Foros de Supervaca.com

Versión completa: Polaca Vacuna - Los Spots del IFE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mí se me hace que es una jugarreta de las televisoras, para que la gente agarre mala idea en contra del IFE...

Ustedes qué opinan?
No los he visto... hay algun link de youtube? Sirve que también los ven quienes no están en México.
El problema no son el contenido de los spots, sino la manera en que los están presentando...

Las dos televisoras, básicamente agruparon un montón de comerciales tanto del IFE como de los partidos, les pusieron una leyenda de "la transmisión de estos anuncios obedece a la nueva ley electoral" y te pasan de jalon entre 6 o 7 comerciales.

No suena tan mal el asunto, sin embargo esto se agrava cuando cortan los partidos de futbol o el superbowl para pasar estos anuncios.

El IFE está bien encabrestado con esta situación, y el cínico dentro de mí piensa que es una rabieta de Azcarraga y Salinitas Pliego en contra de la nueva ley electoral, con eso buscan no cortar sus tiempos dedicados a publicidad (que sí les paga) y como efecto secundario, lograr encabrestar al espectador para que éste le eche la culpa al IFE.

Ve tele abierta una hora hoy en la noche, y estoy seguro te toparás con los anuncios.
Por supuesto que es estrategia de las televisoras y, el hecho de que ambas estén haciendo lo mismo, sólo indica que se pusieron de acuerdo (verdad que si pueden?). La verdad, los spots los pueden pasar esparcidos durante los programas, pero los han puesto de esa forma para que hagan el mayor daño posible y que la raza estalle contra el IFE.
Totalmente de acuerdo con todos es una rabieta de las televisoras
Eliseo escribió:No los he visto... hay algun link de youtube? Sirve que también los ven quienes no están en México.

No amor no necesitas un link pa verlos hahaha! ahorita q ando aca los puedes ver, a cualquier hora q se les hincha los ponen, te ponen primero un comercial pedorro q dice, que lamentan interrumpir la programacion y la chingada por 3 minutos o 6 minutos y te lanzan como mil comerciales e interrumpen la programacion!!! a cada rato los pasan ve un rato la tv y veras :S
Me choca que a media transmisión de los partidos de futbol sin decir "agua va" ni siquiera de los comentaristas te ponen los comerciales "obligatorios" del IFE, eso si me da mucho coraje :fist:
Ahh que con estos medios de comunicación, si así fue como hicieron sus fortunas, y ahora que les están poniendo el freno empiezan con sus chantajes, bueno, eso nos pasa por haber tenido un gobierno durante más de 70 años que era solapado y apoyado por los medios...
Erubiel escribió:...a media transmisión de los partidos de futbol sin decir "agua va" ...
Mira, ni más ni menos que les pegan en donde más le duele a la mayoría de los mexicanos.
Eliseo escribió:
Erubiel escribió:...a media transmisión de los partidos de futbol sin decir "agua va" ...
Mira, ni más ni menos que les pegan en donde más le duele a la mayoría de los mexicanos.


Que triste q es la unica manera de q reaccionemos.... deberiamos de reaccionar cuando de verdad nos hacen algo q nos daña como siempre pasa y sigue pasando, no nomas cuando nos quitan el futbol o las novelas... si a muchos q entrevistaron nomas fue de lo q se quejaron "Nos quitaron el futbol" dijeron muchos pero ni se molestan x q nos quitan lal ibertad, etc...
Eliseo escribió:
Erubiel escribió:...a media transmisión de los partidos de futbol sin decir "agua va" ...
Mira, ni más ni menos que les pegan en donde más le duele a la mayoría de los mexicanos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, en el futbol y las telenovelas!!!!

La verdad este asunto de los spots si es una mentada de madre y es obvio que las televisoras lo hacen adrede, yo por ejemplo nada más veo un resumen de noticias a cierta hora y es todo lo que veo, como relojito y ahorita ya no pasan el resumen ya que meten estos spots que rebasan los tiempos de programación. Es obvio con el fin de que se cumple la ley, pero es una vil venganza por parte de TvApesta y Telerisa.

Pero por otro lado; viendo el lado optimista de las cosas, es bueno que lo pongan en el futbol y las telenovelas que parece que es lo que más le preocupa al mexicano promedio que lo que pasa en el país. A ver si así piensan un poquito mejor a la hora del voto y traten de entender la mediocridad de los partidos al crear reformas patito como ésta última electoral, que dejen de ser un poquito zombies y se pongan las pilas.
Cita:03-Feb-2009
Juegos de Poder
Leo Zuckermann
Televisoras 1, partidos 0

Jugaban Chivas contra Monterrey cuando, de repente, se interrumpió la trasmisión del partido por Televisa para ver un bloque de propaganda política. Terminados los anuncios que duraron unos minutos, la televisora regresó a la justa deportiva. Ese sábado, lo mismo ocurrió en el partido América contra Morelia trasmitido por Televisión Azteca. Y el domingo, ambas televisoras, suspendieron en algún momento la trasmisión del Súper Tazón para pasar al aire spots de partidos y del IFE. Reporta Reforma que algunos senadores panistas se juntaron a ver este encuentro de futbol americano. Cuando vieron la interrupción se molestaron: “Chiflaron y aventaron cacahuates en el salón donde veían el encuentro”. Esta fue la reacción de los legisladores que aprobaron la reforma electoral en 2007 que propició esta situación. Podemos vislumbrar la del público común y corriente que, en su fin de semana, le interrumpieron su entretenimiento para imponerle spots políticos. Es fácil imaginar las mentadas de madre en contra de los partidos quienes, de por sí, gozan de una pésima reputación pública.

Reforma reporta que uno de los senadores panistas, en tono de broma, preguntó: “¿Qué legisladores aprobaron esa reforma?”, lo cual “provocó la risa de sus compañeros”. Otro se preocupó: “Tenemos que hacer algo con eso”. Claro que los partidos deben de estar preocupados, y mucho. Y es que las televisoras, simple y sencillamente, les metieron un golazo a los partidos.

Algunos legisladores voltearon a ver al árbitro electoral para reclamarle lo sucedido. El senador priista Manlio Fabio Beltrones dijo: “Estoy más que convencido de que el IFE debe de darnos a nosotros una información de qué forma pensó que se podían implantar las nuevas disposiciones legales”. Pero el IFE rápidamente se deslindó en un desplegado afirmando que la interrupción “ha sido adoptada exclusivamente por las televisoras”.

El diputado priista Emilio Gamboa, efectivamente consideró que la culpa es de las televisoras por el “problema que tienen con la nueva ley y con el IFE”. El diputado perredista Javier González Garza consideró que la decisión de los concesionarios era para “chantajear” a los legisladores.

Las televisoras podrán aducir que el IFE mandó la orden de colocación de spots (la llamada pauta) tarde; que ellos ya tenían vendidos los espacios comerciales por los que no les quedó de otra más que interrumpir los programas para cumplir con la ley. Una ley que, por cierto, no impide que las televisoras interrumpan la programación normal. La consecuencia, como bien dice el senador perredista Tomás Torres, es que se generarán molestias del público: los concesionarios querían “un factor de presión para descalificar a los políticos”. Pues lo lograron.

A las televisoras nunca les gustó el nuevo régimen de spots que utiliza los tiempos oficiales y los fiscales. Cuando protestaron en aquella reunión en que comisiones senatoriales discutían la reforma electoral, los senadores se regodearon de su decisión. Recuérdese lo que les dijo Pablo Gómez: “Pregúntense por qué se puede lograr algo como esto, por qué; parece un milagro porque todos estamos aceptando que el país está siendo víctima de defectos en el diseño del sistema político electoral que urgentemente deben ser superados”.

Todos los partidos, hasta el ganador, estaban enojados con las televisoras después del proceso electoral de 2006. Bien a bien no se sabe por qué. Nadie lo ha dicho con todas sus letras. La “venganza” de los partidos fue una reforma que les quitó a los concesionarios un buen negocio. Pero quienes pensaron que ahí terminaba el asunto, se equivocaron. Hoy, Televisa y Televisión Azteca están reaccionando. Y en la primera implementación de una ley vengativa, las televisoras le metieron un golazo a los partidos. Ahora habrá que ver cómo reaccionan los partidos. Mal comienza este proceso electoral. Y lo que mal comienza…
No ha pensado que a las televisoras les puede salir el tiro por la culata, La gente puede optar por apagar la tv y hacer otra cosa y dejar de ver telenovelas.
Meneses escribió:
Eliseo escribió:
Erubiel escribió:...a media transmisión de los partidos de futbol sin decir "agua va" ...
Pero por otro lado; viendo el lado optimista de las cosas, es bueno que lo pongan en el futbol y las telenovelas que parece que es lo que más le preocupa al mexicano promedio que lo que pasa en el país. A ver si así piensan un poquito mejor a la hora del voto y traten de entender la mediocridad de los partidos al crear reformas patito como ésta última electoral, que dejen de ser un poquito zombies y se pongan las pilas.


Totalmente de acuerdo. esperemos y les funcione el mal truco y la gente se ponga las pilas
spiritual aura escribió:No ha pensado que a las televisoras les puede salir el tiro por la culata, La gente puede optar por apagar la tv y hacer otra cosa y dejar de ver telenovelas.

Totalmente cierto, a sabiendas que en todos los canales locales esta la misma cantaleta, yo le cambio a algun canal de cable y generalmente acabo dejandole en el nuevo canal seleccionado... bastante estupido por parte de las televisoras si me preguntan a mi :fist:
spiritual aura escribió:No ha pensado que a las televisoras les puede salir el tiro por la culata, La gente puede optar por apagar la tv y hacer otra cosa y dejar de ver telenovelas.

Señores, si algún día tuvieron la mala fortuna, como su servidor, de ver La Fea más Bella en el canal de las estrellas, se habrán dado cuenta que había cortes comerciales de más de 10 minutos (!!!) y la gente seguía pegada a sus televisores, sin cambiarle, no fuera a ser que empezara de repente.
De echo hasta la fecha Salas, en las novelas se siguen aventando bloques comerciales de más de 10 minutos, me ha tocado el caso de que cuando empieza el bloque me voy con toda la calma a bañarme, termino, salgo, me siento en mi sillón y el bloque todavía no termina, o a veces hasta voy a comprar el pan o cualquier mandado aprovechando esos megabloques comerciales :grin:
Erubiel escribió:De echo hasta la fecha Salas, en las novelas se siguen aventando bloques comerciales de más de 10 minutos, me ha tocado el caso de que cuando empieza el bloque me voy con toda la calma a bañarme, termino, salgo, me siento en mi sillón y el bloque todavía no termina, o a veces hasta voy a comprar el pan o cualquier mandado aprovechando esos megabloques comerciales :grin:

y de paso, te echas un "cake" mientras juegas "Zelda: Link's awakening" de Game Boy Tongue