Foros de Supervaca.com

Versión completa: The Adventures of André and Wally B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
The Adventures of André and Wally B, el primer corto de animación creado por el equipo de Pixar

En 1984, un equipo de animadores y diseñadores gráficos liderados por un todavía desconocido John Lasseter creó un corto de tan solo 2 minutos de duración titulado The Adventures of André and Wally B. El trabajo pasó desapercibido en aquella época pero con el devenir de los años su importancia se ha demostrado capital, ya que fue la primera obra concebida por el equipo que más tarde formaría la hoy mundialmente conocida Pixar.

[Imagen: andre-wally.jpg]

Han transcurrido 24 años desde entonces, pero la calidad de la animación no chirría lo más mínimo en comparación con otros trabajos mucho más modernos. Es más, viéndolo se hace difícil de creer que se diseñara en una época en la que los ordenadores no tenían absolutamente nada que ver con los actuales. Comprobadlo sino con vuestros propios ojos:

http://www.youtube.com/watch?v=Ra6a8jBBXXw

Para la realización de este corto se utilizó un supercomputador Cray X-MP/48, que utilizaba 4 procesadores y poseía una memoria RAM de 64 MB, y 10 VAX 11/750s, la primera máquina comercial de arquitectura de 32 bits que pisó el mercado. Entre otras cosas, The Adventures of André and Wally B se convirtió en la primera película de animación generada por ordenador que utilizó el Motion Blur, una técnica que simula el aparente movimiento a gran velocidad de objetos en una secuencia de imágenes.

La obra fue presentada bajo el sello de The Lucasfilm Computer Graphics Project, cuyos integrantes formaron un par de años más tarde una compañía llamada a revolucionar Hollywood: Pixar. Como ya he indicado en el primer párrafo, el jefe de animación fue John Lasseter, que hoy en día ostenta el cargo de director creativo de los estudios Pixar, ha ganado 2 Oscars de la Academia y ha dirigido Toy Story, Bichos, Toy Story 2 y Cars.

Como curiosidad, cabe señalar que el corto fue dirigido por Alvy Ray Smith, que posteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Pixar, y que el encargado del apartado sonoro fue Ben Burtt, que 24 años después ha prestado su voz al robot protagonista de Wall·E, la última y aclamada película de esta misma empresa.


Extraido de http://www.abadiadigital.com/index.php?m...id=58,3216


Lo encontre y me parecio interesante postearlo aqui.
Si, es muy interesante lo que se ha podido lograr hasta la fecha... me pregunto si esa misma calidad de render se puede lograr ahora en tiempo real? No dice cuanto tiempo se tardaban en renderear cada cuadro?
Eliseo escribió:...me pregunto si esa misma calidad de render se puede lograr ahora en tiempo real?
Nop... hasta donde yo sé... tecnica y estrictamente hablando, aun no... y tomando en cuenta que ese corto se hizo a una resolucion de 2k (por lo menos), no se ha podido renderear con esa misma calidad en tiempo real.. se tarda menos el render, eso si.
Los motores de render han tenido grandes avances, y en conjunto con algunas tecnicas para simplificar o emular, o truquear la escena y hacerla mas rapida en el calculo polygonal, de luces, texturas procedurales, de mapas de bits, y otros efectos se han reducido los tiempos de render, pero tambien a la par la complejidad de las escenas ha crecido.
Y tomando en cuenta que un cuadro de render no sale completo como lo vemos finalmente en el cine, sino solo elementos como el color, la opacidad, los reflejos, las sombras, la profundidad, los brillos especulares, el resaltado, etc, etc y despues es compuesto todo para generar el cuadro final...uff!....
Lo mas cercano a un render en tiempo real de esa calidad, (a 2k en una sola maquina sin usar granja de render, pues ya no seria tiempo real para verlo en ese mismo momento) incluyendo calidad de luces y texturas seria lo que hacen las consolas de videojuegos, (los fps que genera el render de un juego en si, no las peliculas de intro), pero estariamos hablando de dos cosas distintas, para distintos fines y medios.

Un saludote! Big Grin