Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nuevas disposiciones fiscales - SEPOMEX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues con la novedad de que me llego un promocional del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) acerca de las nuevas disposiciones fiscales validas desde enero que indican las siguientes buenas noticias:

- Tratándose de la importación de mercancías cuyo valor en aduana por destinatario o consignatario, sea igual o menor al equivalente en moneda nacional o extranjera a 300 dólares y se trate de mercancías que no estén sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias o de bienes de consumo personal usados o
nuevos, que de acuerdo a su naturaleza y cantidad no puedan ser objeto de comercialización, las mercancías no estarán sujetas al pago del Impuesto General de Importación, del IVA y DTA, ni será necesario la utilización de la Boleta aduanal o los servicios de agente o apoderado aduanal.

- Se podrá efectuar la importación de libros, independientemente de su cantidad o valor, salvo aquellos que se clasifiquen en la fracción arancelaria 4901.10.99 de la TIGIE, (Tarifa del Impuesto General de Importación) que estén sujetos al pago del impuesto general de importación.

Hablando en cristiano, nuestros envios (p.ej. Amazon.com, Ebay.com) que sean transportados por SEPOMEX con un valor de hasta $300 dolares llegaran libres de impuestos a nuestra casita. En el caso de que sean libros, podemos traer una cantidad ilimitada de estos y tambien seran libres de impuestos.

Con esto podria ser que se afecte a la Industria Editorial de nuestro pais promoviendo la compra en el extranjero, pero mas importante que eso es que de alguna forma se promueve la cultura y el aprendizaje (que yo haya visto nadie pide TV Notas o El libro vaquero de Amazon.com) :wink:
Y si hacen el envío por UPS, Fedex o similares también aplicará?
O sea, que ya no tengo que checar de que no se pase de 50 USD mi pedido, ya le puedo meter más cosas al carrito para que el envío me salga más barato??? Esa si es buena noticia :grin:
Eliseo escribió:Y si hacen el envío por UPS, Fedex o similares también aplicará?

Umm, lo dudo mucho... el comunicado oficial menciona ciertas modificaciones a las leyes aduaneras pero que solo son referencia a Sepomex.

Habra que evitar los envios por paqueteria tipo Expedited para evitar los impuestos :|
No me tientes, diablo!!! :twisted:
Lex escribió:Hablando en cristiano, nuestros envios (p.ej. Amazon.com, Ebay.com) que sean transportados por SEPOMEX con un valor de hasta $300 dolares llegaran libres de impuestos a nuestra casita.

Eso si llegan.... :evil:
arturo_gtz escribió:Eso si llegan.... :evil:

Indeed... si acaso certificando los envios podriamos evitar esto, yo en Ebay siempre pido "insurance", cuesta menos de 2 dolares en la mayoria de los casos y me garantiza la mercancia o la devolucion de la feria Smile
Saludos a todos, este es mi primer post en este foro que se ve esta mágnifico, felicidades!!! :grin:

Buscando sobre este tema me encontré con ustedes. Y me gustaría preguntarles si alguno ha comprado recientemente más de $50 dolarucos y recibido sin problemas sus DVDs de Amazon.com. He leido que ya no hay bronca por esto, pero me da un poco de miedillo porque cuando he pedido $80 o $100 dls. me han revisado el interior de la caja y maltratado los empaques de las pelis, cobro aparte de impuestos, claro.

Esto no ha sido este año, ya que no he hecho pedidos de más de $50, sino en los anteriores. ¿Hay alguien que me diga si de veras no hay bronca desde este año..?

Y a proposito si hay por ahí coleccionistas de anime o manga, saben si esta disposición también incluirá mercancias de Japón, digamos figuras coleccionables (juguetes) o Kits de modelismo..? Quiero comprar en hlj.com, ya que comprar en tiendas especializadas es muchas veces un asalto en despoblado... :x

Gracias por sus respuestas... Big Grin
Sòlo para aclarar, 50 dls. era la cantidad mágica por efecto directo de la franquicia. Actualmente la franquicia es de 75 dls.
maxplaNCK escribió:Y a proposito si hay por ahí coleccionistas de anime o manga, saben si esta disposición también incluirá mercancias de Japón, digamos figuras coleccionables (juguetes) o Kits de modelismo..? Quiero comprar en hlj.com, ya que comprar en tiendas especializadas es muchas veces un asalto en despoblado... :x

Gracias por sus respuestas... Big Grin


Pues yo no he pedido mercancía de colección, sino mas bien unos packs de DVD de una serie de animación, que , aunque son R1 hechas en USA, me cobraron el envío como mercancía procedente de JAPON!!!! ya se han de imaginar de a como salió el asunto... Sad
Gracias Salas y Pmoch:

Pero, ¿entonces el artículo que mencionaban arriba que dice que la franquicia subia a $300 dls. no es correcto? ¿Son sólo $75 dls? Bueno aunque sea...

Y Pmoch, sino es mucha molestia, ¿cuánto te cobraron por ser articulo de Japón? ¿Cómo que porcentaje o impuesto aproximadamente?

Gracias vacunos! :wink:
Si entendí bien, aplican los 300 dls. si se utiliza el servio postal mexicano, que es el caso que nos ocupa. Los 75 dls. corresponde a la franquicia cuando pasas vía terrestre (aunque temporalmente la incrementaron 300 dls. hasta el 28 de julio).