Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Blu-ray o HD-DVD?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que formato elegirían al comprar una película en HD???, Suponiendo que tenemos los lectores de ambos formatos.

En Amazon he visto algunos títulos que cuestan lo mismo en Blu-ray que en HD-DVD y pudiendo comprar cualquiera de los 2 por cual se inclinarían ustedes???
Yo me inclino por el HD-DVD, porque un plus que tienen los HD-DVD es que hay paquetes combos (HD-DVD & DVD) en un solo disco :o y en blu-ray no los hay, yo tengo un par de combos HD-DVD, aunque aca en México solo consigues Blu-ray Sad
Los HD DVD que traen DVD a veces no funcionan bien y te conviene mas el Bluray ya que esta a un paso de ganar la guerra si no checa en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.thedigitalbits.com">http://www.thedigitalbits.com</a><!-- w --> o <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.hidefdigest.com">http://www.hidefdigest.com</a><!-- w -->
Yo no me inclinaría por nada o nadie¡¡¡¡¡¡¡
Pero creo que me iría por Blue Ray.
Gracias por sus respuestas.

Al día de hoy tengo 6 HD-DVD y 4 Blu-ray, y la apreciación que tengo es que el HD-DVD se ve con mejor definición que el Blu-ray, el HD-DVD la imagen es perfecta, y como que el Blu-ray es un poco inferior la calidad de imagen, por eso era mi pregunta, porque por un lado me gusta más la calidad del HD-DVD, pero por otro lado el Blu-ray parece ser el formato que se quedará.

Creen que el HD-DVD realmente desaparezca??? Porque si por mi fuera seguiría eligiendo el HD-DVD sobre el Blu-ray.
Que yo sepa, ambos tienen la misma calidad, a lo que has de referir es que hay algunos títulos en HD DVD que tienen mejor el transfer, ya que por ejemplo los lanzamientos de Warner o Paramount que llegaron a sacar en ambos formatos, la calidad de imagen es la misma.
De acuerdo con osdia, el transfer es el que hace la diferencia, los bluray que tengo tienen calidades muy diferentes, algunos se ven excelentes y otros no tanto, en cuanto a la calidad del hd-dvd nunca he visto uno pero en teoria es la misma que el bluray, por cierto no he visto ninguna computadora con reproductor de hd-dvd y si varias con reproductor-quemador de bluray, este creo que tambien es factor para declarar un vencedor.
Lo mismo pensaba, que podría ser el transfer, pero en películas animadas en Blu-ray tengo El Cadáver de la Novia y Amigos Salvajes y en HD-DVD tengo Happy Feet, TMNT y Shrek Tercero y aún así siento que HD-DVD tiene mejor definición, o será solo sensación mía :roll:, tendré que darle un análisis más profundo, pero aún así por cual formato tendrían preferencia???

Lo que dices Fabian de las computadoras, en Costco si no me equivoco hay una Laptop HP con lector de HD-DVD, y las únicas que he visto con lector de Blu-ray es obviamente las SONY VAIO.

Pues la guerra de formatos sigue, pero porqué no podran convivir los 2 formatos juntos???
Las PC's y Laptops HP traen reproductores de HD-DVD y como dice Erubiel solo las Sony Vaio trae reproductor de Blu-Ray por obvias razones, hasta ahorita no he visto marcas como Dell, IBM o Toshiba que manejen algun reproductor de Alta Definición en sus PC's o Laptops, pero aca en México el HD-DVD lo comercializann muy pocos lugares a diferencia del Blu-Ray.
A mi me acaba de llegar mi portatil dell con reproductor bluray, el quemador si aumentaba el precio de la maquina 3000 mas y pues me dolio el codo... la opcion de hd-dvd no existe en dell y la hp con reproductor hd-dvd no la he visto, he visto las vaio y creo que una gateway en sams con bluray, en cuanto a la comercializacion de los formatos pues estoy de acuerdo con polki, si de por si es dificil conseguir los formaytos de hd el hd-dvd es aun mas, por ejemplo en PH hay muchos mas titulos en bluray que hd-dvd y en esta ultima venta de 2x1 en blockbuster no vi titulos en hd-dvd, creo que la balanza esta del lado de bluray, al menos aqui en Mexico.
Pues si ambos formatos estuvieran, por decirlo asi, en condiciones similares aqui en Mexico, lo mas probable es que me iria hacia el HD-dvd solamente por el precio. Pero desgraciadamente la cosa es muy diferente. Aqui en Mexico solo warner esta (o estaba) introduciendo los hd's, mientras que BR tiene mas estudios (y muchas mas peliculas) de donde escoger.

Decia que warner "estaba introduciendo" porque pase a mi BB antier y vi que la seleccion de hd-dvds habia sido recortada a mucho mas de la mitad. Esto es, hace semanas ambos formatos ocupaban un anaquel completo del mueble. En cada anaquel habia aprox. 40 o 45 cajas de cada formato. Antier habia como 15 hd-dvds y las de los blus estaba completa aparte de otro buen bonche de discos en la parte inferior, donde ponen las peliculas que no caben en el anaquel principal.

No se si hubo una mega venta de hd's o ya de plano no esten resurtiendo lo vendido, pero bueno. Creo que estas situaciones juntas con todo lo que ha pasado en el año hacen del blu-ray la mejor compra y sobre todo, una buena inversion a futuro, ya que seguramente es el formato que prevalecera.
Pues el Blu-ray fue el ganador, de cierta manera considero que es bueno ya que en un futuro cuando bajen de precio los quemadores y los blu-ray disc, vamos a poder quemar 50gb en un disco y hasta 100gb con el nuevo blu-ray que van a sacar.

Para mi el HD-DVD desde que salio no lo considere como una revolucion tecnologica ya que era un DVD con mayor capacidad, el blu-ray si tuvo adelantos tecnologicos.

Ahora bien, el standar de HD-DVD tiene mas funciones o servicios para los usuarios, un ejemplo es el contenido en linea, el blu-ray apenas los esta implementando en las nuevas revisiones de su estandar, eso quiere decir que si fuiste de los primeros en adquirir un blu-ray player tonces ya quedaste obsoleto en esas funcionalidades amenos que puedas actualizar tu blu-ray player.
ivanvt escribió:Para mi el HD-DVD desde que salio no lo considere como una revolucion tecnologica ya que era un DVD con mayor capacidad, el blu-ray si tuvo adelantos tecnologicos.
Me gustaría que explicaras un poco más a esto que comentaste, porque pusiste que es mejor pero sin decir por qué.

Según leí, ambos eran formatos muy similares, usaban un rayo azul, tendrían capacidad para tener imágenes en 1080p, sonido sin compresión, etc. así que no entiendo porqué dices que el HD-DVD es simplemente un DVD con más capacidad.

Hasta vi físicamente la superficie del disco de ambos formatos y son iguales, con un tono ultravioleta y no plata como el CD o DVD.
Bueno, la diferencia está en la densidad del disco sobre el cual se graba la información. El Blue Ray presenta ventajas sobre el HD DVD que hacen que la cantidad de información que puede ser almacenada sea superior.

No obstante, esta aparente ventaja no lo ha sido hasta ahora (y en realidad no creo que los sea nunca) por lo que en competencia directa el HD DVD llevaba ganada la partida por su mejor capacidad interactiva, la facilidad de la implemenetación y su menor costo, además de que los transfers estaan resultando muy superiores a los del Blue Ray, de modo que el comentario generalizado en la web es que el HD DVD se ve mejor (aunque a final de cuentas puede ser simplemente una cuestión de percepción personal).

De hecho, Warner prefería el formato HD DVD, pero no logró que Fox se pasara al lado HD DVD y eso fue lo que singificó la muerte de este formato.

Ya luego les comentaré cómo fue la historia, pero lo que es un hecho es que Sony estuvo a un pelito de pasar a mejor vida como corporación. Confusedhock:

Ahora el BR debe cumplir las promesas con la revisión del estándar. No la tiene fácil, especialmente porque hay un conflicto de intereses con Microsoft, pero ya se verá qué sucede.
Entonces no soy solo yo que veo mejor los transfers en HD-DVD que en Blu-ray.

De echo en los Blu-ray y hasta en los HD-DVD varios títulos están en una capa, así que por el momento la capacidad de más del Blu-ray pasa a segundo término, a menos que pongan una trilogía en un solo Blu-ray de doble capa (50 GB).
Blu Ray
gadame1 escribió:Blu Ray
No pos si, ahora que ya ganó el Blu-ray ya no hay de otra :wink:
Erubiel escribió:
gadame1 escribió:Blu Ray
No pos si, ahora que ya ganó el Blu-ray ya no hay de otra :wink:

JA JA JA JA JA, entonces habria que declarar muerto y cerrado este post :mrgreen:
Conoci ambos formatos con un amigo. tiene varias peliculas iguales en HD-DVD y Blu-ray. El reproductor de HD-DVD es un toshiba muy equis y el Blu-Ray es un Denon 2500 BTCI, que es transporte de blu-ray solo con salida HDMI y nada mas. la diferencia entre el Denon y otro blu-ray mas sencillo es muy clara. A pesar de la comparativa con este buen equipo, siempre preferi la calidad del HD-DVD en profundidades, colores, iluminacion. Tal vez tienen, uppss, tenian mas cuidado en los transfers la gente de Toshiba y sus aliados. Lastima que se definio el formato por alianzas e intereses que por la calidad absoluta. Saludos.
parece ser que sucedió lo mismo que en la batalla beta-VHS jeje
Es posible.

Dado que final de que es una cuestión subjetiva, ambos formatos tuvieron sus partidarios. Sin embargo, lo que observé es que la mayoría de la gente señalaba al HD-DVD como superior en términos de calidad de imagen.

Lamentablemente yo nunca pude compararlos personalmente :|