Foros de Supervaca.com

Versión completa: PS3 80Gb...???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Que tal foristas!

Acudo a uds. para salir de una duda acerca de esta consola; como sabran todos, salio la de 40Gb; me comentaron en una tienda departamental que la primera dejaron de producirla; y se quedara solo la ultima... es cierto esto? Y si es asi; habra todo el respaldo para la de 80???

Tuvo algun problema de hardware, por eso salio del mercado???
Realmente vale la pena la de 80???
He visto que esta a un precio $7777 ... es muy poca la diferencia de precio entre una y otra... estuve tentado a comprarla, pero preferi esperar y saber al respecto.


Gracias de antemano....

Saludos.
La de 40gb es la que mas he visto en tiendas y es la mas barata, no se si la vayan a dejar de producir, la de 20gb creo que ya no la venden.

Yo estoy feliz con la de 40gb, la diferencia entre ambas radica obviamente en el espacio, la capacidad de tocar juegos PS2, y dos entradas mas de USB.

El soporte es el mismo, las actualizaciones son iguales para cualquier consola, el espacio es mas que suficiente para mi, y aunque no acepta juegos PS2, yo la compre principalmente para reproductor de BLU RAY, ver videos desde mi compu y jugar juegos PS3.

Si lo que quieres es jugar juegos del PS2, entonces si deberas comprar la de 80gb.

Yo ya llevo 2 meses con esta consola y muy buena, ni ruido hace a comparación con de la de 80 que dicen algunos si esta medio ruidosa.

Espero te sirva la información.
Que yo sepa SONY sacó solo un modelo más "accesible" que el de 80GB, nunca leí que dejarían de producir el de 80.

Yo tengo el de 80GB importada de los unites y me costó 499 dlls.

Yo también la uso más que nada para ver películas en blu, tembién la uso para ver DVD's escalados y pos de juegos no'más tengo 3 (MotorStorm, F1 y GTA IV) y no he tenido ningún problema de hardware, siempre le actualizo su software (actualmente tiene la 2.35) y como les comento, me va de maravilla.

El respaldo por el de 80 será igual que por el de 20, 40 o 60GB, ya que SONY te da 1 año sin importar si dejan de producirlas o no, y la diferencia entre la de 40 y 80 creo que es solo eso, el disco duro.
Actualmente la de 40GB esta en $399 dolarucos en el gabacho, lo cual es un precio muy bueno considerando que en las mismas tiendas los reproductores "standalone" de Blu-Ray cuestan entre $350 y $500 dolares... Hay alguna caracteristica del reproductor "standalone" que el PS3 no traiga ?? De otro modo no entiendo el porque alguien en este mundo compraria el "standalone" :?
Erubiel escribió:El respaldo por el de 80 será igual que por el de 20, 40 o 60GB, ya que SONY te da 1 año sin importar si dejan de producirlas o no, y la diferencia entre la de 40 y 80 creo que es solo eso, el disco duro.

Creo que si hay una gran diferencia mi querido Erubiel:

El modelo de 40 gigas actual, el PS398007, no es compatible con los juegos del Playstation 2, aunque si con los del PSOne-

El de 80 gigas sí es compatible con los juegos del Playstation 2 y el PSOne, aunque como el XBOX 360, hay algunos juegos que no son compatibles.

Además con la llegada de la edición del Playstation 3 de 80 gigas con el juego de Metal Gear Solid 4, creo que es la versión a comprar.

De hecho ya me pedí el Blu Ray de Blade Runner de 5 discos para estrenarlo. Smile
Hola a todos,

De hecho, como ya mencionaron, sí hay bastantes diferencias entre el PS3 de 80GB y el de 40GB. Las principales son:

- El tamaño del disco duro (obvio!!)
- El de 80GB es retro-compatible con los juegos de PS2 y PS1. El de 40GB sólo con los de PS1.
- El de 80GB puede reproducir discos SACD. El de 40GB no tiene soporte para este formato.
- El de 80 GB tiene 4 puertos USB. El de 40GB sólo tiene 2 puertos USB.
- El de 80GB tiene lectores para tarjetas SD/MC, CompactFlash y MS. El de 40 GB no los tiene.
- El de 80GB funciona con procesadores de 90nm. El de 40GB usa procesadores de 65nm. Esta diferencia hace que el de 40GB consuma menos energía y sea más barato de producir que el de 80GB.
- El de 80GB cuesta USD$100.00 ó MX$1,000.00 más que el de 40 GB.

Ahora, para que la comparación sea justa, hay que mencionar lo que tienen en común:

- Reproducen juegos de PS3 (doh!)
- Tienen lector Blu-ray (doble doh!)
- Reproducen películas en Blu-ray (triple y final doh!)
- Reproducen DVDs y los escalan hasta 1080p (el escalado sólo funciona mediante la salida HDMI)
- Tienen Wi-Fi 802.11 b/g.
- Tienen Bluetooth 2.0
- Tienen puerto Ethernet a Gigabit.
- Tienen puerto Multi-AV
- Tienen salida óptica TOSLINK
- Tienen puerto HDMI 1.3a
- Tienen el mismo período de garantía.
- Tienen el mismo soporte técnico.
- Las actualizaciones de firmware son comunes entre los dos modelos.
- El disco duro se puede reemplazar por uno mayor en ambos modelos. Este procedimiento está avalado por Sony, que incluso te da las instrucciones para hacerlo.

Como pueden, ver, ambos aparatos son iguales en los aspectos que más importan.

Sin embargo, algo que ya mencionaron y que también es cierto, es que Sony poco a poco está desplazando los PS3 de 80GB y ya no los surte en muchas tiendas, sobre todo en USA, por lo que es mucho más común encontrar el de 40GB. Aunque no han hecho un anuncio oficial, se espera que dentro de poco ya no se produzcan las ediciones de 80GB.
Incluso, en el PlayStation Blog de Sony, al anunciar el paquete que traerá incluido el juego Metal Gear Solid 4 y un control DualShock 3, mencionan que la edición de 80GB del PS3 ha sido "resucitada" (palabras textuales) para esta edición. Y curiosamente, el paquete de edición limitada del PS3/MGS4, que sólo está disponible en la página de Konami, trae un PS3 de 40GB.

Sobre la retro-compatibilidad con juegos de PS2 también existe otro detalle: En la edición de 80GB, esta compatibilidad se logra mediante software, de forma similar a lo que hace el Xbox 360. Recientemente, Sony ha mencionado que no está interesada en seguir añadiendo juegos a esta lista de compatibilidad (lo que implica desarrollo de los emuladores necesarios) y que prefieren enfocarse en sacar juego nuevos, por lo que también se espera que ya no haya soporte en el futuro para esta función.

Finalmente, una vez conocidos los pros y contras, considero que decidir cuál versión comprar será cuestión de necesidades, gustos y presupuestos.

En mi caso, compré el de 40GB por varias razones:

- No ocupo la compatibilidad con juegos de PS2. Todavía tengo mi PS2 (con cables de video componente) en casa, y no pienso deshacerme de él.
- Por el momento no necesito un disco duro mayor. En caso de requerirlo en un futuro, ya tengo contemplado un disco de 160 GB.
- Me costó $1,000.00 menos que el de 80GB.
- El de 80GB sólo traía 1 juego: Formula 1 Championship Edition. El de 40GB traía además el de Ratchet y Clank Tools of Destruction (muy bueno!).
- Para leer tarjetas de memoria, puedo usar el mismo adaptador USB que uso en mi PC. Hasta ahora no he necesitado leer ninguna tarjeta.
- Si ocupo más puertos USB, puedo añadir un concentrador USB. Hasta la fecha tampoco he necesitado más puertos USB.

Ya voy para 3 meses con mi PS3 y estoy muy satisfecho con el mismo. Lo único que no me gusta es que justo ahora que sale MGS4 estoy apurado terminando la tesis de la maestría y no podré jugarlo hasta finales de julio. Sad

Saludos
Lex escribió:Actualmente la de 40GB esta en $399 dolarucos en el gabacho, lo cual es un precio muy bueno considerando que en las mismas tiendas los reproductores "standalone" de Blu-Ray cuestan entre $350 y $500 dolares... Hay alguna caracteristica del reproductor "standalone" que el PS3 no traiga ?? De otro modo no entiendo el porque alguien en este mundo compraria el "standalone" :?

Mi estimado Lex,

Pues la primera característica que se me viene a la mente es que los reproductores independientes tienen un display que te permite visualizar información como el tiempo transcurrido de la película, capítulos, etc. En el PS3 puedes ver esta información, pero sólo en pantalla, sobrepuesta sobre el video que se está reproduciendo.

Otra característica es que algunos reproductores, como el Sony BDP-S550 y el Panasonic DMP-BD50, tienen salidas de audio analógicas de 7.1 canales. La decodificación de los nuevos formatos de audio (DD TrueHD, DD+, DTS-MA y DTS-HD MA) se puede hacer dentro del reproductor, que envía las señales ya decodificadas por sus canales analógicos y entonces ya no es necesario contar con un receptor de A/V que pueda decodificar estos formatos y que tenga entradas HDMI. Con tener un receptor que cuente con entradas analógicas para 5.1 ó 7.1 canales es suficiente.

En el caso del PS3, su salida de audio mediante los cables analógicos (RCA) es sólo 2.0. Si quieres tener audio en más canales, puedes usar la salida óptica TOSLINK, que sólo soporta hasta 5.1 canales (el PS3 convierte el audio de la película a 2.0 o 5.1 canales, dependiendo del formato original). Si quieres tener hasta 7.1 canales, entonces es necesario que uses la salida HDMI del PS3 conectada a un receptor de A/V con entradas HDMI, y que soporte la decodificación de los nuevos formatos de audio.

Otra característica adicional es que los reproductores independientes usan controles remotos infrarrojos, lo que permite usar con ellos controles universales como los Harmony de Logitech, que tienen la funcionalidad de controlar todo tu teatro en casa con un sólo control remoto infrarrojo. El PS3 no tiene puertos infrarrojos, y el control remoto oficial de Sony para el PS3 funciona mediante Bluetooth. Si quieres controlarlo con un control infrarrojo, tienes que comprar un control remoto no oficial, como el Nyko BluWave que funciona con un receptor infrarrojo conectado a uno de los puertos USB del PS3.

Como ves, sí hay detalles que le faltan al PS3 y que son importantes a la hora de decidir si lo compras o te vas mejor por un reproductor independiente. Sin embargo, con todo y esto, hasta la fecha mucha gente considera que el PS3 es el mejor reproductor de Blu-ray en el mercado.

Saludos
WeaponX Alpha escribió:Sony ha mencionado que no está interesada en seguir añadiendo juegos a esta lista de compatibilidad (lo que implica desarrollo de los emuladores necesarios) y que prefieren enfocarse en sacar juego nuevos, por lo que también se espera que ya no haya soporte en el futuro para esta función.
Gracias por toda esta info super útil WeaponX Alpha :banana:, tengo un amigo que está necio en comprarse el de 80GB por esa característica, hay alguna fuente de Sony que hable sobre eso para convencerlo de que ya no va a haber tanto soporte para retrocompatibilidad?
Gracias por la respuesta mi estimado WeaponX, si hace sentido todo lo que dices... ojala que los precios de los reproductores bajen un poco con el tiempo, yo no soy tanto de videojuegos y pensaba que el PS3 era mi unica opcion (o la mas viable) para moverme a BlueRay... mejor aguanto un rato :victoria:
Eliseo escribió:Gracias por toda esta info super útil WeaponX Alpha :banana:, tengo un amigo que está necio en comprarse el de 80GB por esa característica, hay alguna fuente de Sony que hable sobre eso para convencerlo de que ya no va a haber tanto soporte para retrocompatibilidad?

Hola Eliseo,

Acabo de leer en Kotaku que la desaparición del mercado del PS3 de 80GB al parecer fue temporal, al menos hasta la llegada del nuevo paquete de PS3/MGS4, que como ya mencioné, contiene un PS3 de 80GB con retro-compatibilidad incluída.

De cualquier forma, aquí están las ligas a las entrevistas que menciono:

40GB PS3 Confirmed for Europe; Sony Gives Up on Backwards Compatibility

The Price is Right: Ray Maguire talks PlayStation 3 prices, the new 40GB model and consumer feedback

Y para ser justos, también encontré la siguiente noticia en Kotaku, que menciona la posibilidad, aunque remota, de que en el futuro el PS3 de 40GB tenga retro-compatibilidad: Is PlayStation 3 Backwards Compatibility Dead? Maybe Not

En esta liga se encuentra el rumor de que posiblemente en el verano vendan el PS3 de 80GB en Europa: 80GB PS3 planned for the UK this summer?

Mientras que aquí está la liga donde mencionaban la posible salida del modelo de 80GB del mercado en USA, que al parecer ya no se dió: Best Buy discontinuing 80GB PS3

Saludos
Lex escribió:Gracias por la respuesta mi estimado WeaponX, si hace sentido todo lo que dices... ojala que los precios de los reproductores bajen un poco con el tiempo, yo no soy tanto de videojuegos y pensaba que el PS3 era mi unica opcion (o la mas viable) para moverme a BlueRay... mejor aguanto un rato :victoria:

Lex,

Efectivamente, comprar el PS3 para usarlo únicamente como reproductor de Blu-Ray, aunque por el momento es la más barata, tal vez no sea la opción que más te conviene si no piensas también utilizarlo para jugar.

Sin embargo, hay que reconocer que Sony se ha puesto las pilas y ha dado un muy buen soporte al PS3 como reproductor de BD. Tanto así que hoy en día es uno de los pocos reproductores que soportan el perfil 2.0 (BD-Live), y que además es fácilmente actualizable vía firmware para añadir más funciones o corregir errores.

Esta última característica también es posible en algunos reproductores independientes tanto de Sony como de otras marcas, pero creo que no existe un soporte comparable al que se le da al PS3.

Saludos
WOW WeaponX, yo no sabía todas esas diferencias, pero bueno, como dije, lo pedí al gabacho y por lo que iba a pagar por el de 40 aquí pedí el de 80 allá.

A mi solo me trajo el MotorStorm, ya aquí compré de oportunidad el F1 en 250 pesos (estaba nuevecito) y hace 15 días me autoregalé el GTA IV.
Erubiel escribió:WOW WeaponX, yo no sabía todas esas diferencias, pero bueno, como dije, lo pedí al gabacho y por lo que iba a pagar por el de 40 aquí pedí el de 80 allá.

A mi solo me trajo el MotorStorm, ya aquí compré de oportunidad el F1 en 250 pesos (estaba nuevecito) y hace 15 días me autoregalé el GTA IV.

Yo también estuve tentado a encargarlo al otro lado, pero como Sony México no hace válidas las garantías para productos comprados en otro país, preferí no arriesgarme. Deberían de aprender de Microsoft o de Apple...

Y que tal está el Motorstorm? A mí el F1 no se me hace malo, pero no me gustó mucho. Prefiero por mucho un Project Gotham Racing. Además del MGS4, también tengo ganas de comprarme el Uncharted: Drake's Fortune...

Saludos
Muchas gracias osdia y a cada uno... Y como ya comento WeaponX aparentemente fue o es temporal ("la escases de estas) y es que en las tiendas departamentales no las hay ya.... por eso me comentaron eso. Y como normalmente no estan actualizados en las noticias.

De hecho tenia la consola 360, cual decidi venderla, por ello estoy interesado en adquirir la PS3 y si por una cantidad no tan excesivo, se tiene el doble de capacidad, aunado a los ya mencionados caracteristicas extras; me decantare por la de 80. Erubiel no se se si realmente sea "mas ruidosa"??? que la de 40...

Por el momento, lo compro por los juegos, aunque no soy fanatico a ellos, pero para romper rutina y matar-la.... ya que aun no tengo la pantalla para sacarle todo el provecho, principalmente para los BR...

Saludos....
Shaggy escribió:Erubiel no se se si realmente sea "mas ruidosa"??? que la de 40...
No se que tanto ruido haga la de 40, pero la de 80 no es ruidosa, es más, ni se escucha, creo que suena más el XBOX 360 que la PS3.
Shaggy escribió:Erubiel no se se si realmente sea "mas ruidosa"??? que la de 40...
Saludos....

La de 40GB no es ruidosa mientras tenga buena ventilación. Pero en cuanto la puse dentro de mi centro de entretenimiento, con la puerta del mismo abierta, y me puse a ver un Blu-ray, empezó a hacer tanto ruido como el Xbox 360 y después de unos 10 minutos ya parecía aspiradora y ni siquiera dejaba oír la televisión. Como a los 15 minutos de estar funcionando, hizo algunos beeps y salió en pantalla un mensaje que decía "The system has become hot. Please turn off the system and wait a while before turning it on again." Desde esa ocasión ya no la tengo en el gabinete y ahora sí ni ruido hace.

Saludos
Este viernes va a estar disponible en Amazon el bundle de Metal Gear Solid 4 con un PS3 de 80GB. Córranle porque se acaban!

No se crean el precio que viene en la imagen (eso es lo que pide un gandalla), realmente cuesta $500.

Malditos PS3 fanboys! Amazon está offline desde las 12pm, ya ni la chingan. Vamos, inténtelo, aquí los espero.
cual de los PS3 es retrocompatible con el PS2?

ya me hice bolas...

Que me recomiendan más? el XBOX 360 o el PS3?
arturo_gtz escribió:cual de los PS3 es retrocompatible con el PS2?

ya me hice bolas...

Que me recomiendan más? el XBOX 360 o el PS3?

El retro-compatible es el de 80GB.

Para recomendarte alguna de las 2 consolas, creo que sería bueno saber que tipos de juegos te gustan, si te interesa jugar en línea o no, si quieres pagar por este servicio o no, etc.

Por principio de cuentas, viendo que juegas RPGs, los próximos Final Fantasy (Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII), que quién sabe cuando salgan, sólo están anunciados para el PS3.

Saludos
es que yo me considero un "hard core gamer", es por eso que el Wii no me late.

El Xbox, por lo que entiendo, es el que va mejor posicionado en cuanto a juegos se refiere, pero tiene el problema de no ser tan poderoso como el PS3, además de ir a la mitad de su vida util (a eso agreguémosle el aro rojo de la muerte y cosas similares).

El PS3 es el más poderoso, pero en cuanto a juegos, francamente apesta (al menos al día de hoy), pero tiene la ventaja del blu-ray (con capacidad de actualizar al perfil 2) y la retrocompatibilidad del PS2 (que tengo dos que tres juegos por ahí).

Lo que sí me choca de ambos es el diseño... la verdad están horribles... el wii está bonito, pero pues creo que no es opción.
arturo_gtz escribió:El Xbox, por lo que entiendo, es el que va mejor posicionado en cuanto a juegos se refiere, pero tiene el problema de no ser tan poderoso como el PS3, además de ir a la mitad de su vida util (a eso agreguémosle el aro rojo de la muerte y cosas similares).

El PS3 es el más poderoso, pero en cuanto a juegos, francamente apesta (al menos al día de hoy), pero tiene la ventaja del blu-ray (con capacidad de actualizar al perfil 2) y la retrocompatibilidad del PS2 (que tengo dos que tres juegos por ahí).

Pues el Xbox 360 sí es bastante poderoso. Si pruebas juegos como Call of Duty 4, Ace Combat 6, o simplemente Gears of War, te darás cuenta de que no se queda atrás del PS3.

Hasta ahora, yo que tengo ambas consolas, no he visto un juego de PS3 que se lleve de calle al 360. Lo que sí es que, efectivamente, en el 360 no te libras del aro rojo de la muerte. El mío recién regreso hace 2 semanas de ser reparado por este problema.

Y sí, el PS3 no tiene juegos "must have" como el 360. Apenas la próxima semana compraré MGS4, que será mi primer juego de PS3 comprado aparte de los que venían de regalo.

Y del Wii, pues también lo tengo y te puedo decir que mis hijos se divierten mucho con él. Yo sólo he jugado completo el Zelda: Twilight Princess en él y me entretuvo bastante. Aunque juego mucho más en el 360.

Saludos
Pues antes de lo que planeaba, ya tengo mi PS3 de 80 gb (gracias a los 18 meses en Liverpool).

Una pregunta, hay alguien que se conecte a internet inalambricamente (obvio, con el PS3)?...que tal?
Felicidades Dash.

Yo conecto el PS3 alámbricamente, a ver si alguien lo tiene conectado inalámbricamente.

Saludos.
DashEd escribió:Una pregunta, hay alguien que se conecte a internet inalambricamente (obvio, con el PS3)?...que tal?
Este fin de semana acabo de comprar uno, al rato pongo mis impresiones completas.

Sobre el wireless siento que funciona muy bien, mejor que el Wii ya que no tengo interrupciones y aparte el PS Store es muy rápido. Ya he bajado varios demos de más de 1GB y siento que los baja a la misma velocidad que mi laptop que esta conectada con cable.
Erubiel escribió:Felicidades Dash.

Yo conecto el PS3 alámbricamente, a ver si alguien lo tiene conectado inalámbricamente.

Saludos.

Yo lo tengo conectado via WiFi, excelente.
Me encanta el PS3, he notado que le puedo sacar mucho potencial junto con mi PC.
Lo acabo de comprar, poco conozco de consolas y poco lo he usado... pero muy bien.
Yo también lo tengo con wi-fi y bastante bien, mucho mejor que con el xbox, aqui puedes ver videos en HD, .avi, lee muy bien los divx y xvid, hasta los de 5.1 canales de sonido :o, yo comparto, fotos video y audio, or medio del Windows Media Player jajaja.
Bueno, se me había pasado comentarlo pero ya tengo mi PS3 de 40GB!!! Después de leer todos los comentarios informativos de aquí y aparte de que me salió barato (por una oferta que puse en el post correspondiente).

Hasta el momento estoy muy contento con lo que puede hacer, la parte online se lleva totalmente a la del Wii, aquí aparte de poder comprar juegos también se pueden bajar demos (con esto me la paso muy entretenido), videos, temas para el XMB (CrossMediaBar, o sea, el escritorio del PS3), canciones y contenido adicional para diferentes juegos. Lo malo es que hasta ahorita sólo lo tengo conectado a una tele SD por componente y si se nota esa carencia en los juegos.

Es la primera consola de Sony que tengo y ya con esto complemento a los juegos exclusivos de Nintendo que tengo en Wii y entro a varias otras franquicias que no conocía como God of War, Devil May Cry, Metal Gear Solid, etc.

Espero que se cumplan los rumores de que después van a permitir la retrocompatibilidad para el de 40GB.
Hola a todos,

Pues felicidades Eliseo y bienvenido al club!

Sobre la conexión del PS3, yo también lo tengo conectado vía Wi-Fi a mi modem de Prodigy, y aunque la conexión hasta ahí es excelente, siento que la velocidad de conexión con la PlayStation Store es muy lenta, sobre todo a la hora de bajar demos, videos y temas.

No estoy seguro si esta velocidad tan lenta es debido a que mi enlace es de sólo 512 KB, o a que de plano la conexión con los servidores de Sony es lentona desde México. Lo que sí es que no veo caso aumentar la velocidad de mi Prodigy, pues en menos de un mes me cambio de casa y en la nueva no hay cobertura de Telmex y me quedaré sin Internet Sad

Saludos
El mio también me va lento, pero a mi se me hace que es por la conexión inalámbrica, haber si lo intento conectandolo por medio de Ethernet.
Páginas: 1 2