Foros de Supervaca.com

Versión completa: Poltergeist Blu-ray
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se edita en Octubre, en edición tipo digipack o librito.

Cita:Warner Home Video have announced the US Blu-ray Disc release of Poltergeist (25th Anniversary Deluxe Edition) on 14th October 2008 priced at $34.99 SRP. Producers Steven Spielberg and Frank Marshall and director Tobe Hooper brought you this 1982 horror classic which returns to DVD this Halloween.

Part of their digibook packaged series of titles, full details are TBC but in terms of extras we expect it to match last year’s disappointing DVD release which only offered the theatrical trailer and the They Are Here: The Real World of Poltergeists Revealed documentary in 2 Parts: Science of the Spirits and Communing with the Dead.

The main feature will be presented in 1080P Widescreen with English 5.1 Dolby TrueHD, 5.1 Dolby Digital and 2.0 Surround. There will also be French and Spanish 2.0 Surround audio tracks and English, French, Spanish, Korean and Portuguese subtitles.

[Imagen: poltergeist_US_bd.jpg_08082008]
:grin: Acabo de pedir el DVD, no creo que la compre en Blu, la película me gusta mucho, pero no creo que se vea mucho mejor en el Blu Ray.
Alguien ha visto esta edicion en MEXICO ??????

Como solicitar a Warner que la traiga ?
este es uno de esos discos que te gustan bastante pero le sacas la vuelta sin saber por que, es mi caso Smile
Gonzalo un dia que la veas barata en USA deberias comprarla
Compre esta pelicula en Mixup y es el mismo Digibook que el de USA la verdad es que Warner se me hace la unica editora decente aqui en Mexico y que nos ha dado las mismas ediciones que al mercado norteamericano. La calidad del video es simplemente extraordinaria para los años que tiene la pelicula. Muy recomendable. Precio estandar de los Blus de Warner 299
wow !!!!!!!!! Entonces por fin ya la trajeron a MEXICO ??????????????????
Espero que WARNER tambien traiga el BluRay de "J.F.K" !
Yo la compre como hace 5 meses en AMAZON, me salio barata y la vi MUY BUENA CALIDAD DE VIDEO, que bueno que la sacaron ya aqui, excelente película de mis favoritas.
Mixup.com la tiene anunciada a $199 ,a lo mejor en tiendas tmb
la vi el fin de semana calidad de video excelente!!!! desquito los $199 8)
yo tambien la compré este fin.... la calidad de imagen es espectacular, quien lo diría con la edad de esta peli???.... que por cierto, ya vieron que el próximo año se viene un remake?? :roll:
acabo de regresar del mixup galerias MTY y hay como unos 6 o 7 discos para compra en $199.00
Una de mis películas favoritas que extrañamente nunca tuve en DVD.

No esperaba que tuviera buena calidad de video por la edad de la pelicula pero con sus referencias y además de ser digibook y lo mejor de todo a $199 mañana mismo me lanzo por mi copia! :twisted:
Pues me compre mi copia y apenas la vi ayer por la noche.

La verdad... me sorprendio el transfer, las tomas externas de día lucen maravillosas! Algunas sin embargo pierden detalle, incluso en algunas escenas el extremo izquierdo de la pantalla luce un poco difuso. Sin embargo, en general luce bastante bien el PQ pese a los ya mas de 25 años que tiene la película. Lo que si es que el audio no me gusto del todo... sonaba hueco y sin mucho "punch".

Por cierto, mi primer digibook, me gusto mucho la edición, muy padre.
Ya con este tengo 4 DigiBooks, han salido 15, asi que me faltan 11 jajajaja !!

[Imagen: hpim0764.jpg]
[Imagen: hpim0765w.jpg]
varikelo escribió:Pues me compre mi copia y apenas la vi ayer por la noche.

La verdad... me sorprendio el transfer, las tomas externas de día lucen maravillosas! Algunas sin embargo pierden detalle, incluso en algunas escenas el extremo izquierdo de la pantalla luce un poco difuso. Sin embargo, en general luce bastante bien el PQ pese a los ya mas de 25 años que tiene la película. Lo que si es que el audio no me gusto del todo... sonaba hueco y sin mucho "punch".

Por cierto, mi primer digibook, me gusto mucho la edición, muy padre.

Hola una pregunta a quienes compraron este digibook de Poltergeist, la escena donde está la mamá de la niña enseñándole al papá como se mueven las sillas y donde aparece la niña con su casco de futbol, en esa esena precisamente como que se brinca la película o le hicieron un corte, ya que no se ve como la mamá pone a la niña en el piso para que la jale tambien la fuerza extraña y la vea el papá, les pasa lo mismo a ustedes o la mía está mal?
Saludos
Mario Gamboa
a mi me pasa lo mismo, esa escena como se corta, no recuerdo bien, pero creo que con el DVD no ocurria eso, no recuerdo
Esa escena siempre ha estado así aún en ediciones anteriores.

Al parecer es un problema en el master, de hecho que yo recuerde hace años ha estado así. Algo similar ocurre con Jaws (en todas sus ediciones en DVD) en la escena de la autopsia cuando Hooper le dice a Brody: "This is what happens..." y se ve un tremendo cortón en la escena.
Como bien dijo Joalavar ese y otros "errores" siempre han estado presentes en la película. Y qué bueno que Spielberg (productor y supuesto co-director) no ha decidido "arreglar" esos errores usando las nuevas tecnologías de edición.
Esas ediciones digitales sólo arruinan las películas como pasó con E.T. y aun peor con La guerra de las Galaxias.

Sobre el video creo que se ve espectacular, mucho mejor que la nueva de Harry Potter :black: evidenciando una vez mas que para crear una atmosfera inquietante y opresiva no necesitas de oscurecer todo hasta el punto de no ver NADA, sino que basta con un buen trabajo de camaras, sonido y edición.
Y el audio pues a mí me sorprendió. Para ser una película de 1982 originalmente grabada en estéreo, se oye muuuy bien. Claro que no tiene el "punch" de mezclas mas recientes pero Poltergeist nunca se había escuchado tan bien.
Finalmente el digibook sí contiene información interesante a diferencia de otros digibooks que son basicamente sólo fotos con notas al pie de página.

En lo único en que este BD falla es en la seccion de extras. No hay nada acerca de la polémica sobre quién fue el verdadero director, si Spielberg o Tobe Hooper. Y obviamente tampoco se incluye nada sobre la supuesta maldición que pesa sobre las películas de Poltergeist.

En resumen: Poltergeist es uno de los mejores ejemplos del cine de terror de los 80's (que junto a los 70's son la epoca dorada de este género), un muy buen BD con gran calidad de audio y video aunque los suplementos dejan que desear.

slds.
Por escribir rápido mi post anterior ya no comenté lo de la calidad de video y audio, se ve muy bien y se escucha igual, vale la pena tenerla, de igual manera me gustó mucho la de encuentros cercanos del tercer tipo, lástima de los errores, pero no le quita lo bueno de esta película.
Saludos
Mario Gamboa
Octavio, tienes toda la razón, para ser una película de 27 años Poltergeist se ve y se escucha fenomenal. Esta, al igual que Encuentros Cercanos del 3er Tipo son unos de mis títulos favoritos en BD. Tuve la suerte de conseguir las dos hace unos meses en Mixup a $199 c/u (aunque ahorita Poltergeist la tiene Walmart en $185).

Con respecto a la preservación de las películas, es preferible mantener éstas en su forma más pura aún con errores. Claro, si por ejemplo se le agregan mejoras al audio para que sea surround en lugar de stereo o mono, también hay que dar la opción de tener todas las variantes posibles para sastifacer incluso a los puristas en versiones extendidas, del director, teatral, surround, mono, etc.

Recientemente hubo gran controversia con The French Connection con las supuestas "mejoras" que le hizo el director William Friedkin en su restauración que acabó dandole a la película una coloración terrible e irreal, muy distante al tono y color de la versión original. Tengo el DVD y el BD y puedo atestiguar que en verdad los tonos de color del Bd son un asco, ojalá no haya hecho lo mismo Friedkin con la restauración de El Exorcista que Warner la va a lanzar el próximo año después que iba a salir supuestamente a la venta este otoño.
Joalovar escribió:Recientemente hubo gran controversia con The French Connection con las supuestas "mejoras" que le hizo el director William Friedkin en su restauración que acabó dandole a la película una coloración terrible e irreal, muy distante al tono y color de la versión original. Tengo el DVD y el BD y puedo atestiguar que en verdad los tonos de color del Bd son un asco, ojalá no haya hecho lo mismo Friedkin con la restauración de El Exorcista que Warner la va a lanzar el próximo año después que iba a salir supuestamente a la venta este otoño.
Aunque el tema es otro me gustaria comentar sobre las diferencias entre los cambios que se le hicieron a 'Contacto en Francia' y los que se les han hecho a otras peliculas como 'La guerra de las galaxias' o 'E.T'.
Yo debo estar entre la minoria que encuentra la nueva versión de Contacto en Francia más de acorde al tono de la película. La verdad la antigua versión era demasiado colorida para un thriller con un toque "noir". La nueva versión en mi opinión es más adecuada, aunque obviamente la gente que se acostumbró a ver la película con los colores más vívidos puede no aceptar y hasta detestar la decisión de Friedkin sobre aumentar el contraste y optar por una paleta de color más fría.
Lo ideal hubiera sido que ambas versiones fuesen incluídas (la antigua y la nueva) pero el BD hubiera resultado muy costoso.
A pesar de ello lo que hizo Friedkin con Contacto en Francia no se acerca para nada a las manipulaciones ridículas que George Lucas y Spielberg han hecho con algunas de sus películas. P.ej. En Contacto en Francia no se incluyó ninguna imagen creada por computadora ni se substituyeron personajes, ni se alteraron y mucho menos fueron eliminadas escenas completas. Mientras que en La guerra de las galaxias y E.T. todas esas cosas y más pasaron.

Salvo contadas excepciones creo que las películas no deberían ser alteradas, sino únicamente limpiadas y restauradas. La única película que No me importaría en lo absoluto que la manipularan para cambiarle la apariencia es Harry Potter 6, que es quizás la película que tiene el look más desagradable e inadecuado que he visto. :crazyeyes:
Son decisiones artísticas, lo sé. Pero no veo por qué fregaos una película familiar (PG-13) tenga que tener ese aspecto tan oscuro. Si fuera una película con una trama realmente "oscura" (valga la redundancia) como Alien, Instinto Siniestro, Exterminio, REC, Martyrs, etc. lo entenderia, pero Harry Potter???? Confusedhock:

Sobre el audio: Prefiero la mezcla original en el caso de títulos antiguos, aunque una mezcla multicanal bien hecha no está de más, afortunadamente en el BD hay suficiente espacio para incluir varias pistas de audio. P.ej. Poltergeist inluye la psita Dolby TrueHD y además la pista original en estéreo.

PD: Otras películas que en mi opinión no solo pueden sino que deberían ser re-editadas (de ser posible) son aquellas donde los ejecutivos cambiaron totalmente el tono e incluso la estructura interna de la película, como es el caso de "Mimic" de GDT que fue alterada totalmente por ordenes del productor Harvey Weinstein.

slds.
A caray!!!! alguien me puede decir que es lo que le cambiaro, agregaro, saturaron o lo que sea a ET???

Saludos.
awallacem escribió:A caray!!!! alguien me puede decir que es lo que le cambiaro, agregaro, saturaron o lo que sea a ET???

Saludos.
En la antigua version, E.T. era un animatronic pero en la nueva version fue sustuido en varias escenas por una imagen computarizada (CGI). Y hay muchas alteraciones mas. Por ejemplo cuando los niños pasan sobre la barricada del "FBI" los agentes en la version original traian pistolas y en la nueva version Don Spielbergo decidio cambiar las pistolas por "Walkie-Talkies". Para que se viera mas "family-friendly" como dicen los gringos. Como la ves? pero hay muchas mas alteraciones, aunque sin llegar a los excesos de "La guerra de las galaxias".
octavio escribió:
awallacem escribió:A caray!!!! alguien me puede decir que es lo que le cambiaro, agregaro, saturaron o lo que sea a ET???

Saludos.
En la antigua version, E.T. era un animatronic pero en la nueva version fue sustuido en varias escenas por una imagen computarizada (CGI). Y hay muchas alteraciones mas. Por ejemplo cuando los niños pasan sobre la barricada del "FBI" los agentes en la version original traian pistolas y en la nueva version Don Spielbergo decidio cambiar las pistolas por "Walkie-Talkies". Para que se viera mas "family-friendly" como dicen los gringos. Como la ves? pero hay muchas mas alteraciones, aunque sin llegar a los excesos de "La guerra de las galaxias".

Eso de sustituir las pistolas de los agentes con walkie talkies con todo el respeto y admiración que siento por Spielberg, pero es totalmente ridículo.
y no eran simples pistolas... eran rifles enormes...

[Imagen: et1982.jpg]