Foros de Supervaca.com

Versión completa: audio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados usuarios de supervaca, solicito su opinión expertis sobre dos altavoces, estoy en busca de un par de frontales y después de buscar y buscar solo tengo dos opciones, Monitor Audio serie silver SR8 y Kef serie IQ9. si algunos de ustedes sabe de audio y puede darme su opinion, excelente.
Hola,

Las bocinas son el elemento mas importante en la cadena de audio ya que son las que le imprimiran su sello al sonido. Ademas, considera que es algo totalmente subjetivo ya que cada uno de nosotros tiene gustos diferentes, y las bocinas que me gusten a mi a ti te pueden parecer sosas y viceversa. La recomendacion que siempre recibiras en cualquier foro que se respete de serio, es que tu mismo te lleves tus propios discos (obviamente los de mejor calidad de grabacion) y que conozcas perfectamente) para que sean tus oidos quienes juzguen, ya que de nada servira que compres algo que esta de moda entre la comunidad audiofila o que tenga mucho prestigio, si a ti finalmente no termina de llenarte.

Considera tambien que la acustica es junto con las bocinas, el elemento mas importante en el sonido de un sistema. Te comento esto porque puedes escuchar unas bocinas que suenen muy bien en una sala de audicion y que llegando a tu casa, suenen del nabo. En nuestro pais hay escasos distribuidores que te permitiran llevar sus bocinas a tu propia sala (pero los hay) para que escuches sin presiones y tengas una idea certera de como se escucharan en tu propia casa.

Creo que lo primero que debes cuestionarte es para que las quieres, el tamaño de tu sala, tu presupuesto, etc.

Si tu sala es pequeña, digamos unos 20 metros cuadrados creo que es mejor idea unos buenos monitores. Si en cambio tu sala es grande, unos floorstanders como los que mencionas son mejor idea. Unas excelentes bocinas de piso en una sala pequeña sonaran muy mal por cuestiones de acustica y unos monitores por muy finos que sean, se escucharan faltos de frecuencias bajas en una sala muy grande.

Te recomiendo visites el foro de la revista Hometech. Ahi se mueve actualmente la comunidad audiofila mexicana y en el encontraras gente con mucha experiencia en equipos de verdadera hifi.

De las marcas que citas, no he tenido la suerte de escucharlas por lo que no puedo darte una critica certera, pero el fin de semana estuve en la capital y cene con un buen amigo que tuvo las Monitor Audio de la serie Silver de tu interes y nos platicaba de sus virtudes y carencias asi como el porque termino emigrando a la serie Gold de la misma marca.

Un abrazo

Carlos
Carlos

Muchas gracias por tus comentarios los tomaré en cuenta, así mismo consultaré el foro que mencionas a fin de consegir más información.

Gracias

Saludos