Foros de Supervaca.com

Versión completa: MUJERES ASESINAS (México)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues el martes arrancó este proyecto de Pedro Torres y los 2 episodios que he visto al momento, me han parecido ¡muy buenos!

Ya hacía falta que hicieran algo de calidad en este país, aunque sea una copia de algo ya hecho, pero se agradece a fin de cuentas que este bien realizado. Una producción que parece de cine, muy bien cuidados los detalles, las ambientaciones...

Quizá lo único criticable es la parte policíaca que quieren meterle... que la saca completamente de credibilidad al contextualizara en este país... pero de ahí en más muy bien!

Es además una gran oportunidad de ver a 12 magnificas actrices en otro tipo de personajes, ya que estamos acostumbrados a verlas en protagonistas de telenovelas. Supongo que algunas de ellas van a poder recibir un segundo aire en su carrera.

Leticia Calderón, muy bien como una desequilibrada mujer que se ensaña con la amante de su marido y tras torturarla y torturarse emocionalmente a ella misma termina asesinándola con demasiada sangre fría.

Irán Castillo compartió con Ofelia Medina la pantalla y demostró que es una actriz muy desaprovechada. Una historia estremecedora y muy vivencial.

Esperemos que asi siga... yo en lo particular espero con ansias ver el episodio de Lucía Méndez como Candida, Esperanzada.
Creo que será un episodio memorable.

[Imagen: mujeresasesinas-13.jpg&h=195&w=540&zc=1&q=90]
Es una serie con episodios unitarios o si es serial? Cual es la trama en sí y de cual dices que es copia?
Eliseo escribió:Es una serie con episodios unitarios o si es serial? Cual es la trama en sí y de cual dices que es copia?


Se trata de una serie de 12 episodios unitarios en su primera temporada. Está basada en una formula ya probada en Argentina. Lo que gustaba de la versión original de "Mujeres asesinas" no solo eran la crudeza de las escenas, sino la buena actuación de muchas estrellas argentinas (como Cecilia Roth) reunidas en una historia de sesenta minutos plagadas de sangre, sexo y tensión.

Esta versión mexicana constará al menos de tres temporadas. Por lo pronto, en esta primera temporada tendrán en los protagonicos a primeras actrices de primer nivel como Lucía Méndez, Verónica Castro, Leticia Calderón, Irán Castillo, Isela Vega, Alejandra Barros, Nailea Norvind, Natalia Esperón, María Rojo, Itatí Cantoral y Daniela Romo.

A continuación los episodios:

Primera temporada

Capitulo: Jessica, Tóxica
Protagonista: Alejandra Barros
Sinopsis: Jessica está cansada de los abusos de su marido Rodolfo, mientras busca una lenta liberación

Capitulo: Margarita, Ponzoñosa
Protagonista: Isela Vega
Sinopsis: Margarita ve a su nuera Teodora como una asesina, la cual purificará según sus retorcidas creencias.

Capitulo: Sonia, desalmada
Protagonista: Leticia Calderón
Sinopsis: Sonia tolera las infidelidades y desprecios de Fernando, hasta que la dulce Marcela enciende su dolor.

Capitulo: Mónica, Acorralada
Protagonista: Irán Castillo
Sinopsis: Mónica huye de una frustración maternal que la atrapa, su única salvación será romper la cadena.

Capitulo: Martha, Asfixiante
Protagonista: Nailea Norvind
Sinopsis: Martha vive una agonía de soledad y tristeza, a la que arrastrará a toda su familia.

Capitulo: Patricia, Vengadora
Protagonista: Damayanti Quintanar
Sinopsis: Patricia es inocencia y salvación, aunque perseguirá su venganza contra su propio padre.

Capitulo: Claudia, cuchillera
Protagonista: Natalia Esperón
Sinopsis: Claudia va sin rumbo, ni hijos, ni esposo, ni madre pueden apartarla de un irremediable destino.

Capitulo: Emilia, cocinera
Protagonista: María Rojo
Sinopsis: Emilia es víctima de los hombres, hasta que se convence de que una cruel receta cambiará su existencia.

Capitulo: Cristina, rebelde
Protagonista: Daniela Romo
Sinopsis: Cristina se educó en la traición y eso siempre la llevará a reabrir heridas pasadas.

Capitulo: Cándida, esperanzada
Protagonista: Lucía Méndez
Sinopsis: Cándida es una prostituta que quiere dejar atrás una vida oscura, pero la inercia fatal coartará su pretensión.

Capitulo: Emma, costurera
Protagonista: Verónica Castro
Sinopsis: Emma lo cuidaba, pero él la menospreciaba y vendió su casa, sin saber que dentro de ella él se quedaría.

Capitulo: Ana, corrosiva
Protagonista: Cecilia Suarez
Sinopsis: Ana habia sido herida y solo el acido podrá curarla

Capitulo: Sandra, trepadora
Protagonista: Itatí Cantoral
Sinopsis: Sandra harta de los maltratos de su marido decide acabar con sus problemas de una forma de la que despues se arrepentirá



Espero sea de utilidad y la comiencen a ver.

La transmiten por TVC martes y jueves a las 10 de la noche y su repetición los domingos, de 9 a 11 (los 2 episodios juntos)

Saludos!
No vaya a ser como la nueva serie de TVAzteca nunca imitada jamas igualada y no es copia de ninguna otra serie y nada q ver con una serie llamada Esposas Desesperadas, la Super nueva serie llamada AMAS DE CASA DESESPERADAS!!!!

TVAzteca da asco con sus copias baratas y mal hechas, si van a hacer series q hagan alguna nueva y original y no copias de series de otros paises.... :roll: es su segunda serie copiada, la primea q supe fue la de LA NIÑERA..... :roll:


:grin: :grin:
corygirl escribió:No vaya a ser como la nueva serie de TVAzteca nunca imitada jamas igualada y no es copia de ninguna otra serie y nada q ver con una serie llamada Esposas Desesperadas, la Super nueva serie llamada AMAS DE CASA DESESPERADAS!!!!

TVAzteca da asco con sus copias baratas y mal hechas, si van a hacer series q hagan alguna nueva y original y no copias de series de otros paises.... :roll: es su segunda serie copiada, la primea q supe fue la de LA NIÑERA..... :roll:


:grin: :grin:
De hecho, esa serie no es una serie de TV AZTECA es una serie producida por DISNEY (la misma productora de DESPERATE HOUSEWIVES) y que han realizado la serie para su publico latino...

TV AZTECA solo está transmitiendola, pero no es producida por nadie más que por los originales....


Eso si, nada le quita que sea abominable!!!!!!!!!! (y eso que soy fan de la Méndez eh, pero casi casi no le perdono esta)
Antés de todo el ruido mediatico de estra version mexicana, yo ya había visto por cable la versión original (argentina), la cual es buena, pero que sin embargo creo que la supera la mexicana, pues en la original, al menos gran parte de los casos que yo ví las mujeres son victimas y aqui en la MX vimos con el inicio que no fue así, de hecho me encanta que iniciaron con una historia donde la protagonista (Leticia Calderón) era más mala que el cancer, sida y carne de puerco juntos.

Mis respetos para Leticia Calderón que si bien la tenía en concepto de buena actríz, creo que este personaje vino a refrescarle la carrera, pues siempre es la buena de las historias, pero aqui No! y es tan convincente la actuación que se la crees! para nada piensas en sus papeles anteriores.

Ambas series distan mucho, creo que el común denominador es el nombre, pues las historias son distintas, la técnica utilizada en este "remake" es mucho mejor pues se ve como una serie gringa! por otro lado la argentina parece Mujer casos de la vida real, pero mas fuerte que dicho programa.

El segundo capìtulo me lo perdí por irme al cine, pero pues ahi luego lo pasarán.
el domingo es la repetición amigo! de 9 a 10 el episodio del martes y de 10 a 11 el del jueves... vale la pena, está mejor que el de Lety!
Yo le hubiera cambiado el nombre de la novela a Mujeres Botoxeadas :grin:
Eigakan escribió:Yo le hubiera cambiado el nombre de la novela a Mujeres Botoxeadas :grin:

ah orale!
Yo he visto la serie original de argentina, y he empezado a ver la nacional.

Y a mi parecer, la mexicana aun no me convence del todo.

Y nomas unos detallitos:

El DIEM, se que es una historia adaptada, pero tratar de ubicar un departamento "tan avanzado" como este, digo, por un lado esta fuera de la realidad mexicana, lo cual lleva a no tener ninguna identificacion del espectador y fantasear por ese lado. Si existiera algo asi, los casos de Juarez ya estarian resueltos. En la otra mano, bueno "es ficcion" y se vale poner que hay un superdepartamento que se encarga de eso, pero entonces que le pongan mas lana a la post de los graficos de las computadoras para creerme deveras lo de la localizacion via satelite, reconocimiendo facial y de huellas, mas extras que se esten moviendo porque estan movilizandose rapido en diferentes casos, senti al departemento muy esteril. Supongo el depa es chico porque el doctor salio de una puerta y nomas estiro la mano para entregarle los resultados de ADN a la jefa...
-Nunca vi el isight o similar para videoconferencia entre el cinema display de mac de 30" dela jefa del DIEM, y la dell de los polecias, y acaso es necesario que la jefa les recuerde que tienen que hacer las cosas y moverse??... Laisha wilkins como que no tiene muchos dialogos y pues las actuaciones del departamento se sienten flojonas...
-Como pudo la madre de Marcela identificar el cuerpo CALCINADO de su hija?? asi nomas? ahh deveras.. si pueden localizar una llamada por satelite...
-Porque la madre espero 2 dias!!! para ir con la amiga a ver si sabia algo de su amiga!! se habla de inmediato con la policia. Igual para el caso de las llamadas telefonicas, sabian que era la esposa.. tons porque no denunciarla?
-Creo que se limitaron mucho en el lenguaje y sangre.. si es precisamente eso lo que se esta vendiendo, bueno, pues hay que poner mas moronga pa que deveras venda bien...
Y ya mejor le paro con la trama porque el primer episodio como que no me latio mucho, espero los siguientes esten mejor.

Y ni hablar del diseño visual.. siento que alguien hizo la edicion de los creditos de entrada aparte, en super ch.. rapido... poniendo wipers super recurridos y vistos en otras series, y alguien mas hizo el diseño del logotipo, me hubiera gustado que jugaran con los blancos y rojos.. pts! es un potencial de contraste barbaro donde pudieron jugar mas y hacer una post de creditos con mas calidad.

Iran Castillo, wow! eso si me gusto... verla de maldosa.. uff!! eso si prende... cosa hermosa, al segundo episodio no le pongo tantos peros nomas por ella.. juar! juar!

En general creo que es un buen intento, pero hace falta que dejen de limitarse en ciertos aspectos para que logre ser una serie deveras impactante que odien, o amen.
Yoshi escribió:El DIEM, se que es una historia adaptada, pero tratar de ubicar un departamento "tan avanzado" como este, digo, por un lado esta fuera de la realidad mexicana, lo cual lleva a no tener ninguna identificación del espectador y fantasear por ese lado.


Totalmente de acuerdo contigo... este rollo del DIEM está muy forzado y es el pero que yo le pongo... espero que los demás episodios no se vean afectados en la trama como sucedió con el de la Calderon... pues por insertar lo del DIEM se arruino toda credibilidad... digo, si todos sospechaban de Sonia, porque nadie la habló??

Lei por ahí que Pedro Torres quiso meter el DIEM porque asegura ser un gran fan de las series policías... pero bueno, entonces mejor hubiera el realizado EL PANTERA o algo asi... no esta....

Esperemos que cada vez dejen más de lado la parte "policíaca" y le den todo el énfasis a las mujeres. aaaahh y que saquen a la laisha que es nefasta!

Por cierto, el episodio de Iran si fue buenísimo, para que veas ese tuvoi el balance perfecto y hasta con una sorpresa al final...

En fin, dicen que el de mañana martes en que ISELA VEGA es la asesina está MUY fuerte!
Acabo de ver el tercer episodio de la serie.. ya disponible en su pagina web de videos favorita.. juar!! Big Grin
Y creo que este tercer episodio es el mejorcito. Este SI me gusto al 90%
La actuacion de la señora Vega es wow!! tienen una miradita de loca psicopata, que me cae que si se la creo. Kika hace un muy buen papel para ser la victima.. los que estuvieron fuera de lugar fueron como siempre los asistontos del DIEM, Camacho nomas sirve pa comer, tomar fotos y hacerla de escriba moderno cuando la jefa no sabe como hacer una busqueda en su mac... creo que un perro con chaleco amarillo del Diem seria mas afectivo.

El doiiitor... mmhh, bueno pues la verdad me causa risa verle la cara, como que no le creo mucho lo que dice, y eso que le pregunte a su jefa:
-"porque te imaginas que fue esto??" :?
-Nooo pues si supiera no te contraro como medico forense de tan importante departamento de investigacion.
-"Fue brutalmente asesinada".. juar!! nooo!! como?? yo pensaba que era el primer caso de generacion espontanea de marcas y heridas...

La señora Bianchi AL FIN! tuvo lineas mas interesantes y una mejor actuacion en el interrogatorio, ya mas o menos se ve que tiene poder de mando.
Nomas para que se den una idea de cuanta lana tiene el DIEM:.. cuenten todos los lugares en los que aparece el logotipo fuera de las oficina... y en graaaaande "pa que se vea a cuadro"....

Creo que en este episodio la direccion fue mejor que en las anteriores, incluso ahora los flashbacks creo que fueron pertinentes y bien ubicados, y no los senti como parte de la formula de edicion que note desde el segundo episodio y creo que persistira durante el resto de la serie.

Este SI lo recomiendo verlo... pese a los detalles que no encajan del todo, es lo mas balanceado que he visto al estilo y forma de como estan adaptando la serie.
Sinceramente concuerdo contigo... este episodio fue muy bueno e Isela Vega... a muy buen nivel...

Lo que siempre tiene peros es el DIEM.... quieren explotarlo mucho y sinceramente está en el borde entre lo absurdo.

Creo que los episodios han ido mejorando... el primero fue muy buena la actuación de la Calderón pero con unos agujeros terribles en el guión... el de Iran Castillo muy padre pero como que que aun la narrativa estaba algo confusa....

Ahora se noto mayor seguridad y que ya se estaba trabajando con mayor claridad...

A ver que tal está el de hoy, que es el de Alejandra Barros y que incluso, fes el episodio piloto.... y dicen que su actuación es MUY BUENA y gracias a eso se aprobó el proyecto...
Comentario semi off-topic: Se puede conseguir esta serie usando torrents? Ya no se me da mucho eso de sentarme a ver la tele a cierto horario Tongue
pues mira, no sé, pero va a salir a la venta en DVD en octubre... y la pasaran tmb por SONY en septiembre
Cuarto episodio...
Ya disponible en su canal de videos favorito... jajajjaja! oasease interneee!
Pues se nooooooota enseguida que es el primero de la serie.. Camacho parece ser el unico tonto de la corporacion, porque su jefecita lo trata mal... y pues apenas se sabe de donde viene o que hace ahi...
Gerardo, el medico, me sigue dando risa nomas de verle la cara, juar!!.. pero lo que diga la jefa es la verdad, su linea concluyente me parecio que debio decirlo otra persona, o acaso estudio medicina?? siendo asi se la compro.
Yy porque ven tan meticulosamente un grafico de un busto en 3d con la formula del metal utilizado en el caso??? que tiene de interesante verlo?? no es mejor el metodo que hay en dr House? una pantalla mostrando los resultados en espectro de los elementos encontrados en una substancia, y uno destacando mas que otro en cierta frecuencia??.... Lo reitero: hay que pagarle mas al postproductor para que le ponga mas cosillas a los graficos, weno si acaso llega haber una segunda temporada.

Este episodio en general me parecio como el segundo, solo que sin elemento sorpresa del morido al final.. y sin la mosha Iran con cara de inocente matona... uuuff! :twisted:
Apenas ayer vi un episodio en Canal 5, fue el de Veronica Castro con Hector Suarez, se me hizo bastante decente, este ya es el tipo de series que si me gustaria ver, se nota muchisimo que esto no es una telenovela chafa mas que las hacen al vapor y con los mismos angulos de camara y sin tomar en cuenta la iluminacion y darle algo de ambientacion cinematografica.

Note que solo dijeron "mierda" al final del episodio cuando lo mata... me pregunto si cuando la pasaron en cable o en la "version del director" que pasan por <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.tvolucion.com">www.tvolucion.com</a><!-- w --> salen mas groserias, porque pienso que asi hubiera estado mas impactante y humillante el papel de Hector Suarez.
Disculpen soy de Argentina, me parece muy gracioso la forma de vender las series que son dramas alla, veo en una firma que todas las mujeres estas cubiertas por sangre (al parecer el publico de mexico tiene que enterarse que habra mucha si no no podra entender la serie)...digo yo ¿no les basta con el titulo para saber de que se trata?

Segundo y lamentablemente lo dire siempre que veo a actores mexicanos interpretando temas tan reales, creo que se parecen mas a telenovelas que a lo que realmente puede ser un mexicano tipo con una vida real... pensaria que uno en la realidad no se contendria de decir "mierda" u otras palabras cotidianas.

Aca en argentina solo la primera y segunda temporada contó con actores de alta calidad, luego la tercera y hasta cuarta creo que hubo, ya fue un relledo de pesimos actores o de personas que por ser hijos de famosos creen que pueden interpretar cosa tan dramaticas cuando realmente no les da el cuero...asi que esas temporadas pasaron inadvertidas.

No creo que exista comparación entre una y otra (version de aca y de alla) debido a que las realidades son totalmente distintas, cada una tratará de ser lo mas real o cercano que se puede llegar a contar esa historia en su sociedad (si lo hizo mejor los de aca o los de alla solo el publico de esos paises lo sabra) no puedo comparar de que si la de aca es mejor, porque las situaciones que se viven que no es tipico de alla, aca la mujer tiene otra personalidad por eso he leido mucho eso de "si! las actuaciones mexicanas son mejores que las de alla" y realmente me rio porque siempre me pasa que cuando veo una historia dramatica de mexico, nunca termino creyendomela y es porque no sé como son los de alla...asi que pasara exactamente lo mismo con uds, no nos entenderán o no nos van a creer las actuaciones..pensaran que somos muy extremistas o que somos sobreactuados en los personajes.

Lo que estoy viendo mucho en la tv de mexico es que son muy holgasanes en adaptar las historias, actualmente compran series nuestras, cambian los actores, cambian el nombre de la serie por un titulo ridiculo y lo sacan al aire...deberian los escritores o la gente de tv, elaborar mas las historias o algunas situaciones por darle el respeto que el publico de mexico se merece, si por lo menos no es originario de su pais, hacerlo de buena forma sin dejar cabos sueltos.

Ahora estoy tratando de averiguar las 10 similtudes de "son amores" y "rudo y cursi" pero no encuentro 10, sino 20!!! aunque por ser pelicula pienso que las otras 15 deben estar bien escondidas.
Pues me parece que hablas muy prejuzgando. Sinceramente Mujeres Asesinas en México es una serie obvio, fusil de algo hecho en Argentina pero con su contexto Mexicano. Llama la atención pues que participen actrices como Lucía Méndez, Verónica Castro, etc y largo etc que son primeras actrices en un país en donde las telenovelas han sido iconos de nuestra televisión.

Obvio se ha publicitado de una manera peculiar y ha llamado mucho la atención pues en nuestra televisión no estamos acostumbrados a ver las cosas tan "crudas". Por ejemplo yo no vi Mujeres Asesinas de Argentina pero esta versión mexicana me ha gustado.
De ustedes vi la maravillosa EPITAFIOS producida por HBO... me parece sensacional...