Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ghosts of the Abyss IMAX 3D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues tuve oportunidad de ver este documental en San Antonio, TX por supuesto que en una sala IMAX y con los correspondientes lentes para 3D.

Para quienes no lo sepan Ghosts of the Abyss es un documental dirigido por James Cameron donde vuelve a el Titanic (no sé si sea una obsesión personal por la tragedia o solo para seguir exprimiendo más las ganancias producidas por su película) con un equipo más sofisticado que la primera vez y que le permitirá entrar a espacios más reducidos y explorar nuevas habitaciones que no se habían podido ver antes.

[Imagen: AR9261_15352612.jpg]

Jim Cameron se hace acompañar de un grupo de científicos expertos en el tema y además también sale Bill Paxton repitiendo de alguna manera su papel dentro de Titanic como un explorador submarino. Se nos presentan todas las etapas de la exploración desde cuando fue concebida hasta el regreso y las experiencias que les dejó a quienes participaron.
Es un documental sin guión, sin nada establecido sobre lo que se espera obtener, sólo se narran los hechos que ocurrieron y las dificultades que se presentaron.

Lo que lo hace atractivo es el excelente uso del 3D combinado con el tamaño y resolución de una cinta IMAX, no dejaba de sorprenderme con cada nueva cosa que veía, el efecto era bastante convincente en ciertos segmentos y en otros si se notaba bastante artificial. Una de las cosas sorprendentes era cuando mezclaban tomas reales de los restos del Titanic con imagenes CGI o con actores en un set recreando los momentos en que el barco estaba lleno de vida, estos son los fantasmas del abismo a los que se hace referencia.

Todas las tomas de los "fantasmas" son hechas con actores nuevos que no son los mismos que aparecieron en la película. Al menos en eso James Cameron no se fue del todo por el lado comercial y no tenemos alguna entrevista que no venga al caso con DiCaprio o Kate Winslet.

[Imagen: GAC-FF-03.jpg]

Y bueno, ahora lo malo: Sin el 3D el documental hubiera estado aburrido porque realmente que tanto más pueden hablar del Titanic? Repiten muchas cosas que ya han mencionado en otros documentales cuando salió la película, mencionan las mismas cifras, anécdotas y hechos. Si lo hubieran pasado por la tele lo hubiera visto un rato y luego cambiaba de canal. El único atractivo es ver todo el impresionante trabajo en 3D hecho por Cameron quien no es la primera vez que trabaja en este formato, ya antes había hecho T2:3D.

[Imagen: GAC-600ALT_NMR-COMP.jpg]

Si tienen chance véanla, supongo que la única forma en la que se exhibirá es en formato IMAX 3D así que dense de la oportunidad. Me imagino que pronto estará en la pantalla IMAX del Museo del Papalote de la Cd. de México.