Foros de Supervaca.com

Versión completa: Onkyo HT-SR800
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimadisimos amigos Supervaquenses... ando en la frontera y me encontre con una oferta que parece fuera de lo normal pues el "nuevo" CompUsa (se asocio con TigerDirect para dar precios mas bajos, estilo outlet) tiene el Home Theatre Onkyo HT-SR800 a $379 de los verdes y quiero comprarlo esta semana para llevarmelo a Guadalajara conmigo. Me gustaria escuchar su comentario sobre esta compra o si hay alguna opcion mejor por un precio similar.

Creo que los estan rematando por descontinuar esta linea y meter un nuevo modelo que lo sustituye, pero yo no tengo ningun problema en esto de que lo descontinuen mientras tenga un buen sonido, potencia y caracteristicas. La unica critica que he escuchado en los reviews es que los conectores HDMI solo pasan video y no audio digital, lo cual podria ser una perdida leve en los años venideros con los nuevos formatos de audio que no pueden ser transmitidos por Coaxial Digital o Digital Optico.

Las caracteristicas del HT son:

Onkyo HT-R550 AV Receiver
Power Rating: 110-Watts x 7 into 8 ohms
Processing Modes: DD, Dolby ProLogicIIx, DD-EX, DTS, DTS-ES, DTS-Neo:6, DTS 24/96, Neural Surround

Inputs
Video: two HDMI (video only), three component, three S-Video, four composite
Audio: two each Toslink optical and coaxial digital, one 7.1-channel analog, five analog stereo

Outputs
Video : one each HDMI and component, two each S-Video and composite
Audio: two analog stereo, one subwoofer pre-out

Onkyo SKW-550 (Powered Subwoofer)
Drive Unit: 10", bass reflex
Power Rating: 230-Watts

Onkyo SKC-550C (Center Speaker)
Type: two-way, bass reflex, with two 5" cone woofers and one 1" balanced dome tweeter, magnetically shielded

Onkyo SKF-550F (Front Speakers)
Type: two-way with two 5" cone woofers and one 1 balanced dome tweeter, magnetically shielded

Onkyo SKM-550S/SKB-550 (Surround Speakers)
Type: full-range closed box with one 3.25" cone driver
[Imagen: 31b3AswZEaL._SS500_.jpg]

Pues siempre me anime a traerme el animalito desde el gabacho... fue un proceso interesante:

- La primera alegria fue que el precio anunciado de $379 dolares ya incluia el tax, o sea que realmente costaba $349 + tax (raro que alguna tienda americana incluya el impuesto en el precio anunciado). La segunda fue el retorno de mis impuestos americanos (cosa posible en el estado de Texas) de los 29 dolares que pague me regresaron $20, el resto fue comision de la empresa que tramito esta devolucion.

- Declare en aduanas mexicanas el animalito, total de $540 pesos y fueron otros $700 pesos para enviarlo por Aeromexpress para entrega al siguiente dia en Guadalajara.

Al final, el costo total fue de menos de $5000 pesos :o :o para complementarlo compre aqui en GDL un DVD Philips en Sams con Upscaling a 1080p (incluye cable HDMI) y que toca DivX (espero grabar algunos DVDs con videos a 1080i y 5.1 para ver si lo soporta bien).

Hice la instalacion y cableado la semana pasada, aunque decidi no instalar las 2 bocinas de surround trasero para el 6.1 o 7.1 pues casi no tengo espacio en el cuarto ni tengo muchos DVDs que soporten estos formatos. A cambio, voy a conectar estas bocinas a los espacios dedicados a los "Speakers B" y los voy a poner en mi sala, para escuchar musica a traves de ellas cuando tenga visitas... la sala de TV y la sala de la casa estan separadas por un muro sencillo 8)

Mis impresiones sobre el sistema ?? Creo que nunca habia escuchado las peliculas y la musica como las escucho ahora, contra mi HT anterior siento como haber pasado de bocinas de computadora a un equipo de Alta Fidelidad ( y eso que estaba contento con el anterior equipo). El conjunto de frontales, central, surrounds y subwoofer es muy bueno y segun he escuchado, la potencia del receiver da lo suficiente para hacer upgrades a futuro. El unico cambio que hice de inmediato fue usar cable calibre 18 pues lei comentarios sobre los que vienen de fabrica acerca de no pasar suficiente galleta a cada bocina. De hecho se recomendaba calibre 16, pero las canaletas que ya tenia instaladas no lo hubieran permitido ni con chochos... Sad

Espero recoger en estos dias mi camara digital que esta en reparacion y sacar algunas fotos de mi nueva sala de TV y que me den sus comentarios :wink:
Se ve chido, pero parece que no decodifica el Dolby True-HD y esas cosas nuevas que traen los Blu-Rays, o si? Yo quiero esperar a reemplazar el mío ya con uno que soporte todo eso.
Felicidades Lex por tu nuevo HT Smile.

Al igual que Eliseo yo cambiaré el mío hasta que pueda comprar uno con soporte para los nuevos formatos de audio.
Gracias por los comentarios batos, de hecho si pense acerca de eso... pero por otro lado, aun estoy en etapas principiantes, mas economicas de HT y preferi el tener un conjunto balanceado (Plasma 1080i, DVD escalador y HT poderoso aunque solo para formatos actuales).

Aun no caigo (y creo que me tomara algun tiempo caer) en la tentacion del Blu-Ray siendo que al entrarle en este momento hay que desembuchar una fuerte cantidad de dinero para que todos los demas componentes suban al mismo nivel. Tendria que cambiar el plasma que compre recientemente por alguna pantalla 1080p, el DVD por un PS3 o reproductor de mesa para el Blu-Ray y otro monton de feria para el HT que soporte los nuevos formatos, por no decir la lana que requiere cambiar algunos titulos actuales por los del nuevo formato, la inversion iria mas alla de los 20k... creo que en este momento sacrifique tecnologia por balance, sin embargo estoy muy contento con lo que quedo actualmente.

Sigo pendiente con las fotos... :victoria:
No te quedas totalmente desprotegido para el futuro siempre y cuando te compres un reproductor de Blu-Ray que tambien tenga decodificador integrado y salidas de audio analogas.
Es justamente lo que estaba pensando hace un par de minutos pues el receiver tiene entradas analogicas para los 7.1 canales... ya veremos a futuro para donde apunta la chancla :wink:

El PS3 queda descartado para este proposito, a menos que en el futuro vendan algun modulo decodificador digital-analogico...