Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda a decidir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues llegó la hora de hacerme POR FIN!!! de mi primer HDTV, y como hasta el momento me había mantenido digamos no tan interesado en el tema pues la verdad de las cosas es que me declaro un completo ignorante en el tema, es por eso que recurro a ustedes para que me develen algunas dudillas que tengo aún.

Primero que nada, lo básico: Mi presupuesto no puede rebasar los $14,000 y me limito a compras que incluyan mensualidades sin intereses, a partir de ahí ya el rango se reduce bastante.

Otra cosa es que debido a que mi sala de TV no es muy espaciosa una pantalla de 32” o 37” está muy bien (me gustaría más de 37”) ya que una de de 40” o más se vería desproporcionada.

También como no puedo controlar mucho la iluminación decidí que el LCD es mi opción, olvidándome de la posibilidad del plasma.

He visto algunos modelos que voy enlistar a continuación:

LCD LG Scarlet 37”
FULL HD
Lugar: COSTCO
Precio: $13,200
Mayor “inconveniente”: En Costco no aceptan ninguna de las tarjetas que tengo con límite de crédito disponible para una compra así, sin embargo, mi hermano se ofrece a prestarme su tarjeta y que yo le vaya pagando mensualmente, es una opción que no me gusta, creo que de aceptar mis otras tarjetas ya me hubiera decidido por esta.

Sony BRAVIA 37”
NO ES FULL HD
Lugar: COSTCO
Precio: $13,900
Mayor Plus: Incluye un reproductor Blu-Ray Sony, y aunque ya tengo un PS3 siempre he dicho que “zapatero a tus zapatos”, el PS3 es para jugar y ya… de hecho, aunque es el modelo 100% retrocompatible sigo usando mi PS2 para juegos de PS2, por eso mismo, esta opción me parece atractiva, usar este reproductor para ver BD’s y dejar el PS3 únicamente como consola de videojuegos.
Mayor “inconveniente”: El mismo que el punto anterior además de no ser FULL HD.

Sony BRAVIA 32”
NO ES FULL HD
Lugar: SAMS
Precio: $12,000
Mayor Plus: Incluye un Home Teather integrado con 5.1 canales.
Mayor “inconveniente”: No es FULL HD

LG 32”
FULL HD
Lugar: Walmart
Precio: $9,000
Mayor Plus: El Precio y que es FULL HD
Mayor “inconveniente”: El precio se me hace sospechoso tomando en cuenta marca y prestaciones y como no soy un experto en esto no puedo determinar si hay algún gran PERO que justifique el precio.

Ahora, todas esas opciones las ví el fin de semana en Cuernavaca, ahora ya estoy en el trabajo acá en el DF y probablemente me de una vuelta a algunos lugares de por acá, si alguien de ustedes sabe de la existencia de una muy buena oferta en la zona Bosques/Santa Fe/Interlomas se agradecerá su apoyo.

Como es una costumbre los vendedores en la mayoría de los casos no saben ni lo que están vendiendo, y a pesar de que como mencioné no soy un experto algunas preguntas básicas no sabían ni que contestar, y mencioné que la mayoría de los casos porque uno en particular, el de COSTCO al parecer sabía bien su negocio y sabía de lo que hablaba, en particular este me dijo algo que quisiera me pudieran aclarar: Me dijo que la característica FULL HD es decir, procesar resoluciones a 1080p es solamente relevante para pantallas de 40” o más, ya que una TV de 1080i o 720p es suficiente para tamaños de 32” o 37” ¿esto es así? De ser correcto ese dato bien podría orientarme más a una aunque no sea FULL HD y se me abre bastante el abanico de posibilidades.

Ahora, esta TV la voy a usar mayormente para ver DVD’s/BD’s y por supuesto videojuegos.

Ahora a grandes rasgos las características típicas de decisión de compra que hasta ahora se me son las sigs:

-Resolución ¿Cúal es la ideal y cual es la mínima aceptable?
-Nivel de contraste ¿Nivel ideal y mínomo aceptable?
-Escala de grises ¿Cómo se mide y cúal es el ideal y mínimo aceptable?
Procesador de video: Igual… no tengo idea de cómo se midan y que es lo óptimo y lo mínimo aceptable.

Existe alguna otra característica importante para tomar en cuenta.

Finalmente como podrán ver me centré en las marcas Sony y LG, no he podido evaluar las Samsung, Sharp, Panasonic, etc… ¿Alguna recomendación?

Agradeceré mucho su ayuda….
Yo tengo la LG Scarlet de 37" y hasta ahora estoy muy contento con esta TV. No puedo recordar algo que no me guste de ella, es excelente para lo que la uso que es ver DVDs, BDs y jugar Wii y PS3.
Pues el vendedor que te atendio esta en lo correcto, en una pantalla de 32" no aprovechas que sea "full hd" a menos que estes pegado a ella, ecahale un ojo ... <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8593">viewtopic.php?f=8&t=8593</a><!-- l -->

Ahora de las opciones que pones (me imagino que a ti te agradaron como se ven) definitivamente yo me inclinaria por la Scarlet ,las de sony son exelentes opciones tambien, sin embargo sus precios son algo elevados considerando que otras marcas por menos $$$ te ofrecen lo mismo.

La scarlet a parte de la exelente imagen que ofrece, las funciones con las que cuenta y su estupendo diseño, lg ofrece un exelente servicio de garantia en caso de que llegaras a requerir, que lo dudo.

Suerte en tu eleccion!!!
Sip, sin duda la LG.
De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Hasta ahora todos coinciden con LG (supongo que se refieren al modelo Scarlet de COSTCO) pero que me pueden decir del modelo NO SCARLET de Walmart en poco menos de $9,000 y FULL HD... si mal no recuerdo el modelo es 32LG70 creo que era ese...

¿Qué me pueden decir de LG fuera de la línea Scarlet?
Una duda:

Un radio de contraste de 15000:1 (Dinámico) Es bueno, aceptable o pobre??

Misma pregunta para 4 ms de tiempo de respuesta??

De antemano gracias...
Hola
Yo tengo la LG 32LG70 y es ful hd, se ve muy bien, tiene la misma resolución y prestaciones que la scarlet, si está al precio que dices creo que sería una excelente compra, la verdad no la había encontrado a ese precio, en todos lados la daban con un microcomponente LG con DVD integrado y ipod dock, pero sobre los $14000, ese micro lo mas barato que lo vendían por separado era en unos $3500. Sólo asegúrate que sea la 32lg70, ahora de 32 a 37 pulgada sí se notan, ojalá y puedas comparar las dos frente a frente, simplemente por el tamaño hace la diferencia, lo que a mi no me gustó de la scarlet es que es en sí mas grande (el mueble) y la 32lg70 menos alta, comparada con la scarlet de 32".
Saludos
Mario
Pues todos dicen que el FullHD en 32" no se nota o no se disfruta, en este caso lo "mínimo" para disfrutar el HD sería la de 37"
Miguel escribió:Una duda:

Un radio de contraste de 15000:1 (Dinámico) Es bueno, aceptable o pobre??

Misma pregunta para 4 ms de tiempo de respuesta??

De antemano gracias...

A mi consideración, son buenas características.
Te sugiero veas las opciones de la serie 6 de Samsung con soporte de 24fps y refresh de 120 Hz, yo tengo la de 40" y no la cambiaría por otra, a menos que fuera misma marca y serie, pero de mayor tamaño Tongue
Claro, el precio es una contra de acuerdo a tus premisas; yo buscaba una HDTV con las características de 24fps y 120 Hz, las opciones eran Sony, LG y Samsung. Por precio la candidata ideal era la LG Scarlet y la fuí a ver a una tienda departamental, no me pareció mala, pero no estaba convencido. Ahí mismo le pedí al vendedor que con la misma película (Ironman que yo llevaba claro) usara el mismo reproductor BR lo pusiera en la Sony. La diferencia era muy notoria, muy superior la Sony y el precio también. Seguí viendo y ví la Samsung e hice la misma operación que con la Sony, misma película, mismo reproductor BR y wow!! sinceramente mis ojos no encontraban diferencia entre la sony y la samsung series 6, excepto claro en la etiqueta del precio; Samsung mucho menor que Sony. Pero es solo mi humilde opinión. Lo que he aprendido en este y otros foros, no hay como ir tu mismo y verlas, si a ti te gusta, que más da cual sea.