Foros de Supervaca.com

Versión completa: Supuesta (o real?) privatización de Pemex
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde que supe que Pemex había invertido la millonada en propaganda de publicidad me puse a pensar de que vendrían debates próximos y tal parece que si.

Actualmente he leído diversas opiniones a través de correos y visto artículos así como las entrevistas en los noticieros, videos de comunicación del gobierno y Pemex, etc, etc. Pero ya de tanto ya no sé ni a quien creele.

Pero como es algo que "supuestamente" va a beneficiar a la nación, espero que eso se refleje en costos de combustible a final de cuentas, o igual y es una jugada del gobierno/IP y lavarnos la chompa y hacer algo similar con lo que ocurrió con TELMEX.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Espero que si abro este tópico no se arme la camotera como ha ocurrido con los temas relativos a partidos políticos, que aunque uno no quiera, hay cierta inferencia en este tema en particular.
Para mí no es más que pura demagogia política... siempre que un político quiere tirarle mierda a otro, sale con el ya muy usado cuento de que "Fulano quiere privatizar Plomex"

Lo que sí se es que:

1-No recibo un solo centavo ni descuento por usar gasolina de pemex... ¿no se supone que yo, como todos los demás mexicanos, soy dueño de pemex?
2-No tengo, ni puedo comprar acciones de pemex, como cualquier otra empresa.
3-La gasolina de pemex es cara y mala...
4-En EU la gasolina está abierta a la explotación privada, y si una gasolineria (exxon) no te da el precio, servicio o calidad que buscas, te vas con el competidor (Mobil); al final, el principal beneficiado de la competencia es el consumidor final, cosa que en México no pasa.

La competencia no le caería nada mal a pemex
Cita:*Plantean que IP opere refinerías*
Pemex pagará en efectivo, no con crudo
Noé Cruz y Arturo Zárate
El Universal
Miércoles 09 de abril de 2008

La propuesta de reforma energética enviada ayer por el presidente Felipe Calderón al Senado de la República plantea que la iniciativa privada opere refinerías, sin posibilidad de que el contratista sea propietario del hidrocarburo.

Sin embargo, el texto ofrece la opción de que terceros construyan, operen y sean propietarios de ductos, instalaciones y equipos, lo que daría paso a que la iniciativa privada administre una red paralela a la de Pemex.

El pago de los contratos serán siempre en efectivo y en ningún caso concederán hidrocarburos, precisa el proyecto.

Asimismo, el documento sugiere otorgar a particulares la posibilidad de realizar trabajos de exploración superficial en áreas con posibilidades petrolíferas, previo permiso de la Secretaría de Energía.

Otra de las novedades de la iniciativa es el hecho de que Pemex emita "bonos ciudadanos" (cada uno de 100 pesos), que estén a disposición de la población en general que podrán comprar sólo ciudadanos mexicanos a través de las Afores; aunque los títulos no otorgarán derechos patrimoniales ni corporativos sobre Pemex.

Pero a ver, tengo entendido que algunas empresas coreanas como BASF administran algunas instalaciones petroleras y en otros casos la "remodelación" o rediseño de refinerías como el caso de la de CD. Madero y Cadereyta de las que sé. Además de que estas empresas cobran un buen a Pemex por sus servicios. Además el personal de compañias contratistas trabajan en conjunto con personal de Pemex; el personal de la Cia. ejecuta las labores, el personal de pemex los observa, ambos cobran y todos son felices.

Aunque en muchos de los casos el personal de Pemex por ordenes de los jefes departamentales han capacitado a los de las contratistas, les facilitan herramientas, materiales de consumo adquiridos por Pemex y la contratista factura por estos materiales y se los cobra a Pemex simulando que ella los adquirio.

Habrá que preguntarle a Vicco cómo está el rollo de las Outsources que trabajan para Pemex. Sobre todo no en las áreas de operación sino de Informática/Admtivas.
arturo_gtz escribió:Para mí no es más que pura demagogia política... siempre que un político quiere tirarle mierda a otro, sale con el ya muy usado cuento de que "Fulano quiere privatizar Plomex"

Si, ya chole. Hoy vi en las noticias los ridículos que tomaron la Cámara tanto de Diputados como de Senadores.
Yo creo q cualquier cosa q no nos beneficie directamente, no nos conviene, este tipo de cosas al fin y al cabo solo vienen beneficiando como siempre a los politicos, gente rica y demas, por q al fin y al cabo los famosos Bonos q piensan vender, los unicos q podran comprarlos seran los ricos y los politicos :roll: asi q ni al caso, y como sea ni pa q nos pregunten q destino queremos para el petroleo si al fin y al cabo el gobierno siempre pisotea nuestros derechos y ni le importamos :drinking:
Meneses escribió:Habrá que preguntarle a Vicco cómo está el rollo de las Outsources que trabajan para Pemex. Sobre todo no en las áreas de operación sino de Informática/Admtivas.
Pues no sé mucho porque los contratos no pasan por mis manos, pero en la situación en que estoy contratado, Pemex le paga a la Cía. y a su vez la Cía. me paga a mí. Obviamente en ese cobro de la Cía. a Pemex, debe salir la ganancia de cualquier negocio porque recordemos que nadie trabaja de a gratis y las compañías menos. No sé que más quisieras preguntar Mene, chance recuerde algo que se me olvide comentar.

Eso de la toma de la cámara... pues que poca... pero se están quemando bastante y como bien decía alguien del PRD en la mañana, se están llevando entre las patas al PRD, se muestran como unos intolerantes que (contrario a lo que dicen) no están dispuestos al diálogo, vaya, si con las votaciones en el partido ya se estaban viendo mal, pues ahora peor tantito.
Leia un articulo de Caton sobre esta toma, y me quito la palabra d ela boca sobre lo que pienso:

Cita:Seguramente sería acusado de levantar un falso testimonio quien dijese ahora que López Obrador pretende apoderarse del país por medios inconstitucionales, y que por eso -agitador a la vieja usanza de la izquierda- inventa conflictos donde no los hay. Las evidencias muestran, sin embargo, que AMLO y quienes lo siguen hasta la ignominia buscan crear condiciones de ingobernabilidad que hagan imposible el funcionamiento de las instituciones y arruinen el proceso democrático que con tantas dificultades se ha instaurado en México. En efecto, la toma del Congreso y su «clausura» no tenían razón de ser. La palabra «perversidad» no es excesiva para calificar a quienes desde hace varias semanas, antes de que pudiera conocerse la iniciativa del Presidente sobre PEMEX y el petróleo, dispusieron ocultamente las cosas, como hacen los secuestradores, para apoderarse de la máxima tribuna de la Nación, que privatizaron a fin de protestar contra una inexistente privatización. Es increíble el grado de sumisión a que han llegado individuos como Ricardo Monreal, quien obedeciendo ciegamente la voz de su amo declaró el inicio de una «resistencia civil» que no tiene materia qué resistir, y que de civil no tiene nada. Pobre país el nuestro: una y otra vez debe sufrir los ataques perpetrados por esa ralea que hace de la ilegitimidad y la violencia una profesión, y que además vive del erario, pues de otra manera no podría vivir. Quizás incurriría en falso testimonio quien afirmara que López Obrador y sus paniaguados están jugando un oscuro juego tendiente a establecer el caos y la anarquía como medio para hacerse del poder. Pero ese falso, como aquéllos de la viejita, cobra visos de verosimilitud cuando aparece claro que estos ambiciosos ejercen ya la violencia por la violencia misma, aun sin causa: los secuaces de López Obrador irrumpieron en la tribuna en el momento mismo en que el coordinador de la bancada perredista acordaba con los representantes de los demás partidos las formas y términos del debate que el PRD exigía. AMLO y su corte seguirán protestando porque sí, porque no o -como en este caso- porque quién sabe, y cualquier pretexto les servirá para ejercer violencia. Han renunciado al ejercicio democrático, y por la fuerza quieren apoderarse de lo que por otros medios, legales, no conseguirían. A la larga una actitud como ésa, si se generan las condiciones propicias, puede conducir al golpe de Estado, y a la dictadura. Quizá eso sea mucho decir. Pero esto que vimos en la Cámara es ominoso signo que en otros países ya se ha visto, y que aquí de seguro se repetirá. En todo caso me declaro culpable de levantar un falso que espero nunca salga cierto... Quizá con lo dicho he apesarado a la República

Pero lo que mas coraje me da es ver como hay gente que lo apoya.
Vale la pena el pensamiento: Mexico anda mal con Calderon, pero mi mente no llega a imaginar el infierno en el que estariamos de gobernar Lopez Obrador en la actualidad Confusedhock:
[Imagen: 2143.jpg]
Excelente carton :palmas: