Foros de Supervaca.com

Versión completa: virus daña sistema operativo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues con la novedad de que el pasado fin de semana se descompuso el servidor del cibercafe, estaba funcionando bien y de repente se empezo a trabar y un rato despues se empezo a reiniciar y ya no cargaba windows, pense que era la pc que se descompuso y como el ing no estaba disponible ya no pude hacer nada, pero resulta que al dia sig mientras esperaba al ing se descompuso otra y me mandaba el mismo error se reiniciaba y decia que windows no podia iniciarse y se necesitaba el disco de arranque ya despues me dijo el ing. que estaba dañado el sistema operativo y que por eso no arrancaba lo reparo y ya, pero resulta que el dia de ayer a una vecina su laptop nueva le manda el mismo error y ya me dije: 1 es accidente, 2 es casualidad y 3 ya es grave, por cierto para mas "casualidad" ambos, mi vecina y yo estabamos en paginas de Youtube cuando empezaron a fallar las maquinas, Erubiel, yo se que tienes un ciber, te ha caido algo asi?
Uhhh, un montón de veces, de echo mis fines de semana que supuestamente era mi descanso en la chamba me la pasaba formateando máquinas del cyber porque siempre le caían virus y echaban a perder el SO.

Lo que he echo últimamente es que apliqué un soft que se llama "DeepFreeze" que sirve para "congelar" tu máquina y hagan los cambios que hagan o si entran virus en el próximo reinicio de la PC quedaba otra vez como antes de que la tocaran los clientes, me explico??? O sea, yo formateé las máquinas, les instalé todo lo que debe llevar, y cuando ya todo estaba instalado le apliqué el DeepFreeze y cada vez que se inicia la máquina inicia tal y como yo lo dejé, hagan los cambios que le hagan los clientes, así le metan virus al reinicio no hay tal virus, este programa es muy útil y te evitaría muchos dolores de cabeza.

Lo único que le debes avisar a tus clientes es que sus tareas las guarden en su USB porque todo se perderá en el próximo reinicio.

¡¡¡SUERTE!!!
Gracias por el tip, ya lo baje completo en version retail, me imagino que tengo que probarlo, no importa que no se instale en el servidor solo en las maquinas esclavas?
Es instalación individual, el servidor no, porque todos tus movimientos del día se perderían, y si solo tu la utilizas pues no le veo el caso de que lo instales en el servidor, solo en las terminales.

Otra cosa que te recomendaría es que pusieras letreros o les avises a tus clientes que antes de usar cualquier dispositivo (iPod, memoria USB, disco duro portátil, etc.) te lo den para que se los vacunes, porque muchas veces traen el virus de fuera (normalmente de sus escuelas).

Saludos y suerte.