Foros de Supervaca.com

Versión completa: No le estan metiendo suficiente galleta a los BD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así es,... a mi parecer, son pocos los títulos que toman ventaja del enorme espacio que da el BD....

A que me refiero??? desde luego que no a la calidad de video... ya que en algunos casos quieren usar la filosofía del SUPERBIT. Me refiero a la publicidad de mayor espacio para mas y mejores extras!!!... así es.... creo que todo mundo esperaba que "ahora si".. todos los títulos contasen con varios tracks de audio, y me refiero a diferentes tipos, DTS, DD, HD, y a varios idiomas, que por la zona, deberían incluir inglés, español, francés y portugués por default en todos los títulos.

Han de decir que no todas las películas cuentan con dobleje.... pero que pasa con las mas recientes??? un ejemplo: Resident Evil 2..... solo trae inglés y francés... qeu pasó con el treck en 5.1 de español que trae el DVD R4??? También he leído comentarios de títulos que no traen subtítulos en español, y de seguro han de haber visto muchos títulos en BD que no traen track en español. Y con los extras.... bien se han dado cuenta que algunos títulos no tren todos los extras que vienen en ediciones especiales de DVD.

He aquí el punto...... cómo la ven?

Acaso habrá nuevas ediciones a futuro estilo R4 que incluyan los tracks de audio en español?, o ediciones con mas extras? dobleteadas de títulos? Según comentarios de uncontacto en tiendas, me indica que los proveedores mandan fabricar el producto a maquila, que lo hace para USA, luego lo mandan importar y posteriormente lo distribuyen como nacional; así que den sus comentarios..

:vamp:
A mi en lo personal no me interesa el track en español, salvo que sea un titulo infantil que le fuera a comprar a mi'jo. Mientras traiga subtitulos me voy de gane. Lo que en estos momentos la gente no esta perdonando es que algunos titulos no vengan con tracks en HD y se limiten al DD y DTS normales. Esto de cualquier manera a mi no me pega tampoco ya que mi receiver no tiene entrada HDMI y me reproductor no tiene las salidas analogas correspodientes.

Por otro lado, estudios como Universal estan saliendo bastante completos en el depto de audio. Cuando compre Wanted me llamo muchisimo la atención que incluyeran el track en español en DTS! reitero, yo no lo voy a usar, pero aquellos que gustan de ver las peliculas en nuestro idioma seguro deberan estar mas que complacidos. Lo mismo han aplicado a titulos como Hulk, King Kong, etc.
También esperaba que rascaron tantito para encontrar algunos extras en títulos de catálogo, porque vienen igual de planotes que los DVDs, con mejoría en imagen y sonido, pero que no se nota tanto en este tipo de títulos.

Lo bueno es que algunos de estos títulos habían salido en WS no-anamórfico, y en BD siempre lo son. Armaggedon, te estoy esperando!
Concuerdo contigo Salas, los primeros BDs que compre fueron La Roca y Crimson Tide, titulos que tenia originalmente en DVD con Wide no anamorfico. Estoy esperando como tú, Armagedon, junto con El Abismo y La Pirata entre otros.
Tambien está el caso de Bichos y Monsters, que en su versión R1 eran Wide, pero sin subs ni doblaje al español, mientras que los R4 si traian español pero eran FULL (al igual que la version de Peter Pan del 2003)
Talvez yo no estoy interesado en mucho de los extras, pero definitivamente que si quieren ganar mercado necesitan mejorar a sus contrapartes DVD.
El caso del DTS de Universal, en la momia regesa, me llamo la atencion que el disque track DTS en español realmente no lo es, voy a rechecarlo, creo que es DD.
Tampoco soy muy aficionado a los extras, pero de algunas películas pudiera ser la diferencia entre comprarla y no. Y sí, también espero The Abyss. Cutthroat Island se me hace buen entretenimiento, independientemente de lo que dijo la crítica.

De Bichos como que me acuerdo que hubo una versión R4 y ws.
Salas escribió:De Bichos como que me acuerdo que hubo una versión R4 y ws.

No exactamente, en la primera edicion del dvd que salio estaba escondido en una especie de track la edicion widescreen de este titulo pero se reproducia sin subtitulos en español, solo en ingles :evil:
Pues Warner, Sony, Paramount y Dreamworks se podrian decir que ya sacan sus ediciones en EUA ( que terminan siendo las mismas aquis) con subs y audio en español al igual que subs en los extras. FOX en EUA sigue sin subtitular los extras, pero creo que pronto empezaran a hacerlo para economizar y hacer un version, yo digo que poco a poco va madurando el mercado.
dvdmaniaco escribió:
Salas escribió:De Bichos como que me acuerdo que hubo una versión R4 y ws.

No exactamente, en la primera edicion del dvd que salio estaba escondido en una especie de track la edicion widescreen de este titulo pero se reproducia sin subtitulos en español, solo en ingles :evil:

Ademas de que muy descaradamete trae un letrerote que dice "widescreen" en la portada, sin serlo jejejeje. De cualquier forma, la buena noticias es que tanto esta como Monsters Inc. salen en BD este año.
a mi lo que me decepciona del bluray es el hecho de que estan sacando muchos titulos que no difieren en casi nada con respecto a sus versiones en DVD, un ejemplo es "60 segundos" la calidad de imagen deja mucho que desear, incluso se ve casi igual que el dvd ademas de que le quiatron los extras, lo cual me lleva a los bluray de Disney/buena vista, han sacado muchos titulos a los cuales les quitaron el DTS, cuando en estos momentos lo que se necesita es atraer a mas seguidores y esto en lo personal no contribuye ya que muy pocos tiene un equipo que soporte el audio sin compresion, otro ejemplo es Warner, sus titulos son los mismos, no mejora el audio y la iamgen igual deja mucho que desear, sobre todo en titulos de catalogo, lo mismo va para paramount, solamente fox y universal le estan echando ganas, lo que se tendria que hacer es remasterizar muchos titulos lo cual costaria una buena lana y con la crisis veo dificil que suceda, en general a mi me ha decepcionadao bastante el bluray y por estos motivos y es por eso que me la llevo tranquila, no pienso comprar y comprar blurays como lo hice con los dvds ya que no le veo mucho caso, primero por los precios y segundo porque son los mismos transfers que ya existen en dvd, salvo casos en los que se ha hecho un buen trabajo de restauracion y remasterizacion para el bluray como es el caso de "asalto al precinto 13" y por supuesto los titulos nuevos que ya han sido filmados en HD pero de ahi en fuera no le veo mucho caso a reemplazar dvd's por blurays que apenas y se ven un poquito mejor, y lamentablemente hay muchos, basta con leer las cientos de "reviews" que existen en la red, asi que en lo personal para mi el bluray ha sido bastante decepcionante comparado con lo que esperaba de el, es por eso que decidi no abandonar el dvd y dejar al blu como formato alterno, esperemos que mejore con el tiempo ya que sin duda y nos guste o no, parece sera el reemplazo del dvd tarde o temprano
Carlos Alanis escribió:El caso del DTS de Universal, en la momia regesa, me llamo la atencion que el disque track DTS en español realmente no lo es, voy a rechecarlo, creo que es DD.

El track en español de Wanted SI es DTS y sopla a 1.5 mbs. Sin embargo, ayer compre la de Hulk y se suponia que tambien el español era DTS de acuerdo al impreso trasero de la caja pero ooohh sorpresa... es Dolby! :fist:

Ahora bien, la de Wanted la alcance a comprar en Blockbuster cuando era la edición tipo importada (con el slipcase) y la de Hulk ya era la nacional (con los impresos en español y sin slip), por lo que quiero suponer que se altero la versión que inicialmente se saco a la venta y se hizo una edición nacional donde eliminaron los tracks en DTS (con excepción del original en ingles).

Alguien que haya comprado Hulk (la de Edward Norton) cuando todavia traia el slipcase que confirme esto??

Si es así que poca! :evil:
Yo compre la de caja especial de HULK y si es DTS el Español, esto pasa porque esa edición era IDENTICA a la de USA, he notado que Universal ya esta regionalizando sus lanzamientos para latinoamerica, por lo que la versión que sale posterior tambien incluye otros idiomas (portugues, japones etc.) para hacer solo una edición en Latinoamerica, y como son mas tracks de audio es menos espacio por lo que optan poner Dolby, de hecho no se como venga la nacional de Wanted a lo mejor le quitaron el DTS.

Disney igual ya maneja mas DTS (solo en ingles), sin embargo a las de Kill Bill les quitaron el DTS y les pusieron PCM (que seria lo mismo realmente, porque es mas britate), igual el DD normal que viene es de mas britate.

FOX es el estudio que mas comprometido esta con DTS HD Master Audio, de hecho todas sus películas en Blu Ray vienen con este formato.
No recuerdo donde leí que la de Wanted nacional si es diferente a la importada aunque no recuerdo precisamente en que, probablemente sea lo mismo que en Hulk.
Gracias por la confirmación Osdia... y ahora si reconfirmo yo... QUE POCA! :bad-words:

Mas por que me puse a indagar y no solo le quitaron el track en español DTS (que reitero, no es algo importante para mi) pero lo que si me termino de molestar es que además le quitaron los extras a la película (escenas borradas, "featuretes", etc)... Hagan de cuenta que es una edición "barebones"... :evil:

Lo que no se vale es que saques una versión inicial que es la misma que la que se distribuye en EU y luego saques una "nacional" la cual cuesta exactamente lo mismo que la primera pero sin los audios completos en DTS, sin extras, sin bd-live, sin digital copy y sin slipcase!

En fin.. creo que tendre que mandarles un mail a esta gente de Universal a ver si lo pelan, ya que estoy seguro que esa misma practica estan aplicando a todos sus titulos recientes. Por lo menos la de Wanted si la pesque en versión tipo importada y es una chulada!

Así que ya saben, si sale un titulo de Universal en Blu comprenlo antes que cambien la primera versión por su basura de edición nacional! :2gunfire:

Creo que ya me tocaba mi primera mala experiencia con el formato.... :roll:
Ja ja ja, (me rio para no llorar) eso quiere decir que estan aplicando la misma politica que con sus series en dvd en R4, a lo que volvemos al punto mismo: NUNCA SEREMOS PARTE DE LA REGION 1 :evil: :evil: :cry:
osdia escribió:Disney igual ya maneja mas DTS (solo en ingles), sin embargo a las de Kill Bill les quitaron el DTS y les pusieron PCM (que seria lo mismo realmente, porque es mas britate), igual el DD normal que viene es de mas britate.

El PCM es superior al DTS regular del DVD (755Kb). Es audio sin comprimir (4.6 Mb 0 6.4Mb según el caso). Al principio me molestaba que dejaran fuera el DTS hasta que entendí que era el mismo del DVD y comprobé que el PCM es muy superior, de hecho muy parecido al DTS HD-master que ya es otra cosa. El PCM de Kill Bill Blu-ray supera por mucho al DTS del DVD. Mi orden de preferencia:

1. DTS-HD Master
2. Linear PCM
3. Dolby True-HD

Cualquiera de los tres me decide a comprar nuevamente una película.
Creo que la recomprada de títulos va a depender de varios factores:

1.- Que traiga una versión mas completa, extendida o version del director que antes no saliera al mercado en DVD, que fuese difícil de conseguir en DVD, o que por X no pudiste conseguirla y te quedaste con la version de cine.
2.- Que traiga mucho mas y mejoras extras que el DVD.
3.- Que contenga tracks de audio que no aparecían en el DVD.
4.- Que mejore por mucho el video y/o audio de la version en DVD.

Pero que pasa cuando te ponen en la mesa un Blu-ray de una película en su versión de cine.. cuando en DVD esta misma venía con la versión de cine y la extendida en el mismo DVD????? caso: ID4

Que pasa cuando la version que te ofrecen en Blu-ray es idéntica a la del DVD, pero sin los extras??? solo mejora en audio/video, y eso si puedes apreciarlo en tu equipo o si en realidad vale la pena la película para eso. Caso: Kingdom of Heaven Director's cut.

El punto es ver si le van a meter variedad al asunto, porque obligarte a una version en específico de una película nomás no... y menos si ta peor de cargada que el DVD.

Así también por el otro lado hay versiones que estan a la par con el DVD o mejorados.... ya deben saber cuales.

Otro punto que te va a pegar mucho en la descición es el equipo que tengas... si no notas el cambio no le verás el caso a la recompra. :drinking:
en mi caso existen solo dos factores que me harian cambiar un titulo en DVD por Bluray y es 1) que mejore el audio, preferentemente DTS HD y 2) si el dvd no es anamorfico y la pelicula me late pues definitivamente tendria que reemplazarla; de lo contrario me quedo con lo que tengo, la verdad es que estoy muy a gusto con los titulos que tengo y solo pienso reemplazar un 10% de mi coleccion aproximadamente Smile
pmoch escribió:Pero que pasa cuando te ponen en la mesa un Blu-ray de una película en su versión de cine.. cuando en DVD esta misma venía con la versión de cine y la extendida en el mismo DVD????? caso: ID4
Igual pasa con Terminator 2, cuando en DVD tengo en un sólo disco la Theatrical, Director's Cut y la Ultimate. Ahorita lo venden como en $10 USD pero no la voy a comprar porque se nota que es de los títulos que están dejando como plato fuerte.
Yo si compre ID4, pero no T2, ya que ID4 la version larga no le agrega mucho a la historia, y son solo unos cuantos minutos, pero T2 si le agrega bastante, claro, es mi opinion.
Recomprar un titulo en BR será para mí una cuestión de:

Es una buena Peli, o entretenida, me gusta y originalmente el DVD era no anamorfico o Wide,
casos: The Rock, Crimson Tide, Dinosaurio (compradas), The Abyss, Cutthroat Island, Armageddon, Monsters, Bugs Life, Peter Pan

Es de las obligadas que veo mas de una vez al año, sin importar que ya las tenga en DVD,
casos: Star Wars's, Jurassic Park's, Terminator's, Indiana Jones's, ID4, True Lies, ET, King Kong, Superman, Spiderman
pero eso si, de preferencia que ofrezcan lo mismo que el DVD, claro, fallé con ID4

Van a seguir saliendo secuelas de la franquicia y las que siguen las compraré en BR, por lo tanto, hay que recomprar las anteriores, caso: Narnia's, Harry Potter's, Batman's

Además, mientras podamos aprovechar precios de entre 150 y 170 en los 2x1 y 50% de BB, pues bienvenido el Blu-Ray

Saludos
Ha, si.... eso que ni que.. de acuerdo con ustedes....

Y pues 200 pesos todavía esta bien para un Blu.... pero ya arriba de eso me parece caro....

Esperemos que muy pronto empiecen a bajar de precio, y como dicen, por ahora a aprovechar las promociones.... solo que.. faltan muchos títulos todavía..
Sad