Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tim Burton: Alicia en el País de las Maravillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tim Burton y Johnny Depp se unen una vez más (ya no recuerdo cuantas llevan juntos) para una versión live-action de Alice in Wonderland. Me parece muy adecuado para Burton y ojalá que se logre su visión.

Noticia en el Blog
hubiera preferido a Guillermo del Toro para dirigir una película así, pero en fin
:evil: Lo que yo tenìa entendido es que se iba a hacer una pelìcula de Alice basada en el videojuego que salìo para pc hace un par de años y el cual representaba la historia mucho màs cruda y con humor negro, esperemos que esta versiòn no quede tan gris. :twisted:
diablo escribió::evil: Lo que yo tenìa entendido es que se iba a hacer una pelìcula de Alice basada en el videojuego que salìo para pc hace un par de años y el cual representaba la historia mucho màs cruda y con humor negro, esperemos que esta versiòn no quede tan gris. :twisted:

Esa es otra, de hecho me parece que va a ser animada. Hay tambien una tercera película de Alice in Wonderland , mas mórbida aun, donde la reina de corazones será nada mas y nada menos que Marylin Manson, quien tambien dirige o produce, no recuerdo bien. El caso esque vamos a tener una oleada de peliculas basadas en la misma historia mas o menos por las mismas fechas como seguido ocurre en Hollywood.
Mientras Johnny Depp no la haga de Alice, me parece bien. Tim Burton Rules!
Algo como esto?
[Imagen: 2001_before_night_falls_001.jpg]
pues de hecho, Johnny Depp será el sombrerero loco...
ya se puede ver el primer trailer.....

http://www.casttv.com/video/6zbwi7/alic ... iler-video



SE VE INCREIBLEEEE!!!!! hasta ahora, la que mas me dan ganas de ver del proximo año....

por cierto, que raro que no hayan pueso aqui las imagenes de los personajes que salieron hace ya un buen, si no las han visto, se las dejo...

[Imagen: tim-burton-alice-in-wonderland.jpg]
[Imagen: alice.jpg]
[Imagen: poster1.jpg]
[Imagen: poster2.jpg]
[Imagen: poster3.jpg]
[Imagen: poster4.jpg]
[Imagen: poster5.jpg]
La vere, le tengo muchas ganas, en imax la vere porsupuesto Big Grin
A poco el Johnny Depp no se parece al Elijah Wood en esa foto?
Se ve buena, aunque me gustaria que Tim Burton ya empezara a crear cosas nuevas, porque lo reciente que ha sacado son remakes, reimaginaciones, musicales o basadas en libros.
Salas escribió:A poco el Johnny Depp no se parece al Elijah Wood en esa foto?
Je je, ya lo había comentado hace tiempo http://blog.supervaca.com/2009/06/22/pr ... onderland/
[Imagen: aliceusatoday4.jpg]
[Imagen: aliceusatoday7.jpg]
Como era de esperarse, esta arrasando en taquilla...

Yo la ví este fin de semana y bueno, he de decir que si bien, no es el películón que muchos esperaban, a mi me gustó mucho (que tampoco me fascinó).

Soy fan de la estética Burton y en esta no desmerece, de hecho, la carta fuerte de esta peli es el aspecto visual (sobre todo en 3D), porque la trama la verdad es que genial, no es. Me encantó como Burton imaginó 'Wonderland' de una manera que no se saliera de tono con el rollo Disney, pues la película tiene varios giños a la pelicula animada por aquí y por allá, sin dejar de aportarle su toque Burtoniano, lo cual se agradece especialmente tratandose de una especie de "secuela" (cosa que yo no aprobaba mucho que digamos en un principio), es decir, no se sienten tan aparte una de la otra, asi que que bueno que esta película viene de la factoría Disney tambien. Por cierto, el hecho de que esta sea una "secuela" aunque en cierta forma la hace ser mas "unica" entre tantas adaptaciones de la historia, también la hace un tanto debil en el aspecto de la trama, pues debido a la historia un tanto apresurada que tiene, no nos deja perdernos un poco en Wonderland y sus personajes y territorios, pues va de lleno a la acción y todo termina sin ser tan loco y retorcido como debería, incluyendo al Mad Hatter, que tiene de 'Mad' lo que yo tengo de Campanita..... y asi, siento que le faltó mas locura y confusion, todos actuan tan normal que al final parece que estas viendo Narnia pero con los personajes de Lewis Carrol.

Dicho esto sobre la trama, que a mi parecer el es lado flaco de la peli, lo demás es sencillamente delicioso, El diseño de Vestuario, La dirección de arte (Oscar asegurado en estos dos aspectos), la siempre genial banda sonora de Danny Elfman, la maravillosa Helena Bonham Carter quien se lleva la película por mucho al igual que el Gato Cheshire, el cual es simplemente sensacional (ambos los mejores personajes en mi opinión), Anne Hathaway cuya caracterización le recuerda a uno claramente que estas viendo una película de Tim Burton y la Liebre de Marzo que es sopresivamente cool... quiza los mas opacados fueron Johnny Depp que aunque cumple, el hecho de que el personaje realmente no da para mucho y que como dije, ese sombrerero loco de loco no tiene nada, tambien es cierto que Depp estaba un poco instalado en Jack Sparrow; y la propia Alice que esta ...bien, asi nomas. Los escenarios son asombrosos, los castillos, los jardines, y la integración del entorno y de los personajes CGI no se sienten para nada forzados, todo se integra magnificamente.

En conclusión, creo entender porque mucha gente se ha sentido decepcionada con esta pelicula, pues la campaña que Disney nos ha venido lanzando desde hace tiempo y el curriculum de Burton elevaron muy muy alto las espectativas; aun asi, es una pelicula que se disfruta y que entretiene bastante, con personajes conocidos y un aspecto visual espectacular, definitivamente una pelicula que no puedo esperar a tener en Bluray.
Buena reseña Fer... sólo una pregunta: vale la pena verla en 3D?
Coincido con el Fer. El aspecto visual es la carta fuerte de esta película, pero se extraña el aspecto locochón, o tal vez está allí y simplemente no quisieron darle tanta importancia.

Yo la vi en 2D, no me gustó el hecho de que fuera filmada en 2D y después fuera convertida a 3D, el mismo James Cameron comentó que esa opción era ridícula.
Eliseo escribió:Buena reseña Fer... sólo una pregunta: vale la pena verla en 3D?

Salas escribió:Yo la vi en 2D, no me gustó el hecho de que fuera filmada en 2D y después fuera convertida a 3D, el mismo James Cameron comentó que esa opción era ridícula.

Bueno, eso de si vale la pena verla en 3D ya es cosa de cada quien; creo que de ahora en adelante las películas en 3D van a ser medidas con la vara de Avatar, cosa que no creo que sea justa, películas como las de Harry Potter, Viaje al Centro de la Tierra o Coraline, son buenas en 3D sin tener la espectacularidad que tiene la película de Cameron, tienen varios 'eye candy' a lo largo de la película, cositas por aqui y por allá que salen de la pantalla para hacerte brincar, 'Alice' es una de esas películas; la sola escena de cuando Alice cae el hoyo es un agasajo en 3D.

Yo digo que todas estas películas vale la pena ir a verlas en 3D, por el simple hecho de que en cine se ven espectaculares y el tiempo que durán en cartelera es relativamente corto....Una vez que salgan en DVD o BR (cuando salen en version 3D tambien para casa) jamás van a captar esa senacion con los lentecitos esos azul y verde, o con la nueva tecnología que va a costar un riñón cuando salga.
En 2D o en 3D esta película no me la quiero perder. Tim Burton es en mi opinión de los pocos cineastas de Hollywood que tienen una visión realmente original. Todas sus pelis me han gustado, incluso Mars Attacks!
0X
La única que no me gustó fue la de Pee-Wee que fue su debut como director y de Charlie y la fábrica de Chocolate hubo cosas que me gustaron mucho y otras que de plano me parecieron muy muy ridículas, pero creo que el libro en el que está basada la película es aun más pacheco.

Al menos de Alicia en el país de las maravillas ya se se que esperar, sólo habrá que ver cómo la adaptó al cine Tim Burton.
el Fer escribió:... En conclusión, creo entender porque mucha gente se ha sentido decepcionada con esta pelicula ....

Hola,

El viernes en El Economista salio una reseña de esta pelicula. Y decian eso exactamente, que la pelicula es muy buena, pero los fans de Burton seguramente saldrian decepcionados.

Yo tengo muchas ganas de verla, pero mas de comprarla en BD.

Saludos

Carlos
La ví este fin en 3D y me decepcionó, como comenta Fer la historia es el punto más débil, esperaba algo mucho más oscuro tratándose de Tim Burton pero creo que Disney le ató las manos, hasta la de Charlie tenía un poco más de su humor negro.

El 3D de las escenas antes de ir a Wonderland parece de Viewmaster, algo artificial la conversión, ya después mejora pero se nota que la peli no estaba pensada originalmente en 3D, sólo fue algo que agregaron al final para estar a la moda.

Vaya, no sé si el haberla esperado tanto me haya puesto expectativas muy altas pero no las cumplió.
Eliseo escribió:La ví este fin en 3D y me decepcionó, como comenta Fer la historia es el punto más débil, esperaba algo mucho más oscuro tratándose de Tim Burton pero creo que Disney le ató las manos, hasta la de Charlie tenía un poco más de su humor negro.

El 3D de las escenas antes de ir a Wonderland parece de Viewmaster, algo artificial la conversión, ya después mejora pero se nota que la peli no estaba pensada originalmente en 3D, sólo fue algo que agregaron al final para estar a la moda.

Vaya, no sé si el haberla esperado tanto me haya puesto expectativas muy altas pero no las cumplió.

Hola,

Alcance a leer el comentario de Eliseo antes de salir hacia el cine y entramos a ver la edicion en 2D en la macropantalla de Cinepolis para no tener ninguna distraccion que moviera la balanza hacia cualquier lado. No siendo hiper fan de Burton no esperaba una cinta de plano negra por lo que ya se habia comentado aqui y por las criticas leidas en otros medios, pero creo que el comentario de:

Cita:creo que Disney le ató las manos

Es totalmente certero. A mi hija le agrado, a mi me quedo a deber y a mi esposa no le agrado nada. Ella si esperaba mucho mas de Burton y le parecio demasiado ligera, desechable. A mi me parece que Disney tenia la intencion de hacer una pelicula soft y Burton se las hizo a cambio de una buena lana. Punto. Francamente pense que seria algo mas psicodelica y hasta hubo momentos en la primera mitad de la pelicula que me aburrio.

Algo que no me gusto de Cinepolis fue la pobre calidad de la imagen de su Macropantalla. Sera que ya me acostumbre a la imagen del VP de casa pero la imagen lucia falta de definicion y algo deslavada. Les ha sucedido algo asi ?

Saludos

Carlos
saludos banda....pues yo aprovechando el dia de ayer...y la verdad...se me hizo aburridaaaa Smile y luego en 3d que la verdad no fue lo que esperaba,y por Tim Burton esperaba mas,no se me hace ni tipo palomera...buena esa es mi opinon.
Y con respecto a lo que menciona carlosvp,de igual forma me ha sucedido en algunas funciones..y no solo la imagen :evil: ,en ocasiones el sonido deja mucho que desear,se supone que de igual forma es calibrado :? o solo le suben el volumen Tongue ,y la imagen aparece sin definicion...a veces creo que se aprecia mucho mejor la imagen con el videoproyector que en el cine :grin: pero bueno...yo le doy un 7/10 a la peli...
saludos 0X
'Alicia en el País de las maravillas' está apunto de convertirse en la sexta cinta más taquillera en el mundo con una recaudación de casi mil mdd
[Imagen: alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-610x150.jpg]
Alicia en el País de las maravillas está apunto de convertirse en la sexta película más taquillera a nivel mundial este año.

La cinta de Tim Burton, que todavía está en cartelera en algunos países ha reunido más de 332 millones de dólares en Estados Unidos y 667 en el resto del mundo.

Además el filme es el segundo más exitoso de la compañía Disney después de Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, que juntó un total de mil 700 millones de dólares.

Las producciones que encabezan el top 10 de las más taquilleras son Avatar, Titanic, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y Batman: El caballero de la noche.