Foros de Supervaca.com

Versión completa: Franquicia de 300 dls.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así es, durante el periodo comprendido del 12 al 31 de marzo la franquicia para pasar artículos desde USA aumenta de 75 a 300 dls. A aprovechar se ha dicho!
Gracias por el dato, la semana que entra voy a Mexico
Edmundo escribió:Gracias por el dato, la semana que entra voy a Mexico

Hola,

Pero imagino que viajando desde Michigan lo haces por avion, no ???

Por este medio de transporte siempre se puede pasar USD $300.- por pasajero, de manera que si viajas con la familia puedes pasar algo de mayor precio. En teoria, si el producto se pasa de esta cantidad puedes importarlo pagando impuestos unicamente sobre la cantidad que rebase el maximo permitido.

Me parece que la franquicia que mencionan es por via terrestre. En vacaciones normalmente la aumentan, lo que no se es si tambien lo hacen viajando por avion.

Saludos

Carlos
Humildemente en carro :cry:
Por avion te dejan pasar
1 camara de fotos
1 camara de video
1 laptop
siempre y cuando la estes usando.
eso vale mas que 300 dolares.
jejeje
Es una franquicia familiar.
Por tierra tendria que ser igual hay que checarlo.
Es lo que mencionas, además de otras cosillas y... 300 dls.

Sobre lo mismo, Banamex está dando 6 meses sin intereses en las compras en el extranjero, sin mínimos. Hay que registrar la tarjeta para que entre a esta promo.
Salas escribió:Es lo que mencionas, además de otras cosillas y... 300 dls.

Sobre lo mismo, Banamex está dando 6 meses sin intereses en las compras en el extranjero, sin mínimos. Hay que registrar la tarjeta para que entre a esta promo.

Tambien hay que recordar quer Banamex sube cuando quiere la tasa de interes de sus tarjetas sin avisarte.
Por ahora esta o estaba en 44% anual una de las mas altas en Mexico.

Chequen antes de embarcarse ,despues la pagada ,sale mas caro el caldo que las albondigas.
Mucho ojo .....
Desde luego, aunque eso ya es el manejo que cada quien le de. Yo por ejemplo, siempre cubro el saldo total mensual, es decir, la dejo en ceros de acuerdo al saldo al corte, y jamás he pagado un sólo peso de intereses. Eso sí, para ello sólo debes gastar lo que puedas pagar al término del periodo.
Gracias por este post Salas :idolo: me sirvio mucho la semana pasada que visite a mi carnal en San Diego y me servira esta semana que ando en la frontera.

La que ya no aguanta es mi tarjeta con tanta compradera... aunque tambien soy como tu que pago el total del mes y solo uso las tarjetas para jinetearme la lana y que me den millas o puntos por usarlas :mrgreen:
Servido.

El siguiente creo que es en julio y luego hasta noviembre (ojalá y coincida con el black friday como el año pasado)
Donde puedo checar si va a haber franquicia en el mes de Julio?
La franquicia para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, siempre que no se trate de personas residentes en la franja o región fronteriza, se incrementara de 75 dólares hasta por 300 dólares durante los periodos comprendidos del 27 de junio al 28 de julio de 2008 y del 24 de noviembre de 2008 al 9 de enero de 2009.

Esto lo dice la página del SAT, aquí el link:
http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_me ... index.html

en el menú de la izquierda le picas a Pasajeros y luego a Franquicias.

Por desgracia, este año el periodo navideño en que se incrementa la franquicia no va coincidir con el black friday.
Gracias Salas, un problema menos con que lidiar.

Desviandome un poco del tema....

En el puente de Colombia se puede tramitar permiso para internar vehiculo?
El periodo de incremento en la franquicia se extendió hasta el 31 de agosto. Pal que se quedó con las ganas...
De nuevo aumentará la franquicia....

Cita:Facilitación de trámites aduaneros durante el Operativo Invierno

Durante el periodo comprendido del 24 de noviembre de 2008 al 9 de enero de 2009 se incrementa la franquicia de 75 a 300 dólares para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, acumulables por los integrantes de una familia que ingrese en el mismo medio de transporte, siempre que no se trate de residentes en la franja o región fronteriza.

Para finalizar una lista de las cosas que no entran como franquicia, es decir, equipaje personal. Aqui pueden meter varias cosillas más.

Cita:¿Cuáles mercancías forman parte de su equipaje personal?

Como pasajero usted puede introducir las mercancías siguientes:

Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.

Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; dos aparatos de telefonía celular o de radiolocalización; una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios.

Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija.

Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o un reproductor de sonido digital o reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD's, así como un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios.

Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

Libros, revistas y documentos impresos.

Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente.

Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Un binocular y un telescopio.

Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.

Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

Un juego de herramienta de mano incluyendo su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.
Los pasajeros podrán importar con ellos, sin el pago de impuestos hasta 2 perros o gatos, así como los accesorios para su traslado y aseo, siempre que presente ante el personal de la aduana el certificado de importación zoosanitario expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Alguien de Mty ha ido al Black Friday? Va a ser la primera vez que voy y quería algunos tips... como a que hora me lanzo? Tengo pensado llegar antes de las 5am a las tiendas a ver que me encuentro.
Eliseo escribió:... Alguien de Mty ha ido al Black Friday? Va a ser la primera vez que voy y quería algunos tips... como a que hora me lanzo? Tengo pensado llegar antes de las 5am a las tiendas a ver que me encuentro ....

Hola,

Te refieres a que vas a cruzar la frontera para visitar tiendas como Circuit City, Best Buy y similares ?

Si es asi, vas a una aventura como pocas !!! La semana pasada platicaba al respecto con un amigo que vive en frontera y que jamas ha intentado siquiera comprar en un Black Friday. Me dice que hay gente que duerme fuera de las tiendas esperando que abran para correr a agarrar el articulo de su interes. Dias antes en algunas tiendas anuncian por ejemplo, cierto modelo de TV a mitad de precio, pero solo 10 o 20 unidades por tienda, asi que te imaginaras a la gente arrebatandose las cosas que caen en este tipo de promocion.

Jejeje, lastima que por aca no hay esas cosas !!!

Saludos y suerte !

Carlos
Las tiendas abren entre 6:00 y 6:30 am. Las mejores ofertas las encuentras entre esas horas y las 11:30 am, sin embargo, hay ofertas que duran del viernes al domingo y también son muy buenas.

Tips (de un par de veces en Laredo):

Al que madruga, Dios lo ayuda
Si puedes irte más temprano mejor, aunque a las 5 am es buena hora, tiendas como Best Buy y Walmart tienen filas desde muy temprano. Recuerda que la mayoría de las buenas ofertas están limitadas a cierto número de unidades.

Divide y vencerás
Si vas con raza, mejor repártanse, porque es muy posible que solo puedas visitar, y alcanzar, las ofertas de una sola tienda antes de las 11:30. Por lo mismo, prioriza.

Watcha!
Checa bien la tienda, porque hay ofertas que no publican o que sacan de repente.

Fuera indecisos!
Si tienes dudas de un artículo, de todas formas échalo al carrito, para así asegurarlo si es que decides llevarlo. Los artículos vuelan!

Sin lugar para los débiles
Aguas con tu carrito de compras!!! Hay gente que se los vuela y no me refiero a cuando ya están pagados. Si los pescas jurarán ante todos los dioses que el carrito es suyo. Si es posible no le quites una mano de encima.

Sereno, moreno
Las filas estás cardiacas. Armate de paciencia.
SI para las ventas nocturnas de Liverpool me desespero y termino casi no comprando nada, ya me imagino el viernes del otro lado, ufff, eso no es para mi :grin:
A quienes tienen tarjeta Banamex, les recuerdo que pueden parcializar sus compras en el extranjero a 6 meses sin intereses llamando al 01800 221 2121. Smile
Mi consejo es que te vayas muy temprano, es decir que si quiere ir al outlet te vayas a hacer cola como a las 11:00pm, y para el Best Buy si quieres de las ofertas mas fregonas hay que hacer cola desde las 10 o 11.
El año pasado fui al Black Friday a NY y fue una verdadera friega. Iba con unos amigos y pensabamos llegar al outlet como a las 12:00 por que segun esto algunas tiendas las abren a esa hora, entonces cenamos en Manhattan y como a las 11:50 salimos hacia Westchester que es donde esta el outlet. Una vez cruzando el puente que te saca de Mnahttan todo perfecto pero como a unos 5 km de llegar al outlet la carretera estaba tapada, los coches avanzaban a vuelta de rueda. Estuvimos esperando como hasta las 2:30 am (hora y media en el coche) y no llegabamos al outlet, pensamos que iba a estar todo lleno y que de todos modos no ibamos a encontrar dodnde dejar el coche asi que a esa hora decidimos regresarnos. De regreso encontramos un Mall que se llama Pallisades y ahi nos quedamos, a las 3:00am empezamos a hacer cola en el Best buy pero adelante de nosotros había como mil personas, a las 4:00am mas o menos dieron los cupones para las mejores ofertas que solo alcanzaron como para 150 pesosnas, de todos modos seguimos ahí y a las 6:00 entramos a la tienda, la gente como loca pero con algo de civilidad. Alcanze una camara Canon muy padre que incluia de regalo un telefoto y una maletita, al parecer nadie la habia pedido, asi que cuando la pedí, otros tipos escucharon y tambien la pidieron. En menos de 10 minutos en lo que nos armaban el paquete se acabaron las camaras que tenian ahi...

Violencia hay también. Me toco ver a dos negros madreandose afuera de Un Old Navy por que a los primeros formados les iban a dar un ipod shuffle y como un negro se metió ya se lo estaban madreando, fue justo enfrente de nosotros.

A las 5:00 abrieron el Macys y el JCPenney. Agarramos las mejores ofertas como hasta las 11:00 am pero aún después habia buenas cosas, las ofertas se van terminando conforme van pasando las horas y otras inician. Para provecharlo hay que estar todo el día. Si vas al Macys no se te olvide ir por tu tarjeta de descuento de visitante extranjero, solo llenas una formita y te dan un 10% adicional sobre cualquier descuento, lo dan en atención al cliente, ahora que fui a McAllen me la dieron también.

Total que cerramos el Black Friday de locura como hasta las 11:00pm en el Target que esta dentro de ese mismo mall. En total estuvimos 36 horas sin dormir ya que el jueves habiamos estado en el aeropuerto del DF a las 3:00 am. Fue una verdadera friega y la verdad no me quedaron ganas de volverlo a hacer. Mis compadres, que iban con nosotros esa ocasión si quiere volver a hacerlo el año que entra con nosotros. No se... yo creo que lo mejor es ir el sábado o el domingo que aun hay ofertas, no tan buenas pero te evitas la madriza de levantarte temprano y exponerte a pelearte con algun guey.

Por cierto que el año pasado del Viernes al Domingo en las tiendas apple me encontré con que todo valía como un 10% menos, creo que este año va a ser igual.
Yo también voy a ir hasta el sábado. Después de 2 veces de ir (una de soltero y otra con la familia) no nos quedaron ganas de volver a hacer.
Eliseo, ahí platicas que tal te fue si se animaron a ir... :-D
Si fui y a las 3am ya estaba en la fila de Best Buy y le daba la vuelta a la tienda, igual pasaron las hojitas con algunas ofertas pero no me intereso ninguna, de ahi solo me compre un paquete con 3 telefonos DECT 6 en $70, un disco duro portatil de 320 GB en $90, eso fue ya todo lo que me interesaba, iba mas que nada a vivir la experiencia Tongue... ahh! la oferta que ya no encontre fue el BR de Transformers en $10!! Agggh.

En general estuvo muy tranquilo, nada de violencia ni filas excesivas. Ha sido peor cuando voy en el ultimo fin de semana antes de navidad, ahi si es una prueba de paciencia.
Regresa la tregua (300 dls.) por vacaciones de Verano y en Navidad:

Cita:Facilitación de trámites aduaneros durante el Operativo de Verano

Se incrementa la franquicia de 75 a 300 dólares durante los periodos de verano e invierno, los cuales comprenden del 26 de junio al 31 de agosto de 2009 y del 1 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010, respectivamente, para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, acumulables por los integrantes de una familia que ingrese en el mismo medio de transporte, siempre que no se trate de residentes en la franja o región fronteriza, asimismo, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico ... 10054.html