Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nueva Ley Antitabaco SIIII!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno como saben ya desde este lunes ya estara en uso la nueva ley antitabaco, ya era hora q se pensara en los q no fumamos, ya podemos ir libremente a lugares de reunion cerrados sin estar con los ojos llorosos, apestandonos a cigarro y principalmente teniendo q respirar el veneno que los fumadores exhalan.

Como sea la verdad no se bien bien a q se refiera esta ley solo se q ya no se permitira fumar en antros, lugares cerrados, y q si hay alguien fumando en un lugar cerrado podemos mandarlo a fumar al infierno :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: y si no hace caso se puede marcar al 066 ya q es un delito contra la salud.

Si alguien sabe mas del tema y pudiera ampliarlo se lo agradeceria para saber como puedo hacer respetar q no fumen donde ando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: chido!!!
Creo que sólo aplica al DF... Los de provincia tendremos que esperar para recibir la bendición, digo, protección de los fumadores. Ah como me cagan que tiren sus colillas por todos lados y al terminar lo tiren en la calle, como si así lo hicieran en su casa. ¿Creen que eso no es contaminación? Más gordo los que van en su carro con el cigarrillo afuera, igual tirando cenizas y al final el filtro sucio del cigarro. Para algo trae cenicero tu carro, encierrénse con su pestilencia si tanto les gusta.

Sorry para los compañeros fumadores y sorry para todos aquellos que apesté cuando yo fumaba.
Vicco escribió:Creo que sólo aplica al DF... Los de provincia tendremos que esperar para recibir la bendición, digo, protección de los fumadores. Ah como me cagan que tiren sus colillas por todos lados y al terminar lo tiren en la calle, como si así lo hicieran en su casa. ¿Creen que eso no es contaminación? Más gordo los que van en su carro con el cigarrillo afuera, igual tirando cenizas y al final el filtro sucio del cigarro. Para algo trae cenicero tu carro, encierrénse con su pestilencia si tanto les gusta.

Sorry para los compañeros fumadores y sorry para todos aquellos que apesté cuando yo fumaba.

Pues segun lei si es nacional la ley no tan restrictiva desgraciadamente como en el DF pero si es nacional

1:44 |Publica GDF ley antitabaco, entra en vigor el 3 de abril

*
*
*

Los hoteles serán los únicos lugares con salvedades y podrán destinar hasta el 25% de sus habitaciones para fumadores.

MEXICO.- El gobierno de la ciudad de México promulgó una ley antitabaco que prohíbe fumar en cualquier lugar cerrado con acceso al público, lo que la hace la norma más restrictiva en la materia que hasta el momento se haya aprobado en el país. Una ley federal sobre el tabaco, de aplicación nacional, aún no es promulgada.

La ley local se publicó el martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, una semana después de haber sido aprobada en la Asamblea Legislativa (ALDF), aunque entrará en vigor 30 días después, es decir a principios de abril.

La norma prohíbe fumar dentro de cualquier establecimiento en la capital mexicana, salvo que cuente con un espacio al aire libre y que el humo no invada los espacios cerrados.

Los hoteles serán los únicos lugares con salvedades y podrán destinar hasta el 25% de sus habitaciones para fumadores.

La ALDF aprobó el 26 de febrero reformas a la llamada Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal, que apenas a principios del año establecía que hasta un 30% del área de los establecimientos comerciales públicos podrían ser destinada como zona para fumar.

Esa misma fecha, el Congreso federal aprobó una ley antitabaco nacional la cual señala que en locales públicos cerrados sólo se podrá fumar si hay habilitados espacios aislados que dispongan de mecanismos para evitar la salida del humo.

Legisladores locales y federales han dicho que la norma local no se contrapone a la nacional, pues ésta es un marco mínimo del que cada estado puede partir para regular el tema y si desea, como ocurrió en la ciudad de México, hacerla más restrictiva.

La ley capitalina señala que si alguien comienza a fumar en lugares prohibidos, los propietarios o encargados de los establecimientos deberán exhortarlo a que deje de hacerlo y en caso de negarse invitarlo a que se vaya.

De resistirse el fumador, se podrá solicitar auxilio a la policía capitalina para que lo remita a un juez cívico.

A quien fume en los lugares prohibidos se le impondrá una multa de entre 526 pesos (unos 49 dólares) y 1578 pesos (unos 147 dólares). En caso de reincidencia se le arrestará por 36 horas.
Vicco escribió:encierrénse con su pestilencia si tanto les gusta.

Si hehehe! siempre pense q si tanto les gusta su humo x q no se ponian un casco y fumaban dentro de el, asi aprovechan toda la mugre q fuman, x q la mayoria del humo lo respiramos los demas q estamos cerca de ellos :roll: muchos nomas prenden el cigarro y le dan una fumada y lo dejan a un lado de ellos pa q se consuma, mientras uno tiene q andar huyendo del humo -.- lo peor q el humo nunca se va hacia el fumador, se va a todos lados menos hacia el q esta fumando, ayy otra cosa horrible es estar comiendo y q se pongan a fumar a lado tuyo, guacala la comida se sabe a cigarro, ahh pero como ellos ya terminaron de comer pues les vale q los demas estemos comiendo y nos apesten la comida :x bueno ya hahahaha!

Asi hay q hacerle a los fumadores cuando comemos hahahha! http://www.youtube.com/watch?v=1m8fJ8Odigw
De hecho no se si se han fijado en al menos 2 de los últimos 3 dvds en Región 1 (Becoming Jane y Dedication) que he comprado vienen al inicio propaganda contra el tabaco/tabaquismo :o se me hizo algo curioso, ya que en otros dvds no había visto este tipo de campañas.
Me pregunto cómo se manejarán los restaurantes realmente, ya que hasta ahora a los no fumadores nos han tratado como clientes de segunda, al asignarnos regularmente los peores lugares del establecimiento cualquiera que este sea, normalmente reducido a un espacio ínfimo en un rincón olvidado o junto al baño. Y de todas formas se cuela el humo!

Veremos y diremos...
A ver... y que hay que hacer si estás en un restaurante y hay alguien que le vale madres y está fumando?
Le hablas a la policiía o que?

Ya me pasó el día Viernes en una cafetería y no supe que hacer...
romino escribió:que hay que hacer si estás en un restaurante y hay alguien que le vale madres y está fumando?
Lo que yo haria seria decirle al mesero que por favor le informe al otro mono que no se puede fumar ahi. Si no quiere entonces de plano al gerente.

Tu no te expongas a una groseria de parte de alguien que evidentemente no tiene educacion para seguir una regla tan simple.
Salas escribió:Me pregunto cómo se manejarán los restaurantes realmente, ya que hasta ahora a los no fumadores nos han tratado como clientes de segunda, al asignarnos regularmente los peores lugares del establecimiento cualquiera que este sea, normalmente reducido a un espacio ínfimo en un rincón olvidado o junto al baño. Y de todas formas se cuela el humo!

Veremos y diremos...

Si tambien se han fijado q para llegar a area de no fumadores, aparte q esta hasta el fondo y tiene la peor vista, y los peores lugares, hay primero q pasar x el area de fumadores :roll: osea q tonteria, para llegar al area de no fumar ya te fumaste toda el area de fumadores primero, y es terrible cuando uno esta enfermo de tos o algo asi, hace dias me dio bronquitis y al restaurante q fuimos, para llegar al area de no fumar me tuve q tapar para no respirar q coraje...
En mi opinión que suban al doble o triple la cajetilla de cigarro y asunto arreglado.
Vicco escribió:Creo que sólo aplica al DF... Los de provincia tendremos que esperar para recibir la bendición, digo, protección de los fumadores. Ah como me cagan que tiren sus colillas por todos lados y al terminar lo tiren en la calle, como si así lo hicieran en su casa. ¿Creen que eso no es contaminación? Más gordo los que van en su carro con el cigarrillo afuera, igual tirando cenizas y al final el filtro sucio del cigarro. Para algo trae cenicero tu carro, encierrénse con su pestilencia si tanto les gusta.

Sorry para los compañeros fumadores y sorry para todos aquellos que apesté cuando yo fumaba.

Saben que odio?? Cuando estoy comiendo y me llega el olor o humo del cigarro... me da mucho asco y coraje, no me dejan disfrutar de mi comida, la contaminan!!!! :x
corygirl escribió:
Salas escribió:Me pregunto cómo se manejarán los restaurantes realmente, ya que hasta ahora a los no fumadores nos han tratado como clientes de segunda, al asignarnos regularmente los peores lugares del establecimiento cualquiera que este sea, normalmente reducido a un espacio ínfimo en un rincón olvidado o junto al baño. Y de todas formas se cuela el humo!

Veremos y diremos...

Si tambien se han fijado q para llegar a area de no fumadores, aparte q esta hasta el fondo y tiene la peor vista, y los peores lugares, hay primero q pasar x el area de fumadores :roll: osea q tonteria, para llegar al area de no fumar ya te fumaste toda el area de fumadores primero, y es terrible cuando uno esta enfermo de tos o algo asi, hace dias me dio bronquitis y al restaurante q fuimos, para llegar al area de no fumar me tuve q tapar para no respirar q coraje...


Eso también me da mucho coraje, siempre nos asignaban los peores lugales, los más arrinconados en donde el asunto era peor pues el humo se iba para ese rinconcito y de todos modos nos pasaban a fregar...
Pues a mi donde si me da mucho coraje que dejen fumar es en cierto centros comerciales! pues hay niños, mujeres embarazadas y claro los no fumadores
:| Pobres fumadores, ahora si se los pasaron a perjudicar, poniendome en el lugar de ellos pues si es molesto tener que salirte a fumar y luego regresarte y con tanto vicioso que hay Tongue

Pero bueno la verdad es que era mas molesto estar con el humo de cigarro en el aire y lo mas molesto no es el humo que expulsan los fumadores, sino cuando nomas por la maldita costumbre de prender un cigarro le dan maximo 3 fumadas y luego ni lo apagan y el cigarro se consume solo en el cenicero.

Malo por ellos, no me alegró porque se ha de sentir gacho, pero de que siempre les falto conciencia hacia todas las demas personas que nos "hacian" fumar de a gratis pues la verdad se la ganarón a pulso.

Trabajo en un departamento que tenemos visitas de varios lugares del mundo, vi japoneses, suecos, franceses, ingleses, alemanes, finlandeses etc. que se salian de la empresa para fumarse un cigarro, en cambio si veia a gringos y alguno que otro asiatico que si fumaba dentro de la sala de juntas, pero eran proveedores con años de relación y puede que eso haya sido factor o hayan pedido chance de fumarse un cigarrito.

Aunque es una cosa de educación, yo la siento mas de conciencia que de otra cosa.
Estoy leyendo en el Reforma que hay varios señores lidereados por unos diputados que entregaron ayer 1067 solicitudes de amparo contra la ley antitabaco.
Comentan que además hay en espera de entregarse 3,100 formatos más. Estas solicitudes fueron aceptadas lo cual no quiere decir que ya puedan fumer en dode sea. Falta que el poder judicial declare que es anticonstitucional y entonces si va a valer gorro.
En mi ciudad -que no en el resto del pais- van a aprobar esa misma ley. Se nota que casi somos republica independiente jeje.