Foros de Supervaca.com

Versión completa: U23D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 1270_1065.JPG]

La banda irlandesa de rock U2 llegará a partir del 29 de agosto a las salas cinematográficas de este país con la presentación de U23D, película realizada durante la gira Vértigo que ofreció en 2006. (Cineticket me confirmo que a Guadalajara llegara hasta Octubre Sad Sad )

El filme mostrará a todos sus seguidores una innovadora tecnología en tercera dimensión con sonido surround 5.1 que hacen del audiovisual una experiencia diferente a la que se puede vivir con cualquier concierto en vivo.

U23D, dirigida por Katherine Owens y Mark Pellington, y la cual fue filmada con la más amplia colección de cámaras digitales en 3D utilizadas en un sólo proyecto, se podrá ver en las salas digitales de diversos complejos de la Ciudad de México, Cuernavaca, Monterrey y Guadalajara.

Cinepolis tendrá a disposición a partir de este sábado la preventa del espectáculo, que busca hacer que cada uno de los seguidores de la banda, intérprete de temas como Elevation, Stay y Sunday blody sunday, disfruten del filme, y se sientan parte del concierto.
Vi el trailer en 3D cuando fui a ver la de Viaje al Centro de la Tierra y se ve bien, U2 no es de mis bandas favoritas pero aún así me da curiosidad verla.
1, 2, 3.. 14 !!!!
Pues aqui en Culiacán si llegó!!! vía una cadena de cines nuevos que dicen son de un empresario de por aqui, únicamente llegó a ese cine y no a las grandes cadenas como cinepolis y MM cinemas, que al menos aqui no cuentan con la infraestructura para proyectar 3D, cabe señalar que esta nueva cadena hace poco inauguró dicha sala con el viaje al centro de la tierra.

Bueno señores con respecto al filme tengo mis sentimientos encontrados, soy fan de U2 y a decir verdad sabía que mucho de lo mostrado en este proyecto 3D serían cortes musicales, sin embargo cual fue mi sorpresa que es un concierto completo! no hay backstage no hay u2 en otras facetas, creí que tendría algo de documental :roll: , la neta la experiencia 3D es maravillosa, tal parece que estas ahi! pareciera que bono y compañía te estan cantando en tu asiento, es tan poderosa la imagen que hasta las imperfecciones so perceptibles Big Grin el sonido es de lo mejor una nitidez barbara!

Como les digo hay sentimientos encontrado pues por un lado la experiencia 3D es sublime, así mismo hubo momentos de nostalgia por haber estado en el vertigo tour y claro el ser fan, pero la neta uno esperaba algo un poco diferente, no ver los numeros musicales que ya vimos en dvds y en vivo, por más 3D que esto hubiera sido! :roll:

A la mejor si no eres fan o nunca viste nada del vertigo tour te sea atractivo el "filme" y eso como lo dije esta en "veremos" pues mi hermano que no es fan a ratos se aburría pero se animaba en rolas representativas de la banda, otra hermana que nos acompañaba si es fan al igual que yo y al final comentamos que con justa razón U2 se ha ganado muchos detractores por el afán de lucrar Sad ... yo con este proyecto llegue a pensar que sería la reivindiación documental del "Rattle & Hum"(que la neta como documental nomas no sirve) pero No! U2 3D es un concierto que ya vimos! sin extras (que no sea 3D) que le den un plus.

Bueno nomas que quede claro que es concierto, pues mucho se ha vendido mediaticamente como un concierto documental, aún hubiese sabido que era concierto al 100% ahi hubiera estado Big Grin , pero para mi U2 era sinonimo de Vanguardia y no solo en el renglón técnico sino también en el contenido, y aqui superan las expectativas en los técnico, pero se dejan ver repetitivos en el contenido, ni modo es mi sentir por más fervor que le tenga a la banda... he ahi mis sentimientos encontrados Smile

Como sea lo que si me impactó fue que al final la audiencia concluyó con sonoros aplausos, algo que tenía rato de no ver en una sala de cine y a decir verdad no se veia que fueran fans todos los asistentes.
Yo fui a mundo e, ayer a la primera funcion... solo estaba yo y otras 2 personas, una pareja de novios...
Asi que seleccione el mejor lugar...

WOOOOWWWW!!! se me volvio a poner la carne chinita! chinita! tan solo de ver el intro... y el estadio del river plate, visualmente sintiendo la profundidad del escenario y de verdad recordando que uno estuvo ahi...
Para mi hay ciertas tomasm en las que realmente parece que estas viendo el escenario como si estuvieras ahi, pues la combinacion de la toma, el lente, la iluminacion es la idonea para pensar que no estas en una sala de cine, sino en elmismo estadio... Por el contrario, hay otras tomas donde senti raro el 3d, pero es debido a que nuestro cerebro no esta acostumbrado a ver imagenes en 3D con lentes de menos de 35mm, es decir, aquellas tomas donde la perspectiva se distorsiona y agranda las cosas que estan al frente... (las mismas tomas en formato normal sin el 3d, no me causan la misma extrañeza, y eso que llevo aaños trabajando con el manejo de camaras de video y foto)

Pero fuera de eso, toooooda la experiencia es fenomenal... la edicion en 3d, tambien es algo que en lo personalno habia visto, y tambien me saque de onda al ver las transiciones, preferia los cortes de camara directos para sentir esa experiencia mucho mas cruda. El sonido de lujo, increible, puede cantar las rolas y ni siquiera me escuchaba a mi mismo.
Toda la combinacion de diferentes conciertos es increible y parece uno solo, hay momentos donde justo desde la perspectiva de cancha se siente que alguien delante de ti esta alzando las manos e inevitablemente uno tiende a mover o la cabeza, o las manos, o todo el cuerpo.

Es un concierto al 100%, esperaba volver a escuchar el intro de las palabras de Bono diciendo "everyone.. listen.. listen" tan ruidosamente como fue el concierto.. pero ahora son mucho muy sutiles y calmadas... cosa que prepara el ambiente para la priemera cancion de 14 que escucharan completamente. Muchos exitos tradicionales, y tambien aquellos exitos "activistas" como lo fue el Vertigo Tour...

Yo vuelvo a ir a verlo, gustozo de pagar otros 65 varos para revivir aquello, aunque la parte de mexico haya sido infima (algunas tomas en el mero extasis de sunday bloody sunday, y algunos medium shots en el resto del concierto, cosa casi imperceptible) y en general el 60% haya sido con footage de argentina, chile, brazil, etc algunos incluso dentro de un estudio... aun asi vale mucho, mucho la pena. Para los fans va a ser apoteosico el asunto... para los no fans, va a ser una muy grata experiencia ver a una de las mejores bandas del siglo pasado y que ha defendido su lugar en este nuevlo siglo.. jo!
Que buenos reviews! Ya se me antoja mas ir a verla.
Ya la vi también. Me pareció impresionante. Como dice Yoshi se siente como estar ahi, el ver con tanto detalle la destreza musical de Larry Mullen, Edge y Adam Clayton fue increíble. Normalmente esta uno acostumbrado a ver al baterista de ferente pero hay unas tomas desde arriba de Mullen que se ve todo con detalle lo cuyal es muy interesante.

Ah y que barbaro cuando sacan a el público brincando al ritmo de "In the name of Love", fue como estar presente. Me encantó la experiencia, el cine estaba a reventar y casi nadie cantaba ni bailaba en su asiento pero a mi me valió madre y cante a todo lo que me daba la garganta, mis hijos me veían como loco je je.

Realmente es algo que vale la pena presenciar.
Arrrrggghhh, escucho sus comentarios y se me cuecen las habas para poder ver esta obra de arte en Guadalajara... Sad

Ya llegara Lex-San, paciencia...
Si Lex paciencia, aunque sea la misma gata nomas que revolcada Big Grin , vale mucho la pena por la experiencia, a ver si se me hace ir de nuevo en miercoles pues la sala 3D de aqui anda cerca de los 100 varos Smile
Lastima que de las 26 canciones grabadas solo salgan 14 en la pelicula esperemos que en Enero que salga en DVD tenga mas
beowulf agate escribió:Lastima que de las 26 canciones grabadas solo salgan 14 en la pelicula esperemos que en Enero que salga en DVD tenga mas

pero sin 3D :cry:
dtmovieboy escribió:Si Lex paciencia, aunque sea la misma gata nomas que revolcada Big Grin , vale mucho la pena por la experiencia, a ver si se me hace ir de nuevo en miercoles pues la sala 3D de aqui anda cerca de los 100 varos Smile

Es que yo a esa gata no la he visto revolcarse... yo tenia boletos para el concierto en Monterrey y por cuestiones de chamba no pude ir... asi que este espectaculo en 3D sera lo mas cercano a lo que pude haber visto en vivo Sad
el Fer escribió:
beowulf agate escribió:Lastima que de las 26 canciones grabadas solo salgan 14 en la pelicula esperemos que en Enero que salga en DVD tenga mas
pero sin 3D :cry:
Podrían sacarlo en 2 DVDs diferentes: izquierdo y derecho, los pones al mismo tiempo en 2 teles y lo ves haciendo bizcos y ya!
Se grabaron 26 canciones en 3D pero al final solo quedaron 14 de hecho del corte final quedaron fuera Until the End of the World, Mysterious Ways y All I Want is You
Eliseo escribió:Podrían sacarlo en 2 DVDs diferentes: izquierdo y derecho, los pones al mismo tiempo en 2 teles y lo ves haciendo bizcos y ya!

O con procesamiento parecido a aquellos graficos en los que tenias que hacer bizcos y acercarte o alejarte de la imagen hasta que saliera el 3D jejeje
La vi ayer y me encanto espero que salga pronto(los rumores indican diciembre)