Foros de Supervaca.com

Versión completa: Duda con compra de HTR Onkyo 6.1 Modelo HT-R520 Usado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola soy un novato en este tema y se me presenta la oportunida de comprar este HT es usado y segun el vendedor en buen estado viene con sus 6 bocinas subwoofer y CR me lo vende en 2000, lo que a mi se me hace un buen precio. Solo me queda una duda que le tengo que checar aparte de que suenen todas sus bocinas???? Soy neofito en el asunto ojala y puedan ayudarme.

Saludos
axel
Hola,

Axel, un equipo usado es siempre un albur. Ademas de lo obvio, revisa que las cabezas de los tornillos no presenten sintomas de haber sido usados, es decir, que el amplificador nunca haya sido abierto porque sto podria ser señal de que fue abierto para realizar alguna reparacion. No conozco este sistema, pero si incluye bocinas revisa que la suspension de los conos se encuentre en buen estado. En ciudades donde hay salitre, las suspensiones tienden a dañarse con el tiempo. Finalmente, no hay mas prueba que la que puedes hacer escuchando el sistema y verificando que todas sus funciones trabajen correctamente.

Considera que hay una nueva generacion de formatos de audio y video por lo que un sistema de cierta edad no tendra conexion HDMI ni decodificadores para leer el sonido sin compresioncontenido en las peliculas en formato BluRay.

Es claro que si el equipo lo quieres para musica en CD o SACD o peliculas en DVD, ahora es tiempo para comprar equipos usados a excelente precio por carecer precisamente de lo que comento antes. Por ejemplo, mi receptor para HT es un Denon 2805 que cuando salio a la venta en Mexico tenia un precio prohibitivo, pero ahora si encuentro quien me de el 30% de aquel precio debere considerarme afortunado y sin embargo, su amplificacion sigue siendo igual de competente que el equipo que lo reemplazo.

Un abrazo y felices fiestas !!!

Carlos
Muchas gracias por los consejos Carlos los voy a tener en cuenta, entiendo lo que me dices pero basicamente el uso que le voy a dar es para escuchar musica y si acaso conectarlo a un xbox 360 por la salida digital, yo me conozco y si me gusta quizas lo herede y compre algo mejor para mi pantalla pero de improviso me parecio una buena oportunida para empezar y entrar a este mundo, la duda que me salto de primera intanscia fue precisamente como checar que funcionen las entradas y salidas digitales, las salidas analogas con las bocinas que incluye puedo probarlas de hecho llevo mi ipod para probar las entradas.

Gracias nuevamente y felcies fiestas
axel