Foros de Supervaca.com

Versión completa: Como crear un DVD a partir de un AVI con subtitulos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo algunos episodios de series en archivos AVI y los quiero quemar en un DVD para poder verlos en cualquier reproductor. Esto se puede hacer fácil con cualquier software para quemar DVDs, el detalle es que faltarían los subtítulos.

Hay manera de que los subtitulos queden "quemados" en la imagen? O mejor aún que sean seleccionables?

Los subs que tengo son de texto en formato .sub o .srt. Se puede con esos o hay que convertirlos a Bitmap? Como?
Hay un programa facil de usar que se llama ConvertXtoDVD, ahi pones los .avi (por ejemplo 5 episodios) con sus respectivos subtítulos, te crea un menu simple y lo convierte en DVD para que lo puedas quemar, lo malo es que tarda bastante y a lo mejor puede desesperarte.
Gracias osdia, voy a probar la version de trial. No habrá alguna alternativa con software gratis aunque sea más complicada?
Yo llegué a usar el Click to DVD para hacer eso pero cada que había un corte (Osea donde debía haber comerciales) se desincronizaba el audio. Después lo que hice fue darle formato de dvd con el canopus pro coder y luego con el dvdshrink lo quemaba y quedaba un dvd sin menues pero todo ese proceso es largísimo.
Mejor opté por comprarme un reproductor de dvds que leyera Divx. Ya los hay hasta por menos de 600 pesos en Gigiante o Walmart.
Bueno yo lo hago de una manera un tanto diferente, quiza un tanto mas complicado pero segun yo mas seguro:
Necesitas:
1.- VOB SUB
2.- WINAVI Converter
3.- DVD Shrink

Si ya tienes los subtitulos y el .avi creas una carpeta y pones ahi a ambos CON EL MISMO NOMBRE, luego abres el WIN y seleccionas el archivo y escoges convertir a dvd, lo guardas en una carpeta diferente, dejas que que el WIN haga su trabajo (aprox. 20 min. por episodio de unos 40-50 min)( btw el WIN tambien crea capitulos de forma automatica, sin embargo puedes especificar la cada cuanto deseas un capitulo), esto se hace por cada episodio que tengas, luego abres el Shrink y el la opcion reauthor vas agregando cada uno de los archivos .vob que hayas creado, finalmente el Shrink lo guarda en una carpeta final ya con el formato de dvd para que lo veas en cualquier dvd player, finalmente lo quemas con el programa de tu eleccion (Nero, Clone etc.) esta opcion no crea menus, es, digamos, la forma mas basica de crear dvd's pero quedan bien cuando los reproduces (quedan como titulos,se reproducen uno seguido del otro y los puedes escoger con el boton de titulo del control)
Smile
Por cierto el VOB SUB y el Shrink son gratuitos, el WIN me parece que no, pero si lo quieres yo lo tengo funcionando, si no es muy grande el archivo y lo quieres me mandas un MP y te lo envio por E- mail
Yo también tengo una duda al respecto pero de un archivo wmv pasarlo para que se vea en un DVD player en la televisión.