Foros de Supervaca.com

Versión completa: -- Matroska y PS3 --
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal, no estoy seguro de que este sea el lugar correcto para este post, si no lo es pues a donde tenga que ir... Como ya habia comentado tengo varios videos musicales y peliculas en hd comprimidos en varios formatos, mkv, ts, mpg, wmv, avi... etc, el problema es que no los podia ver directamente en el ps3 por que el formato que este reconoce es m2ts, asi que busque una herramienta para convertirlos y encontre tsmuxer, esta herramienta permite convertir casi todos los formatos en archivos m2ts o, mejor aun, crear la estructura de un bluray y quemarlo en un dvd estandar y poder verlo en cualquier reproductor de bluray, el programa es muy sencillo y rapido, el unico problema que he tenido es que no puedo quemar discos de doble capa con el imageburner, en fin aqui les dejo la liga a la guia por si a alguien le es util, cualquier comentario estamos atentos.

http://www.afterdawn.com/guides/archive ... lu-ray.cfm
Según tengo entendido el PS3 acepta los siguientes archivos de video:

- MPEG-4 SP (AAC LC) .mp4
- H.264/MPEG-4 AVC Perfil principal (AAC LC)
- H.264/MPEG-4 AVC de perfil alto (AAC LC)
- MPEG-1 (MPEG Audio Layer 2) .mpg
- MPEG-2 PS (MPEG2 Audio Layer 2, AAC LC, AC3 (Dolby Digital), LPCM)
- MPEG-2 TS (MPEG2 Audio Layer 2)
- AVI
- Motion JPEG (Linear PCM)
- Motion JPEG (?-Law)
- A VCHD (.m2ts / .mts)
- DivX y XVID
- WMV
- VC-1?WMA Standard V2?

Yo no he tenido problema al reproducir desde mi red inalambrica varios de estos archivos, los .avi se ven bien, los MKV solo los paso a .mpg con un programa, he visto también .mp4 y .wmv.

Lo malo es que no acepta .mov y uno que otro mpg, pero los mov los paso bien rápido desde el Quicktime a .mp4.

Ese programa que mencionas, no lo habia escuchado, pero lo intentare para videos que no pueda reproducir.
Se supone que asi debe de ser, mis archivos los reconocia la consola pero al querer reproducirlos me decia que el archivo tenia un error y no lo podia reproducir, tengo 2 peliculas de matrix en formato mp4 y no las lee, tal vez falte alguna actualizacion. Tambien le tengo que dedicar mas tiempo al ps3, no lo he utilizado mucho, por ejemplo no he intentado conectarlo en red para leer los archivos de mi computadora como, parece, lo haces tu, tambien lei que habia skins para la pantalla que descargas de la red, en fin le voy a dedicar mas tiempo y cualquier duda pues, con la pena, se las consultare en los foros.
Si de hecho, si hay problemas en algunos archivos, pero no se si con alguna actualización se arregle yo tengo varios mpg que no reproduce, pero muchas gracias por la información que pones, ya que habla de como es la estructura y de los archivos Blu Ray, esta interesante, saludos y cualquier duda que tengas consultala con nosotros.
Yo uso el PS3 también como media center, y hago la conexión a mi PC via WiFi, mientras que en mi PC está ejecutándose una especie de media center (TVersity). Puedo leer música, video y fotos. Interesante de verdad, sobre todo cuando no tienes la computadora cerca del cuarto de TV para poder reproducir por ejemplo, videos/película en alta definición.
Al parecer los archivos WMV-Pro, solo los puedes ver, pero no los puedes escuchar.
Entiendo que debe hacerse un proceso previo para que se puedan escuchar. Alguien sabe cual es el proceso?

Saludos.
Ya que estan hablando de formatos de video tengo una pregunta, el formato .mkv (matrioska) que traen algunos archivos de video que se pueden descargar es el mismo que menciona para el HD y el PS3? y se puede convertir digamos a .VOB? ya que tengo un archivo asi y no lo puedo formatear para ver en el dvd solo lo puedo reproducir en la PC con un codec que baje que se llama CCCP, que en teoria combinado con el WINAVI se puede hacer el cambio pero el WINAVI simplemente se cierra y me da error :?: :?:
dvdmaniaco escribió:Ya que estan hablando de formatos de video tengo una pregunta, el formato .mkv (matrioska) que traen algunos archivos de video que se pueden descargar es el mismo que menciona para el HD y el PS3? y se puede convertir digamos a .VOB? ya que tengo un archivo asi y no lo puedo formatear para ver en el dvd solo lo puedo reproducir en la PC con un codec que baje que se llama CCCP, que en teoria combinado con el WINAVI se puede hacer el cambio pero el WINAVI simplemente se cierra y me da error :?: :?:

Hola, los .mkv con este programa, los puedes pasar a .mpg, o avi, la conversión hasta eso es rápida, no tarda tanto:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

A mi me ha funcionado bastante bien.
Gracias osdia, ya instale el programa y parece que corre bien :mrgreen:
Me parece que este tema puede caer en esta categoría, si no es así, ojalá puedan colocarla donde debe.
El tema es, ahora que estoy conociendo los alcances de la PS3 (adquirida reciéntemente), algo a explotar es el uso de la PS3 como receptor de stream de video de alta definición, es decir, tener los videos en la PC y enviarlos a PS3 mediante Windows Media Player, Windows MEdia Center, TVersity, Orb, etc; y el PS3 mediante el HDMI mandar a la HDTV y ver las películas en HD, claro, las películas bajadas en HD.

He bajado una de prueba, la guerra de las galaxias primer episodio, pero encuentro que el formato está en Matroska, una especie de contenedor de video que el PS3 no puede reproducir, con lo cual es necesario convertir a algún formato conocido por PS3.

si alguien sabe, solicito su apoyo para resolver algunas dudas:
1.- al dia de hoy (firmware 2.36), que formatos reconoce y reproduce la PS3 ?
2.- Como puedo convertir de formato Matroska (.MKV) a alguno de los formatos reconocidos por la PS3?
3.- Como incluir los subtitulos en la conversión?

De cualquier manera, yo estaré investigando por mi lado, y si encuentro la respuesta, la postearé por si alguien se interesa.

Ojalá sea un tema de su interés-

Saludos.
Consigue el Xilisoft video converter a ver si soporta ese que mencionas, yo no recuerdo haberlo escuchado, pero chance. El 360 también tiene una función parecida pero me ha dado hueva usarla... :-D
Voy a poner esto en el foro de videojuegos ya que se refiere a algo del PS3, pero voy a ver si es posible también poner algo así como un link desde el foro de Equipo HD.
rmerlano escribió:1.- al dia de hoy (firmware 2.36), que formatos reconoce y reproduce la PS3 ?
2.- Como puedo convertir de formato Matroska (.MKV) a alguno de los formatos reconocidos por la PS3?
3.- Como incluir los subtitulos en la conversión?
Saludos.

En el post de hasta arriba por mi puedes ver que archivos acepta el PS3, como dices los MKV no los acepta, con este programa:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

Haces la conversión a .avi o .mpg ahi le puedes agregar los subtitulos, no es tan tardado como una conversión normal, y el video queda con su resolución y audio original, de hecho esta hecho para la PS3.

Saludos. Espero te sirva.
Gracias por la info. Haré la prueba hoy mismo y comentaré al respecto.
Saludos.
osdia escribió:Haces la conversión a .avi o .mpg ahi le puedes agregar los subtitulos
Hice eso, pero los subs quedan "quemados", no son seleccionables, la desventaja es que sólo le puedes poner subs en un idioma. Por ejemplo con DivX yo casi siempre que me es posible incluyo subs en inglés y español y son seleccionables, uso el AviAddXSubs que ya se había discutido.

Alguien ha podido crear videos con subs seleccionables y que se puedan tocar en PS3?