Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sobrenatural (The Mist)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una pequeña localidad en Maine ha sido azotada por una tormenta. David Drayton (Thomas Jane “The Punisher”) decide ir al supermercado para adquirir alimentos y artículos para reparaciones y acepta llevar a su pequeño hijo Billy. Antes de partir, observan una misteriosa niebla que parece acercarse, pero no le dan importancia. La tienda del pueblo esta saturada de gente. Cerca del pueblo existe un proyecto militar llamado ‘Arrowhead’, pero ese día hay una inusual movilización militar.

De pronto un hombre se dirige a la tienda. Esta huyendo y sangrando. Grita que hay algo en la niebla. La gente se aterra y observa que la espesa niebla esta cubriendo todo el pueblo a su paso. Confusión, miedo, teorías, desorden comienzan a surgir entre la gente que se encuentra atrapada en el establecimiento. Nadie sabe qué hacer, pero lo que menos quieren es salir. Con el transcurso de las horas, irán descubriendo con horror que esa niebla viene acompañada de mortales criaturas espeluznantes. David y otros intentan organizar a la gente y defenderse pero ¿Por cuánto tiempo?

“The Mist” (literalmente ‘La Niebla’, pero como ya existe una película con ese nombre, se decide por ‘Sobrenatural’) es uno de los relatos más populares de Stephen King y había muchas expectaciones por la adaptación a la pantalla grande. Más aun cuando el encargado sería Frank Darabont, quien ganó excelentes elogios gracias a su trabajo en otras dos adaptaciones de King: “Milagros Inesperados” y “Sueño De Fuga”. Aunque el primer trabajo de Darabont detrás de cámara fue en un cortometraje de 1983 “The Woman In The Room”, basado igualmente en una historia de King.

La película tiene la facha de un producto ‘b’: diálogos intrascendentes, personajes estereotipos, acciones torpes que resultan en la muerte de alguien, pocas sorpresas y la sensación de estar viendo un episodio extendido de ‘La Dimensión Desconocida’. Pero no por ello significa que la película sea mala.

Es una película con buen nivel de tensión y suspenso. Contiene partes genuinamente inquietantes, algunas muertes dolorosamente sangrientas, además de jugar con la desesperación de los personajes. Darabont ha logrado cosas muy positivas resaltando el aspecto dramático de las obras de King, y en esta ocasión ofrece una combinación de ambos, logrando un buen balance.

Las criaturas tienen un buen diseño. A pesar de que en momentos se nota el trabajo en CGI, lucen convincentes y logran su propósito. Hay una buena variedad de ellos y lo que le hacen a la gente no es nada agradable. Un punto positivo sobre este aspecto, es que no aparecen en toda la película, las autenticas estrellas son los humanos que están atrapados y el ambiente pesado que se va generando entre ellos.

Uno de los puntos más comentados ha sido el final. Mientras que para unos es brillante, irónico y tan desesperanzador como el tono de la película, otros lo van a ver como de risa o estupido. En este punto yo solo puedo decir que el final me gustó, fue inesperado y se sale de los estándares.

Buena película. Sus cualidades logran ocultar sus defectos y logra ofrecernos un decente espectáculo. Tal vez no sea lo que con tanta ansía se estaba esperando pero por lo menos la mano de Darabont logra darle puntos adicionales a una adaptación que al menos en lo personal me gustó más que la reciente “1408”.
Un buen de clichés pero entretenida. El final inesperado.