Foros de Supervaca.com

Versión completa: Oficial: HD-DVD muere
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sonó medio mameluco el titulo del thread, pero bueno, despues de varios meses de agonia, hoy se confirma desde Japon que Toshiba decidio ya abandonar al HD-DVD. Ya detuvieron los futuros desarrollos que se iban a implementar a la ves que cerraran su fabricas del norte de Japon.

Esta noticia ya esta diseminada por todos los portales y foros de tecnologia.

Ya solo se espera que toshiba lo haga oficial a mas tardar la semana que entra.

Y tambien se espera que paramount y universal empiecen a hacer sus planes dentro de Blu-Ray. De hecho, varias tiendas han puesto en preventas titulos de paramount que fueron cancelados cuando se cambiaron a HD-DVD, como son blades of glory y transformers. De hecho, esos titulos ya estaban fabricados en Blu-ray, solo fueron embodegados.

Pues bien, viva el ganador y ahora a disfrutar del HD sin tener que pensar si la inversion valdria la pena. Lastima para los que invirtieron en hd, pero bueno, asi son estas cosas. Hubo momentos en que realmente blu-ray si estuvo a la orilla, aunque hay que aceptar que si con el golpe de cuando paramount se cambio a hd-dvd no le paso practicamente nada, y durante todo el año mantuvieron la delantera en ventas de peliculas en un 2 a 1, hd-dvd tendria muy pocas posibilidades. Obvio, el golpe final lo dio warner al pasarse al blu-ray.

Pero bueno, para rematar, aqui en Guadalajara, en plaza galerias antier vi un player toshiba HD-DVD en los anaqueles de remates, junto a cassettes, videocassettes y demas chucherias, digo, por ai a alguien le queda ganas de hacerse de uno todavia.

Smile
A pesar de que se veía venir me causa sorpresa este anuncio, en fin.

Pues si, lástima para los que invertimos en HD-DVD, y me quedé con 6 títulos, ahora no compraré Transformers ni Bee-Movie hasta que salgan en Blu-ray.

Lástima, personalmente me gustaba más el HD-DVD Sad
Oficial, oficial, no es. Para ello Toshiba primero debe anunciar, por los canales adecuados, que tira la toalla lo cual, como menciona la nota, se espera durante la semana que inicia. O lo que es lo mismo, tenemos al muerto ya, solo falta el certificado de defunción.
Jose Luis escribió:Pero bueno, para rematar, aqui en Guadalajara, en plaza galerias antier vi un player toshiba HD-DVD en los anaqueles de remates, junto a cassettes, videocassettes y demas chucherias, digo, por ai a alguien le queda ganas de hacerse de uno todavia.

Smile

Me parece que si....
Recuerden que ademas de ver las peliculas de HD en su formato.escalan DVD normales a HD con excelentes resultados
ahora estos en remate , es un estupendo escalador de DVD a un precio de risa......
Seria interesante si Toshiba decide incursionar de lleno en el ambito de reproductores DVD escaladores, si en este momento sus reproductores HD-DVD escalan DVD normales a HD con excelentes resultados, imaginense si llegaran a perfeccionar esa tecnologia en futuros reproductores DVD de su marca, sin duda seria un gran giro en esta historia, del que puede facilmente salir victorioso, ya que seria muy atractivo para la gran mayoria de los consumidores, que estan felices con el actual formato DVD, y no estan dispuestos a invertir en adquirir un nuevo reproductor Blu-Ray, que no tienen previsto aun comprar un televisor LCD/Plasma, asi como reemplazar los titulos de entre sus colecciones.
Je je, por eso deia que el titulo del thread estaba medio mameluco...lo hice para llamar la atencion... :oops: :oops:

Alejandro, no creo que, al menos por precio, sea una buena solucion irse por el hd-dvd aqui en Mexico al menos. Hoy ví en sanborns de la gran plaza el mismo reproductor que chequé en galerias. Mientras este ultimo estaba en el anaquel de remates, el de hoy estaba en el piso normal y costaba $4000 (supuestamente de precio normal $9000). Barato como upscaler no creo que lo sea. Ya no pregunte si habia peliculas ya que iba saliendo del restaurant como a las 11:30 y ya andaban tapando los cds y dvds con sus plasticos.

ahora, donde si creo que sea una buena inversion es aprovecharse de las tiendas online que pondran en remate todas las peliculas. Ahi mi Erubiel aprovechate tu que tienes el player del xbox. Mientras que salen en bluray lo que hay en exclusivo en hd falta muuucho tiempo, asi que de mientras se me hace una muy buena oportunidad de que te hagas de peliculas a muy buen precio.

Smile
Pues si, lei esta noticia en un periodico local, y si me llamo la atencion, es una lastima ya que el formato prometia, pero a la vez, da certeza a quienes quieran HD, ya que al acabar el pleito ya va a tener la seguridad de comprar un titulo en HD y no tener que pensar si se va a quedar como adorno, yo por lo pronto, ya con el final oficial de la guerra ire pensando en adquirir un Blue-Ray :mrgreen:
Se supone que esta semana Toshiba tiene su junta de consejo y ahi van a decidir si lo cancelan, todavia no es oficial.

Tiendas como Best Buy, Target, Walmart y Netflix solo apoyan a Blu, asi que no veo como pudiera seguir existiendo HD DVD. La unica alternativa es que Bill compre todos los estudios 8)
Las cartas estan echadas, esto sumado al anuncio que la cadena mas grande del mundo WAL-MART solo vendera BD...

Hablando de escaladores y BD, el PS3 tambien hace un buen trabajo escalando dvds normales a HD.

Por cierto, ya solo parece cuestion de semanas para que los otros estudios grandes Paramount y Universal, se pinten de azul. E imagino que Paramount comenzara sacando titulos como Transformers y Universal titulos como Bourne Ultimatum, que eran de lo mejor en HD-DVD
Ya es casi un hecho, nada mas falta que lo haga oficial Toshiba, por fin que bueno que la guerra de estos formatos termina.
Cita:lunes, 18 de febrero de 2008 8:37:25

Blu-ray de Sony, a un paso de ganar la guerra de los DVD contra Toshiba

El formato DVD de nueva generación Blu-ray de Sony estaba el lunes a punto de asegurarse el liderazgo mundial con una más que previsible victoria sobre su gran competidor, el HD-DVD de Toshiba, el cual renunciaría a la comercialización de su producto.
Toshiba va a tener que revisar a fondo su actividad HD-DVD y "una retirada completa" del mercado "es una de las posibilidades barajadas", declaró el lunes a la AFP una fuente industrial anónima próxima al caso.
Oficialmente, Toshiba mantiene, según su portavoz, que "todavía no se ha tomado ninguna decisión" al respecto.
Pero los analistas dan el HD-DVD por muerto y enterrado desde que los estudios Warner, primer vendedor de DVD en Estados Unidos, anunciaran el pasado enero que a partir de ese momento sólo utilizaría los Blu-ray.
La lista de adeptos exclusivos a Sony se ha ido engrosando con los estudios 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer, Disney y Lionsgate, a los que se sumó el pasado viernes el gigante estadounidense de distribución Wal-Mart.
El HD-DVD, que es menos caro en cuanto a producción pero tiene una capacidad de memoria más limitada que el Blu-ray, sigue apoyado hasta ahora por Intel y Microsoft en el campo informático, los estudios Universal y muchos fabricantes de productos electrónicos chinos.
Pero ha sido el apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood lo que ha resultado decisivo para el Blu-ray, que ya controla alrededor del 70% de los filmes estadounidenses.
"Sin el apoyo de los distribuidores de películas, los lectores de DVD no son más que una caja vacía", explica Yuichi Ishida, analista de Mizuho Investors Securities.
Derrotado por Sony, "Toshiba puede escoger entre retirarse o bien lanzar máquinas compatibles tanto con los discos HD-DVD como con los Blu-ray. Pero, por razones de rentabilidad, el grupo decidirá seguramente la retirada", prevé Ishida.
En la bolsa de Tokio, los títulos de Toshiba finalizaron la sesión del lunes con una subida del 5,74%. Los inversores se sienten en efecto aliviados por el hecho de que la guerra de los DVD, potencialmente ruinosa para el perdedor, finalice lo antes posible con el fin de que Toshiba pueda concentrarse en las actividades más rentables.
La retirada de Toshiba "mejorará cada año su beneficio de explotación en entre 40.000 y 50.000 millones de yenes" (entre 260 y 320 millones de euros), calculó Ikui Matsuhashi, analista de Goldman Sachs.
El HD-DVD fue concebido por Toshiba y NEC, mientras el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (marca Panasonic) y Sharp.
A falta de un entendimiento para crear un formato común, ambos rivales decidieron en 2005 que fuera el mercado quien zanjara la cuestión, librando así una batalla con reminiscencias a la que se disputó en los años 80 entre el formato de video-cassette Betamax -apoyado por Sony- y el VHS, finalmente ganador.
Según Haruo Sato, analista del instituto de investigación Tokai Tokio, la derrota de Toshiba era "inevitable" y el hecho de que el grupo lo haya reconocido relativamente pronto es algo positivo. "Cuantos más HD-DVD hubiese vendido, más se habrían ampliado sus pérdidas", explica.
Los analistas atribuyen la victoria de Sony a una actitud mucho más abierta desde las primeras fases de desarrollo del Blu-ray.
Grupos como Royal Philips, Hitachi, Pioneer o Samsung Electronics se decantaron por su formato casi desde el principio, otorgándole una ventaja comercial decisiva.
Otro punto a favor, Sony ha equipado su consola de videojuegos de nueva generación, la PlayStation 3, con lectores Blu-ray.
Sus acciones terminaron el lunes en alza de 1,03%.
Ya ni quize abrir otro post anunciandolo, pero ahora si ya es oficial que Toshiba descontnua al HD-DVD. Aca posteo la nota aparecida en yahoo Mexico, aunque el articulo oficial se encuentare en la pagina de toshiba de Japon, ademas de que la nota como se imaginaran ya pulula por todos los foros y portales de noticias:

http://www.toshiba.co.jp/about/ir/en/ne ... 219_03.htm

TOKIO (AFP) - El gigante japonés Toshiba anunció este martes su retirada del negocio de la alta definición en DVD, reconociendo así su derrota en la guerra de formatos contra su rival Sony Corp.

Toshiba "decidió que no desarrollará ni fabricará ni venderá lectores grabadores HD-DVD", anunció el grupo en un comunicado en el que hace referencia a los "cambios mayores en el mercado".

La derrota del HD-DVD de Toshiba ante el Blu-ray de Sony en la guerra de formatos de DVD de nueva generación simplificará la elección del consumidor, pero los analistas se preguntan sobre su futuro, frente a la popularidad creciente de las descargas en internet.

El Blu-ray se impondrá como el prototipo mundial de DVD de alta definición al retirar Toshiba su HD-DVD.

La adopción exclusiva del formato de Sony por parte de estudios de Hollywood y de gigantes estadounidenses de distribución como Wal-Mart ha resultado fatal para su competidor.


Ahora lo que me imagino va a pasar es, como paso con beta y el competidor del laserdisc en los 80's, el CED, que apareceran ofertas descomunales en las tiendas y en ebay ya sea en aparatos y peliculas. No dudo que hd-dvd tenga la mejor racha de ventas ahora mismo curiosamente. Eso mismo paso con el CED en los 80's. Cuando RCA decidio descontnuar el ced este foprmato tuvo las mejores ventas en su corta vida, pero bueno, era solamente ventas de liquidacion y no ventas de retail, ya todo estaba decidido, como hoy pasa con el hd-dvd.

Pues hasta dan ganas de comprarse un aparatillo de esos, pero barato. En ebay vi que un tipo acabo vendiendo en US$60 dolares su player hd-dvd. Creo que las peliculas andaran muy baratas tambien. Asi que Don Erubiel, aprovechate de la situacion. Vete checanco amazon haber de a como liquidan el surtido.

Smile
Pues si José Luis, hay que checar las ofertas de liquidación de HD-DVD's y hacerme de algunos títulos para que valga la pena tener el HD-DVD Player.

Q.E.P.D. HD-DVD Sad
Como dijo Alejandro antes, como escalador es excelente y a precio de remate no hay que pensarle mucho. En Amazon los vi en 129 dls. nuevecitos. Ahora que el problema de region es otra cosa.
Ahora si, a entrarle al BLU RAY, hay que esperar también anuncios de Universal y Paramount, ahora la pregunta BLU RAY vencera al DVD y a las descargas directas?
Universal ya lo anunció: Empezará la producción de Blu-ray. Paramount, tu turno.

Link a la nota completa:
http://www.homemediamagazine.com/news/h ... e_ID=12120
osdia escribió:Ahora si, a entrarle al BLU RAY, hay que esperar también anuncios de Universal y Paramount, ahora la pregunta BLU RAY vencera al DVD y a las descargas directas?

Yo dudo mucho que las descargas directas triunfen en el corto y mediano plazo, sobre todo porque la penetración de internet de banda ancha en muchos países del mundo todavía es muy poca. Considerando que este tipo de conexiones son un requisito fundamental para que dichas descargas destronen a cualquier otro medio físico de distribución de contenidos, entonces no veo para cuando se pueda dar este cambio.

Saludos
La llegada de las redes de fibra con increibles anchos de banda podrian ayudar a las descargas directas, aunque como dicen en paises de bajos recursos puede tardar... pero de igual forma tardara el ingreso de BluRay a estos paises asi que la cosa esta pareja.

Aqui un punto clave para Mexico sera cuando se rompan las protecciones del BluRay (fecha que no se cumpla ni hay proteccion que no se rompa) y veamos BluRays piratones en los tianguis... por el bien del negocio espero que esto nunca suceda, pero en este pais nuestro todo es posible :wink:
En cuanto a las protecciones ya debe de haber programas que las rompan por que yo tengo algunas peliculas en formato mkv, avi y mpg que han compartido en la red y ya en estos formatos se pueden quemar a un bluray con programas como el nero, el problema son los precios de los discos, creo que si estan muy caros.

Las descargas por internet van a ser una buena opcion cuando tengamos conexiones mas veloces, por ahora para descargar una pelicula en algun formato comprimido toma dias. En formatos comprimidos descargadas de la red tengo:

Matrix Recargado
Matrix Revoluciones
Piratas del caribe en el fin del mundo
Piratas del caribe la maldicion del perla negra
Yo robot
Ratatouille
La leyenda del jinete
Shrek 3
El dia de la independencia
Xmen III la batalla final
Oceans 13
Constantine
Los infiltrados
Madagascar
La era del hielo 2
Harry potter y la orden del fenix
Harry potter y el caliz de fuego
Troya
Vecinos invasores


Todas a 720p y los archivos pesan entre 4 y 8 gigas, estan en formatos mkv, avi y mpg y a todas les puse los subs por que muchas no vienen ni en ingles, estan en ruso o checo o sepa que..., por cierto alguien sabe donde puedo descargar los subs de ratatouille?
Finalmente pasó: Paramount anunció que da su apoyo a Blu-ray, aunque no da muchos detalles de cómo operará.

La nota aquí:
http://www.homemediamagazine.com/news/h ... e_ID=12132
por fin ya quiero que salga transformers en blu ray jejej y shrek 3...
Que tal

Debido a que todavia cuento mi reproductor HD DVD, si alguien quiere dar en adopción su peliculas HD DVD mediante una modica cantidad de $, me dice y nos ponemos de acuerdo.

Saluditos
orale, yo que pensaba que oficialmente se daba al ser oficial extinto en algun lugar del Congo
Hola Octavio,

Jajajajaja y yo que pensaba en lo contrario !!!

Quiero comprar Calles de Fuego en HD y solo la encuentro en HD-DVD .... :cry:

Un abrazo

Carlos
carlosvp escribió:Quiero comprar Calles de Fuego en HD y solo la encuentro en HD-DVD .... :cry:

Que tal Carlitos

Si esta interesante la pelicula?
La tengo y pendiente de ver desde el año pasado...

Saluditos
cómo?
apenas?
Octari escribió:
carlosvp escribió:Quiero comprar Calles de Fuego en HD y solo la encuentro en HD-DVD .... :cry:

Que tal Carlitos

Si esta interesante la pelicula?
La tengo y pendiente de ver desde el año pasado...

Saluditos

Hola,

Ouch, como que si esta interesante mi estimado Octavio ? La pelicula fue duramente criticada en su estreno y en taquilla fue un fracaso aunque con los años, termino siendo una pelicula de culto. Para los viejos de alrededor de los 45 que nos toco ver esta fabula de rock & roll en nuestra juventud, es un icono ! La pelicula gira entorno al secuestro de una cantante de rock protagonizada por el bombon de Diane Lane. Pandillas, motocicletas, buena musica, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Streets_of_Fire

[Imagen: Streetsposterart.jpg]

Aqui segmentos de la musica de la pelicula:

http://www.allmusic.com/album/r84616

Disfrutala tu que puedes ! :wink:

Ahora que lo pienso, creo que Rodrigo alcanzo a comprar un lector de HD-DVD. Le voy a preguntar si se salvo en la inundacion y si es afirmativo, me compro la pelicula ! Idea

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:Ouch, como que si esta interesante mi estimado Octavio ? La pelicula fue duramente criticada en su estreno y en taquilla fue un fracaso aunque con los años, termino siendo una pelicula de culto. Para los viejos de alrededor de los 45 que nos toco ver esta fabula de rock & roll en nuestra juventud, es un icono ! La pelicula gira entorno al secuestro de una cantante de rock protagonizada por el bombon de Diane Lane. Pandillas, motocicletas, buena musica, etc.

Que tal Carlitos

Enterado Carlitos, gracias por la info y por lo que dices esta para verla con el mini HT a todo lo queda el audio, biamplificando las delanteras y con los dos SWs de las delanteras :mrgreen: . Y no te preocupes luego sale en BR, solo es cosa de tener paciencia.

La verdad ando muy rezagado con las películas, de los más o menos 200 HD DVDs que tengo me falta ver como 60, y en BRs de los más o menos 350 que tengo me falta ver unos 40, DVDs todavía tengo como 40 que no he visto y hasta 3 en VHS por allí olvidadas, ni que decir de las revistas algunas de plano madamas leo los resúmenes, de libros ya mejor ni digo… Total tengo mucha carga de trabajo rezagado Sad lo bueno es que es muy buen trabajo... :grin:

Es mas no he podido actualizar mi sistema en la sección de HTs… en un momento hago algo a este respecto.

Saluditos
Hola,

Y yo que pensaba que era el unico que tenia peliculas sin estrenar ... Sad

Ahora que salga de vacaciones, me pongo al corriente !

Un abrazo

Carlos