Foros de Supervaca.com

Versión completa: iPhone Vs. iPod Touch
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy en esos momentos de indecisión de no saber que camino elegir y eso como saben causa cierto grado de ansiedad.

Por eso me anime a hacer esta encuesta, además que unas dudas que me podrían resolver los poseedores de un iPhone, que me parece que en este foro hay por lo menos unos 5 creo.

Voy a empezar con mi dilema en el teléfono, yo tengo un equipo Nextel desde hace más poco más de 7 años, la verdad es que estoy 100% satisfecho con Nextel y nunca me pasó en esos 7 años cambiarme de carrier... de hecho NO LO VOY HACER... pero como algunos de ustedes sabrán, las llamadas a celular originadas de un Nextel, es decir, llamadas con el prefijo 044 se cobran como de un teléfono fijo, o sea, $2.50 el minuto más el tiempo aire consumido, nunca quise comprarne un celular adicional porque eso de cargar dos celulares siempre se me ha hecho impráctico... pero bueno... por diversos motivos he tenido que realizar muchas llamadas a celular y mi factura de Nextel me ha llegado cariiisima los últimos 4 meses... casi de $700 adicionales solamente por el rubro "El que llama Paga" entonces la posibilidad de adquirir un plan de un celular para llamadas exclusivamente para celulares tomo fuerza... jamás consideré Telcel... había pensado más bien en Movistar, y realmente no necesito un paquete amplio, me parece que con 150 minutos es más que suficiente.

Hace como un mes me robaron mi iPod video.... por lo cual pensaba comprarme un iPod Touch, la verdad esque ya le traía ganas a uno, pero no lo había comprado por falta de presupuesto, pero ahora como que era el momento.

Pero ahora con la necesidad de contratar un plan celular adicional a mi Nextel, aunado al deseo incontenible de sustituir mi iPod perdido por un iPod Touch, hace pensar que lo lógico es contratar un plan con iPhone, pero si me preguntan realmente que quiero, quisiera un teléfono extremadamente sencillo, de esos que venden en el oxxo por $300 y meterle un plan (el más barato) y no amarrarme a un plazo forzoso...

Es claro: Necesito mi plan celular (las llamadas de celular a mi Nextel me salen carísimas), quiero sustituir mi iPod, el iPhone es la solución, pero NO QUIERO AMARRARME y menos con Telcel, pero hoy que fui a verlo es muuuuuy tentador.

En caso, que me decida por el iPhone quisiera que los usuarios de uno me dijeran lo siguiente:

¿Cuánto dura la batería en un uso moderado? cuánto duraría con reproducción de música continua, es decir, sin usar el teléfono o Internet???

Se puede bloquear el teléfono y dejarlo solo como iPod??, esto suena loco, pero visualícenlo así: En un viaje de avión te prohiben usar teléfonos celulares durante el vuelo, pero si podrías prender tu iPod y escuchar música o ver una película. ¿El iPhone tiene la función de prenderlo solo como iPod y que el teéfono quede suspendido para que pueda prenderse durante el vuelo y no interferir en los sitemas de navegación?? Esta función puede aplicarse también si quiero que en una fiesta o reunión el iPhone funcione como el reproductor de música y no quiero que entren o salgan llamadas.

Ahora si me decido por el iPod Touch, hasta donde sé lo único que se pierde es:

El teléfono (obviamente) y todas sus funciones y las bondades del 3G
La cámara (que 2MP y sin flash tampoco estoy perdiendo tanto)
El GPS

¿Algo más?

Ojalá me puedan ayudar a decidirme... me dí un plazo de una semana para tomar la decisión.

Saludos...
Yo después de mucho pensarlo me decidí por el iPod Touch, ya que solo por el teléfono y la cámara se me hacía excesivo el costo del iPhone, quizá de oportunidad lo compre algún día, pero si pagar 10,000 pesos por un iPhone se me hace muy descabellado.

Hasta donde sé, el iPod Touch 2nd Gen tiene el procesador más rápido que cualquiera de las 2 versiones del iPhone y del iPod Touch 1G.

Si te conformas con un celular económico como dices, mejor cómprate el iPod Touch y un celular económico.
Corríjanme si me equivoco, pero el iPhone no tiene GPS, tiene A-GPS que si no me equivoco, sólo sirve para localizar el teléfono mediante satelite más no para usarse como GPS. ¿Alguien que lo tenga y me saque de la duda/error?

Especificaciones iPhone
Aqui van mis cinco centavos de comentario que espero te sean de utilidad:

De antemano debo decirte que soy usuario de un iPhone de 1a Generacion desde hace un año aproximadamente y mi esposa tiene un iTouch un poco antes que eso, gracias a esto podria darte un comentario "neutral" por asi decirlo. El iPhone lo compre en la frontera y estoy familiarizado con el procedimiento de desbloqueo y liberacion de los iPhones (aun no le he calado a desbloquear un 3G, pero el Dev-Team (http://blog.iphone-dev.org/) ya tiene practicamente listo el software para este proposito. El iTouch que tengo es nacional, pero tambien esta liberado para poder agregar software gratuito a voluntad...

Y que es la liberacion de un iPhone / iTouch ??
Es un proceso mediante el cual se libera al aparato de solo instalar software del App Store de Apple y agregar Cydia, que es un programa puente a traves del cual se pueden instalar muchos programas gratuitos y/o modificar el aparato mucho mas alla de lo normal (por ejemplo, a traves de Cydia se puede instalar un grabador de Video para el iPhone, que de otra forma no existe en el App Store o poner temas de escritorio con iconos y wallpapers diferentes)

Ventajas de iPhone vs iTouch:

- De entrada es obvio que el iPhone incluye telefono Big Grin
- iPhone tiene camara de 2MP.
- iPhone tiene bocina y microfono en la parte inferior (creo que el iTouch de nueva generacion ya incluye microfono)
- iPhone 3G tiene GPS (iPhone 1G no lo tiene)
- iPhone tiene el conector de audifonos en la parte superior (personalmente no me gusta el iTouch que lo tiene en la parte inferior)
- iPhone tiene bluetooth (solo para manos libres monoaural, no estereo ni transmision de archivos)
- iPhone incluye base vertical USB (Cradle) para carga mientras que el iTouch solo incluye un cable USB.

Desventajas de iPhone vs iTouch
- iPhone es mas caro
- La bateria del iPhone tiene menos duracion (sobre todo el 3G) que la del iTouch. Esto es justificable por la circuiteria de comunicacion celular.
- Puede tener mayor capacidad (existe iTouch de 32GB y solo iPhone de 16GB)

Actualmente la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) esta haciendo un trabajo excelente pues hay una infinidad de aplicaciones y juegos gratuitos o con precio muy bajo (1 a 5 dolares). Tambien existe esta tienda de aplicaciones para Mexico con precios en Pesos, pero algunas aplicaciones extrañamente no aparecen en la tienda mexicana o tienen diferente precio. MI recomendacion es conseguir un certificado de regalo de iTunes en Estados Unidos y abrir una cuenta americana con este pues no aceptan tarjetas de credito mexicanas en la tienda gringa.

Miguel escribió:¿Cuánto dura la batería en un uso moderado? cuánto duraría con reproducción de música continua, es decir, sin usar el teléfono o Internet???
Si utilizas el iPhone solo para musica creo que te dura como 48 horas continuas o mas de corridito, pero si utilizas mucho el telefono o el internet es posible que tengas que cargarlo una vez al dia. Con el Itouch seria un poco mas pero tambien influye si utilizas el WiFi, probablemente 3 dias de bateria en promedio.

Miguel escribió:Se puede bloquear el teléfono y dejarlo solo como iPod?? ???
Claro, en el icono de Settings aparece inmediatamente la opcion "Airplane Mode" con el que se desactiva la red celular y el WiFi

Vicco escribió:Corríjanme si me equivoco, pero el iPhone no tiene GPS, tiene A-GPS que si no me equivoco, sólo sirve para localizar el teléfono mediante satelite más no para usarse como GPS. ¿Alguien que lo tenga y me saque de la duda/error?
Pues el GPS tiene el pequeño problema de que actualmente no hay posibilidad de almacenar mapas en la memoria interna, pero al contar con conexion de datos 3G, los mapas y direcciones de manejo se descargan continuamente de la red. Si uno no tiene plan ilimitado de 3G es mejor desactivar esta opcion. Como extra, muchos programas utilizan la posicion de GPS del dispositivo para ciertas funciones, como por ejemplo, que la camara grabe la posicion global en donde fue tomada una foto para poder referenciar en un mapa los lugares visitados en un viaje, por ejemplo.

Con respecto al costo alto (iPhone 8GB por $9,000 pesos y 16GB por $11,000 pesos en plan amigo) existe la posibilidad de conseguir en DeRemate algun iPhone de 1a generacion en buen estado o algun 3G traido de Estados Unidos. Los 3G de 16GB rondan los $6500 pesos, pero probablemente sin factura o sin garantia, asi que esto es un riesgo extra. Como decia, un 3G de Estados Unidos ya se puede liberar para usarse con chip de cualquier compañia local mediante un cambio de software.

Espero esto les sirva con sus dudas, pero si salen mas, con gusto les puedo ayudar en lo que yo sepa Smile
Vicco escribió:Corríjanme si me equivoco, pero el iPhone no tiene GPS, tiene A-GPS que si no me equivoco, sólo sirve para localizar el teléfono mediante satelite más no para usarse como GPS. ¿Alguien que lo tenga y me saque de la duda/error?

Especificaciones iPhone

No se de aspectos técnicos, pero tiene un GPS-like que jala por medio de traingulación de las antenas celulares, y por medio de Google maps te localiza de manera muy precisa.

El único detalle es que si quitas el acceso GPRS del celular, pierde toda su funcionalidad
Primero que nada muchas gracias por la saportaciones.

Hasta ahorita por comentarios de gente que conozco y por distintas evaluaciones va ganando el iPhone... solo una cosa me detiene... EN VERDAD NO QUIERO AMARRARME CON TELCEL!!!

La cosa está así... mi presupuesto para este gadget es algo así como entre $5,000 y $6,000 perfectamente el iPod Touch entra en este rango (inclusive buscando bien hasta el de 32GB puedo conseguir)... mi sorpresa esque al ir a distintos puntos de venta de Telcel he visto que de acuerdo al plan puedo conseguirme el iPhone de 16GB en ese mismo precio o inclusive si me voy al plazo de 24 meses, puedo conseguirlo hasta en un poco menos de $3,000, la verdad es que suena muuuuy atractivo... pero entran los peros...

El primero y ya muy comentado es mi aversión a Telcel...
Otra cosa es que si en un año más o menos (probablemente menos) sale un iPhone más avanzado (y más barato) me voy a ca.gar!!! es muy probable que la misma situación le pase al iTouch, pero esto se resuelve más fácil, pues vendería el mío y ahorrando un poco más se puede acceder al modelo nuevo... cosa que con el iPhone no es nada fácil...

Ahora viene el dilema de los planes:

Básicamente he visto 3 tipos de planes...

Los planes iPhone que traen una cantidad digamos razonable de minutos y una cantidad determinada de MB para acceso a Internet.

Lo planes más X menos Intenert ilimitados, son los que más me han recomendado los vendedores, peeero a pesar de tener Internet ilimitado... los minutos son muy escasos... el plan más bajo cuesta si no mal recuerdo $479 con el Internet ilimitado y bla bla bla... pero solo me dan 60 minutos.... en un plan realista estos 60 minutos se evaporan en 10 llamdas promedio...

Ahora hay otros más por menos que me dan la capacidad de agregar números frecuentes etc... pero la gran limitante es que solo aplican en las lalmadas originadas en tu ciudad... aquí viene otro asegún de mi caso... como lo dice mi perfil... yo trabajo en el DF, estoy aquí de luines a viernes... pero los viernes como sirvienta corro al pueblo... (Cuernavaca) y estoy allá los fines de semana... sé que las dos ciudades son de la misma región (Región 9) pero desconozco si al estar en Cuernavaca (pienso ponerle al iPhone un número del DF ya que el Nextel tiene el número de Cuernavaca) las llamadas salientes ya sea a un número del DF o Cuernavaca me cobren Roaming, o incluso las llamadas entrantes... Como lo comenté en mi primer post, este teléfono lo quiero usar exclusivamente para llamar a números celulares... pero un vendedor de los que he visto me comenta lo siguiente: los minutos incluidos solo aplican para números Telcel, fijos y Nextel, cualquier llamada a otro carrier (Movistar, Iusacell y Unefon) generan un cargo adicional... tampoco me sirve mucho así, ya que efectivamente el 80% de mis contactos SIN Nextel, tienen un Telcel, pero en el 20% restante tengo bien identificados a 3 usuarios Iusacell y 3 más de Movistar a los que llamo frecuentemente, y si el argumento del vendedor es real, ya no me conviene tanto... para esto... me ofrecio otra clase de plan:

TARIFA ÚNICA: Este plan es ideal para mí... pues se comparta tal cual tengo configurado actualemente mi Nextel... Las llamadas a cualquier compañía (fija o celular) cuesta exactamente lo mismo, no hay cargos por Roaming ni para llamadas salientes ni para entrantes y la Larga Distancia Nacional está incluida... o sea, llamar a cualquier número del país solo consumiría mi tiempo aire... y el excedente por supuesto que se cobraría a una tarifa única... este plan está perfecto... pero tiene dos grandes peros:

1. No incluyen nada.. NADA de Internet... hay que agregar el módulo y por ejemplo el Intenet ilimitado cuesta en este plan algo así como $400
2. Para este plan el iPhone me sale cariiiiiisimo!!!!

En fin como conclusión, aunque me esté inclinando un poco más hacia el iPhone, la situación de los planes con telcel complica mucho las cosas.... sobre todo por un factor importantísimo, no me interesa desprenderme de mi Nextel... actualmente tengo un plan muy bueno que supuestamente me lo dieron exclusivo por la antigüedad de la línea que es de poco más de 7 años(ese plan no existe en su lista de planes)... pago $830 y el plan me incluye... 1,200 minutos de telefonía, Larga Distancia Nacional Incluida, Radio Ilimitado y Llamadas entrantes gratis y el Roaming es un concepto que en Nextel no existe (dentro del país, ya si hablamos de otro país si aplica cargo de Roaming)... donde la puerca torció el rabo es que las llamadas a celular me las cbran como línea telmex ($2.50 el minuto más el consumo de tiempo aire).

Y es de ahí que para solucionar esto quería una línea adicional de celular... pero pagar esos $830 mensuales a Nextel más otros $500 o $600 en promedio por el plan con el iPhone ya no es tan viable...

Por lo mismo aunque el iPhone me haga muuuchos ojitos... parece que al final va a ser el iTouch.
¡Otra solución sería el Hi Phone! :grin: Hahaha (es broma, pero sí existe Confusedhock: ).
arturo_gtz escribió:No se de aspectos técnicos, pero tiene un GPS-like que jala por medio de traingulación de las antenas celulares, y por medio de Google maps te localiza de manera muy precisa.

El único detalle es que si quitas el acceso GPRS del celular, pierde toda su funcionalidad

En el caso del iPhone 3G si tiene GPS real, con respecto a satelites. El iPhone 1G y los iTouch si pueden usar la triangulacion con antenas de celular, pero basicamente esta funcionalidad solo existe en Estados Unidos con red de AT&T o mediante librar el dispositivo (Hackearlo) e instalarle un software que interroga a las antenas de celular por su posicion global. Esto funciona sin el GPRS, pues yo nunca lo tengo activado.

Miguel: En cualquier caso, la conectividad de Internet 3G siempre va a ser cara, pero en estos dias cada vez hay mas redes WiFi gratuitas o lugares con acceso ProdigyMovil con los que puedes tener acceso si en tu casa tienes (o algun familiar) Prodigy Infinitum, es cuestion de pedir el login y password de esa cuenta para usarlo en sitios publicos. En mi caso son contadas las ocasiones en las que desearia tener datos por 3G, pero casi siempre navego en mi casa, trabajo o en algun Sanborns o Starbucks mediante WiFi. El GPS para mi no es tan util en Mexico por el estado de nuestras calles y carreteras, por lo que aun no me quita el sueño.

Creo que con Telcel en plan cualquier telefono te va a salir caro, aun que las mensualidades no lo sean. Posiblemente te podria recomendar buscar en DeRemate algun iPhone de 1a Generacion (muy facilmente liberable) y traerlo con chip de Telcel o Telefonica Movistar o buscar un 3G. Si es americano se podria liberar tambien, aunque el software todavia es version beta o una edicion nacional pero que solo puedas usar con Telcel.
Lex, Erubiel, Vicco....

Gracias por sus aportaciones... lo que dice Lex es muy real... prácticamente en cualquier lado encuentras conexión Wi-Fi... inclusive puedes poner a buscar si algún incauto por ahí tiene una red desprotegida (sin password) y fácilmente te cuelgas de ahí je je je je....

Por lo anterior mi decisión ya está inclinada en un 85% hacía el iPod Touch de 32GB....

Mi bronca del celular está prácticamente solucionado... la empresa me va a dar un plan de Movistar con algo así comoo 120 minutos incluídos... con mi Nextel que es el que realmente ocupo y mi iPod Touch.... el teléfono de Movistar realmente me viene valiendo si es avanzado o no... lo dije y lo sostengo... uno de esos que venden en el Oxxo por $300 o $400 me es suficiente.

Entre mañana y pasado mañana tomo mi decisión....

Gracias y Saludos...
Felicidades por tu decision Miguel, tanto el iPhone como el iTouch son excelentes opciones a tomar. Lo bello de la nueva generacion de iTouch es que al tener microfono puedes bajar gratuitamente en el App Store una aplicacion llamada Fring con la que puedes usar tu cuenta de Skype o Messenger y hacer llamadas o chatear pues tambien acepta ICQ, SIP, Google Talk, Twitter, Yahoo Chat y AIM Chat.

Ahi nos comentas que te parece cuando lo compres y pues aqui podremos poner dudas o comentarios sobre nuevas aplicaciones o juegos :wink:
Pues revivo este tema porque finalmente me decidí por el iPod Touch.... pero apenas ayer lo compré y me presenta algunas dificultades técnicas...

Ojalá que alguno de ustedes me puedan ayudar a solucionarlo:

Ayer intenté conectarme a Internet desde el iTouch por el WiFi de mi casa.... la señal me indica que evidentemente estoy conectado (ya después de poner el Password, etc.), pero definitivamente las diversas aplicaciones (Google Maps, YouTube y la de Facebook que descargué) no se conectan a Internet... me dicen que es imposible... no sé si haya algo que configurarle en las opciones al iTouch (me declaro un analfabeta en esto de configuración de redes) o bien empezar a pensar en un posible defecto del iTouch (no quisiera pensarlo así). No sé si alguien pueda orientarme y decirme que onda en este sentido (si es que hay algo que configurar).

Otra cosa que detecté ayer esque al reproducir la música sin audífonos, esta se reproduce en las pequeñas bocinas con las que cuenta está Segunda generación de iTouch, y al conectarle los audífonos (los que incluye el iTouch) inmediatamente dejan de sonar y se escucha obviamente a través de los audífonos silenciándose automáticamente las bocinas externas. Pero ayer intente reproducir música a través de un adaptador de mi auto: Mi auto solo tiene stereo con tape y lo que uso es un adptador de cassette con un cablecito como para audífonos... de esos noventeros que se usaban para reproducir el viejo Discman en el auto, pues resulta que el iTouch reproducía el audio a través de las bocinas externas... pero también sacaba la música a las bocinas de mi carro.... el problema esque no puedo modular el volumen desde el iTouch, pues la barra de volumen que despliega es para las bocinas externas... el volumen que me da es fijo y es relativamente bajo... por lo cual lo tengo que modular desde el estereo del auto pero comprenderás que al entregar un volumen bajo tengo que subir mucho el volumen desde el auto y se filtra mucho ruido y la calidad de audio decaé.... esto no sucedía con mi viejo iPod video.... probé con otros audífonos y el problema es el mismo!!!! He de reconocer que con los audífonos entregados con el iPod todo funciona normalmente..... Pregunta. ¿esto es normal o hay algún modo de corregirlo?

Ojalá me puedan ayudar con estas cuestiones, pero a decir verdad me urge mucho más la cuestión del WiFi....
Tu problema esta raro. Con respecto al WiFi te recomendaria que revisaras en la opcion de Settings/WiFi que la conexion que estas usando haya capturado la IP address del Router y el DNS, pues de lo contario no tienes salida de datos a Internet. Revisa que la conexion este marcada como "DHCP" y no "BootP" o "Static" en esa misma pantalla.

Lo que indicas de la conexion de audifonos esta rara, no se si en el caso del iTouch de nueva generacion haya alguna restriccion que solo con los audifonos originales se desactiven las bocinas externas. Ya intentaste con algun otro juego de audifonos que no sean los de fabrica para poder definir en donde esta la falla ?? Si con algunos otros audifonos tambien suenan las bocinas externas significa que a esta nueva generacion le pusieron algun truco para solo usar los originales... seria tonto de parte de Apple y muy raro. Con mi iPhone uso un cable para conectarlo al stereo o otros audifonos y siempre se desconectan las bocinas externas.

Avisanos como te fue con estas pruebas.
Saludos :victoria:
Miguel escribió:Ayer intenté conectarme a Internet desde el iTouch por el WiFi de mi casa.... la señal me indica que evidentemente estoy conectado (ya después de poner el Password, etc.), pero definitivamente las diversas aplicaciones (Google Maps, YouTube y la de Facebook que descargué) no se conectan a Internet... me dicen que es imposible... no sé si haya algo que configurarle en las opciones al iTouch (me declaro un analfabeta en esto de configuración de redes) o bien empezar a pensar en un posible defecto del iTouch (no quisiera pensarlo así). No sé si alguien pueda orientarme y decirme que onda en este sentido (si es que hay algo que configurar).

Otra cosa que detecté ayer esque al reproducir la música sin audífonos, esta se reproduce en las pequeñas bocinas con las que cuenta está Segunda generación de iTouch, y al conectarle los audífonos (los que incluye el iTouch) inmediatamente dejan de sonar y se escucha obviamente a través de los audífonos silenciándose automáticamente las bocinas externas. Pero ayer intente reproducir música a través de un adaptador de mi auto: Mi auto solo tiene stereo con tape y lo que uso es un adptador de cassette con un cablecito como para audífonos... de esos noventeros que se usaban para reproducir el viejo Discman en el auto, pues resulta que el iTouch reproducía el audio a través de las bocinas externas... pero también sacaba la música a las bocinas de mi carro.... el problema esque no puedo modular el volumen desde el iTouch, pues la barra de volumen que despliega es para las bocinas externas... el volumen que me da es fijo y es relativamente bajo... por lo cual lo tengo que modular desde el estereo del auto pero comprenderás que al entregar un volumen bajo tengo que subir mucho el volumen desde el auto y se filtra mucho ruido y la calidad de audio decaé.... esto no sucedía con mi viejo iPod video.... probé con otros audífonos y el problema es el mismo!!!! He de reconocer que con los audífonos entregados con el iPod todo funciona normalmente..... Pregunta. ¿esto es normal o hay algún modo de corregirlo?

Ojalá me puedan ayudar con estas cuestiones, pero a decir verdad me urge mucho más la cuestión del WiFi....

Que tal Miguel pues en mi caso tengo un itouch 2da generación y no tengo problema conectandome en ninguna red (trabajo, casa o pública) tengo el facebook que descargue del apple store y funciona sin problema, cuando se conecta el itouch a internet automaticámente debieras tener acceso a las aplicaciones que así lo requieran (google maps, Youtube, etc) yo no le configure nada todo debiera ser automático a mi entender, pudieras checar si con safari puedes navegar bien, si no puedes navegar quizas algún problema pudiera tener el WiFi. Y como dice Lex checa que la conexión este como DHCP.

Del volumen checa en los "Ajustes" y en la opción de "Música" ve a la opción de "Límite de Volumen" que esta activada por default si mal no recuerdo y prueba desactivandola haber si te permite manejar el volumen desde el itouch ya que lo deja en un solo nivel si lo dejas activado. Espero se resuelva tus problemas.
Lex y Ploki:

Antes que nada muchísimas Gracias por su respuesta!!!

Estoy ahora mismo veindo la configuración de la red (ahora estoy en mi oficina)

Efectivamente estoy en DHCP, me proporciona la IP Adress y la máscara de subred, pero no me muestra los datos de:

Router
DNS
Dominios de búsqueda
ID del cliente

Será por eso que no me conecta... tendré que ver a alguien de Soporte Técnico aquí en la oficina???

Lo más raro es que ayer en mi casa me pasó EXACTAMENTE lo mismo... y para acabar de poner más raro el asunto les voy a explicar un poco la situación de la red de mi casa:

Como pueden ver en mi firma yo soy de Cuernavaca pero trabajo en el DF... aquí en el DF rento un pequeño departamento que incluye Internet vía WiFi.... se limitaron a darme el usuario y password, por lo cual no tengo acceso a nada más.... pero lo que es de llamar la atención es que cuando me conecto con mi laptop no tengo problema alguno... es el intento que hice ayer con el iTouch que efectivamente me permitió conectarme (el ícono de WiFi está activo) pero al navegar me dice que es imposible conectarse a Internet (????)

Voy a tratar de ir hoy a la hora de la comida a un Starbucks o Wifi spot público para probarlo y de no poder establecer la conexión tendré que hacer la reclamación correspondiente.

En cuanto a las bocinas... me parece bastante extraño que con este adaptador del tape de mi carro (que al final de cuentas es una salida tipo audífono) se escuchen los dos pares de bocinas (las externas del iTouch y las del carro)... el problema es que no me deja controlar el volumen, pues el volumen que controlo es el de las bocinas externas.... y el volumen que me proporciona para el auto es medianón... pero lo más increíble es que con los audífonos del iPod si se bloquean las bocinas externas y el volumen que puedo controlar es el de los audífonos.

De antemano gracias por sus respuestas...
Miguel escribió:Efectivamente estoy en DHCP, me proporciona la IP Adress y la máscara de subred, pero no me muestra los datos de:

Router
DNS
Dominios de búsqueda
ID del cliente

Definitivamente esta es la razon por la que no te conecta, tienes acceso a la red internamente pero no puedes sacar datos a Internet. Podrias intentar presionar el boton de "Renew Lease" que esta al fondo de la hoja de configuracion de red. Algo importante es que al ingresar el password, el iPhone e iTouch suelen tener activado el "Caps Lock" para la primera letra de escritura (la tecla de Shift se ilumina), podrias estar tecleandolo incorrectamente.

Miguel escribió:En cuanto a las bocinas... me parece bastante extraño que con este adaptador del tape de mi carro (que al final de cuentas es una salida tipo audífono) se escuchen los dos pares de bocinas (las externas del iTouch y las del carro)... el problema es que no me deja controlar el volumen, pues el volumen que controlo es el de las bocinas externas.... y el volumen que me proporciona para el auto es medianón... pero lo más increíble es que con los audífonos del iPod si se bloquean las bocinas externas y el volumen que puedo controlar es el de los audífonos.

Como te decia, deberias de intentar con otro juego de audifonos que no sean de ipod o itouch, para ver si con ellos te sucede lo mismo que con el adaptador de cassete. Es posible que el conector del iTouch este esperando una impedancia normal de audifonos para desconectar las bocinas y tu adaptador no la incluye, por tanto no se completa el efecto y siguen sonando las bocinas externas.
Lex:

Nuevamente 1000 Gracias por tu amable respuesta.... ya viendo que faltan esos datos... si lo más probable es que la red aquí en la oficina está limitada.... y desafortunadamente el chavo con el que más o menos me llevo bien de Soporte Técnico no vino a trabajar hoy....

Lo que no acabo de entender es el caso de mi casa... ahora que lo recuerdo también falta que me despliegue esos datos.... para el password no hay problema pues ahí son solo números... lo que no entiendo es ¿por qué con mi laptop si me puedo conectar normalmente ahí????

Yo solo espero que pueda en el corto plazo descartar algún fallo en el aparato pues lo compré en Mercado Libre a un muuuuuy buen precio y físicamente y todo lo demás está perfecto... y aunque el vendedor garantiza que por una falla me lo cambia sin problemas... en Mercado libre nunca se sabe!!
Bueno, pues sigo con mis dudas... la verdad esque si soy algo obsesivo en este sentido...

No he probado la situación de las bocinas con otros audífonos, pero el fin de semana seguro lo haré.

Pero a ver Ploki... está pregunta está más dirigida a tí:

Qué sucede si pongo mi iPod en un estereo o bocinas para ipod (tengo en casa unas JBL) pero se conectan no a través de el conector para audífonos, sino por el puerto USB del ipod. una conexión así si bloquearía las bocinas externas o seguirían funcionando tal cual el adaptador de mia auto.

De antemano gracias...
Que onda Miguel, el hecho de que no te aparezca el Router o el DNS si es un problema raro, el "Search Domains" y el "Client ID" en mi iPhone nunca tienen datos, asi que esos no son relevantes.

Ahora, lo importante es que estos datos no los tienes que dar tu, sino que el Router o Cable Modem le envian automaticamente estos datos a los dispositivos de red (computadoras, iTouch, etc). En terminos simples, el DHCP significa que el servidor (en este caso el router) va a proporcionar automaticamente la IP Address y el Subnet Mask y tambien el Router y DNS si es que el servidor tiene conexion externa a Internet.

Si nada mas funciona, empezaria a pensar en alguna falla de el hardware de red... o si el equipo es seminuevo en alguna configuracion previa que no estemos detectando en alguna otra area del iTouch...

Seguire investigando en la red... :victoria:
Que tal Miguel, el itouch no lo he probado con un stéreo o algún tipo de bocina para itouch, lo que me paso que cuando descargo algunos podcast en vídeo; el volúmen era muy bajo (solo me pasaba con los podcast de vídeo aclaro) y por más que le queria ajustar el volumen por alguna extraña razón no me dejaba :? aún con audifonos o sin audifonos. Caso contrario cuando tocaba mp3 o vídeos del youtube se escuchaba y podía ajustar el volumen, fue cuando descubri que el límite del volúmen (en el menu Ajustes -> Música) esta activo y lo desactive y funcionó por eso te hice la sugerencia de que checaras por si te estaba pasando esto por "x" o "y" razón se bloquea el ajuste del volumen con el stéreo.

Sobre el problema del wifi no has probado conectarte al portal de prodigy y de ahí con lo datos de tu cuenta de prodigy accesar a internet, recien me paso aca algo así en una cafetería, donde me decia que estaba conectado y nomas no tenia salida a internet, abri el safari y me dirigi al portal prodigy aun cuando el cuate de la cafetería me había dado el usuario y la contraseña de su internet y según el me debia conectar sin problemas y con los datos de mi cuenta navegue sin problemas.
Lex y Ploki:

Nuevamente muchíiiisimas gracias por su ayuda, les cuento:

Salí del edificio de la oficina que es una zona de edificios corporativos y anduve buscando una red desprotegida (sin password) y zaz!!! me conecté sin problemas!!!... también curiosamente ese día que llegué a mi casa me conecté sin problemas... lo extraño es que el día anterior no pude (la verdad no entiendo que pasó).... donde sigo sin poder es aquí en la oficina... pero bueno, ya es una ganancia el hecho de descartar un defecto en el iTouch...

Nuevamente muchas gracias...

Saludos...
Seguramente en la oficina no tienen habilitado el DHCP y tendrías que ponerle la dirección IP y puerta de enlace manualmente, es lo único que se me ocurre.