Foros de Supervaca.com

Versión completa: CINE BASURA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Hace poco, en un puesto "alternativo" de mi ciudad, donde se dedican a vender cine no perteneciente al mainstream (no crean que el giro es el cine de arte o underground) sino auténtico cine basura, con presupuesto y todo, me encontré algunos títulos pertenecientes a este sub-sub-sub género. Películas con historias inverosímiles o totalmente freaks. Seguramente varios se han topado con este tipo de cosas, donde se trata de algo tan absurdo que la curiosidad llama con fuerza, a mí me ocurrió con dos filmes, uno de ellos para televisión gringa (del canal sci-fi) y otro turco ya con algunos años.

El primero lleva por nombre "tiranosaurio azteca" y es una maravillosa jaladota sobre un Hernán Cortés pre-conquistador, siendo retratado como un explorador al mando de un pequeña guarnición de españoles. La historia cuenta que llegan a tierras aztecas (el centro de México) que están a la orilla del mar (!), donde tienen un primer contacto con una tribu indígena caricaturizada que tiene una pirámide con su altar y todo, de madera y ladrillo (!!) donde ofrendan sacrificios a su dios, un tiranosaurio rex (!!!). No hace falta comentar que los indígenas se entienden con los españoles, que un frailer había llegado nadando hacía muchos años entre otras cosas. Lo mejor, el tagline: "Una historia verídica que no se quería contar". Por cierto, ¿comenté que le pirámide azteca es la de Kukulcán que está en Chichén Itzá (!!!!) y que Cortés es el güero de Beverly hills 90210 con un pelucón a la Espectro Jr.?

[Imagen: Tyrannosaurus_Azteca_Aztec_Rex_Sci_Fi_Ch...Hawaii.jpg]

Está bien que es ficción pero de plano ni siquiere se molestaron en consultar algo así como "mi primer calendario azteca" o algo.
¿Qué joyas de la basura se han encontrado por ahí?...De la segunda, luego les cuento....
Ah jijo... pus que la piramide de Kukulkan no es maya? jejeje.

chaaale, que triste.
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin de eso se trata, cine basura!!!!!
Neta que si es una jaladota, no quisieron investigar ni siquiera en google acerca de los aztecas y cuales eran sus ciudades, e investigar que Chichén Itzá es una ciudad maya, no azteca.

Milagro que no la sacaron con su banner que es una de las 7 maravillas :p y ponerle su mar (tipo Tulum) o en una montaña (tipo Machu Picchu).

Ojalá que haya salido con links a la "huev" en donde esté la historia de los aztecas, y si la sacan en BD ahí tienen espacio para poner una mini enciclopedia virtual hablando igual de los aztecas.
jajajjaa vaya jalada! no habrá trailer?... ya me dieron "ganas " de verla Big Grin con esa exquisita sinopsis!!, nombre en los botaderos de los supers hay cada título que me ha sacado la carcajada y me ha despertado el "morbo" dado lo kitch de la propuesta :grin: , Cartman cuentanos la otra... por cierto las compraste?
[Imagen: ZOMBIEKING.jpg]

Un par de placeres culpables para mí son las películas de Zombies y la Lucha libre, así que cuando me encontré esta... joyita en el Walmart a 32 pesos... dije, "pus si me los gasto en otras cosas..." sale pues, la compré.

Supuestamente existe un luchador que es como supehéroe, que tiene un enemigo que esta haciendo zombies... y pues... prácticamente es toda la trama, pero uff, pinches actuaciones brillan por su auscencia, el video parece estar filmado con una cámara común y corriente, los zombies estan re-chafas y las coreografías de las luchas bastante chafa, sólo terminé de verla por compromiso, hehehe.

Ahí les aviso si me encuentro alguna otra. ¿House of the Dead 2 cuenta? Esa me la regaló mi hermano y también esta bastante chafa... hehehe

Mi edición es R4 y sólo dice Zombie King aunque la portada es casi la misma y no dice nada de Romero Presents...
Demonios, he buscado Zombie King desde hace ya un ratote, pero nada de nada., si alguien ha visto donde hay algunas copias hecheme un grito. XD
Me encata el Cine B... o el Cine Z en este caso.

Una vez vi una peli de un Asesino que mataba mujeres de esas que se ponen todas sexys para caminar a solas en lugares peligrosos y abandonados Big Grin. El caso es que el asesino, en el éxtasis de la violiencia de su barbarie se ponía a gritar... como el Pato Donald.

Lo peor es que te picaba saber quien de los personajes era el asesino y al final era un fulano que no había aparecido nunca. ¡Buuu!
Hola. Smellwing, creo que la película a la que te refieres es "The new york ripper" de Lucio Fulci, concuerda con lo que comentas, sobretodo por ese rasgo característico, la amenazante voz del pato donald:

[Imagen: 1685978.jpg]

La de zombie king yo la he visto básicamente en los botaderos de wal-mart, soriana y la comercial.

Les comento del segundo filme que no pude resistir adquirir, quizá se ha hablado algo ya de este, aunque yo no lo encontré. Se trata de una edición que contiene tres películas: Turkish superman, 3 dev adam y Devler geliyor (Iron fist: the giants are coming).

El primero es un rip-off del superman de Donner, de lo más descarado, realizado por las mismas fechas. Comienza con lo que pretende ser el espacio, mientras una voz narra el origen de kriptón y su destrucción, no creo que sea un spoiler, pero los efectos utilizados para esto son: una catulina negra ante la cual ponen varias esferas de navidad simulando los planetas (!). Después de esto pasamos a la pantalla de títulos (el logo de superman dibujado a mano, chueco y con el nombre manuscrito). Obviamente se roban la música de john williams y no crean que se trata de una intepretación, se compraron el Lp y lo utilizaron (!!). Para las escenas de vuelo, un muñeco ken vestido de superman y colgado con un alambre totalmente visible frente a una tele que muestra paisajes (!!!), lo que asusta es la seriedad con la que toman el material, y bueno, para rematar, superman y clark kent utiliza su visión de rayos x para ver la ropa interior de lois y sus compañeras de trabajo :drinking: Juro por dios que después de esto hasta los ojitos me lloraban de la emoción....

[Imagen: turkish-superman-2-bill.jpg]

Extracto en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=p9oI7Fd3 ... re=related

Ah!, y cuando creía que ya se no podía caer más bajo,la segunda presentación llamada Devler Geliyor muestra a un super-batman, un fulano que se viste como batman pero trae el logo de superman en el pecho. Esta es mucho más estándar es cuanto a historia (if any...) malos malosos, turcas en paños menores y eso sí, muy pechugonas, a las órdenes de un fu manchu parapléjico y travesti (es la descripción original del personaje), buenos contra malos, buenos contra buenas y todo eso...

Extracto: http://www.youtube.com/watch?v=kD0qhZ4X3KM

Y la cereza del pastel (perdón por la extensión, pero a a veces junto a estas cosas, Titanic me parece una lanchita de remos), 3 dev adam, o tres hombres poderosos; resulta que un spiderman ojete está cometiendo fraudes y perpretando actos terroristas en Turquía (si creían que los mexicanos estabámos esteriotipados, aquí todo mundo sale con bigototes y gorros de moroco toco, sí, hasta las chavas) y el gobierno lanza una petición desesperada de ayuda. ¿Quién responde?, EEUU, enviando al Capitán América y...México (!), enviando al Santo. Lo mejor de todo son las carcterizaciones, spiderman tiene un disfraz que hace ver a los de los comicon como si fueran los de la palícula de sam raimi, seguro que se trataba de una piyama que rentaron por ahí, el contorno de los ojos esta recortado a mano y deja ver unas cejas como las del loco Valdéz (!!). La verdad es que son muchas las cosas que suceden como para reseñar entera la película, pero les cuento que el santo sale desenmascado en algún momento y es igualito al luchador ñango que sale con Nacho en nacho libre (!!!), el capitán américa es un gordo que corretea turcas, otra vez, pechugonas, y la escena que abre la película muestra lo ojete que spiderman es, que Heath Ledger ni que nada, mata a una traidora con una lancha, pero hay que verlo para que tenga gracia...

[Imagen: title.jpg]

youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Q6h8WntefD0

No sé a ustedes, pero para mí este tipo de películas tienen un encanto especial, no es que sean buenas, ni que se ajusten al "tan malo que es bueno", simplemente son cosas diferentes a lo usual, y hombre, como dice el Guasón: "lo que no mata, te hace más... extraño". Saludos
quiero ver la del tiranosaurio azteca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quiero
quiero
quierooooooooooooooooooo
Hasta donde sé no hay versión oficial de "tiranosaurio azteca", pues se trata de una película para tv del sci-fi channel, aunque no sería descabellado pensar que de repente la saque alguna de nuestras graciosas editoras (quality, zima o videomax), no olvidemos "mosquito man", "shark-man" y "snake-man", igual filmes para tv del mismo canal. Yo creo que lo que queda es buscarla entre los pirañas, quienes tienen la distribución exclusiva hasta ahora...Saludos...
:o :o :o :o Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:

Y yo crei haber visto todo tipo de cine con las peliculas de los hermanos Almada, Valentin Trujillo y Lola la Trailera Big Grin Big Grin Big Grin pero veo que estan películas se las llevan de calle Big Grin también hace muchos años vi una película muy similar a la que menciona smellwing pero según el asesino mataba a puras chicas que usaban ropa sexy y zapatillas de color rojo Big Grin que porque le recordaba a su sobrina Big Grin Big Grin Big Grin
desde que he hecho artículos sobre cine chafa, mis horizontes se han ampliado bastante y vieran que divertida me he dado... venga todo el cine trash... (y si por ahí alguien sabe donde se pueden rentar las películas de Gloria Trevi, Garibaldis y Paulina Rubio, que diga)
Ay si esas pelis de Alejandra Guzman, de Lucerito, de Garibaldi, Alcanzar una estrella, lupita dalessio, etc...

las quiero todas!
Es que este cine Serie B, en ocasiones es tan Sui generis y Kitch que se convierte en una cosa genial aún con lo absurdo de la propuesta Big Grin .

Yo tengo rato viendo en los botaderos de la comer y Ley esta:

[Imagen: b18fb26861305e229f68acc1a96c9eeeo.jpg]

apoco no es tentadora la combinación de ambos "clásicos del genero" y esas 2 estrellas estrelladas Big Grin, como dato adicional también es producida por Sci-fi Channel y por lógica asumo que la pasaron en tele.

Por cierto una de esta subgenero que creo que a mas de uno nos gusta o bien la tenemos en el subconciente colectivo dado lo "fumado" de su propuesta es:

[Imagen: 66ba59669f143337e48e882a31d70610o.jpg]

la siguiente secuela no se si realmente entra en la categoría pero me la he topado con los piratas, aún no la veo.

[Imagen: 6744c7b26599717c3aeb589ef3f61ba8o.jpg]

ahhh tmb una que me han recomendado mucho y que dicen que si esta disfrutable es:
[Imagen: 91d101af3bfa8acd7b58f62f2b241e7bo.jpg]

Otis es un tipo cuya obsesión es tener una novia que se llame Kim y que sea la cheerleader más guapa para ir al baile de graduación con ella y que sus padres le den permiso para llevarla. El problema es que Otis es un tipo gordo y loco de 40 años que reparte pizzas y que para cumplir su fantasía se dedica a secuestrar y mantener cautivas a jóvenes. A Otis le llaman a traer pizaa a casa de los Lawson donde queda prendado de la guapa rubia Riley. No hay que decir que no tarda nada en secuestrarla y llevarla a su sótano como su nueva Kim, pero Riley es más inteligente de lo que eran las otras y además tiene una familia muy peculiar y vengativa!

Hace años para trash movies la que se pintaba sola era Troma Films (ignoro si aún exista), aquella responsable de las películas del Vengador Tóxico
[Imagen: e65297ba058040c7b697f41d78bb23fbo.jpg]

y Tromeo & Juliet, que hasta la fecha no he visto y es de super culto, a como he leído es una versión sordida y bastante locochona de Romeo y Julieta.

[Imagen: 7312f42a8cc6592f67726d8d891276e1o.jpg]
Cita:Ay si esas pelis de Alejandra Guzman, de Lucerito, de Garibaldi, Alcanzar una estrella, lupita dalessio, etc...

las quiero todas!

Amigo tmb te faltaron las de: Caperucita Roja con el Loco valdez, Hermelinda Linda con la Gloriosa Chachita ahh y las de Chabelo y Pepito... al menos yo cuando las pasan en tele no me las pierdo Tongue... tampoco la de Santa Claus aquella en donde sale el alguna vez inocente "pulgarcito" :grin: