Foros de Supervaca.com

Versión completa: Metal Gear Solid 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Pues después de 3 semanas de su estreno, por fin me llegó mi juego de USA. Como estoy en la oficina, no he podido probarlo para dar mis primeras impresiones, pero espero hacerlo a la hora de la comida.

¿Alguien de aquí ya lo jugó?

Espero sus comentarios, pero cuiden los spoilers.

Saludos
Aun no lo tengo, pero estoy en el dilema si primero juego y termino el MGS The Twin Snakes para GC (que se supone que son el MGS 1 y 2).

Tal vez hasta sea mejor mi espera y despues salga mas bara.
Eliseo escribió:Aun no lo tengo, pero estoy en el dilema si primero juego y termino el MGS The Twin Snakes para GC (que se supone que son el MGS 1 y 2).

Tal vez hasta sea mejor mi espera y despues salga mas bara.

Tengo entendido que es remake del primer juego. En realidad lo sé, pues... bueno tendría que contarte la historia.

El Son of Liberty (MGS2) lo tengo para PC y funciona muy bien, incluso y en mi PC viejito.
Eliseo escribió:Aun no lo tengo, pero estoy en el dilema si primero juego y termino el MGS The Twin Snakes para GC (que se supone que son el MGS 1 y 2).

El Twin Snakes es un remake del 1, pero con las gráficas del 2.

Y en particular, en este juego se avientan unas coreografías muy buenas para los cinemas (y diferentes a las del juego original), que ya quisiera John Woo para sus películas.

Saludos
WeaponX Alpha escribió:Y en particular, en este juego se avientan unas coreografías muy buenas para los cinemas (y diferentes a las del juego original), que ya quisiera John Woo para sus películas.

ESO no lo sabía... pensé que era solo mejora gráfica...
Hasta donde voy yo esta super recomiendo que tambien juegen el 3 Snaker Eater
Hola a todos,

Pues ya empecé a jugar el juego (no tanto como quería, por el trabajo) y lo que llevo hasta ahora me ha gustado. La historia aún no avanza mucho, pues apenas llevo como 2 horas, pero al menos ya empiezan a explicar qué onda con Old Snake.

Las gráficas al principio no me impresionaron, y aunque se ve muy bien, no creo que le llegaran, por ejemplo, a las de Call of Duty 4. Sin embargo, tiene muchos detalles que ya fijándose si demuestran que le echaron ganas y que es uno de los juegos que mejor se ven en el PS3.

A ver si el fin de semana le puedo dedicar más tiempo al juego.

Saludos
Pues ya lo terminé y es un juegazo!!!! cierra la saga de Metal Gear Solid muy dignamente.... argumentalmente es un juego muuuy emotivo... aunque me parece que Kojima tiene tela de donde cortar para sacar más juegos posteriores.... a manera de precuelas claro está... me parece que hay mucho que contar todavía sobre Big Boss... y se rumora que el próximo Metal Gear el protagonista será ni más ni menos que un jóven Revolver Ocelot...

Técnicamente me parece que impone estándares gráficos para esta generación de consolas.... atrás quedó el estándar que impusieron en su momento Gears of War para XBOX 360 y Uncharted para el mismo PS3.

Definitiamente no recomiendo para nada el jugar este juego sin conocer previamente las tres entregas anteriores, y de ser posible jugar las entregas de 8 bits: Metla Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, estos vienen en Meatl Gear Solid 3 (la versión Subsistence) para PS2... o bien se pueden bajar por emulador.... Es más, a pesar de que ya se hayan jugado previamente... recomiendo ampliamente jugarlos previamente para tener frescos en la memoria los eventos previos... aunque hay que tener muuucho iempo, pues MGS1 dura en promedio 6 horas, MGS2 en promedio 9, MGS3 12 horas y MGS4 15 horas.

Cabe aclarar que aunque el juego me pareció excelente... no supera la gran historia desarrollada en MGS3 y la innovación del MGS1... para mí, mi lista de esta saga quedaría de la siguiente forma:

Metal Gear Solid 3 (PS2)
Metal Gear Solid The Twin Snakes (Game Cube)
Metal Gear Solid 4 (PS3)
Metal Gear Solid (PS1)
Metal Gear Solid 2 (PS2 y XBOX)

No menciono las previas entregas de 8 bits pues obviamente no compiten por limitaciones técnicas....

Eliseo: Si quieres jugar las entregas previas antesde MGS4 (altamente recomendable) te digo que Metal Gear Solid The Twin Snakes para game Cube no comprende las dos primeras partes... quizás es un poco confuso lo que dice la caja: En realidad es el mismo juego, misma historia del Metal Gear Solid original para PS1... con gráficos, acciones específicas y el gameplay impuesto para MGS2... está bien que empieces con el Twin Snakes... pero para enender bien el argumento tendrás que jugar antes del 4 el 2 y el 3, ambos para PS2... bueno, el 2 tiene una versión para XBOX.

Como conclusión, me parece que este juego entra entre los tres mejores de la generación actual de consolas peleando muy parejo contra Gears of War y Grand Theft Auto 4... (es opinión muy persona).... por mi parte de esos juegos que esperas con verdadesras ansias... solo espero ya el Resident Evil 5... y esperando una sorpresa de Nintendo anunciando un nuevo Zelda.
Hola a todos,

Pues yo también ya terminé el juego, el miércoles de la semana pasada, pero no había podido postear al respecto.

Me gustó mucho tanto el juego como el final. Trata de cerrar todos los cabos sueltos que se fueron creando en juegos previos de la saga, y como menciona Miguel, es muy emotivo. Tiene muchos momentos de ¡Guau!, ahora entiendo (insertar algún misterio/jalada de los juegos anteriores). Sin mencionar spoilers, la música de la pelea del final está genial.

Aunque los gráficos son muy buenos, insisto en que no encontré algo que no haya visto en otros juegos u otras consolas. Sí, es un juego que se ve muy bien, pero creo que también pudieron haberlo hecho para el Xbox 360.

Sí es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la historia de MGS4, o sí no, se encontrarán perdidos y no entenderán muchas cosas.

Cabe mencionar que me gustó tanto, que me voy a aventar una segunda vuelta del juego, para sacar algunos secretos que me faltaron (hay un buen de ellos) y ver si puedo mejorar la clasificación que me dieron al final (Hawk).

Otra ventaja de terminarlo es que en el MGS4 Database ya me desbloquearon la información que tiene que ver con este juego, que es bastante y muy explícita.

En fin , es un juego muy recomendable y creo que fácilmente justifica el haber comprado el PS3 para poder jugarlo.

Saludos
Por cierto a quien le interese este gran juego.... pero no ha tenido la oportunidad de jugar las entregas anteriores, hay una muy buena opción....
comprar la recopilación "METAL GEAR SOLID: THE ESSENTIAL COLLECTION".... el cual inclye las entregas:

Metal Gear Solid (PS1)
Metal Gear Solid 2 (PS2)
Metal Gear Solid 3 (PS2)

Con esto tendrían casi toda la saga de Metal Gear y solo faltaría las viejas versiones de 8 bits, así como el juego de PSP.... pero estos tres juegos son los principales y con ellos basta y sobra para poder entrar de lleno a MGS4....

Se puede encontrar a precio muy accesible... no se en cuanto esté en los tianguis y eso... pero muy sorprendentemente MIXUP lo tiene a precio muy accesible ($380).... tomando en cuenta que el precio de lista en USA es de $30 USDlls... muy buen precio si tomamos en cuenta que son 3 juegos, 1 de PS1 y 2 de PS2.

aqui la liga:

http://www.mixup.com.mx/mixup/product.as...&dept_id=6

Ojalá a alguien le sirva...
Miguel escribió:Por cierto a quien le interese este gran juego.... pero no ha tenido la oportunidad de jugar las entregas anteriores, hay una muy buena opción....
comprar la recopilación "METAL GEAR SOLID: THE ESSENTIAL COLLECTION".... el cual inclye las entregas:

Metal Gear Solid (PS1)
Metal Gear Solid 2 (PS2)
Metal Gear Solid 3 (PS3)
:wink: es
Metal Gear Solid 3 (PS2)
Tienes razón Smellwing....ya quedó corregido