Foros de Supervaca.com

Versión completa: Entonces.... ¿plasma o LCD?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas...

tengo una TV de las "normalitas" (osease, no es HD), que es LCD... El pasado Diciembre compré mi PS3 y ya tengo algunas peliculas en BD, tengo pensado en un par de meses comprarme una tele nueva, y obvio quiero que sea HD. No conozco mucho de aspectos técnicos pero si tengo bien claro que quiero que sea Full HD 1080p pero...

He visitado varios foros y he pedido opiniones y sigo con la duda, que es mejor? Plasma o LCD?... por un lado veo que las de plasma reflejan un chingo la luz y dicen que se queman rapido, y que si por ejemplo pasas mucho rato viendo tv azteca el logo se va a quedar "tatuado" en la pantalla... y por el otro veo que muchas LCD si las ves de lado se ven mal.

En ambos tipos de teles he visto calidades imporesionantes de imagen, pero tambien he visto malas.

Entonces, que me puden decir que conviene mas en cuanto a precio/calidad? supongo que tambien que varía de acuerdo a las marcas... es todo un lío.
Este es uno de esos temas que debido a tanta polemica luego a uno le entra hasta panico para tomar una desición de compra. En mi caso compre LCD, tengo mas de un año con ella, la imagen es muy buena, tienen un angulo de visión bastante amplio y a pesar de que es 720p estoy muy contento con ella (mas desde que tengo mi blu).

Cuando la compre me decidí mas que nada por el famoso asunto del "quemado" de la pantalla que no quería que me ocurriera. Sin embargo, tengo varios cuates que tienen su plasma y ninguno me reporta problemas de ese tipo, claro, depende mucho el uso que le des. Lo que si es que las plasmas tienen mas contraste que los LCD, un mejor "refresh rate" y en general son mas baratos. De hecho estoy considerando seriamente que mi proximo flat panel será un plasma (solo Dios sabrá cuando llegara! Big Grin )

Opinión personal, busca la TV que mejor te llene el ojo su calidad de imagen, que sea de marca conocida y que obvio se adapte a tu bolsillo. Quizas para mi el único factor que debes tener en cuenta es la iluminacionde la habitación donde la vas a tener, si es un cuarto iluminado es mejor el LCD ya que refleja menos la luz si es un cuarto oscuro el plasma puede funcionar mejor.

Saludos!
Qué uso le darás?

Mayoritariamente películas y transmisiones de TV = Plasma

Mayoritariamente videojuegos y películas = LCD

Al final de cuentas, depende de tu preferencia personal, viéndolas lado a lado, aunque creo que esas nuevas de tecnología LED se las van a cargar a las 2...

Yo en lo personal, me inclino por las LCD. Bueno, mejor pago por ella jejejeje
monotransistor escribió:.... Yo en lo personal, me inclino por las LCD. Bueno, mejor pago por ella jejejeje....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si puedes controlar la luz del cuarto, comprate un proyector.
Saludos
Muchas gracias por su respuesta... pienso comprar mi pantalla por ahi de semana santa... lo que si esque aun no me decido; me gusta mas como se ven las plasma pero siento que las LCD son mas practicas, yo creo que ya estando ahi en la teinda, respecto al precio/calidad (y previamente haberm documentado sobre que modelos son los mas "cool") me decidiré.