Foros de Supervaca.com

Versión completa: Disney: Narnia, no more
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Disney renuncia a participar en producción de "Narnia 3"

LOS ANGELES (AFP) — El estudio Disney, que distribuyó las ds primeras entregas de la historia de fantasía "Las Crónicas de Narnia", renunció a participar en el tercer episodio, informó la empresa el miércoles.

"Decidimos no jugarnos la opción (que teníamos) sobre el libro", indicó Heidi Trotta a la AFP, confirmando una información publicada por el diario especializado en la industria The Hollywood Reporter.

De acuerdo al diario, el estudio Disney se salió del proyecto que había planeado realizar en conjunto con la productora Walden Media para 2010.

Walt Disney había anunciado en 2006 que realizaría la serie de películas basadas en la célebre saga literaria del escritor irlandés C.S. Lewis, dos meses después del estreno del primer episodio.

"Es raro que un estudio se retire en el medio de una triología, pero las cifras han mostrado una baja de popularidad de la franquicia", destacó Hollywood Reporter: la primera entrega de la saga obtuvo 745 millones de dólares de la taquilla mundial, y la segunda 420.

Fuente

Cita:Parece ser que la serie de fantasía seguirá adelante sin la casa del ratón involucrada. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney no producirá o financiará el tercer filme de la serie de Narnia, The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader.

Mientras que el estudio no estará en decisiones futuras de la película, se dijo que las razones financieras y logísticas estuvieron detrás del la decisión de dejar la franquicia. Se espera que comience la fotografía principal en primavera, para que la película llegue a las salas en el 2010, pero esta decisión puso el filme y a aquellos ligados al filme en el limbo. Michael Apted fue puesto como director, mientras que el guión será escrito por Steven Knight. También cuentan con Ben Barnes, Georgie Henley, William Moseley y Anna Popplewell.

Mientras que el primer filme en la serie, The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe fue un éxito inmenso en taquilla, hablando de unos $292 millones sólo en Estados Unidos, The Chronicles of Narnia: Prince Caspian cayó bruscamente, obteniendo unas ganancias de $141 millones en la taquilla.

Como todos saben es realmente Walden Media quien ha hecho las películas con el dinero de Disney y que si quieren seguir con la tercera parte tendrán que buscar otro estudio o financiar ellos solos la película. De todas maneras se dice que que la Fox sería el probable pretendiente, él es distribuidor de otros filmes de Walden Media (no Narnia) bajo el logo de Fox Walden.

Fuente
Yo ni siquiera entiendo como le fue tan bien a la primera.
porque LOTR estaba fresquecita y todo lo que fuera "similar" iba a pegar, desafortunadamente fué solo llamarada de petate, ya ven lo que pasó con 'Eragon' y 'The Golden Compass'.
La única que sigue sobreviviendo es Harry Potter, pero como ven, todo se basa en que tantos fans haya del material original.

No conozco la historia, a poco los niños y Caspian también aparecen en el siguiente libro? Si no es así entonces no veo problema en dejar descansar un poco a la franquicia.
Eliseo escribió:La única que sigue sobreviviendo es Harry Potter, pero como ven, todo se basa en que tantos fans haya del material original.

No conozco la historia, a poco los niños y Caspian también aparecen en el siguiente libro? Si no es así entonces no veo problema en dejar descansar un poco a la franquicia.

Según sé, sólo salen los 2 más chicos. La segunda película no entusiasmó a mis enanas.
Pues ni modo, y eso que la filmarían aquí en Rosarito, me quedaré con las ganas de haber ido de metiche o posiblemente haber ayudado aunque sea de jala cables Sad
Fox ya entró al quite, y ellos co-producirán la 3a parte...

Al igual que ustedes, no entiendo cómo ha aguantado tanto, y la verdad no me extraña la actitud de Disney... me imagino el costo que ha de implicar una película de este calibre y que al final sea una bomba en taquilla.

La historia ha demostrado en más de una ocasión, cómo un estudio se puede ir a la bancarrota por una megaproducción de este tipo, y si no pregúntenle a Carolco y a Square Pictures.
El miedo no anda en burro (sin albur). Aplicando estadística ranchera, y sin soporte, para ver tendencias:
- Primera: 292 mdd
- Segunda: 141 mdd
- Tercera: 68-70 mdd?

Ni la publicidad...
Eigakan escribió:Pues ni modo, y eso que la filmarían aquí en Rosarito, me quedaré con las ganas de haber ido de metiche o posiblemente haber ayudado aunque sea de jala cables Sad

Lei en un reportaje que los de narnia se fueron de Rosarito dizque por la violencia y la inseguridad quesque intentaron hasta hacer que los protagonistas viajaran diario desde LA al set pero hicieron cuentas y mejor buscaron otro lugar
arturo_gtz escribió:Fox ya entró al quite, y ellos co-producirán la 3a parte...

Chale, estos compas de Fox no aprendieron la lección con Eragon jejeje....
Pues después de muchas trabas y especulaciones:
Las Crónicas de Narnia regresa con La Travesía del Viajero del Alba o también conocida como La Travesía del Explorador del Amanecer es la 3a parte de la saga escrita por C.S. Lewis

Fox y Walden Media son los encargados de esta nueva entrega y se anuncia para Diciembre 2010 la web http://www.narnia.com aun no esta habilitada pero en su sitio face book ya se pueden ver fotos y el teaser poster

En esta 3a entrega Lucy y Edmond regresaran a Narnia en compañía de su primo Eustaquio (en español :grin: de Eustace ) para acompañar al Príncipe Caspian por aguas mágicas hacia el final del mundo.

[Imagen: e86638bf.jpg]

[Imagen: 22638_273608597857_190647217857_3464254_3855198_n.jpg]

[Imagen: 22638_273608612857_190647217857_3464255_354871_n.jpg]

[Imagen: 22638_273608617857_190647217857_3464256_6143484_n.jpg]
Si son los mismos actores?
Los papeles de Lucy y Edmund son interpretados por los mismos actores asi como de Caspian y la voz de Liam Neeson como Aslan.

En esta entrega ya no salen Peter ni Susan ya que en la historia al entrar en la adolescencia ya no pueden regresar a Narnia, en la historia solo reaparecen en el último libro de Las Crónicas de C.S. Lewis.
Yo si la veré, no pensé que saldría tan rápido.
Ya esta el trailer habilitado en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.narnia.com">www.narnia.com</a><!-- w --> y en trailer addict 8)
EL POSTER

[Imagen: imagen_narnia.jpg]
el Fer escribió:porque LOTR estaba fresquecita y todo lo que fuera "similar" iba a pegar, desafortunadamente fué solo llamarada de petate, ya ven lo que pasó con 'Eragon' y 'The Golden Compass'.
No había checado este tema, así que con su permiso meteré mi cuchara.

El señor de los anillos pegó porque es el libro de fantasía mas leído y vendido de la historia (y el más respetado tanto por intelectuales como por el público en general). Aunque "quizás" las sagas de Harry Potter ya le hayan superado en numero de libros vendidos, jamás superarán la complejidad y la riqueza del mundo creado por Tolkien. Tolkien hastá inventó lenguajes para sus personajes, con estrictas reglas gramaticales y toda la cosa! (Se nota que era lingüista).

Eragon, pues es una serie de libritos que escribió un chamaquito, así que desde allí estabamos mal.

La brújula dorada es uno de los libros de fantasía más interesantes, provocativos y bien escritos que existen, pero New Line destrozó literalmente la historia y la dejó inconclusa debido a que se negaba que la película retratara los comentarios, digámosles agnósticos, quasi ateos y anti-religión organizada que tiene el libro. New Line saboteó su propia película y eso le costó la quiebra al estudio que tuvo que ser vendido (Warner terminó comprando New Line).
Potencialmente La brújula dorada y el resto de la saga tenían madera para estar si no al nivel, "casi" al nivel de El señor de los anillos, lástima que New Line arruinara la película.
Quizá en el futuro, en tiempos menos "persignados" algún estudio decida hacer las películas siendo fiel a los libros.

Las crónicas de Narnia son una serie interesante pero muy inferior al Señor de Los Anillos, fue escrita por el amigo y colega de Tolkien, C.S. Lewis, pero a diferencia de Tolkien quien dejó sus creencias religiosas fuera de su obra; C.S. Lewis escribió alegorías muy obvias sobre el cristianismo en sus libros (él era un protestante), lo cual le quita universalidad a la historia pues la gran mayoría de la población mundial no es cristiana.
Es decir, cualquier habitante de la India, China, Indonesia, Pakistán, Japón, etc se puede identificar con los hobbits o con Harry Potter y su palomilla, pero no creo que entiendan el simbolismo mesiánico de "Aslan" en las Crónicas de Narnia pues no son cristianos en su inmensa mayoría.
Las películas que produjo Disney están muy bien hechas, pero el material original (las novelas) no dan para mucho. Dan para hacer una película entretenida, pero no para mucho más.

slds.
Este viernes salió en cines mexicanos, una semana antes que en Estados Unidos. Ya la vi y la verdad estuvo entretenida, hicieron muy buen uso del 3D y hay bastantes escenas de acción donde se explota este recurso. Como ya han mencionado, si tiene su mensaje de Aslan y su "reino", así que si no les gusta películas de temática cristiana, no la vean.
Eigakan escribió:Este viernes salió en cines mexicanos, una semana antes que en Estados Unidos. Ya la vi y la verdad estuvo entretenida, hicieron muy buen uso del 3D y hay bastantes escenas de acción donde se explota este recurso. Como ya han mencionado, si tiene su mensaje de Aslan y su "reino", así que si no les gusta películas de temática cristiana, no la vean.

Con todo respeto... ¿buen uso del 3d??? me parece que lo mejor del 3D de Narnia son los subtítulos...
Entretenida? Me parece que es mucho más entretenido toda la crónica de filamción por la que tuvierón que pasar que la misma película....
Honestamente dudo que se quieran aventar una cuarta película... y si lo hacen, pues correran un gran riesgo.

A mi me pareció un filme aburrido, sin ningun perosnaje memorable, sino blandos, con la mínima dimensión y sumamente olvidables. Llega un punto en el que si se mueren o se quedsan perdidos en una isla no interesa a nadie, creo que ni al mismo director...

Para mi, Narnia va de mal en peor.
elchb escribió:Para mi, Narnia va de mal en peor.

Lo que la siguientes películas de Narnia necesitan es que contraten a Lucía Méndez en lugar de Tilda Swinton.
Salas escribió:
elchb escribió:Para mi, Narnia va de mal en peor.

Lo que la siguientes películas de Narnia necesitan es que contraten a Lucía Méndez en lugar de Tilda Swinton.


JAJJAJAJAJAJA pues sería el único motivo por el cual yio la vería... ya me imagino....

Georgie Henley, Skandar Keynes, Edmund Pevensie y la participación extraordinaria de la primera actriz mexicana LUCÍA MÉNDEZ como The White Witch!!!!

aaaaaaay lo amaria!!!!!!!!!!!!!!!!!
^Cada quien sus gustos.
Pense que la Fox hiba a enterrar la franquicia pero la mantuvo a flote, fui a verla con mis expectativas por los suelos y me parecio entretenida y mas "agil" que las anteriores, el 3D de post-produccion bastante decente, mucho mejor que el 3D de furia, buenos efectos aunque en algunas escenas el dragon se nota un poco CGI, si hacen la cuarta cuentan con mi boleto.
Hola,

Para gustos, los colores .... :wink:

Ayer la vi en 2D junto a mi familia y a todos nos agrado esta nueva entrega de Narnia. A diferencia de la segunda parte en donde mi hija perdio el interes a media pelicula, La Travesía del Viajero del Alba mantuvo nuesta atencion todo el tiempo. La historia es fresca y agil, la narrativa interesante para los pequeños, los efectos de video son excelentes como ese hermoso barco y el audio es en verdad muy bueno. Imagino que la cinta se presta para hacer un muy buen transfer para editarla en Bluray.

Es una cinta palomera sin duda, pero al menos divertida y bien realizada a diferencia de la ultima entega de Harry Potter la cual es realmente muy mala.

Saludos

Carlos