Foros de Supervaca.com

Versión completa: NO PAGUES TENENCIA EN 2009
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me llego este mail y me parece excelente la idea, lo malo q estas cosas no funcionan si todos no jalamos parejos lo ideal seria q todos nos pusieramos de acuerdo y q nadie la pagara Sad

Cita:* Exhortan a no pagar tenencia en el 2009.


13 de octubre de 2008
Por medio de un correo electronico, planean exigir se cumplan las promesas de campaña de Calderón.
Aquí le presentamos el correo electronico:

NO PAGUES TENENCIA EN 2009, PÁSALA

CIRCULEN ESTO POR FAVOR.

EN UN NOTICIERO DE GRUPO ACIR INFORMARON QUE SE ESTA CONSIDERANDO QUE PARA EL 2008 NO PAGUEMOS TENENCIA, YA QUE FELIPE CALDERON DIJO QUE NO SE PAGARIA, UNA PROMESA DE CAMPAÑA FUE ESA, INCLUSO QUE SE NOS REGRESE LO GASTADO DE 2007. GRUPO ACIR ESTA DANDO INFORMES DE DONDE CUANDO Y A QUE HORA LO DIJERON Y QUIERE QUE SE HAGA VALER LAS PROMESAS DE CAMPAÑA LO UNICO QUE NOS PIDEN ES QUE MANDES UN CORREO ELECTRONICO, COMUNICANDO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTE IMPUESTO o llames al teléfono: 01.55.5922.0889 Copia y manda este correo a todos tus contactos en la unión esta la fuerza.

Mensaje a todos los mexicanos.

Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA. Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año afecta directamente nuestros bolsillos. No existe una razón justificable para que seamos el UNICO PAIS DEL PLANETA, que año tras año, el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos.

Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros Vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero casi todas las Calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y pocas de las carreteras que se encuentran en buen estado resultan que son autopistas y para transitarlas hay que pagar. Por eso digamos no a tenencia que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. Y para ello necesitamos estar unidos, por primera vez dejemos a un lado nuestro individualismo y unámonos como País, como mexicanos, apoyémonos para juntos buscar algo justo y legal, empecemos con esto a cambiar la mentalidad, las ideologías y empecemos a exigir y a cumplir, la unión hace la fuerza, vamos a contribuir para tener un México mejor y eso solo lo lograremos siendo mejores mexicanos.

Reenvíen este mail a todos sus conocidos. Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto, empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos
Mmmm.. es un cuento de no acabar... la gente a no pagr.. y el gobierno a buscar de dónde.

Lo cierto es que, la corrupción pega, y lo ercaudado no es siempre lo aplicado.

Ahora, mucha gente se niega a pagr impuestos de una u otra cosa, mas sin embargo.. de dónde sale el dinero para las obras públicas?, para pagar a los empleados, para comprar material, para la atención (mala por supuesto) del ciudadano en cualqueir dependencia de gobierno??? De algún lugar debe el gobierno sacar fondos para pagar todo esto y mas cosas que aveces no vemos, pero que se deben pagar. Asi que si no sale de una forma debe salir de otra o no se hace.. de todas formas salimos perdiendo en un aspecto u otro.

Me parece que el problema se forma mas por la incredulidad de la gente debido a, como ya dije, la corrupión existente, que no da para creer que lo que se paga de impuesto se invierte en beneficio de la comunidad, de una forma u otra. Lo primero sería tener un ambiente libre de corrupción, para poder medir qeu tanto se pueden reducir los impuestos y en qeu medida se progresaría, es lago que requiere de mucho estudio y dedicación, ya que no es facil mantener una casa de miles de kilómetros y a una familia de millares de individios.

Ha.. en fin... no soy funcionario de gobierno.. para eso les pagamos.. para que se la quiebren ellos.. jejejej otro pensamiento mas de valemadrismo que no nos lleva a nada, mas preocuparte y no hacer nada tampoco te beneficia.

Espero que esta pequeña reflexión les ayude a no pensar en nada, no preuparse por lo que no pueden resolver o a enfocarse en resolver las cosas y aplicarlo. :fadein:
A ver...

Para empezar...

...el número Cory que envías es falso, ya llamé y lo primero que me contestaron en Grupo ACIR es que ellos no mandaron el mail. Pero bueno, eso es lo de menos.

pmoch escribió:Lo primero sería tener un ambiente libre de corrupción, para poder medir qeu tanto se pueden reducir los impuestos y en qeu medida se progresaría, es lago que requiere de mucho estudio y dedicación, ya que no es facil mantener una casa de miles de kilómetros y a una familia de millares de individios.

pmoch, entiendo que tu vas más por el lado de cumplir con los impuestos y no sacarles la vuelta, pero para darte un ejemplo: En Francia, se cobran más impuestos que aquí en México, y supongamos que se da el caso de que una mujer va a dar a luz, se le otorga una serie de incentivos para que todo salga de color de rosa, hasta dotación de pañales reciben, atención médica de lujo, entre otras cosas de apoyos por parte de la comunidad. Aquí en México si acaso una mujer para dar a luz, si bien le va tiene Seguro Popular o va con una partera.

He ahí la incredulidad ante las instituciones de gobierno. Sobre todo cuando vemos que con nuestros impuestos, sale para pagar a la gran plaga de lacras del gobierno y hay mucho de dónde escoger. Un ejemplo la Cámara de Diputados, que de cultura, educación, no tienen nada pero bien que ganan sus super-sueldazos y mucho más prestaciones que no va a a la par con el mexicano promedio.

Con respecto a la tenencia fue para juntar lana para lo de unas olimpiadas del 68, y cómo es posible que todavía se esté recaudando dinero a 40 años después y no es más que una ubre de la chiche del gobierno para seguir teniendo más ingresos. Algo así como lo que ocurre con el petróleo. Ya después de 40 años, como que ya fue mucho tiempo y para que se pongan a trabajar los economistas y traten de buscar otra forma para obtener ese dinero, aplicando REFORMAS REALES, que realmente ayuden y que perjudique menos a los pobres mexicanos, sobre todo a los más pobres.

Yo estoy de acuerdo en no pagar la tenencia, si de por si ya me quitan un chingo de impuestos, y día con día veo tanta barbarie que comete el gobierno en general, que como borrego, agacho la cabeza. Aquí debe haber unión, y tal vez la convocatoria de esto es para ya no ser un borrego más. Ya que la oportunidad al gobierno ya se le ha dado, y ya van 40 años.

P.D. Quiero comprar un vehículo nuevo y tengo que considerar el costo de la tenencia también. Sad
Ya he escuchado de varios extranjeros, algunos de ellos europeos, que el gobierno aqui esta haciendo todo al reves al cobrar mas tenencia a los autos nuevos cuando lo correcto seria el incrementar el costo de este impuesto para autos que sean mayores de 10 años o los importados (chocolates). Estos autos viejos son inseguros y generan mucha contaminacion y probablemente seran chatarra en poco tiempo.

Esto por supuesto nunca sucedera aqui puesto que nuestros gobiernos siempre son temerosos de eliminar el populismo. Seria mas benefico el mejorar los precios de los autos mas economicos y proveer de mejores creditos con bajos intereses para que la poblacion de menores recursos pueda elegir un auto nuevo en lugar de uno viejo... mas aun se deberian mejorar las redes de transporte publico y ciclovias en nuestras ciudades para que la gente deje de usar el auto lo mas posible :wink:
AHHHHH!!!!!

Se me pasaba comentar que todo este rollo de la tenencia es una herramienta fuerte para la corrupción por parte de los agentes de tránsito, me refiero para las personas que no tienen el pago puntual. Es muy fácil para ellos extorsionar a las personas argumentando que van a retirarles el vehículo por el simple hecho de no tener las tenencias pagadas.

Esto es una reverenda super mamada. Pero para eso sirve también la tenencia. Tienes mucha razón Lex, pero ahí te encargo maldito gobierno de mierda.
Ahh pues cada quien sabe, si coopera o no, lo malo es q despues todos nos andamos quejando de que el gobierno no hace nada, pues claro como siempre nos agachamos y dejamos q nos empinen a placer, pues x eso no nos respetan, pero en fin....

Cada quien Smile
Hola a todos:

Pues yo diría que no pagaramos tenencia, IDE, IETU y demás mamarrachas que sólo afectan a la microempresas y personas físicas y les impiden crecer; no considero justo que se nos explote, se nos pague una madre (por honorarios se ha extendido mucho) y encima tengamos que dejarles de regalo una lana extra que no se aplica en el crecimiento del país sino para beneficiar a las grandes empresas (amiguitas del actual gobierno) perdonándoles cantidades millonarias de impuestos.

¿Quieren tener más recursos? Bájense el sueldo al 30% o menos TODOS los funcionarios empezando por el Presidente y de ahí para abajo, eliminen todas sus prestaciones, pensiones y bonos por que después de todo son funcionarios al servicio del pais y de todos nosotros. Cobren los impuestos efectivos a las transnacionales y empresas monopólicas multimillonarias y dejen de jorobarnos a nosotros y a los que no ganan ni el mínimo.

Salu2.
maxplaNCK escribió:Hola a todos:

Pues yo diría que no pagaramos tenencia, IDE, IETU y demás mamarrachas que sólo afectan a la microempresas y personas físicas y les impiden crecer; no considero justo que se nos explote, se nos pague una madre (por honorarios se ha extendido mucho) y encima tengamos que dejarles de regalo una lana extra que no se aplica en el crecimiento del país sino para beneficiar a las grandes empresas (amiguitas del actual gobierno) perdonándoles cantidades millonarias de impuestos.

¿Quieren tener más recursos? Bájense el sueldo al 30% o menos TODOS los funcionarios empezando por el Presidente y de ahí para abajo, eliminen todas sus prestaciones, pensiones y bonos por que después de todo son funcionarios al servicio del pais y de todos nosotros. Cobren los impuestos efectivos a las transnacionales y empresas monopólicas multimillonarias y dejen de jorobarnos a nosotros y a los que no ganan ni el mínimo.

Salu2.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!! Confusedhock:
maxplaNCK para presidente!
Hola,

Bueno, regresando a la realidad parece que en nuestro pais solo los vehiculos verdes se libraran del impuesto a la tenencia vehicular en el futuro.

Saludos

Carlos
Cita:La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro abarrotó ayer el corralón municipal al sumar el decomiso
de 106 vehículos en el segundo día del operativo para detectar placas vencidas.

El sábado, los agentes viales habían retenido ya 41 unidades, por lo que anoche a las 21:00 el saldo total
era de 147 vehículos decomisados.

Los dispositivos, con presencia de la Policía, fueron ubicados desde los primeros minutos del domingo en la Avenida Morones Prieto, debajo del Puente Miravalle, y en la Avenida Vasconcelos y Monte Himalaya.

Tránsito de San Pedro informó que los elementos instalaron esos puntos de revisión durante seis horas y decomisaron 72 vehículos para retirarse alrededor de las 6:00 horas de ayer.

El operativo continuó en el mismo punto de Morones Prieto a las 10:00 horas, donde los elementos detuvieron en dos horas a 16 unidades y las llevó al corralón.

Los uniformados revisaron la documentación vehicular, autos sin placas ó con láminas vencidas.

A las 16:00 horas en otro dispositivo implementado por dos horas 18 vehículos fueron detenidos en la Avenida San Pedro y Fuentes del Valle, señaló Samuel Aguirre, capitán de Tránsito de San Pedro.

Los operativos forman parte de la serie de medidas aplicadas por el Municipio dentro del programa Nuevo León Seguro.

El capitán de Tránsito añadió que los operativos se realizarán diariamente durante todo diciembre.

Para recuperar sus unidades los automovilistas deberán realizar el canje de láminas y presentar la tarjeta de circulación
nueva y pagar una multa de 76 pesos y unos 450 pesos por la grúa.
Q poca ...... :agrue:
corygirl escribió:Q poca ...... :agrue:
Neta que sí... acá también hay muchos carros con placas viejas de hace como 2 o tres modelos atrás... gente, ¡pague sus impuestos y pónganse al tiro!
Acá ya empezaron a recoger los autos que se encuentran con placas vencidas, y en el sector popis!!!
Hola, buenas noches.

Hoy acabo de llegar del cine. Fui a ver la de El día en que la Tierra se detuvo, me gustó...pero llegué a mi casa sin mi auto.

He aquí la historia:

Al volverme renuente a pagar las tenencias pasadas, sobre todo porque he estado en contra de este impuesto anticonstitucional, me veía obligado prácticamente a pagarla, sobre todo porque pienso venderlo y desgraciadamente es necesario contar con las tenencias pagadas para colocarlo mejor.

Además de que en San Pedro iniciaron los decomisos a diestra y siniestra; a pesar de que no tenía interés en circular por allá pero puede darse la posibilidad por cuestiones de trabajo. Hace una semana empecé a revisar el pago que tengo que hacer para estar al corriente y sin contar con la tenencia que viene (del 2009), tengo que pagar alrededor de 12000 pesos. No he hecho el pago porque estoy por revisar con un conocido de un amigo que trabaja en tesorería para ver si me pueden eliminar cuando menos el rezago de un año o si me ofrecen facilidades de pago a meses sin intereses. En esto estaba para realizarlo esta próxima semana.

Total que este fin de semana se le ocurrió lo mismo al municipio de San Nicolás, hacer decomisos. No lo supe, sino hasta hoy en la tarde que iba yo bien contento para reunirme con mis amigos e ir al cine. Sin querer por la Ave. Universidad caí en un retén donde en primera instancia hay POLICIAS del municipio o federales con armas largas separando los vehículos y al ver el mio con las placas anteriores, me señala que tengo que orillarme. Para ello hay varias grúas y como unos 15 agentes de tránsito bien ocupados con un buen de vehículos detenidos.

Me orillé y se acerca un oficial de tránsito. Y me dice: "Necesito sus documentos en regla por favor...", le digo que la tarjeta de circulación no la traía (en realidad la tenía en la cajuela), y que tenía mi licencia. Le pregunto que cuál es la razón de la detención. No me responde, empieza con mi licencia a llenar datos en un bloq de esos de multas de tránsito y manda a otro oficial conmigo. A éste último le pregunto y me dice que me van a retirar mis vehículo por no tener los papeles en regla.

Le comento que hay una multa (infracción) por no contar con el refrendo actualizado pero es una simple infracción, pero me dijo que el artículo tal y tal, güara, güara... Le pido que me lo muestre y no recuerdo el número. Pero básicamente dice que al no cumplir con el Reglamento, no sé si se refiere a TODO al reglamento de vialidad y tránsito, que pueden quitarme la licencia, TC o el vehículo en este caso.

Para esto yo no me moví y para pronto llega una grúa y sin decir agua va, me empiezan a enganchar las llantas delanteras. Yo le dije al oficial que si iban a decomisarme mi vehículo, que de perdido dieran opción a que pasaran por mi y poder mover mis pertenencias que traía a otro vehículo. Me dijo que no, que lo cerrara y que me retirara del vehículo.

Me molesté porque el trato fue muy prepotente y sin opción y le dije que no tienen por qué obligarme a bajarme del vehículo. Me dijo que si no me bajaba iban a llevarme con todo y vehículo al corralón. Para esto llama a un policia: "Oye, traigo aquí a un 25..." Supongo que 25 ha de ser un conductor necio.

Llega un Policia, con una arma larga, se para a un lado mío con el aliento apestoso a cigarro y me dice: "Por favor, tiene que bajarse del vehículo", claro que no me lo dijo con un tono muy amable que digamos. Lo cual me molestó aún más y le dije que estaba de acuerdo siempre y cuando esperaran a que no me quedara solo, que tenía que esperar a alguien para llevarme bien mis pertenencias. Y me dijo: "Mira te lo estoy diciendo de buena manera, tienes que bajarte ya y no quiero que esto se ponga feo", y yo le respondo: "¿Cómo está eso? Apoco van a arrestarme? o incluso balacearme???" (yo molesto).

"Yo nada más te digo que tienes que bajarte o esto se va a poner feo" -Me insiste-. Y yo le respondí: "Pues mejor me bajo, no vaya a ser que me balacees, y luego salgas libre bajo fianza por 52 mil pesos, porque tal parece que los verdaderos delitos y los graves son impunes aquí en Nuevo León" (Comenté esto porque hace poco unos malandros policías federales balacearon a una familia por "error", al rato les posteo la nota. Estuvo internada una niña, a quien hicieron un drama bien falso los jefes policiacos y vilmente con sobornos, un auto y unas becas compraron a la familia y los polis salieron bajo fianza por 52 mil pesos, al no considerarse grave el asunto, que porque no murió nadie, aunque casi todos los integrantes de la familia resultaron heridos).

Agarré algunas cosas que traía en el auto como pude, cerré el auto, lo puse en neutral y vi cómo se llevaron el auto. Muy poca información me brindaron, nada más me dieron la copia de dicha "infracción" y el tránsito ya estaba en chinga con otro vehículo. El que me dijo a dónde iba a parar mi auto fue un ayudante de la grúa que se lo llevaba. Y así, todo esto pasó en un lapso de 20 minutos. Llamé a un amigo y como era un caos por donde estaba el retén, caminé varias cuadras con mis cosas para tomar el metro y bajarme en una estación más adelante de allí donde ya pasaron por mi.

Mañana voy a tener que arreglar este asunto. Pero mi opinión es lo siguiente: Estoy de acuerdo que como ciudadano hay ciertas obligaciones por las que hay que cumplir, por eso se le llama impuesto. Estoy de acuerdo en que hagan decomisos con autos de placas "colgadas" o que no traigan placas, porque por lo regular estos autos los portan gente que puede utilizarlos para fines no muy buenos.

Pero en lo que no estoy de acuerdo:

1) El pago de tenencia, creo que de esto ya está más que explicado. Es un pago de impuesto que no debe aplicar ya que se supone que era para lo de unas olimpiadas de hace 40 años como ya explicaron aquí. Después comentaron que según se aplicarán para las autopistas, cuando aquí en NL la mayoría por no decir todas son de cuota, osea...

2) El cambio de placas cada 3 años. En EEUU tengo entendido que no tienes por qué cambiarlas nunca. Aquí se hace muy seguido, en parte para propaganda política por la cuestión de los colores.

3) Pero antes de estos 2 puntos, es la manera en que fui tratado el día de hoy. No es la manera. Me hicieron sentir como si fuera un delincuente o algo peor. Me sentí desprotegido, donde el sentirme impotente no tuve más que aguantar el coraje; sobre todo porque los puñetas deberían actuar así cuando hay robos y no llegan hasta "después" de ocurre todo. Por que se ensañan así con la ciudadanía?

Hay muchos comentarios de la gente en los medios. En parte es por fin recaudatorio/político ya que vienen próximas elecciones. Tal vez esto me lo busqué yo mismo, por no haber pagado a tiempo, aunque en unas ocasiones no lo hice porque simplemente tenía otros pagos que consideraba yo más necesarios. No quiero pensar de las personas que hayan quedado desempleadas recientemente.

Pero también una parte de mi no lo quería hacer dado a que todos los días, veo tanto cochinero que hay en el gobierno, que a este grado ya no creo que ninguna institución, creánmelo. Ya ahorita cuando vas manejando, ya no te cuidas de los baches, no te cuidas de que te choquen o de los señalamientos, te cuidas de los tránsitos. No lo sé cómo esté la situación en otros estados, pero aquí en el área metropolitana de Mty, la gente ya está harta de la corrupción de estos ingratos. Tan es así que hace poco un empresario en "encuarteló" en su hummer. Escuché un comentario por allí, de que antes a la gente le daba miedo ofrecerle dinero a un tránsito; ahora es al revés! ahora le tiene uno miedo a no tener dinero si te pide un tránsito!

Dios me agarre confesado. Ya les platico cómo me fue. Espero que no le pase nada a mi auto en el corralón.
Que tal

A pesar de que en lo particular no voté por el PRIAN y mucho menos por fecal, no me gusta ponerme en la mira de los agentes de transito, del SAT, etc… así que no me queda mas que apechugar. La tenencia va a seguir hasta el 2012 porque fecal le va a sacar doble ganancia a la misma (le sirvió para ganar en el 2006 y le servirá para ganar en el 2012).

Así que pago de tenencia más 8 mil pesos, de seguro más de 12 mil y aun así no me gusta circular en ciertos lugares y a ciertas horas por la inseguridad. Pago 200 mil de ISR, todos los IVAs, el predial, la luz, el agua, etc.

Le doy la vuelta a los problemas, dado que muchos policías y funcionarios solo esperan agarrarte en curva para sangrarte, y el caso extremo de trabajadores de la Luz que te siembran problemas para después “resolverlos” y obligarte a que te “arrimes” dado que no encuentran como extorsionarte (DF)… y a ultimas fechas me enterado de que los Zetas extendieron su actividades para extorsionar a quienes compran madera deriva de tala clandestina (Michoacán), extorsionan a alcaldes municipales, extorsionan a trabajadores de la compañía de Luz que andan chuecos (Reynosa, Veracruz, Tabasco), etc.

Pero pues así se tiene que vivir en este país con el gobierno que “elegimos”, o que, ¿no van apoyar a su presidente del empleo?
8)
Pues la verdad no quisiera ponerle etiquetas de partidos políticos a esta situación ya que la corrupción y la impunidad está en todos los niveles de gobierno y para todo tipo de partidos. Ya sea PRI, PAN, PRD o lo que sea.

El punto es que uno como ciudadanía hasta cuando tendrá que soportar esto??? Políticamente hablando por el partido que vote, nada más verás por ellos mismos como partido y no por el pueblo. No han notado que últimamente ciertos problemas han rebasado cifras de años anteriores??? Mi pregunta es si en algún futuro esto ya tenderá a la baja.

Esperemos que si.
Octari escribió:.... Pero pues así se tiene que vivir en este país con el gobierno que “elegimos”, o que, ¿no van apoyar a su presidente del empleo?
8) ....

Meneses escribió:.... Pues la verdad no quisiera ponerle etiquetas de partidos políticos a esta situación ya que la corrupción y la impunidad está en todos los niveles de gobierno y para todo tipo de partidos. Ya sea PRI, PAN, PRD o lo que sea. ....

Hola,

Jajaja, que va a ser mi estimado Meneses !!! Que no puedes ver que si el PAN no se hubiera robado la eleccion, ahora el indestructible seria nuestro Presidente y todo estaria bien en el pais ?

O no mi estimado Octavio ?

Un abrazo

Carlos
carlosvp escribió:Que no puedes ver que si el PAN no se hubiera robado la eleccion, ahora el indestructible seria nuestro Presidente y todo estaria bien en el pais ?

O no mi estimado Octavio ?

Que tal Carlitos

La verdad creo que no, no supe que el Indestructible destruido tuviera planes de dejar de cobrar la tenencia y ademas el hubiera no existe, así que tengo que pagar la tenencia :roll: ... y hasta una infracción de 1000 pesos de alguien a quien le prestaron mi carro cometió. :grin:

Saluditos
Octari escribió:... La verdad creo que no, no supe que el Indestructible destruido tubiera planes de dejar de cobrar la tenencia y ademas el hubiera no existe, así que tengo que pagar la tenencia :roll: ... y hasta una infracción de 1000 pesos de alguien a quien le prestaron mi carro cometió. :grin: ...

Hola,

Jajaja y quien te manda a tener un auto del sector premium y peor aun, a prestarlo mi estimado Octavio ?

Como mi auto es un japo de media tabla que solo paga $7 mil devaluados pesos, mejor ando derechito cumpliendo con mis obligaciones para evitarme broncas.

Un abrazo

Carlos

P.D. Veo que vendes tus radiadores termicos, vamos cuenta ya chinguenguenchon que te trajo Santa !!!!
carlosvp escribió:P.D. Veo que vendes tus radiadores termicos, vamos cuenta ya chinguenguenchon que te trajo Santa !!!!

Que tal Carlitos

Por lo pronto Santa no trajo la tenencia... se la dejo a los Reyes.
Lo que si trajo Santa es un ampli de la misma serie pero mas actualizado el Aleph "J"... y me doy cuenta que con dos de estos la hago para biamplifiacar mis monitores que son bien tragones y..


Disculpas por andar fuera de tema.

Saluditos
Pues cada año salen este tipo de "campañas" incitando a la gente a no pagar la tenencia pero pues de que sirve si al final esto hace que los vehículos se devaluen aún mas de lo que estan y pues además luego le hacen a uno pasar situaciones desagradables como ya lo explico Meneses :evil:

Honestamente, creo que va a ser difícil que algún día se cancele el pago de la tenencia. Creo sin embargo que se pudieran estipular ciertas medidas para no afectar tanto nuestro bolsillo y que a mi punto personal pudieran ser:

-Recortar a 5 años y no a 10 el pago de la misma.
-Efectuar descuentos directos a la tenencia (y no solo al refrendo) si pagas por decir en enero.
-Compensaciones adicionales para los cumplidos (descuentos con alguna aseguradora por ejemplo).

En fin, es el precio de tener carro en nuestro pais. ... :roll:
Ya cesaron los decomisos. Al parecer por la presión social por el mal trato de las autoridades, porque vienen elecciones y tuvieron malos puntos el Zeferino y Margain y finalmente la molestia del tráfico.

Sea cual sea el factor, es claro que la sociedad no está 100% de acuerdo. Prueba de ello fue que hubo muchos comentarios en contra y al parecer la gente ya no se quiere tragar y pagar el cuento de la tenencia.

Aquí les dejo un video de lo que pasó:
http://www.youtube.com/watch?v=mP18wfYKZ...re=related
Pues hoy por la mañana precisamente vi que si, ya se levantaron los retenes de SN y SP, peeeero, según vi en Guadalupe a partir del día 26 va a comenzar la cacería, así que ojo!
Meneses escribió:Ya cesaron los decomisos. Al parecer por la presión social por el mal trato de las autoridades, porque vienen elecciones y tuvieron malos puntos el Zeferino y Margain y finalmente la molestia del tráfico.

Sea cual sea el factor, es claro que la sociedad no está 100% de acuerdo. Prueba de ello fue que hubo muchos comentarios en contra y al parecer la gente ya no se quiere tragar y pagar el cuento de la tenencia.

Aquí les dejo un video de lo que pasó:
http://www.youtube.com/watch?v=mP18wfYKZ...re=related


Era un acoso espantoso eso q hicieron aca en Nuevo Leon, cada q pasaba por el maldito reten me hacian llegar tarde al trabajo.... ahi acosando a la gente con sus retenes de robo disque para verificar q tuvieras todo pagado.... solo es un acoso y nada mas x q hemos de pagar impuestos q ni nos ayudan a nada, esos impuestos nomas sirven para pagar las vacaciones de los diputados y demas chupasangres q estan en el poder, les pagamos las vacaciones, supersalarios, aguinaldos y demas caprichitos q se les antojen a los malditos mientras nos hundimos en la miseria..... q estas gentes no tienen escrupulos!!!

Ven la crisis y no se hincan!!! quieren seguir chupandonos la sangre.... :evilbat:
No recuerdo si hay un post con respecto a la crisis.

El tripón del Slim, tal cual brujo mayor pronostia un futuro muy funesto para México. Será verdad o será mentira? el hecho es que jugó con la especulación lo cual apoya a la menos credibilidad de las empresas y menos competitividad. Lo bueno fue que Denisse Dresser se la regresó: Les comparto el discurso íntegro:

Discurso de Denisse Dresser en el Foro "México ante la Crisis", frente a diputados, senadores, empresarios y funcionarios
29 de enero de 2009

México es un país privilegiado.

Tiene una ubicación geográfica extraordinaria y cuenta con grandes riquezas naturales. Está poblado por millones de personas talentosas y trabajadoras.

Pero a pesar de ello, la pregunta perenne sigue siendo: ¿por qué no crece a la velocidad que podría y debería? ¿Por qué seguimos discutiendo este tema año tras año, foro tras foro?

Aventuro algunas respuestas, y les pediría que me acompañaran en un ejercicio intelectual, recordando aquel famoso libro de Madame Calderón de la Barca llamado "La vida en México", escrito en el siglo XVII, en el cual intenta describir las principales características del país.

Si Madame Calderón de la Barca escribiera su famoso libro hoy, tendría que cambiarle el título a "Oligopolilandia". Porque desde el primer momento en el que pisara el país, se enfrentaría a los síntomas de una economía política dusfuncional, con problemas que la crisis tan solo agrava.

Aterrizaría en uno de los aeropuertos más caros del mundo; se vería asediada por maleteros que controlan el servicio; tomaría un taxi de una compañía que se ha autodecretado un aumento de 30 por ciento en las tarifas, y si tuviera que cargar gasolina, lo haría sólo en Pemex.

En el hotel habría 75 por ciento de probabilidades de que consumiera una tortilla vendida por un solo distribuidor, y si se enfermara del estómago y necesitara ir a una farmacia, descubriría que las medicinas allí cuestan más que en otros lugares que ha visitado.

Si le hablara de larga distancia a su esposo para quejarse de esta situación, pagaría una de las tarifas más elevadas de la OCDE. Y si prendiera la televisión para distraerse ante el mal rato, descubriría que sólo existen dos cadenas.

Para entender la situación en la que se encuentra, tendría que recordar lo que dijo Guillermo Ortiz hace unos días: no hemos creado las condiciones para que los recursos se usen de manera eficiente; o tendría que ller el libro "Good Capitalism/Bad Capitalism", que explica por qué algunos países prosperan y otros se estancan; por qué algunos países promueven la equidad y otros no logran asegurarla.

La respuesta se encuentra en la mezcla correcta de Estado y mercado, de regulación e innovación. La clave del éxito -o el fracaso- se halla en el modelo económico: en la decisión de promover el capitalismo de Estado o el capitalismo oligárquico o el capitalismo de las grandes empresas o el capitalismo democrático.

Hoy México es un ejemplo clásico de lo que el Nobel de Economía Joseph Stiglitz denomina crony capitalism: el capitalismo de cuates, el capitalismo de cómplices, el capitalismo que no se basa en la competencia sino en su obstaculización.

Ese andamiaje de privilegios y "posiciones dominantes" y nudos sindicales en sectores cruciales -telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, energía- que aprisiona a la economía y la vuelve ineficiente. Una mezcla de capitalismo de Estado y capitalismo oligárquico.

Hoy, México -inmerso en la crisis- está aún lejos de acceder al capitalismo dinámico donde el Estado no protege privilegios, defiende cotos, elige ganadores y permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder para vetar reformas que los perjudican.

Al capitalismo en el cual las autoridades crean condiciones para los mercados abiertos, competitivos, innovadores, que proveen mejores productos a precios más baratos para los consumidores. Para los ciudadanos.

Hoy, México carga con los resultados de esfuerzos fallidos por modernizar su economía durante los últimos 20 años.

Las reformas de los 80 y 90 entrañaron la privatización, la liberalización comercial.

Pero esas reformas no produjeron una economía de mercado dinámica debido a la ausencia de una regulación gubernamental eficaz, capaz de crear mercados funcionales, competitivos.

En vez de transparencia y reglas claras, prevaleción la discrecionalidad entre los empresarios que se beneficiaron de las privatizaciones y los funcionarios del gobierno encargados de regularlos.

Las declaraciones de Agustín Carstens el martes pasado, en torno a la necesidad de combatir los monopolios en telefonía, son bienvenidas. Lamentablemente, se dan 18 años tarde. Y allí están los resultados de reformas quizás bien intencionadas, pero mal instrumentadas: una economía que no crece lo suficiente, una élite empresarial que no compite lo suficiente, un modelo económico que concentra la riqueza y distribuye mal la que hay.

Hoy, México está atrapado por una red intrincada de privilegios y vetos empresariales y posiciones dominantes en el mercado que inhiben un terreno nivelado de juego.

Una red descrita en el famoso artículo de la economista Anne Kruege: "The Political Economy of the Rent-Seeking Society" ("La Economía Política de la Sociedad Rentista").

Una red que opera a base de favores, concesiones y protección regulatoria que el gobierno ofrece y miembros de la cúpula empresarial exigen como condición para invertir.

¿Quién? Alguien como el dueño de una distribuidora de maíz o el concesionario de una carrera privada o el comprador de un banco rescatado con el Fobaproa o el principal accionista de Telmex o el operador de una Afore.

Estos actores capturan rentas a través de la explotación o manipulación del entorno económico en lugar de generar ganancias legítimas a través de la innovación o la creación de riqueza.

Y los consumidores de México contribuyen a la fortuna de los rentistas cada vez que pagan la cuenta telefónica. La conexión a Internet. La cuota en la carretera. La tortilla con un precio fijo. La comisión de las Afores. La comisión por la tarjeta de crétido. Ejemplo tras ejemplo de rentas extraídas através de la manipulación de mercado.

Y el rentismo acentúa la desigualdad, produce costos sociales, dilata el desarrollo, disminuye la productividad, aumenta los costos de transacción en una economía que -ante el imperativo de la competitividad- necesita disminuirlos.

Para extraer rentas, los "jugadores dominantes" han erigido altas barreras de entrada a nuevos jugadores, creando así cuellos de botella que inhiben la innovación y, por ende, el aumento de la productividad.

Estos cuellos de boetella inhiben el crecimiento de México en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, y son una razón clave detrás de la persistente desigualdad social, como lo sugiere el reporte dle Banco Mundial sobre México titulado: "Más allá de la polarización social y la captura del Estado".

La concentración de la riqueza y del poder económico entre esos "jugadores dominantes" con frecuencia se traduce en ventajas injustas, captura regulatoria y políticas públicas que favorecen intereses particulares.

Peor aún, convierte a representantes del interés público -muchos de los diputados y senadores sentados aquí- en empleados de los intereses atrincherados. Convierte al gobierno en empleado de las personas más poderosas del país.

Y lleva a las siguientes preguntas: ¿Quién gobierna en México? ¿El Senado o Ricardo Salinas Pliego cuando logra controlar los vericuetos del proceso legislativo? ¿La Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Unefon? ¿La Comisión Nacional Bancaria o los bancos que se rehúsan a cumplir con las obligaciones de transparencia que la ley les exige? ¿ La Secretaría de Eduación Pública o Elba Esther Gordillo? ¿La Comisión Federal de Competencia o Carlos Slim? ¿Pemex o Carlos Romero Deschamps? ¿Ustedes o una serie de intereses que no logran contener?

Porque ante los vacíos de autoridad, la captura regulatoria y las decisiones de política pública que favorecen a una minoría, la respuesta parece obvia.

México hoy padece lo que algunos llaman "Estados dentro del Estado", o lo que otros denominan "una economía sin un gobierno capaz de regularla de manera eficaz". Eso -y no la caída de la producción petrolera- es lo que condena a mëxico al subdesempeño crónico.

Una y otra vez, el debate sobre cómo promover el crecimiento, cómo fomentar la inversión y cómo generar el empleo se encuentra fuera de foco.

El gobierno cree que para lograr estos objetivos, basta con tenderle la mano al sector privado para que invierta bajo cualquier condición. Y el sector privado, por su parte, piensa que la panacea es que se le permita participar en el sector petrolero, por dar un ejemplo.

Pero ésa es sólo una solución parcial a un problema más profundo. El meollo detrás de la mediocridad de México se encuentra en su estructura económica y en las reglas del juego que la apuntalan.

Una estructura demasiado top heavy o pesada en la punta de la pirámide; una estructura oligopolizada donde unos cuantos se dedican a la extracción de rentas; una estructura de complicidades y colusiones que el gobierno permite y de la cual también se beneficia.

Claro, muchos de los miembros del gobierno de Felipe Calderón, y muchos de los presentes en este foro, hablarán de crecimiento como una prioridad central.

Pero más bien lo perciben como una variable residual. Más bien parecería que buscan -y duele como ciudadana reconocerlo- asegurar un grado mínimo de avance para mantener la paz social, pero sin alterar la correlación de fuerzas existente. Sin cambiarl la estructura económica de una manera fundamental.

Y el problema surge cuando ese modelo comienza a generar monstruos; cuando ese apoyo gubernamental a ciertas produce monopolios, duopolios y oligopolios que ya no pueden ser controlados; cuando las "criaturas del Estado" -como las llamal Moisés Naim- amenazan con devorarlo.

Sólo así se entiende la devolución gubernamental de 550 millones de dólares a Ricardo Salinas Pliego, por interses supuestamente mal cobrados, un día antes del fin del sexenio de Vicente Fox.

Sólo así se entiende el comunicado lamentable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un año celebrando la alianza entre Telemundo y Televisa, cuando en realidad revela una claudicación gubernamental ante la posibilidad de una tercera cadena.

Sólo así se comprende que nadie levante und edo para sancionar a TV Azteca cuando viola la ley al rehusarse a transmitir los spots del IFE o se apropia del Cerro dle Chiquihuite.

Sólo así se entiende la aprobación de la llamada "Ley Televisa" por la Cámara de Diputados y la de Senadores en 2006.

Sólo así se entiende la posposición ad infinitum en el Senado de una nueva ley de medios para promover la competencia en el sector.

Sólo así se comprende que la reforma de Pemex deje sin tocar el asunto del sindicato.

Sólo así se entiende la posibilidad de dar entrada a Carlos Slim a la televisión sin obligarlo a cumplir con las condiciones de su concesión original.

Síntomas de un gobierno ineficaz. Señales de un gobierno doblegado. Muestras de un gobierno coludido.

Con efectos cada vez más onerosos y cada vez más obvios que la crisis pone en evidencia, porque no logramos reformarnos a tiempo.

Mucha riqueza, pocos beneficiarios. Crecimiento estancado, país aletargado. Intereses atrincherados, reformas diluidas. Poca competencia, baja competitividad. Poder concentrado, democracia puesta en jaque. Un gobierno que en lugar de domesticar a las critaturas que ha concebido, ahora vive aterrorizado por ellas.

¿Cuáles son las consecuencias del mal capitalismo mexicano? Donde las élites tradicionales son fuertes, la gobernabilidad democrática es poco eficaz, los partidos políticos tienden a ser minimalistas.

En México, el incrementalismo de la política pública puede ser atribuido a élites tradicionales que usan su poder para bloquear reformas que afectan sus intereses, o asegurar iniciativas que protejan su situación privilegiada.

Si ustedes verdaderamente quieren que México crezca, tendrán que crear la capacidad de regular y reformar en nombre del interés público.

Tendrán que mandar señales inequívocas de cómo van a desactivar esos "centros de veto" que están bloqueando el crecimiento económico y la consolidación democrática: Los monopolistas abusivos, los sindicatos rapaces, las televisoras chantajistas, los empresarios privilegiados y sus aliados en el gobierno.

Si ustedes verdaderamente quieren que México prospere, tendrán que tomar decisiones que desaten el dinamismo económico, que fortalezcan la capacidad regulatoria del Estado y contribuyan a construir mercados, que promuevan la competencia y, gracias a ello, aumenten la competitividad.

En pocas palabras, usar la capacidad del Estado para contener a aquellos con más poder en el gobierno, con más peso que el electorado, con más intereses que el interés público.

¿Qué hacer? Los conmino a leer textos tan influyentes como "The Growth Report" y "The Power of Productivity".

A estar conscientes de lo que todo país interesado en crecer y competir debe hacer para lograrlo.

A saber que ello requiere una economía capaz de producir bienes y servicio de tal manera que los trabajaodres puedan ganar más y más.

A entender que ello se basa en la expansión ráída del conocimiento y la innovación; en nuevas formas de hacer las cosas y mejorarlas; en técnicas que aumentan la productividad de manera constante.

A reconocer que las economías dinámicas suelen ser aquellas capaces de promover la competencia y reducir las barreras de entrada a nuevos jugadores en el mercado.

A entender que esa tarea del gobierno -a través de lar egulación adecuada- crear un entorno en el cual las empresas se vean presionadas por sus competidores para innovar y reducir precios, y pasar esos beneficios a los consumidores.

A comprender que si eso no ocurre, nadie tiene incentivos para innovar. En lugar de ser motores de crecimiento, las empresas protegidas y/o monopólicas terminan estrangulándolo.

En pocas palabras, la competitividad -factor indispensable para atraer la inversión y con ella remontar la crisis, como sugería Sanguinetti- Está vinculada a la competencia.

El crecimiento económico está ligado a la competencia. La innovación y, por ende, el dinamismo y la creacion de empleos se desperenden de la competencia.

La inversión que se canaliza hacia nuevos mercados y nuevas oportunidades es producto de la cometencia. No es una condición suficiente pero sí es una condición necesaria. No bastará por sí misma para desatar el crecimiento, pero sin ella jamás ocurrirá, por más dinero público que se inyecte a la economía mediante políticas contracíclicas.

Y, ¿cómo empezar a empujar eso? Con una tercera cadena de televisión; con el fomento de la competencia en banda ancha a través de la red de la Comisión Federal de Electricidad; con el fortalecimiento de los órganos regulatorios, con la sanción a quienes violen los términos de su concesión; con la reación de mercados funcionales, como ya se logró con las aerolíneas de bajo costo; con medidas que se empiecen a desmantelar cuellos de botella y a domesticar a esas "criaturas del Estado".

Tiene que ver con la inauguración de un nuevo tipo de relación entre el Estado, el mercado y la sociedad.

Porque si la clase política de este país no logra construir los cimientos del capitalismo democrático, condenará a México al subdesempeño crónico. Lo condenará a seguir siendo un terreno fértil para los movimientos populares contra las instituciones; un país que cojea permanentemente debido a las instituciones políticas que no logra remodelar; los monopolios públicos y privados que no logra desmantelar; las estructuras corporativas que no logra democratizar.

Será lo que Felipe Calderón llama "un país de ganadores" donde siempre ganan los mismos.

Un lugar donde muchas de las grandes fortunas empresariales se construyen a partir de la protección política, y no de la innovación empresarial.

Un lugar donde el crecimiento de los últimso años ha sido menor que en el resto de América Latina debido a los cuellos de botella que los oligopolios han diseñado, y que sus amigos en el gobierno les ayudan a defender.

Un lugar donde las penurias que Madame Calderón de la Barca enfrentó con los aeropuertos, los maleteros, los taxis, las gasolineras, la telefonía y la televisión son las mismas que padecen millones de mexicanos más.

Ese consumidor sin voz, sin alternativa, sin protección. Ese hombre invisible. Esa mujer sin rostro.

Esa persona que paga -mes tras mes- tarifas telefónicas más altas que en casi cualquier parte del mundo.

Esa compañía que paga -mes con mes- servicios de telecomunicaciones que elevan sus gastos de operación y reducen sus ganancias.

Miles de personas con comisiones por servicios financieros que no logran entender, con cobros inusitados que nadie puede explicar, parados en la cola de los bancos. Allí varados. Allí desprotegidos. Allí sin opciones. Allí afuera.

Víctimas de un sistema económico disfuncional, institucuionalizado por una clase política que aplaude la aprobación de reformas que no atacan el corazón del problema.

Presidentes, secretarios de Estado, diputados, senadores y empresarios que celebran el consenso para no cambiar.

Aunque se agradece que este foro finalmente acepte la magnitud de la crisis, si de aquí no surgen medidas concretas para mirar más allá de la coyuntura, revelará nuevamente nuestra incapacidad para encarar honestamente los problemas que México viene arrastrando desde hace décadas.

Revelará la propensión de los sentados aquí a proponer reformas aisladas, a anunciar medidas cortoplacistas, a eludir las distorsiones del sistema económico, a instrumentar políticas públicas a pedacitos, para llegar a acuerdos que sólo perpetuan el statu quo.

Mientras tanto, la realidad acecha a golpes de 327 mil despedicos, crecimiento negativo, el lugar 60 de 134 en el ïndice Global de Competitivdad y una nación que dice reformarse mientras evita hacerlo.

México no crece por la forma en la cual se usa y se ejerce y se comparte el poder. Ni más ni menos.

Por las reglas discrecionales y politizadas que rigen a la república mafiosa, a la economía "de cuates".

Por la superviviencia de las estructuras corporativas que el gobierno creó y sigue financiando.

Por un modelo económico que canaliza las rentas del petróleo a demasiadas clientelas.

Por un sistema político que funciona muy bien para sus partidos pero muy mal para sus ciudadanos. Un sistema de W"extracción sin representación".

Creando así un país poblado por personas obligadas a diluir la esperanza; a encoger las expectativas; a cruzar la frontera al paso de 400 mil personas al año en busca de la movilidad social que no encuentran aquí; a vivir con la palma extendida esperando la próximoa dádiva del próximo político; a marchar en las calles porque piensan que nadie en el gobierno los escucha; a desconfiar de las instituciones; a presenciar la muerte común de los sueños porque México no avanza a la velocidad que podría y debería.

Es todo, bueno nada más espero que esto no arme debate político. Aquí la pedrada va para toda la clase política prángana que nada más ven por sus intereses y lo importante de ser competitivos. Un Saludo.
Bueno, entre que son peras y son manzanas no pienso pagar la tenencia 2009. Así mismo, estoy dispuesto a boicotear y sabotear de todas las formas posibles el status quo que tenemos en este país. Que reviente este gobierno por el que no voté y toa la clase política de este país, sean del partido que sean.

Ya estuvo bueno. :evil:
Hablando de prepotencia y abusos de poder, salió un artículo sobre Carlos Slim en el New York Times:

http://www.nytimes.com/2009/02/16/busin ... .html?_r=1
para que este tipo de campañas funcione, es necesario que TODOS se pongan de acuerdo, y NINGUNO pague tenencia... eso no va a suceder.

Creo que el hecho de no pagar tenencia solo le afecta a uno mismo, ya que a la hora de querer vender el carro, si hay años de tenencia sin pagar, no lo vas a poder vender a menos que saldes el adeudo correspondiente, con intereses, multas y todo.

Aquí en ags, hacen un descuento por pagar en enero... prefiero pagarle menos al gobierno que meterme en camisa de once varas cuando intente vender mi coche, por lo que desde enero pague mi tenencia... no me gusta pagarla, pero no me queda otra.
Páginas: 1 2