Foros de Supervaca.com

Versión completa: Gana en Cannes "Historia de un Letrero" (filmada en Tampico)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Felicidades a mi paisano! Esta padre y emotivo el corto. Lo pueden ver en alta calidad en YouTube presionando el link de "watch in high quality".

Gana Corto Mexicano Premio Special Cannes 2008

http://www.youtube.com/watch?v=L9eUBVpL0ZU

El cortometraje 'Historia de un Letrero', del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi 2 mil cortometrajistas de todo el mundo.

El trabajo fílmico, de 6 minutos de duración y realizado por el joven de Tampico, Tamaulipas (México) fue galardonado por el National Film Board de Canadá, informaron fuentes del festival mediante un breve comunicado.

La producción cinematográfica está disponible en Internet siguiendo las reglas del Short Film Corner de Cannes (Esquina del Cortometraje), en el que compiten este año 1,831 cortos de todo el mundo.

La pequeña película, un drama experimental, fue elegida por el cineasta Danny Lennon y votada entre una selección de 10 cortos por el público de todo el mundo, a través de Internet.

El mexicano recibirá una cámara profesional y una computadora portátil, indicaron fuentes de esta sección del certamen, paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes.

El premio tiene principalmente el valor de que recompensa a un cortometrajistas seleccionado entre centenares de trabajos de todo el mundo.

Fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) indicaron que el autor no es conocido en el ámbito cinematográfico en México y tampoco se encuentra en Cannes.

Se trata del primer premio que un cineasta mexicano recibe este año en el Festival de Cannes, que comenzó el pasado 14 de mayo y concluirá el próximo 25 de mayo.
Lo entrevistaron en la mañana con Loret de Mola, según lo rechazaron de dos escuelas (nacionales) de cine y no fue a recoger su premio porque no tenía dinero para ir. Se gastó $25,000 filmando el corto.
La moraleja o mensaje del letrero ya lo había visto en uno de esos mails cadena.
Meneses escribió:La moraleja o mensaje del letrero ya lo había visto en uno de esos mails cadena.
Je je, exacto, sabía que en algún lugar ya lo había visto pero no me spoileó el corto porque no lo adiviné mientras lo veía. Pero bueno, creo que finalmente tiene más impacto el mensaje en un corto que un Powerpoint castroso.
Entrevista del periódico local con el ganador donde también habla de sus próximos proyectos:

http://www.oem.com.mx/elsoldetampico/notas/n707132.htm
Tomala.


Alonso Álvarez Barreda director de Historia de un letrero, cortometraje ganador en Cannes está acusado de plagio; la historia es muy parecida a una española realizada por Francisco Cuenca Alcaraz

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2008.- Después de haber ganado el premio al Mejor Cortometraje en el festival de Cannes, acusan al realizador de Historia de un letrero, Alonso Álvarez Barreda, de plagio.

El corto del mexicano está basado en otro español que lleva por nombre Una limosna por favor, de Francisco Cuenca Alcaraz. Historia de un letrero se filmó en 2007 en el estado de Tamaulipas, mientras que la otra fue realizada en 2006

La historia del español Francisco Cuenca se presentó en el festival de cortometraje Notodo Films Fest el 15 de marzo de 2007. Incluso ambos trabajos se pueden consultar en el portal you tube.

Sin embargo, Alonso Álvarez Barreda director del corto mexicano, declaró que no devolverá el premio puesto que él no escribió el guión, sólo se dedicó a dirigirlo.

El premio consiste en una computadora portátil y una cámara de video profesional.

Álvarez Barreda dijo en Primero Noticias que: "estamos muy tranquilos, en ningún momento he dicho que soy el creador, nunca dije que yo la escribí, recibí la historia en base a una llamada telefónica, adapte el guión a la pantalla.

Dicen que es plagio, otros dicen que es inspiración, yo comenté la historia antes de filmarla y ninguna de más de 50 y tantas personas que les platique la historia había escuchado hablar del cortometraje". señaló el mexicano ganador en el Festival de Cannes.



si bien las opiniones serian enocontradas lo cierto es que es muchisimo mejor el cortometraje del tampiqueño que el original.
Algún link de llutub del corto original? Digo, para juzgarlo también Tongue
Ya lo ví en http://www.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k y como bien dice spiritual aura es mejor el del paisano Wink

Y la verdad también dudo que el del corto original haya creado el solo la historia.
Mmmm... no no es plagio, es q en Mexico no podemos ver que alguien sobresalga en algo por q luego luego le metemos el pie, y hablamos mal de esa persona, etc, etc, el Loret de Mola es un mendigo odioso que no puede ver q sobresalgan sus paisanos.....

Por q somos asi en mexico en vez de apoyarnos nos metemos la pinche pata pa q no sobresalga nadie, si no sobresalgo yo nadie lo hara o q chinacos! -.- :evil: yo apoyo al chavo
pero quien le "metió el pie" fue un español, no otro mexicano
arturo_gtz escribió:pero quien le "metió el pie" fue un español, no otro mexicano
Más bien se ha de referir al tono con el que llevó la entrevista Loret de Mola quien hasta tuvo que pedir disculpas públicamente por todas las críticas que recibió.

Aquí la disculpa: http://www.youtube.com/watch?v=vnYFGy8ruSc
Pues segun he leido, la historia es mas bien del dominio publico en España...el problema es que este chavo (el director) se adjudico como escritor en lugar de haber puesto "basado en..."

Cita:es q en Mexico no podemos ver que alguien sobresalga en algo por q luego luego le metemos el pie, y hablamos mal de esa persona, etc, etc, el Loret de Mola es un mendigo odioso que no puede ver q sobresalgan sus paisanos.....

No se Loret de Mola, pero casi todo el mundo en México, cuando un compatriota gana algo en el extranjero, festejamos como si fuera nuestro (de todo México)...es como si tuvieramos una seleccion mexicana en cada paisano que triunfa en el extranjero :baile:
Pues es que la historia no era original, ese fue el problema. Lo bueno que el español igual no se siente ni ofendido ni plagiado.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008 ... -en-cannes
arturo_gtz escribió:pero quien le "metió el pie" fue un español, no otro mexicano

Ahi esta pa q vean el Español hasta defendio al mexicano Loret de Chismes nomas armo chisme malinchisra tarado el loret....