Foros de Supervaca.com

Versión completa: El 3D: una moda o regresó para quedarse al fin?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con la noticia de que quieren convertir varias cintas exitosas a 3D y otras más nuevas que saldrán en ese formato me pregunto si el 3D ya se quedará en el gusto del consumidor o sólo será una moda pasajera.

Los estudios consideran convertir a Transformers, Titanic, Matrix, entre otras a 3D
Pues a reserva de que realmente puedan replicar el mismo efecto actual de los cines a la TV creo que no será mas que una simple moda otra vez. Claro, por ahí se habla de que si se va a poder, pero al costo de una TV y/o un reproductor nuevos que puedan con esta caracteristica, y a como esta la crisis, creo que sería mas conveniente invertir en ver unas dos o tres peliculas al año en 3D en los cines que invertir miles de pesos en nuevo hardware... :roll:
Creo que vale la pena cuando la película es hecha con esa intención, pues vives la película ya que tiene ciertas secuencias que fueron diseñadas para que la audiencia se sienta como en una montaña rusa, cuando la película es 2D es decir "normalita" y la estrenan también con ciertas copias en 3D, la experiencia no es la misma, carece esa adrenalina, de la experiencia vivencial, incluso hasta me he lamentado pues no ha valido la pena haber pagado mas lana por ver la versión 3D que a mi juicio se ve muy normalona.

Yo la verdad no le veo el caso reestrenar películas que no fueron concebidas en este formato, a menos que le pongan ciertas escenas que permitan al espectador en realidad "vivir" la película.
Todo un dilema, como cuando quisieron colorear las pelis en B&N o poner música a las pelis mudas.

Después de ver Coraline en 3D siento que no me perdí de mucho, fuera de un par de escenas lo demás bastante regular. Tal vez en películas con batallas épicas como LOTR si sea una buena (aunque artificial) experiencia.
Primero que nada tienen que eliminar las molestias que este tipo de películas causan, especialmente el dolor de cabeza, porque por más que digan que eso ya ha sido eliminado, la verdad es que solo lo disminuyeron, bastante eso sí, pero sigue.

Yo veo que el 3D va para largo, pero como formato alternativo y, mientras sigan los altos costos por ver películas en este formato, se quedará como un nicho de mercado. Ahora bien, bajar el precio no es fácil, pues recordemos que ahora el 3D es sólo con proyección digital y, equipar una sala con este tipo de proyectores, no es barato.

A final de cuentas, aquí aplica lo dicho por la gente de Pixar, en el sentido de que no es la animación 3D lo que los ha hecho merecedores de su prestigio y fama, sino las historias, sin desmerecer la calidad de su animación. Pues bien, lo importante aquí es que la película sea buena, ya el 3D es sólo un plus.
Salas escribió:Primero que nada tienen que eliminar las molestias que este tipo de películas causan, especialmente el dolor de cabeza, porque por más que digan que eso ya ha sido eliminado, la verdad es que solo lo disminuyeron, bastante eso sí, pero sigue.
Si te ha pasado eso con las recientes? Que raro, a mi nunca. Y eso que si me molestaban los "fabulojos" de hace como 10 años.
La verdad que sí aunque, como mencioné, ya es bastante menos. A mi hija menor le sigue dando bastante molestias y a la mayor ugual que a mí. Mi esposa no quiere saber nada de 3D. Recientemente leí un artículo mencionando esto mismo y, al parecer, no soy el único.
[Imagen: 2ros2ol.jpg]
Según Arnulfo Jr. El Pirata del Amor: "eso del 3D es puro pedo, se ve igual que las otras, no gasten su dinero".
Eliseo escribió:[Imagen: 2ros2ol.jpg]
Según Arnulfo Jr. El Pirata del Amor: "eso del 3D es puro pedo, se ve igual que las otras, no gasten su dinero".
Jojojo eres maaaaalo Eliseoooo, maaaloo... :grin:
No manches, por cerca de 1 minuto no entendi el chiste de Eliseo... me cae que estoy bien wey Big Grin
Lex escribió:por cerca de 1 minuto no entendi el chiste de Eliseo
Es que no es chiste... si hizo esas declaraciones, hasta están en video: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0




Está bien, ya le pararé
No se como se vean Bolt y Coraline pero U23D si se veia increible y los lentes no eran rojos y azules
beowulf agate escribió:No se como se vean Bolt y Coraline pero U23D si se veia increible y los lentes no eran rojos y azules

Es que U23D Fue concebida para ser vista en 3D, así como my Bloody Valentine... Hasta el momento de las pelís que he visto U23D es la que mejor desempeño de la experiencia 3D ha tenido, pues no manches ahi bien que sientes que estas ahi!, por momentos sentías que Bono y Companía estaban juntito a tu butaca!!!! :o Confusedhock: Tongue , y las tomas donde estaba el público eran sublimes para mi fue como un flashback de los conciertos... aunque suene cursi en ciertos momentos sentía un nudo en la garganta pues llegue a pensar que estaba en el concierto :oops: :palmas: !!
dtmovieboy escribió:en ciertos momentos sentía un nudo en la garganta pues llegue a pensar que estaba en el concierto :oops: :palmas: !!
THAT THERE es la razón de ser del 3-D, con lo que se responde la pregunta que da nombre a este tema.

Para nosotros está chido pero hasta ahí... para un niño es una experiencia que nunca se le va a olvidar en su vida.
Es que ahora ya es 3-D DIGITAL que es totalmente diferente y las peliculas se ven INCREIBLES en los CINES que cuentan con salas digitales !!!!!

Las de antes eran bien chafas los efectos 3-D y dolia la cabeza, pero AHORA esta resurgiendo el CINE 3-D gracias a la nueva tecnologia, lo que falta es que las TELEVISIONES CASERAS aun no cuentan con la tecnologia para proyectar 3-D digital, solo las podemos ver en casa con 3-D analogo con lentes "rojo y azul" que hace que duela la cabeza y que con trabajos veamos el efecto 3-D.... pero ya JAMES CAMERON estan trabajando en crear una TELEVISION que logre mostrar el 3-D DIGITAL con lentes negros tal y como lo vemos actualmente en el CINE !!!!!!!!!!!!!!! :drinking: