Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los cables HDMI baratos son buenos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, según lo que dice este artículo: http://reviews.cnet.com/4520-11276_7-6845988-3.html

Ustedes que tanto han pagado por sus cables? Ahí hay en Amazon unos de menos de $2 y dicen que si son buenos, incluso Criterion los recomienda.

Mi DVD ya lo traía, así que ni idea de cuánto cuesten ni sus calidades.
Tanto mi DVD como mi XBOX 360 Elite ya traían cables HDMI, lo que no recuerdo es si el PS3 ya traía, aunque creo que si, así que no he invertido ningún centavo en cables HDMI.
Yo si he comprado cables, y no he gastado menos de 200 pesos en ellos, uno lo compre en EUA y otro en un Steren, la verdad es que no vale la pena gastar en un Moster Cable de mas de 100 dólares si es lo mismo, se ve igual.
Hola a todos,

Mi reproductor de DVDs ya traía el cable HDMI, pero el PS3 no. Para este último, pregunté por el cable más económico de Steren y costaba $190.00, y ese mismo cable, de la misma marca, en MixUp costaba $300.00. Pero con mi suerte, encontré el cable de Steren en una Bodega Aurrerá en sólo $49.00!

Probé intercambiar los cables entre mi reproductor de DVDs y el PS3, y la calidad no cambió absolutamente en nada, pues en ambos casos la calidad de imagen fue muy buena. Así que en lo que a mí respecta, pues sí, los cables HDMI baratos son buenos.

Eso sí, debo de reconocer que hace algún tiempo leí un artículo donde Monster demostraba por que sus cables de HDMI valían lo que costaban, y aparentemente la calidad de sus materiales y construcción sí eran superiores a los cables baratos que se consiguen en otros lugares, como Monoprice en USA. Sin embargo, la mejora en imagen entre los cables caros contra los cables baratos era tan pequeña, que no se justificaba pagar una diferencia de más de 15 o 20 veces el precio de un cable barato.

Saludos
Yo concuerdo con el hecho de que los cables HDMI tienen una respuesta muy similar (que no identica) entre los de alto y bajo precio. Aqui esa pequeña diferencia es practicamente inapreciable bajo el concepto de que en estos cables los datos viajan en forma digital "Unos" y "Ceros" y que no son muy largos, que es en la longitud donde se aprecian las perdidas. Es la misma idea para un cable de red nivel 5, donde un cable hecho a mano tiene un desempeño similar a uno vendido por Belkin o marcas similares, mientras sea de poca longitud. Los precios de Monster Cable son totalmente ridiculos y creo que son para quien vive del "blof" de presumir que compraron un cable de tal o cual marca.

En los cables analogicos (los de las bocinas, por ejemplo) si es valida la discusion de comprar un cable mas costoso para mejorar, ya sea por los materiales, el calibre o el proceso de manufactura que podrian lograr que el audio tenga una mayor fidelidad y/o potencia.
Creo que cada quien tiene su propia experiencia al respecto.

En lo personal si he notado diferencias en ciertos tipos de cable que utilizado a traves del tiempo desde que el DVD y los Home Theaters llegaron al mercado.

Recuerdo que cuando compré mi primer HT para conectar mi reproductor de DVD Mitsubishi que solo tenía salida coaxial ocupé un cable normalon y que no me salió tan caro en esa época, sin embargo cuando veía mis DVD's sentía que le faltaba "punch" al sonido y por lo mismo me dí una vuelta al Radio Shack y en ese entonces trajeron un cable coaxial digital muy bueno que era dos veces mas grueso que el cable que tenía y además los conectores eran blindados y de muy buen material y si mal no recuerdo me salió en $ 90 pesos, cuando lo conecté a mi reproductor y el HT sí noté la diferencia inmediatamente en el sonido y entonces pude disfrutar mis DVD's a todo lo que da.


Por lo que respecta al HDMI, puede ser que no haya tanta diferencia entre un cable barato a uno caro, sin embargo como en el caso anterior más que fijarte en el precio habrá que fijarse en las especificaciones, para conectar el PS3 compré un cable de la última generación en Radio Shack y me salió en $ 400 pesos, sin embargo si me fijé mucho en el diseño del cable porque hay que recordar que pasa mucha información a traves de él entre imagen y sonido, el cable es grueso y si lo compare contra otros cables que se veían de menor calidad y mas delgados, inclusive este cable incluye un conducto de gas para que la imagen llegue muy bien estabilizada a tu pantalla HD, sin embargo aquí es lo que cada quién se quiera gastar y con lo que este conforme.

Más que fijarme en el precio yo me fijaría en las prestaciones y si encuentras por ejemplo dos cables con prestaciones similares, pues compra el más barato.

Por ahí ví un cable HDMI NYKKO en $ 300 y esta muy bien hecho, parece ser una buena opción.
Homero escribió:.... En lo personal si he notado diferencias en ciertos tipos de cable que utilizado a traves del tiempo desde que el DVD y los Home Theaters llegaron al mercado ......

Mira que afortunado, creo que calificas para el reto del Sr. James Randi:

http://www.theinquirer.es/2007/10/16/su ... caros.html

Homero escribió:......... Recuerdo que cuando compré mi primer HT para conectar mi reproductor de DVD Mitsubishi que solo tenía salida coaxial ocupé un cable normalon y que no me salió tan caro en esa época, sin embargo cuando veía mis DVD's sentía que le faltaba "punch" al sonido y por lo mismo me dí una vuelta al Radio Shack y en ese entonces trajeron un cable coaxial digital muy bueno que era dos veces mas grueso que el cable que tenía y además los conectores eran blindados y de muy buen material y si mal no recuerdo me salió en $ 90 pesos, cuando lo conecté a mi reproductor y el HT sí noté la diferencia inmediatamente en el sonido y entonces pude disfrutar mis DVD's a todo lo que da.......

Creo seria bueno le dieras un vistazo al web site de estos amigos:

http://www.matrixhifi.com/

Homero escribió:......... para conectar el PS3 compré un cable de la última generación en Radio Shack y me salió en $ 400 pesos, sin embargo si me fijé mucho en el diseño del cable porque hay que recordar que pasa mucha información a traves de él entre imagen y sonido, el cable es grueso y si lo compare contra otros cables que se veían de menor calidad y mas delgados, inclusive este cable incluye un conducto de gas para que la imagen llegue muy bien estabilizada a tu pantalla HD, sin embargo aquí es lo que cada quién se quiera gastar y con lo que este conforme......

Valgame dios, pero que la señal que pasa por un cable HDMI no es digital ? :o

Señores, hay toneladas de informacion en la web pagadas por fabricantes de cableado esoterico donde se jura y perjura que sus cableados tienen propiedades casi magicas. La realidad hasta hoy, es que en pruebas controladas a doble ciego, nadie es capaz de identificar un cable de $20 pesos de uno de $20,000 pesos.

Un abrazo

Carlos
Lex escribió:..... En los cables analogicos (los de las bocinas, por ejemplo) si es valida la discusion de comprar un cable mas costoso para mejorar, ya sea por los materiales, el calibre o el proceso de manufactura que podrian lograr que el audio tenga una mayor fidelidad y/o potencia ......

Hola,

Los cables para bocina son tal vez los que menos efecto tienen en el sonido de un sistema (mientras sean de la seccion adecuada a su longitud). Si hay algun cable que pudiera causar diferencias audibles, deberia ser efectivamente uno analogo pero de IC (inter - conexion) como los usados en sistemas estereo para conectar la fuente (lector de CD) y el amplificador.

Diferencias entre cables las hay y son medibles. Que sean audibles por un ser humano normal, en una sala sin tratamiento acustico como la mayoria de las nuestras, es otra historia.

Saludos

Carlos
He estado comprando cables de monoprice y hasta la fecha no me han dado ningun problema. No tengo la capacidad para explicar el aspecto tecnico de los cables HDMI, pero en un foro gabacho los recomiendan sin duda alguna. Principalmente por lo economico y porque juran que no hay diferencia.
carlosvp escribió:Valgame dios, pero que la señal que pasa por un cable HDMI no es digital ?

Que onda carlitos Carlitos

La señal HDMI es digital pero va montada sobre una portadora que es analoga (eléctrica) que tiene cierta tensión eléctrica (V) y frecuencia (f)... de allí derivan las restricciones de atenuación por longitud del cable, requerimiento de blindaje para evitar afectaciones por intrefenecia electromagnetica, etc.

Saluditos
Octari escribió:
carlosvp escribió:Valgame dios, pero que la señal que pasa por un cable HDMI no es digital ?

Que onda carlitos Carlitos

La señal HDMI es digital pero va montada sobre una portadora que es analoga (eléctrica) que tiene cierta tensión eléctrica (V) y frecuencia (f)... de allí derivan las restricciones de atenuación por longitud del cable, requerimiento de blindaje para evitar afectaciones por intrefenecia electromagnetica, etc.

Saluditos

"Que onda" mi estimado Octari,

En 90 cms. de cable ? Por favor :nah:

Te la compraba para tiradas largas como las necesarias para alimentar un VP, pero para pasar la señal del DVD a la pantalla pues ....

Cuidate, un abrazo

Carlos
carlosvp escribió:
Octari escribió:
carlosvp escribió:Valgame dios, pero que la señal que pasa por un cable HDMI no es digital ?

Que onda carlitos Carlitos

La señal HDMI es digital pero va montada sobre una portadora que es analoga (eléctrica) que tiene cierta tensión eléctrica (V) y frecuencia (f)... de allí derivan las restricciones de atenuación por longitud del cable, requerimiento de blindaje para evitar afectaciones por intrefenecia electromagnetica, etc.

Saluditos

"Que onda" mi estimado Octari,

En 90 cms. de cable ? Por favor :nah:

Te la compraba para tiradas largas como las necesarias para alimentar un VP, pero para pasar la señal del DVD a la pantalla pues ....

“Que ondon” Carlitos.

No me la compres, no la vendo…

Solo me atreví a denotar que una señal digital va montada sobre una señal análoga eléctrica, que es el caso del cable HDMI. El desempeño eléctrico del cable esta definido en la sección 4.2 de la High-Definition Multimedia Interface Specification (http://www.hdmi.org/download/HDMISpecification13a.pdf).

Evidentemente que un cable corto es más fácil que funcione que uno largo, lo de los precios nada que ver con mi aventurado comentario, que es más bien “técnico” sobre como viajan los “ceros” y los “unos”, por así decirlo.

Saluditos.
Mi estimado Octavio,

Hoy me recorde de este post y de otros donde se habla de las bondades de los cableados en el ambito digital asi como de las nuevas pantallas a 1080p. Resulta que pase por Walmart buscando una lavadora para la parienta y el distribuidor de Sharp me retuvo en el pasillo de la entrada para mostrarme una pantalla de ultima generacion.

La fuente era un PS3 reproduciendo el disco de Cortos de Pixar en formato BluRay. Vimos el mismo corto en todas las pantallas de distintas marcas que tenian en exhibicion entre 40" y 32". De los modelos que tenian disponibles, la mejor imagen se consigio con una pantalla Panasonic de 1080i y no con la Sharp de 1080p :o

Primero comento que el problema seguramente era ocasionado por la calidad del cable HDMI y poco falto para que me carcajeara delante de el Big Grin Big Grin Big Grin

Bueno, checamos y el cable en la Panasonic era un cable generico de la peor calidad que se puedan imaginar (del tipo Steren). Los intercambiamos para eliminar de tajo esa posibilidad y nada. Despues nos fuimos a la configuracion y nunca logro que la Sharp presentara la calidad de imagen de la Panasonic que paradojicamente, costaba menos.

Moraleja jovenes:

1.- A menos que recojan el dinero con pala, no lo tiren en tonterias basadas sn supercherias la mayor de las veces.

2.- Realmente hace falta 1080p para pantallas de 40" ??? :?

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:Mi estimado Octavio,

La mejor imagen se consigio con una pantalla Panasonic de 1080i y no con la Sharp de 1080p :o

Primero comento que el problema seguramente era ocasionado por la calidad del cable HDMI y poco falto para que me carcajeara delante de el Big Grin Big Grin Big Grin

Que tal Carlitos

Definitivamente el cable es cosa secundaria, primero que todo esta la calidad que por si misma da el display y eso no se puede mejorar con un simple cable. Pero si ya tienes un buen display y una buena fuente, pues no le cae mal un cable construido con todas las de la especificación propia de HDMI, que en lo particular no me atrevería acalificar de supercherias :grin: .

En Plasma me gusta Pnasonic, en la oficina tenemos una de 60 pulgadas, y apagada la tele, la pantalla de Panasonic es obscura por lo que los colores obscuros y el negro se ve mejor con la luz de la habitación prendida al no tener que poner la imagen tan brillante para lograr un buen contraste, la otra es que tambien puede ser que tengan mejores procesadores de video que la Sharp. Lo que le noto es que te causa menos fatiga visual. Las imagenes no me gustan que sean tan brillantes, mas bien me gustan como se ve de manera natural, tirandole a mate y en brillante solo las cosas metalicas o cromadas y eso solo le he visto con el Plasma, no he tenido oportunidad de ver una OLED, pero los comentarios sobre esa tecnologia le dan mucho credito, así que estoy en espera de poder ver una :roll: .

Saluditos
Yo tengo una LCD, y la realidad es que se disfruta mejor a oscuras, a mi tampoco me gustan las imágenes tan brillantes y con mucho contraste, sin mencionar que en las tiendas por lo general las tienen en modo 'Vivido' que en muy personal opinion, solo sirve para apantallarte, pero para nada muestra el aspecto real de una película, digo las caras de las personas se deben ver color piel, no rosas, no debe tener demasiado definicion ficticia con tanto sharpness, o perdida de detalle con tanto contraste.

En cuanto a la calidad del cable, creo que no hay diferencia, al menos que sean largas distancias.
Octari escribió:.... Definitivamente el cable es cosa secundaria .....

..... Pero si ya tienes un buen display y una buena fuente, pues no le cae mal un cable construido con todas las de la especificación propia de HDMI, que en lo particular no me atrevería acalificar de supercherias .....

Hola Octavio,

Totalmente de acuerdo en ambas afirmaciones. El cableado es secundario mientras este construido de acuerdo a los parametros de calidad minimos, al standard vigente como el caso del HDMI y en los calibres adecuados segun su longitud en el caso de los cables de bocinas. Lo demas es poesia + vanidad como al menos el pobre representante de Sharp constato con sus propios ojos ....

Jejeje, lo bueno que ni meti las manos ni le dije una palabra sobre lo que pienso de los cables, asi que ni para decir que intente seducirlo al lado obscuro de la fuerza :o Cuando mucho el cuate este sera expulsado de la "Santa Cofradia del Videofilo Confesado" cuando platique su experiencia con la gente del medio, pero de ahi no pasara Big Grin Big Grin Big Grin

Sobre los gustos personales para ver TV o cine en casa, en mi caso lo que busco es un aimagen parecida a la que tengo en una sala de cine. Ahi los colores son bajos, poco brillo pero en especial la sensacion de estar mirando una pelicula analoga y no digital, y para esto lo mas cercano a precios de mortales me parecen las pantallas de retroproyeccion por LCD y por supuesto, los Video Proyectores. Lo malo que las lamparas de estos cacharros son carisimas ....

Saludos

Carlos
Yo también tengo mi calbe HDMI comprado en dos dolarotes en Amazon, mi pregunta va en este sentido: ¿qué hay con la especificación 1.3? estos cables baratos ¿funcionarían adecuadamante suponiendo que mi dvd player y la tv tuvieran esa mentada especificación 1.3?
Jorge M escribió:Yo también tengo mi calbe HDMI comprado en dos dolarotes en Amazon, mi pregunta va en este sentido: ¿qué hay con la especificación 1.3? estos cables baratos ¿funcionarían adecuadamante suponiendo que mi dvd player y la tv tuvieran esa mentada especificación 1.3?

Todo depende de las características físicas del cable (sobre todo la longitud y el calibre del conductor, así como la calidad de los materiales y de la construcción) y de la calidad de los circuitos receptores de HDMI en los equipos donde se desplegará la señal de video (TVs, cañones, etc.).

Pero según la página de soporte de HDMI, es posible que los cables HDMI cortos (menores de 5 metros) de buena calidad y que cumplan con la especificación HDMI 1.2, también puedan cumplir con la mayoría de las capacidades de alta velocidad requeridas por la especificación HDMI 1.3(a|b|c).

Saludos
De otro post de Carlos en este foro.

Una pregunta:

¿ TODOS los cables HDMI transfieren Video a 1080P y audio digital 7.1 sin compresion ?
¿ Es una cuestión solo de los conectores de i/o de los equipos o el cable tambien tiene sus especificaciones ?
No he visto nada de esto en las especificaciones de los sitios clasicos de Best Buy o Circui city, pero en los comentarios de los clientes sí lo mencionan, ¿ que onda ?
Especificaciones de cables HDMI
***********************************
Repsuesta
No todos....

Lo que he encontrado es que una de las versiones mas actuales de cables HDMI, son los que cumplen con la Versión del protocolo que usa NDMI 1.3a Categoría 2.
Lo que indica que puedes pasar 1080P/24fps, LPCM 24/192KHz en 8 canales, Dolby Thrue HD, DTS HD Master, Deep Color o x.v.Color, HDMI CEC para el control de los equipos via esta interfase, todo esto al mismo tiempo.
Esto da un ancho de banda un poco mas a 10Gbps, no todos los cables soportan este ancho de banda.
Aquí pongo una lista de las versiones de HDMI y sus cualidades, creo que una de las pocas marcas como Sony, en su producto en el empaque menciona de forma segura que es un cable para HDMI 1.3a Categoria 2 de alta velocidad.
Por cierto en los cables de Monster para HDMI, tienen algunas cosas que las menejan como merkadotecnia para venderse mas y si los precios son irrisorios....

Moraleja, si el cable aunque sea barato y cumple con cierta versión de HDMI, no le veo mayor problema, ya si es muy largo, hay una versión especial de cable que son activos.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HDMI 1.0

Released December 9, 2002.[12]

* A single cable digital audio/video connector interface with a maximum TMDS bandwidth of 4.9 Gbit/s. Supports up to 3.96 Gbit/s of video bandwidth (1080p60 Hz or UXGA) and 8 channel LPCM/192 kHz/24-bit audio.

[edit] HDMI 1.1

Released May 20, 2004.[12]

* Added support for DVD Audio.

[edit] HDMI 1.2

Released August 8, 2005.[12]

* Added support for One Bit Audio, used on Super Audio CDs, up to 8 channels.
* Availability of HDMI Type A connector for PC sources.
* Ability for PC sources to use native sRGB color-space while retaining the option to support the YCbCr color space.
* Requirement for HDMI 1.2 and later displays to support low-voltage sources.

[edit] HDMI 1.2a

Released December 14, 2005.[12]

* Fully specifies Consumer Electronic Control (CEC) features, command sets, and CEC compliance tests.

[edit] HDMI 1.3

Released June 22, 2006.[12][13][76]

* Increases single-link bandwidth to 340 MHz (10.2 Gbit/s)
* Optionally supports Deep Color with 30-bit, 36-bit, and 48-bit xvYCC, sRGB, or YCbCr compared to 24-bit sRGB or YCbCr in previous HDMI versions.
* Incorporates automatic audio syncing (Audio video sync) capability.
* Optionally supports output of Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio streams for external decoding by AV receivers.[77] TrueHD and DTS-HD are lossless audio codec formats used on Blu-ray Discs and HD DVDs.
* Cable Categories 1 and 2 defined. Category 1 cable is tested up to 74.25 MHz while Category 2 cable is tested up to 340 MHz.
* Availability of a new Type C mini-connector for portable devices.[38][78]

[edit] HDMI 1.3a

Released November 10, 2006.[12]

* Cable and Sink modifications for Type C
* Source termination recommendation
* Removed undershoot and maximum rise/fall time limits.
* CEC capacitance limits changed
* sRGB video quantization range clarification
* CEC commands for timer control brought back in an altered form, audio control commands added.
* Concurrently released compliance test specification included.

[edit] HDMI 1.3b

Released March 26, 2007.[79][72][80]

* HDMI compliance testing revisions. Has no effect on HDMI features or functions since the testing is for products based on the HDMI 1.3a specification.

[edit] HDMI 1.3b1

Released November 9, 2007.[79][72][80]

* HDMI compliance testing revisions which added testing requirements for HDMI Type C mini-connector. Has no effect on HDMI features or functions since the testing is for products based on the HDMI 1.3a specification.

[edit] HDMI 1.3c

Released August 25, 2008.[81][82][46]

* HDMI compliance testing revisions which changed testing requirements for active HDMI cables. Has no effect on HDMI features or functions since the testing is for products based on the HDMI 1.3a specification.


HDMI version 1.0–1.2a 1.3+
Maximum signal bandwidth (MHz) 165 340
Maximum TMDS bandwidth (Gbit/s) 4.95 10.2
Maximum video bandwidth (Gbit/s) 3.96 8.16
Maximum audio bandwidth (Mbit/s) 36.86 36.86
Maximum Color Depth (bit/px) 24 48[A]
Maximum resolution over single link at 24-bit/px[B] 1920×1200p60 2560×1600p75
Maximum resolution over single link at 30-bit/px[C] N/A 2560×1600p60
Maximum resolution over single link at 36-bit/px[D] N/A 1920x1200p75
Maximum resolution over single link at 48-bit/px[E] N/A 1920×1200p60
HDMI version 1.0 1.1 1.2
1.2a 1.3 1.3a
1.3b
1.3b1
1.3c
sRGB YesY YesY YesY YesY YesY
YCbCr YesY YesY YesY YesY YesY
8 channel LPCM/192 kHz/24-bit audio capability YesY YesY YesY YesY YesY
Blu-ray Disc video and audio at full resolution[F] YesY YesY YesY YesY YesY
Consumer Electronic Control (CEC)[G] YesY YesY YesY YesY YesY
DVD-Audio support NoN YesY YesY YesY YesY
Super Audio CD (DSD) support[H] NoN NoN YesY YesY YesY
Deep Color NoN NoN NoN YesY YesY
xvYCC NoN NoN NoN YesY YesY
Auto lip-sync NoN NoN NoN YesY YesY
Dolby TrueHD bitstream capable NoN NoN NoN YesY YesY
DTS-HD Master Audio bitstream capable NoN NoN NoN YesY YesY
Updated list of CEC commands[I] NoN NoN NoN NoN YesY

A 36-bit support is mandatory for Deep Color compatible CE devices with 48-bit support being optional.[87]
B Maximum resolution is based on CVT-RB blanking which is a VESA standard for non-CRT based displays.[88] Using CVT-RB blanking 1920x1200 would have a video bandwidth of 3.69 Gbit/s and 2560x1600 would have a video bandwidth of 8.12 Gbit/s.
C Using CVT-RB blanking would have a video bandwidth of 8.12 Gbit/s.
D Using CVT-RB blanking would have a video bandwidth of 7.91 Gbit/s.
E Using CVT-RB blanking would have a video bandwidth of 7.39 Gbit/s.
F Even for audio bitstream formats that a given HDMI version cannot transport it may still be possible to decode the bitstream in the player and transmit the audio as PCM with no loss of quality.
G CEC has been in the HDMI specification since version 1.0 but has only begun to be used in CE products with HDMI version 1.3a.
H Playback of SACD may be possible for older HDMI versions if the signal source (such as the Oppo 970) converts to LPCM. For those receivers that have only PCM DAC converters and not DSD this means that no additional resolution loss occurs.
I Large number of additions and clarifications for CEC commands. One addition is CEC command allowing for volume control of an AV receiver.
Aquí está el link, donde según CNET, ya lo habian puesto arriba, va de nuez; no es necesario un cable mas caro de 10 Dlls para tener mejor imagen y sonido.
What HDMI cable should I buy?
Cheap HDMI cables sound great! Where can I get them?

http://reviews.cnet.com/4520-11276_7-6845988-3.html
Por cierto, saben donde puedo encontrar los cables HDMI mas baratos en Monterrey? Lo mas bara que he visto son unos Steren en $150 en un Home Depot (Las Torres), en otros lugares (Soriana, Wal-Mart) esos mismos estan en $200.
Sip.. dónde hay cables accesibles??? o hay que esperar a que se popularicen mas para poder conseguir uno bueno a bajo costo??

Saludos!
A esto que menciono, agrego lo siguiente:
El cable puede ser barato y poder ver 1080p24fps, y DTS HD y DD TH, Si y solo si el cable es 1.3a categoría 2.
Ayer hice pruebas con mi mi nuevo receiver y el PS3 y mi cable es versión 1 y tengo otro 1.1, y pasa 1080P24fps, pero no pasa DD TH y DTS HD, por que no es 1.3a categoría 2, repito aunque sea barato pero para que pase todo en alta resolución tiene que ser 1.3a categoria 2
No se vallan con la finta, pueden tener o adquirir un cable barato pero versión 1 o 1.1 y con ese no podrán tener todo el ancho de banda disponible para la alta velocidad y ver todo en HD.

Cita:Aquí está el link, donde según CNET, ya lo habian puesto arriba, va de nuez; no es necesario un cable mas caro de 10 Dlls para tener mejor imagen y sonido.
What HDMI cable should I buy?
Cheap HDMI cables sound great! Where can I get them?
Y estos que categoría serán???

http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=299-806

serán parecidos a estos que venden en radioshak (no tomen en cuenta la longitud) y que afirman ser 1.3b???

http://www.radioshack.com.mx/detalle.php?SKU=1500139
gadame1 escribió:A esto que menciono, agrego lo siguiente:
El cable puede ser barato y poder ver 1080p24fps, y DTS HD y DD TH, Si y solo si el cable es 1.3a categoría 2.
Ayer hice pruebas con mi mi nuevo receiver y el PS3 y mi cable es versión 1 y tengo otro 1.1, y pasa 1080P24fps, pero no pasa DD TH y DTS HD, por que no es 1.3a categoría 2, repito aunque sea barato pero para que pase todo en alta resolución tiene que ser 1.3a categoria 2
No se vallan con la finta, pueden tener o adquirir un cable barato pero versión 1 o 1.1 y con ese no podrán tener todo el ancho de banda disponible para la alta velocidad y ver todo en HD.

Que tal gadame1

Bien por aclarar que los requerimeintos tecnicos no tienen relación directa con el precio, el precio es otra cosa.
Las señals digitales solo tienen significado de referencia por interpretarse como "ceros" y "unos", en el fondo solo existen señales electricas analogas y por eso los requerimientos tecnicos que para el caso de mas datos se requieren frecuencias mas altas y ser requiere mas calidad.

Un ejemplo de lo que solo es referencia, son los meridianos y los paralelos, geograficamente no existen, solo existen los ocenos y los continentes, los meridianos son solo referencias inventadas por la mente humana para zonas horarias, GPS, etc.

Sulditos
A claro si comprendo eso, precisamente a eso me refiero, solo que lo dije así, por que muchos podrían irse con la finta, de que si compran un cable barato, sin saber que versión es, y resulta que es de la versión 1, no podrán pasar DD TH ni DTS HD Master, inclusive en un cable muy caro que no sea 1.3a Cat 2.

Diría que si el cable es barato no importa, solo que se debe estar seguro que se adquirió el cable de acuerdo a lo que requerimos en nuestro sistema.
Mi estimado gadame1,

Para ser justos, hay que aclarar que aunque le pongas un cable HDMI 1.3a categoría 2 al PS3, jamás podrás pasar la señal de DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD sin decodificar a tu receptor, simplemente porque el PS3 no tiene la capacidad de hacer bitstream de estas señales. El PS3 puede decodificar internamente DTS-HD y Dolby TrueHD, y enviarlos mediante PCM de 5.1 o 7.1 canales a un receptor, pero nada más. Si revisas la información técnica del PS3, incluso verás que te indican que para sacar una señal Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, debes de seleccionar el modo de salida Linear PCM. La cita es la siguiente:

"For Blu-ray discs that can output in Dolby True HD and DTS Master Audio you must select Linear PCM as the Audio Output. Please note that your AV amplifier (receiver) must support Dolby True HD and DTS Master Audio."

De acuerdo a lo anterior, las pruebas que hiciste no iban a funcionar, lo que por lo tanto no prueba nada con respecto a los cables que usaste. Para que la prueba del cable fuera válida, deberías de usar un reproductor Blu-ray que sí pueda enviar las señales de alta definición en modo bitstream a tu receptor, como pueden ser el Sony BDP-550 o el Panasonic BD55.

Saludos
En efecto, respecto a lo que mencionas es correcto, pero yo omití que aparte tengo el BR Player 350 y ese si saca todo en Bitstream, y le puse el cable barato que mencioné version 1.1 que incluye el OPPO, y nada, no pasaba....
Utilicé el cable económico Sony que incluye el 350 y listo, paso todo....
Así es que volví a comprobar lo que les mensionaba, si es un cable barato con una versión menor a la 1.3a categoría 2 no cubre todo el ancho de banda para que pase todo, y si pudes usar un cable barato versión 1.3a categoría 2 y soportará todos los features HD.
Saludos amigos:

Pues para confirmar este post, les digo que "los cables HDMI baratos SÍ son buenos ! " les platico:
Compre el BD Sony 350 a fines de noviembre. lo conecté por videocomponente al proyector (un cable Acoustic Research que me costó 100 dolares en Best Buy hace 2 años), y por 3 meses descansó mi reproductor de DVDs con lo cual dejé de ver mis peliculas R1.
Anduve buscando un cable HDMI de 25 pies, u 8 metros, barato. En la página de Circuit City encontré uno en dicembre, antes del cierre, en cerca de 150 dolares. Tambien en diciembre, en tienda fisica Best Buy encontre un Monster de 35 pies en 250 dolares. Fui a una tienda de audio en Laredo y me daban el de 25 pies en 80 dolares.
Me recomendaron Monoprice. Chequé por Internet: 33 dolares mas el envío. Lo mande a casa de un primo de mi esposa en Harlingen, le llegó en una semana, me lo trajo el fin antepasado y este fin lo conecté.
Pues como si hubiera contratado infinitum.....¡ GUAU ! imagen excelente del BR, escalamiento de DVDs R4 a 720p, reavivé mi DVD para poder ver peliculas R1, y todo por 41 dolares (8 de envio) para un cable HDMI de 25 pies, con conectores chapeados en oro, un cable mas grueso que mi dedo indice,certificado 1.3a Categoria 2.
Si tienen una direccion en USA, no duden de comprar en esta página, altamente recomendable.
Páginas: 1 2