Foros de Supervaca.com

Versión completa: Televisores HDMI 1.3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿¿ Cuáles de los televisores de alta definición que se pueden comprar en nuestro país ya cuentan con el standard HDMI 1.3 ??
Iluminame porfas... que tiene el HDMI 1.3 que no tengan los otros?
En pocas palabras aumenta la capacidad de transferencia de audio y video
Incluso los cables "viejos" de HDMI, se tendrían que cambiar para 1.3 si es que se requiere de todo el potencial de este estándar...
http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI

En español:
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Aquí otra referencia:
http://www.hdmi.org/learningcenter/kb.aspx
Wikipedia escribió:
  • With version 1.3, HDMI now also supports lossless compressed streams such as Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio.
  • Optionally supports 30-bit, 36-bit, and 48-bit xvYCC with Deep Color or over one billion colors, up from 24-bit sRGB or YCbCr in previous versions.[/list:u]
Entonces aquí lo interesante es más bien si la tele soporta Deep Color, no? Porque lo del audio HD lo manejaría el home theater.
Eliseo escribió:Entonces aquí lo interesante es más bien si la tele soporta Deep Color, no? Porque lo del audio HD lo manejaría el home theater.

Exactamente Eliseo,

En resumidas cuentas, HDMI 1.3 tiene un mayor ancho de banda que las versiones previas de HDMI, lo que permite que se envíe más información a los dispositivos de A/V. Esta mayor capacidad de transmisión de información es necesaria para manejar los nuevos formatos de audio (DTS-HD MA y DTHD) y espacios de colores en una imagen (xvYCC y Deep Color), que ocupan más espacio que los formatos anteriores (DTS y DD, y sRGB respectivamente).

Sin embargo, como bien mencionas, si el dispositivo de video no soporta xvYCC y/o Deep Color, entonces no se podrá aprovechar la mejora en la calidad de colores y de imagen que proporcionan estos estándares. La misma situación se dará en un dispositivo de audio que no pueda decodificar los nuevos formatos de audio.

Saludos