Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pregunta para Chilangos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Algún vacuno que viva en el defectuoso, que sepa a qué altura está Cinépolis Universidad y si hay un hotel (Fiesta Inn o similares) cerca?

Gracias de antemano.
más sencillo... un hotel de estos que esté cerca de plaza universidad?
Los chilangos es la gente nacida en provincia u otros estados que emigra para vivir y/o trabajar en la ciudad de México y anexas. Defeño o capitalino es ya para los nacidos en el DF.

Cerca de ahí hay un Paraiso Radisson o si te vas tantito al norte, en la Roma hay un buen de hoteles.

De la cadena del fiesta inn está el "ONE HOTELS" que está sobre Patriotismo la cuál está muy cerca de Av. Universidad.

En Google Maps te puedes ayudar un poco más.
gracias...

Ya sé que chilangos se le dice al provinciano que se va para la capirucha, pero como mucha gente (erroneamente) acepta a "chilango" como el gentilicio de los nacidos en el DF, por eso opté por usar esa palabra.

Nota. Yo nací en el DF y viví 18 años allá...
arturo_gtz escribió:Yo nací en el DF y viví 18 años allá...
Y entonces como se les dice a los defeños que viven en el "interior" como le llaman??? jajajajaja, por aquí les decimos muy feo :grin: . Yo vivo en la orilla del país y el interior son los del DF, no??? en fin, hay muchos errores de ese tipo.
Palafox escribió:.... Los chilangos es la gente nacida en provincia u otros estados que emigra para vivir y/o trabajar en la ciudad de México y anexas. Defeño o capitalino es ya para los nacidos en el DF.....

Hola,

Que va a ser Pedrito, que manera de capotear !!! Big Grin Big Grin Big Grin

Segun la Academia Mexicana de la Lengua y la Real Academia Española:

chilango, ga.

1. adj. coloq. Méx. Natural de México. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Méx. Perteneciente o relativo a esta ciudad o a este Distrito Federal, en México.

Saludos

Carlos
Erubiel escribió:
arturo_gtz escribió:Yo nací en el DF y viví 18 años allá...
Y entonces como se les dice a los defeños que viven en el "interior" como le llaman??? jajajajaja, por aquí les decimos muy feo :grin: . Yo vivo en la orilla del país y el interior son los del DF, no??? en fin, hay muchos errores de ese tipo.


En el caso mío, soy un hidrolango Wink
Hola,

Hay un hotel a un par de cuadras del Metro Zapata y a un par de cuadras de Plaza Universidad. Es el Hotel Royal Plaza. Te mando la página del Hotel y de Plaza Universidad:

http://www.hotelroyalplaza.com.mx/localizacion.asp

http://www.plaza-universidad.com/ubicacion.html

Espero te sirva.
muchas gracias, masterman... sin embargo ya fuí y regresé de méxico... gracias de todos modos
otra vez recurro a ustedes... tengo que ir de nuevo a México, pero ahora necesito un hotel cerca del auditorio nacional... alguien conoce alguno?
En unos 4 días te contestamos man Smile


jaja no es cierto, no ps yo no sé, saludos.
arturo_gtz escribió:otra vez recurro a ustedes... tengo que ir de nuevo a México, pero ahora necesito un hotel cerca del auditorio nacional... alguien conoce alguno?

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta..... hay muchísimos. Está el Nikko, el Camino Real, y un largo etcétera.

Están justo enfrente del Auditorio Nacional. Puedes llegar a pie desde esos hoteles hacia el Auditorio Nacional.
gracias, pero por desgracia esos hoteles están muy caros.. Encontre un cityexpress junto al ángel que está baraton
Hola,

Es que si esta bien dificil hallar un hotel economico en esa zona. Te refieres el City Espress EBC Reforma ? Me hospede ahi en año pasado y me parecio un buen hotel. Esta a un lado del nuevo Centro Comercial Reforma 222, cerca de la Embajada Americana y de excelentes lugares para comer. Un poco mas a este esta el Hotel Imperial, por el monumento a Colon. El Hotel es muy bonito y esta ubicadio en un edificio historico y tiene un excelente restaurante y para mi sorpresa cuesta lo mismo que el City Express.

Saludos

Carlos