Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Windows Vista o Windows XP?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Últimamente he estado leyendo de que el Windows XP se niega a morir, incluso he leído de que se seguirá vendiendo hasta 2010 cuando supuestamente saldrá el sucesor de Vista.

Muchos usuarios dicen que seguirán con XP hasta que Microsoft saque un S.O. superior al XP (cosa que dicen que el Vista no lo es).

Para ustedes, que S.O. es mejor y por qué???
Para mi el XP, ya que considero es un programa "terminado" cosa que el vista no y lo que lo confirma es el pack de servicios que se supone acaba de salir, ademas ya tuve la oportunidad de manejar el vista y es un programa HORRIBLE, complicado y ademas alenta la pc y si por casualidad intentas instalar un programa clonado no te deja, pero lo que es mas grotesco es que si compras una laptop y no quieres este programa no puedes hacer nada ya que todas ya traen el nuevo vista y e incluso como le paso a una amiga mia que se compro una marca ACER no puedes cambiar el sistema operativo ya que la misma laptop no te deja con el pretexto que no hay los Drivers, asi que se puede decir que esta amrrado al SO vista, creo que si uno compra una laptop de $15,000, lo menos que puede hacer uno es elegir el SO que me mejor me paresca y poder instalarlo, pero no, tiene que ser el vista, esto me parece un abuso de microsoft, yo por lo menos en todas mis pc y hasta la de casa tienen XP
por cierto acabo de recordar que lei un reportaje en una revista prestigiosa de PC's que el vista de porqueria no lo bajan y que incluso ya estan esperando el sucesor del vista al que consideran un fracaso y decepcion :fist:
Windows XP SP3 es genial..

Windows Vista Estandar Apesta...

Windows Vista x64 SP1 es bueno y tiene potencial.

Saludos.
Pues yo tengo una computadora con Windows Vista y para mi no es muy diferente al XP, si hay algunas cosas que medio molestan, pero las cambias y listo, tampoco he tenido problemas de compatibilidad con programas ni hardware, y como lo tengo en una maquina muy buena va muy bien y no me alenta nada, yo creo que en modelos donde estuvo instalado el XP y querer cambiarlo a Windows Vista pues no lo va a hacer muy eficiente.

Yo ahorita estoy satisfecho, y no me ha causado gran problema, me gusta su diseño y la Windows SideBar, la verdad es que tiendo a ignorar que Sistema Operativo usa una maquina, ya es algo que no me quita el sueño, y solo me acostumbro y le aprendo, al igual que mi familia.
Cuando aun no se ha hecho popular y ya estan anunciando el "Windows 7"... por algo sera. :roll:
Por ahora me quedo con mi dual boot "Win XP / Kubuntu". :mrgreen:
Igual que la mayoria considero mejor al XP por estable y por
la compatibilidad con el sofware que manejo y tipo de documentos.
Como todos mencionan, venia por defaulten mi lap, pero solo
lo soporte durante 15 dias y no pude mas. Mi amigo compro
una ACER y tambien a los 15 dias selo saco y le metio XP, de hecho
encontramos mas facil los drives para la ACER que para mi HP. :twisted:

Yotambien me qedo por lo pronto con mi Dual Boot, XP/Ubuntu Hardy 0X
Pues yo recuerdo q cuando salio el XP le paso lo mismo q al vista, por eso ya hasta SP3 de XP hay, asi q ni XP se salva de haber tenido errores, el Vista acaba de salir y tal cual como al XP ya le estan sacando su paquete de SP Tongue en lo personal prefiero el XP tambien, pero el Office 2007 es genial!!!!

Microsoft tiene la mala costumbre de sacar SO incompletos y con errores y pues ni modo ahi si no les gusta pues usen Linux Tongue o esperense a q salgan los SP de VIsta ahahahhahaha! como sucedio con el XP :grin: :grin:
Gracias por sus respuestas 8)

Cory, ya tiene unos meses que salió el SP1 para el Windows Vista, así como para el Office 2007 Smile

El SP3 prometen hasta un 10% de mayor velocidad para el XP, pero el SP1 no promete ninguna mejora de velocidad en el Vista.

A mi me gusta la apariencia del Vista, se ve muy bonito, pero la verdad si es muy engorroso con darle permisos y otras cosas, la verdad si es siento mucho más ligero el XP con su SP3.

Yo también tengo mi lap DELL que vino con Vista Home Premium y no puedo instalar el XP, le pongo el disco de instalación del XP y me marca un error porque me dice que no encontró ningún disco duro :? , así que me molesta que no me permita instalar otro SO. En la página de DELL si aparecen todos los drivers para XP, pero el problema es que no me deja instalarlo :evil: .
Creo que falto una opción: Ni a cual Irle :twisted:

Vista y XP :fist: ni a cual irle pero como bien dicen a veces es un mal necesario, el menos malo para mi es el XP. Yo tengo una Laptop Macbook y la tengo con triple boot Tongue Mac Os X / Ubuntu 8.04 / Windows XP ya que a veces por mas que no quiero usar Windows no falta quien sale que sus aplicaciones solo jalan en windows :fist: o en Internet Explorer :fist: también probe el Windows Vista en mi Macbook y era una cosa horrible :twisted: se hizo lentisima.

En la oficina también tengo una MacPro Quad Core Tongue con triple boot Mac Os X / Fedora 9 / Windows XP no le puse Ubuntu 8.04 ya que no jala Sad espero saquen una versión para Quad Core :twisted:
Erubiel escribió:Gracias por sus respuestas 8)

Cory, ya tiene unos meses que salió el SP1 para el Windows Vista, así como para el Office 2007 Smile

El SP3 prometen hasta un 10% de mayor velocidad para el XP, pero el SP1 no promete ninguna mejora de velocidad en el Vista.

A mi me gusta la apariencia del Vista, se ve muy bonito, pero la verdad si es muy engorroso con darle permisos y otras cosas, la verdad si es siento mucho más ligero el XP con su SP3.

Yo también tengo mi lap DELL que vino con Vista Home Premium y no puedo instalar el XP, le pongo el disco de instalación del XP y me marca un error porque me dice que no encontró ningún disco duro :? , así que me molesta que no me permita instalar otro SO. En la página de DELL si aparecen todos los drivers para XP, pero el problema es que no me deja instalarlo :evil: .

Erubiel, las nuevas Dell que estan saliendo usan discos SATA en lugar de IDE, Windows XP no tiene soporte nativo para SATA por lo que es necesario quemar el disco de Windows XP agregandole los drivers SATA correspondientes, yo estaba en la misma situación hasta que lo hice, de pilon puedes agregarle los demas drivers al disco (Video, Sonido, Red, etc) para que Windows XP sea totalmente funcional desde el inicio.

Saludos.
SquallMX escribió:Erubiel, las nuevas Dell que estan saliendo usan discos SATA en lugar de IDE, Windows XP no tiene soporte nativo para SATA por lo que es necesario quemar el disco de Windows XP agregandole los drivers SATA correspondientes
Disculpa mi ignoracia, y como podría hacer eso???

Gracias.
Hay varias formas de instalar XP sobre una PC con disco duro SATA:

- Una es encontrar los drivers de tu motherboard y/o disco duro para WinXP y generar un nuevo disco de instalacion de XP que ya los incluya. Aqui esta el procedimiento para esto: http://www.nliteos.com/guide/index.html

- Otra es bajar los drivers a un floppy y presionar F6 cuando se esta iniciando el proceso de inicio del disco de instalacion de WinXP para que se carguen estos drivers (esto no es posible en una laptop for la falta de unidad de floppy, a menos que consigas un floppy USB)

- La ultima es conseguir una version de WinXP que ya incluya los drivers para muchas diferentes tarjetas madre y/o discos. Yo en este momento estoy bajando uno de los Torrents (busca por SATA), ya te platicare si jalo con la Vaio de un amigo que necesita eliminar el Vista. :wink:
los windows XP con Service pack 1 y 2. ya traerian el soporte para Sata.

en mi caso sucedio algo parecido, el windows que tenia no me reconocia un disco de 250 megas, solo me daba 130. pense que el disco estaba mal y asi lo deje, despues volvi a formatear mi maquina (ahora con un disco de windows con service pack 2) y me reconocio el disco. Casi me pase un año entero asi y yo pensando que el disco duro no servia.
Nope ni Windows XP SP3 trae soporte para SATA nativo, tu caso suena mas a una mala partición inicial que hacia que Windows solo viera los primeros 130 GBs del sistema, al formatear de nuevo el sistema corrigio el error y detecto los 250 GBs correspondientes.

Saludos.
SquallMX escribió:Nope ni Windows XP SP3 trae soporte para SATA nativo, tu caso suena mas a una mala partición inicial que hacia que Windows solo viera los primeros 130 GBs del sistema, al formatear de nuevo el sistema corrigio el error y detecto los 250 GBs correspondientes.

Saludos.

Yo creo lo mismo, que la particion se habia generado mal desde un principio...

Yo tengo CDs de instalacion de XP con Service Pack 3 y no detectan los discos SATA...
Yo también tengo el Windows CP SP3 y no me reconoció mi disco, por ahí vi un Windows XP SP3 SATA Edition, lo voy a bajar a ver si me sirve.
Yo estoy bajando de Mininova un archivo llamado "Windows XP PRO SP3 VistaVG Black + Blue Ultimate Style + SATA-Raid (06-19-2008)", ahi les platico mañana que lo acabe de bajar :twisted:
Pues yo en el trabajo bajé el SATA edition y nada, no me reconoce el disco.

Voy a buscar LEX el que pusiste, a ver si lo encuentro, pero es en inglés, verdad???.
Yo en mi maquina tengo un disco Sata y otro Ide, los 2 trabajando y nunca he tenido problemas.
Si tienes los drivers de la tarjeta madre no deberia haber ningun problema.
Tengo XP Professional con SP2.
Y hasta kubuntu me lo reconocio sin problema.
Ya bajé el que puso LEX y si me detectó mi disco duro, pero no quise instalarlo porque es en inglés, a lo mejor este fin de semana lo instalo para hacer pruebas, a ver que tal va.

Ya les contaré.
Pues siempre si me animé a instalar este Windows, si está en inglés y tiene la apariencia del Vista, el tema, sus punteros del mouse, explorador, etc. pero sobre todo lo que me gustó es que si es mucho más rápido que el Vista, a pesar de que le puse 4GB de RAM a mi lap no era de mi entera satisfacción el rendimiento con Vista, y con XP la verdad va muy pero muy bien.
Baja el parche MUI en español, se lo aplicas, cuando termine todo
el show te vas a control panel en idiomas o regional settings, no recuerdo
bien, y lo cambias a español, listo.
8) O si ya de plano te gusta personalizar..

Baja el programa "nlite"

este te crea un windows a tu medida, solo tienes que tener
en tu disco duro el ISO del windows que requieras, seguir las
intrucciones, añadir los controladores SATA, e incluso los
controladores de tu maquina, video, audio, chipset, tarjetas
etc, etc. al final te crea una nueva ISO, la quemas con el alcohol
en un DVD y listo.
A mi me hubiera gustado la opcion de comprar mi laptop con windows XP. Vista hace que mi PC sea lenta a pesar de tener 2GB de ram.
Y por ahí leí que hoy (bueno, ya ayer 30 de junio) fue el último día en donde se vendía el Windows XP Professional en computadoras nuevas Sad
Erubiel escribió:Y por ahí leí que hoy (bueno, ya ayer 30 de junio) fue el último día en donde se vendía el Windows XP Professional en computadoras nuevas Sad



y ahora con que las van a vender si nadie quiere Windows vista.


A lo mejor no las dan con Linux o Con Mac (ya se puede tener una Mac en una PC).


:o :o :o :o
Ja ja ja, asi es, ahora resulta (me imagino a las "altas ventas del vista") que descontinuaron el XP y que ahora no lo van a vender ninguna de las grandes compañias de computadoras, que ganas de meternos a huevo el vista :evil: :evil: :evil: :fist:
Segun se dice:

Microsoft confirma Microsoft Windows 7 para enero de 2010

Y además dará soporte a Microsoft Windows XP hasta el año 2014. Todos estos acontecimientos se están produciendo tras su monumental fiasco con Microsoft Windows Vista, un sistema operativo malo, feo, mal terminado, repleto de fallos, difícil de utilizar, demasiado tedioso, que consume una barbaridad de recursos…

La verdad es que el XP tiene más vidas que un gato, ya le han dado vida en más de 3 ocasiones ya que hace varios meses, por no decir años, que debería haber pasado a la historia. Anda que no es duro de pelar.

Lo que si es cierto es que XP ha durado muchisimo desde el 2001 hasta el 2010 (si no pasa lo mismo que con vista), ninigun sistema operativo ha durado tanto tiempo (hablando de sistemas comerciales)
Aguantaremos hasta el 2010 para cuando salga el proximo Windows??? Por mi parte yo creo que si, pero el problema es que ya al comprar nuevas compus (laptops sobre todo) se complica el querer instalarle XP por la cuestion de los drivers.

Si logro aguantar seria el segundo release de Windows que nunca haya usado desde el 3.1, el primero que nunca instale fue el Windows Me pero si lo use y era una porqueria... mucho peor que las pestes que dicen del Vista.
Páginas: 1 2