Foros de Supervaca.com

Versión completa: In an Absolut World
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:MEXICO DF (Reuters) - Los productores del popular vodka sueco Absolut retiraron un aviso publicitario mexicano que molestó a ciudadanos estadounidenses, pues mostraba un mapa idealizado del siglo XIX con extensas porciones del sur de Estados Unidos como parte de México.

El anuncio, publicado en carteles con el eslogan en inglés "In an Absolut World" (en un mundo Absolut) mostraba un mapa previo al año 1848, donde el territorio actualmente ocupado por estados como California y Arizona, entre otros, aparece como parte de México.

El aviso no fue mostrado en territorio estadounidense, pero medios de comunicación de ese país lo reflejaron y, tras una ola de quejas, Vin & Spirit, el productor de Absolut, dijo el domingo que retiraba el aviso.

La semana pasada, la empresa había defendido el aviso alegando que había sido diseñado para la sensibilidad mexicana, y que no estaba previsto que fuese mostrado en Estados Unidos.

"De ninguna manera esto buscaba ofender (...) o promover una alteración de las fronteras, ni ofrece apoyo a sentimientos anti estadounidenses, ni refleja temas migratorios," dijo una portavoz en la página de internet de Absolut.

El aviso "lleva a una época que la población de México podría sentir que era más ideal," añadió.

El blog de Absolut ha recibido más de 1.000 comentarios desde el lanzamiento de la campaña publicitaria hace algunas semanas, entre ellos varios llamados a boicotear a la empresa.

Uno de los críticos de la campaña escribió en la página que "he derramado el resto de mis botellas de Absolut por el caño."

Entre 1846 y 1848, México y Estados Unidos fueron a la guerra por la negativa mexicana a aceptar la anexión de Texas. La guerra culminó con la ocupación estadounidense de Ciudad de México.

Como consecuencia de esa guerra, México cedió casi la mitad de su territorio a Estados Unidos, lo que hoy forman los estados de California, Nevada y Utah y partes de Colorado, Arizona, Nuevo México y Wyoming.

Algunos mexicanos siguen molestos por la pérdida y por los asuntos fronterizos. Algunos usan el término "Reconquista" para referirse a la creciente presencia de inmigrantes mexicanos y sus descendientes en el sur de Estados Unidos.

La firma francesa Pernod Ricard está actualmente en proceso de tomar el control de Absolut, tras finalizar en marzo la compra de Vin & Spirit al gobierno sueco.
yahoo noticias


:roll: .................

Muchos gringos ni han de saber que no siempre fue territorio estadounidense.

Que buena publicicad :drinking:
La mentada imagen:
[Imagen: 2czbxog.jpg]
Todo lo que nos robaron esos gringos hijos de... :evil:
[Imagen: drevil_million_dollars.jpg]

De pensar que se vendió la Alta California por la mísera cantidad de fifteen Million Dollars...de aquel entonces, equivalentes a 320 MDD actualmente.
Ches gringos zoquetes.... se cortan las venas con ejotes... y pa colmo cocidos. No pueden ver una imagen que involucre a USA porque de volada es agresión contra ellos, tan muy paranoicos. Y es cierto, muchos de ellos no han de saber que esas partes no fueron siempre de USA; incluso en algunas películas manejan el que se "independizaron y por su gusto se unieron a USA"

Me he puesto a pensar muchas veces que hubiera pasado si ese territorio en la actualidad siguiera siendo mexicano, pero.... jijoles.... capaz que sería un desperdicio o una zona olvidad, en fin, muchas opciones pero poco prometedoras jejeje.
Ja! Pinches gringos de todo se indignan.
Pues imaginense, nosotros tendriamos "joligud", Disneylandia, el "sis flas" y donde hubieran quedado los programas como Beverly Hills 90210 o las calles de San Francisco, de lo bueno es que la gente de esa ciudad no estaría "asustada" por invasiones de ovnis o desastres naturales se los hubieran dejado todos a Nueva York Big Grin Big Grin Big Grin

En fin
dejen busco la imagen modificada (la contraparte) o la version usa.