Foros de Supervaca.com

Versión completa: Llegan las HDTV con resolución de 2160p
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La empresa Sapphire Technology, es la segunda en ofrecer una pantalla LCD con resoluciones de hasta 2160p. La pantalla fue presentada en Taipei durante la Computex 2008, una de las ferias de tecnología más importante a nivel mundial.

[Imagen: sapphire1.jpg]

El LCD de 56" puede explotar el poder gráfico gracias a las tarjetas ATI Radeon 3870 Atomic Edition y 3850 Ultimate, productos que actualmente la compañía comercializa en Estados Unidos. Se espera que en los próximos meses se ofrezca a un precio de 60,000 dólares.

[Imagen: sapphire2.jpg]

Las llamadas Quad HDTV o 4K TV se han venido mostrando en el último año, la gran mayoría de ellas con tamaños de hasta 82", recordemos que tanto Panasonic como Samsung, durante las diversas ferias tecnológicas, asombraron con sus pantallas de resoluciones 3840x2160 pixeles, estos modelos aun no se comercializan, pero hay otras marcas que ya lo hacen.

Como sabrán, los Blu-ray tienen resoluciones de hasta 1080p o 2.1 Mpixeles, mientras que las Quad HDTV tienen un despliegue de 8.3 Mpixeles, cuatro veces más de lo que un televisor Full HD puede dar.

Desde enero del año pasado la compañía Westinhouse fue la primera en lanzar una Quad HDTV de manera comercial, el precio ronda en los 40,000 mil dólares; por desgracia aun no hay mercado para este tipo de pantallas, se espera mucho tiempo para ello.

HEXUS.tv ha mostrado una pequeña reseña de la Sapphire Quad HDTV

Creo que estos modelos tardarán unos 10 o 15 años en tener un mercado y unos 20 años o más para verlas en México.

Fuente: Sputnik