Foros de Supervaca.com

Versión completa: SWEENEY TODD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me gusto esta cinta. Tim Burton sabe ponerle su toque maestro para dirigir una historia de venganza, con dosis de humor, mucha sangre y… música. El film es oscuro, gótico y macabro. Tiene la gama de colores ya característica del cine de Burton como “Beetlejuice”, “El Joven Manos De Tijera” o “El Cadáver De La Novia” y hace parecer que Londres es en realidad Ciudad Gótica. Visualmente es muy bueno y la fotografía y el vestuario cumplen con su cometido.

Johnny Depp simplemente genial. Su “Sweeney Todd” le queda como anillo al dedo. Un personaje que refleja unos deseos de venganza y que no le importa rebanar varias gargantas para lograrlo. El resto del reparto esta a la altura de las exigencias y son un complemento perfecto. Digo, ninguno de ellos va a hacerse millonario si decidieran dedicarse al canto, pero por lo menos no lo hacen mal en esta ocasión. Una de las actuaciones que mas me llamo la atención fue la de Sacha Baron Cohen, quien encarna a Adolfo Pirelli en un papel un tanto breve pero excelente.

Es bueno recalcar que la cinta es un musical y como tal las canciones tapizan la película de principio a fin. Las canciones no son malas, pero esta fue una de las razones por las que no le ha ido bien en taquilla y creo que en México no va a ser la excepción. Por lo que vi en la sala donde estaba, mucha gente compraba los boletos sin saber el género de la película y no fueron pocos los que comenzaron a aburrirse. El humor es limitado, pero es un humor negro muy efectivo y entendible más para las mentes enfermas.

Por sus toques oscuros y situaciones incomodas para el espectador, esta película pudo haber quedado mejor para la temporada de “Halloween”, pues tiene muchos elementos de una cinta de horror, de asesinatos sangrientos y con un final más digno de una película de Dario Argento o de Lucio Fulci. El edificio donde Todd atiende a sus clientes parecería perfecto para la familia maniática de “La Masacre De Texas”. Lo sangriento del film queda advertido prácticamente desde los créditos animados del inicio.

Muy recomendable, pero no para todos los gustos.
Me ha fascinado! que delicia de filme! a pesar de que es el 90% cantada, no la odias, aunque claro reconozco que hay que estar advertidos ante este detalle pues es un musical el cual carece de coreografias... amé lo gore de la propuesta, las actuaciones y el estilo dark caracteristico de Burton que esta mas presente que nunca, asi como ese humor acido!
:palmas: :palmas: :palmas: Genial, me gusto el film, pero eso si, puede no gustar a muchos, por que gran parte del film es cantado, vaya, que por eso es una adaptación de la puesta en teatro de Broadway, y por tal se utiliza la música y letras realizada en la puesta teatral claro con el toque de Burton :wink: , recomendable por sus escenas violentas y de sangre y un muy buen final. Las actuaciones geniales :palmas: :popcorn: :popcorn: :palmas:
Ahhh que genial esta esta película, me encantó. Burtón no me ha decepcionado en uno solo de sus proyectos (ah no, ya me acordé de los simios jejeje), y aunque tiene un estilo super definido, típico y hasta predecible (además utilizando los mismos actores de siempre), no deja de parecerme un genio, y Depp como siempre un tipazo que se come la pantalla; Helena Bonham Carter tambien maravillosa.

Quizá lo que llega a parecer un poco incomodo a ratos, es el hecho de que canten tanto y en todo momento; y esque aunque me declaro fan de varios musicales y de verdad no tengo nada contra las pelis en las que cantan todo el tiempo, siento que tal vez por el tema que tocaron aquí, hay partes en las que da mucha, mucha risa verlos cantar... quizá tambien por la estructura de los temas musicales, no disfruto mucho las canciones en las que parece que estan improvisando el ritmo, en las que en una conversación cantan solo por cantar; también será que extrañé el ritmo de la mancuerna Burton-Elfman, no sé; pero si siento que a las canciones les faltó esa melodía que tararear después de salir de la sala.

Aunque lo mas cómico de este tipo de musicales, es ver a la gente en la sala de cine y sus diferentes reacciones jejejeje, me encanta la gente que entra al cine sin investigar que es lo que va a ir a ver, especialmente a los tipicos fans del cine de acción o de terror chafa, asi que cuando te prometen un barbero sangriento interpretado por el actor que hizo de Jack Sparrow, y ves esto, cuaz!!! hahaha, todavía me da risa cuando recuerdo a los que se salían de la sala donde proyectaban "el fantasma de la opera" porque no daba miedo ni salía ningun fantasma, jijiji.

Y bueno, como siempre en las peliculas de Burton, lo mas destacable es el aspecto visual; con los tipicos sets góticos macabros y los personajes paaaalidos palidos ojerosos y con el cabello alborotado, contrastando con los planos llenos de colorido y alegría/melancolía en los que Burton tambien se maneja tan bien (hay una escena fantástica en la que el personaje de Helena sueña con ir a la playa).

En fin, va pal carrito.
¡Ah que chingona película! A los musicales... ¡los odio con odio jarocho! y no estoy siendo sarcástico... neta me caga que nadamás de la nada los personajes se pongan a cantar y peor si también bailan. Una vez dicho esto, repito: ¡Ah que chingona película! Vaya, no sé ni por donde empezar. Vayan a verla, realmente no se siente como un musical, esta bastante entretenida, tiene sus buenas dosis de humor (negro), la actuación de Depp, como siempre de 10 y además la historia esta muy bien escrita, me recordó a una tragedia griega.

¡Ah que chingona película!
A mi también me gusto mucho, las actuaciones son excelentes y que decir de la música, es muy buena. Eso si al final se me revolvió un poco el estómago, pero no importa, me encantó. Y a mi si me gustan los musicales.
Yo soy gran admirador de Tim Burton y me gusta casi todo lo que hace (menos Planeta de los Simios :roll: ).

Los musicales no son mi plato fuerte, pero si me gustó bastante Moulin Rouge y Chicago, así que cuando vi esta tan elogiada película, quede algo decepcionado no se si sea por el inmenso 'hype' que le han hecho a esta cinta o porque esperaba demasiado.

Primero hay que admitir que la película esta bien hecha, la dirección de arte es muy oscura y definitivamiente crea una atmosfera digna de un film de Burton, lo mismo para el vestuario, incluso las canciones son buenas y cuentan la historia bien, no tuve problema con eso, mi principal problema fue con los personajes en si, de los cuales la verdad nunca sentí un contacto verdadero, en especial los jovenes Johanna y Anthony que se me hicieron mal actuados y nunca me intereso su supuesto 'amor', el resto del elenco es bueno al hacer sus personajes oscuros mas que nada, pero igual poco involucramiento sentí con ellos, la verdad es que Depp ha hecho mejores papeles en otras cintas y no entiendo mucho por que tanto elogio.

Una cinta que si recomiendo que la vean, no es una mala película, simplemente viniendo del actor y del director me gustan mas otras cintas en las que han colaborado.

7/10