Foros de Supervaca.com

Versión completa: Epidemia de Influenza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sigo muy de cerca este problema, del cual supe su dimensión cuando decidieron suspender las clase en prácticamente todos los niveles del D.F. y del Estado de México, ya que las consecuencias, como ya vimos, pueden ser mortales.

Esperemos que contengan este virus, por el bien de todos.
Si hay que seguir muy de cerca esta epidemia.

Inlcuso ya se habla de suspender los 2 partidos de futbol en el DF, UNAM - Guadalajara y América - UAG, así mismo la final de la ONEFA.
para mí no es más que una cortina de humo... un "chupacabras 3"
Gripe cochina
Pues yo soy muy ingenuo y me la creo cuando ha habido ya decenas de muertos, cuando todos los medios de comunicación hablan de este tema en los mismos términos, cuando las organizaciones nacionales (no gubernamentales) y mundiales están involucradas, cuando en Canadá se detectó a uno de sus ciudadanos recién llegado de México con este mal, cuando los gobiernos de todos los estados están aplicando planes de contingencia y, sobre todo, cuando el gobierno de Ebrard por fin se puso de acuerdo en algo con el gobierno federal.
Pues en EUA ya también apareció gente con síntomas en California y Texas, y le han estado dedicando una gran cobertura en CNN, así que anden con cuidado aquellos que vivan en zonas donde empiece a aparecer la epidemia.
amigos... por aquì las noticias llegan sobre 20 a 60 muertos (dependiendo del grado de sensacionalismo del noticiero) e incluso la OMS menciona la palabra "pandemia".....

a cuidarse chicos... espero recibir noticias buenas que esto ya se tiene controlado...
En la madre!!!

Ya suspendieron también las clases aquí, en el estado de Nuevo León, y también hasta el 6 de mayo, mínimo.

Esto va en serio.
Influenza ó...

El Día que la Tierra se Detuvo.
Se esta suspendiendo todos los eventos q son masivos en casi todo el pais, no hay clases, no hay conciertos, no hay misas, etc... vitamina C agotada en muchos lugares, tampoco hay tapabocas, no se ve gente en la calle, en lo q llevo de vida no me habia tocado vivir algo tan feo... Sad

Cuidense mucho y ojala q pasemos de la mejor manera posible por esta prueba q Dios nos esta poniendo

Saludos y mis mejores deseos para todos Smile
En merida nuestra gober preciosa ya tambien ordeno la suspension de actos masivos incluyendo el festival del dia de niño, ya no llega tatiana Sad , igual se decreto la suspension de clases, aunque esta todo mas tranquilo nada mas en sams estan con tapabocas y en costco ofrecen toallitas limpiadoras para las manos
Y para colmo tiembla en el df.

Sad Sad Sad Sad Sad
Pues aquí también ya está suspendido todo, la final de la Concachampions, actos masivos, día del niño y de la madre, y el trabajo no lo quieren suspender :cry:

Cuídense a los que vivan en lugares muy vulnerables (DF, EdoMex, SLP, etc.), aquí oficialmente todavía no hay ningún caso, y ya pusieron filtros o cercos sanitarios para evitar que llegue la influenza aquí.

Saludo y suerte a todo mundo.
Aqui en Sinaloa, según no hay casos todavía, pero la psicosis colectiva esta a la orden del día, de la misma manera los tapabocas y mascarillas industriales (de las baratonas claro esta) no las encuentras en ningún lado, yo me dedico de manera independiente a la consultoría y no me ha afectado laboralmente hablando (hasta el momento), por las tardes imparto catedra en una universidad de gobierno (2 horas) y pues suspendidas las labores como en todo el país, yo hasta el día de hoy había andado como si nada al descubierto, pero por la tarde me traumé cuando fuí a un Home Depot, pues había gente que casi traen traje espacial con el fin de no contagiarse... Neta que me traumé, de la noticias solo estoy al tanto de lo que ocurre y no tanto de los detalles, siendo honesto me ponen paranoico, no ignoro el problema, pero al menos a mi no me ayuda el conocer detalles tragicos de este mal momento que todos estamos pasando... Lo mejor para todos :victoria:
Yo lo que creo, esque con todo lo amarillista que pudiera parecer el asunto en los medios, aun asi no nos están reportando la magnitud real... por ejemplo, aqui en GDL supuestamente no hay casos oficiales, pero un amigo que trabaja en el Hospital civil viejo dice que ya tienen varios casos confirmados, solo que (al menos aqui en Jalisco) lo estan tratando con muchisima discreción. Y eso es malo, porque tambien hay personas que lo estan tomando a la ligera, aprovechan para irse de vacaciones, etc.

Y esque la verdad es bien, bien facil contagiarse.
el Fer escribió:aprovechan para irse de vacaciones, etc.

Y esque la verdad es bien, bien facil contagiarse.


Se van de vaciones al DF. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
el Fer escribió:Yo lo que creo, esque con todo lo amarillista que pudiera parecer el asunto en los medios, aun asi no nos están reportando la magnitud real... por ejemplo, aqui en GDL supuestamente no hay casos oficiales, pero un amigo que trabaja en el Hospital civil viejo dice que ya tienen varios casos confirmados, solo que (al menos aqui en Jalisco) lo estan tratando con muchisima discreción. Y eso es malo, porque tambien hay personas que lo estan tomando a la ligera, aprovechan para irse de vacaciones, etc.

Y esque la verdad es bien, bien facil contagiarse.

Pues hay muchos dimes y diretes, demasiados rumores, lluvia de dudas en relación a lo que dice la gente y el gobierno, Aunque laboralmente no me esta afectando al día de hoy, si me tiene emocionalmente stressado, antes de que se hiciera la psicosis colectiva, una de mis tarjetas fue tragada! por el cajero automático, al parecer un apagón, lo más preocupante es justo cuando me iba a dar el dinero se apagó y despues se puso inactivo, ya lo reporté y me dijeron que volviera, ahora con esto me da una combinación de pereza con paranoia, lo peor ese mismo día tenía que surtir unas medicinas biennn caras de un padecimiento que me atiendo en el ISSSTE, solo por el hecho de "ahorrarme" el medicacamento pues también me trato en clinica particular, el punto es que el maldito medicamento no había y tenía que volver el lunes, ya el lunes la magnitud del problema se agravó y la verdad ir a un hospital a como esta la "balacera" es una idea que no me agrada, lo malo es en cualquier momento me puede cargar el payaso con mi enfermedad, otra tenía que arreglar ciertos asunto a Haciendo fuí el mismo Viernes y no me arreglaron todo, mi hipotesis es que ya faltaba poco para la salida aún cuando yo tenía muchisimo tiempo esperando turno, puras fallas mejor ya no les cuento otras 2 más porque va a parecer historia de horror... me quería desahogar así que sorry por agarrar de diván el foro :grin: .

Con respecto a que mucha gente esta saliendo a vacacionar, lo cierto de todo esto es que desde antes de que se diera este brote, pues varios de estos días son feriados y muchas personas reservan y se programan con mucha anticipación para salir, supongo que muchos lo hacen por eso (áun así que valor!), lo que si se me hace bastante aventado es vacacionar espontaneamente dada la situación.

Espero que ya se arregle este problema, lo mejor para ustedes y su familia
Aqui pueden dar seguimiento a los casos:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 2&spn=90,0
Erubiel escribió:Cuídense a los que vivan en lugares muy vulnerables (DF, EdoMex, SLP, etc.), aquí oficialmente todavía no hay ningún caso, y ya pusieron filtros o cercos sanitarios para evitar que llegue la influenza aquí.

Parece que "oficialmente" en los lugares turísticos de playa todavía no hay casos pero esto es lo que dice Loret de Mola en el Universal:

Cita:Quintana Roo no aparece en los reportes epidemiológicos, dizque no tiene ni un caso y no suspendió clases hasta que la orden vino de la Federación. Sin embargo, los estudiantes de Nueva York infectados, los dos turistas británicos que tienen la influenza, los dos españoles con el virus… ¡estuvieron de vacaciones en Cancún!

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77933.html

Ya pónganle el cubreboca (cubrehocico) a la Vaca.
La OMS ya elevó a 5 el nivel de alerta!!!!!

A redoblar esfuerzos... y orar.
RamiroD escribió:Ya pónganle el cubreboca (cubrehocico) a la Vaca.
Ja ja, podría ser el gorro para reciclar
RamiroD escribió:
Erubiel escribió:Cuídense a los que vivan en lugares muy vulnerables (DF, EdoMex, SLP, etc.), aquí oficialmente todavía no hay ningún caso, y ya pusieron filtros o cercos sanitarios para evitar que llegue la influenza aquí.

Parece que "oficialmente" en los lugares turísticos de playa todavía no hay casos pero esto es lo que dice Loret de Mola en el Universal:

Cita:Quintana Roo no aparece en los reportes epidemiológicos, dizque no tiene ni un caso y no suspendió clases hasta que la orden vino de la Federación. Sin embargo, los estudiantes de Nueva York infectados, los dos turistas británicos que tienen la influenza, los dos españoles con el virus… ¡estuvieron de vacaciones en Cancún!
Por ahí escuché que al virus de la influenza porcina no le gusta el calor, y por eso es que los casos se han dado en lugares frios, porque el virus no resiste mucho tiempo al aire libre en lugares calientes, y con el calor que ha hecho estos días (excepto hoy que está nublado y con lloviznas ligeras) según dicen es veneno para el virus.
Estimado Amigos,

Por favor no caigan en exageraciones, especulaciones, psicosis, etc.

La Influenza Porcina existe, es real, no hay de momento vacuna para prevenirla pero hay antivirales para tratarla. Si se atiende a tiempo, no es mortal y la cantidad de muertos comprobada asi lo demuestra.

No se han preguntado cuantas personas mueren de Influenza - Neumonia al año en nuestro pais ? Alrededor de 10,000 personas. Dividan entre 12 y despues me dicen si estamos al borde del colapso como nos han hecho creer.

Todo el tiempo estamos expuestos a esta enfermedad por lo que lo mejor que podemos hacer es prevenirnos con una alimentacion saludable suficiente en vitaminas A y C. Si creen que andan bajos pueden ayudar a su cuerpo con Aderogyl, Redoxon y similares, pero especialmente guardando las medidas de higiene necesarias como el continuo lavado de manos, evitar el saludo de mano y beso, etc. La mascarilla sirve de muy poco ya que solo es un pequeñisimo impedimento para que salpicaduras de saliva al hablar pasen de una persona a otra. Contra estornudos y tos practicamente es inutil. No salgan inutilmente de sus casas si quieren limitar en lo posible un eventual contagio.

Y si por la de malas les toca ser parte del contagio, recuerden que entre mas rapido se atiendan, mas posibilidades tienen de salir con exito de esta enfermedad, sea la Influenza clasica o la porcina. Ahi tienen a Manuel Camacho Solis quien la libro en una semana.

Saludos y cuidense !

Carlos
Estimado Amigos,

Por favor no caigan en exageraciones, especulaciones, psicosis, etc.

La Influenza Porcina existe, es real, no hay de momento vacuna para prevenirla pero hay antivirales para tratarla. Si se atiende a tiempo, practicamente no es mortal y la corta cantidad de muertos comprobados asi lo indica.

No se han preguntado cuantas personas mueren de Influenza - Neumonia al año en nuestro pais ? Alrededor de 10,000 personas. Dividan entre 12 y despues me dicen si estamos al borde del colapso como nos han hecho creer.

Todo el tiempo estamos expuestos a esta enfermedad por lo que lo mejor que podemos hacer es prevenirnos con una alimentacion saludable suficiente en vitaminas A y C. Si creen que andan bajos pueden ayudar a su cuerpo con Aderogyl, Redoxon y similares, pero especialmente guardando las medidas de higiene necesarias como el continuo lavado de manos, evitar el saludo de mano y beso, etc. La mascarilla sirve de muy poco ya que solo es un pequeñisimo impedimento para que salpicaduras de saliva al hablar pasen de una persona a otra. Contra estornudos y tos practicamente es inutil. No salgan inutilmente de sus casas si quieren limitar en lo posible un eventual contagio.

Y si por la de malas les toca ser parte del contagio, recuerden que entre mas rapido se atiendan, mas posibilidades tienen de salir con exito de esta enfermedad, sea la Influenza clasica o la porcina. Ahi tienen a Manuel Camacho Solis quien la libro en una semana.

Saludos y cuidense !

Carlos
Hace rato recibí un correo, ya saben, teorías de conspiración, yo la verdad no creo esas cosas, pero me sorprendió que lo que dice el correo si es cierto, quiere decir, que las leyes mencionadas en tal correo si se pasaron estos días, lo encontré buscando en Google Noticias, así que a ver si no usan de paraguas esta epidemia para pasar leyes a escondidas.

lunes 27 de abril de 2009
INFLUENZA: la mentira del año
Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Busca la nota en el periodico milenio....

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:

La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?


Aquí están los links de las leyes que pasaron:

http://www.enlineadirecta.info/nota-912 ... onal_.html

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1136046.htm
Eigakan escribió:.... La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas ....

Hola,

Perdon pero esto no es asi. Se determinaron las cantidades para identificar al consumidor del vendedor. Antes podian agarrar a un vendedor con x cantidad de droga y este podia argumentar que no era para venta sino para su uso personal buscando una pena menor. Ahora ya no podras argumentar esto. Dependiendo de la cantidad, seras procesado como consumidor o como vendedor.

En mi opinion el uso mediatico que se le esta dando a la influenza porcina tiene trasfondo politico. Alguien vio la caida de la economia en febrero pasado y que se anuncio entre noticia y noticia de la influenza ? Si siguen con la misma linea, en semanas el DF estara liquidado economicamente y a modo para que en las elecciones venideras se cambie la intencion de voto de la gente. Entre otras cosas ....

Perdon por el Off Topic.

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:En mi opinion el uso mediatico que se le esta dando a la influenza porcina tiene trasfondo politico. Alguien vio la caida de la economia en febrero pasado y que se anuncio entre noticia y noticia de la influenza ? Si siguen con la misma linea, en semanas el DF estara liquidado economicamente y a modo para que en las elecciones venideras se cambie la intencion de voto de la gente. Entre otras cosas ...

Carlos

Pero tu crees que si esto fuera por cuestión del voto, principalmente en el DF, no hubiera salido ya el peje a gritarlo a los cuatro vientos?? o a poco Marcelo Ebrard y sus medidas ya se vendieron al pan? no lo creo...
A alguien ya le confirmaron que no van a ir a trabajar viernes, lunes y martes? A mi aún no, pero debe ser por tratarse de una empresa extranjera donde los directivos no hablan español :grin:
Eliseo escribió:A alguien ya le confirmaron que no van a ir a trabajar viernes, lunes y martes? A mi aún no, pero debe ser por tratarse de una empresa extranjera donde los directivos no hablan español :grin:

si señor aqui ya hubo una reuninon con todos los gerentes a nivel nacional y ya se mando una carta a todos los clientes, solo se dara servicio de emergencia a los establecimientos que indico el gobierno que operaran y nosotros trabajaremos desde la casa lunes y martes, nosotros estamos 100% en conexion con USA
Primero. Aquí ya nos dijeron que nones, hay que venir a trabajar lunes y martes.

Segundo. Sobre el correo publicado por Eigakan, se ve que es mala leche (el correo, no Eigakan), pues lo que se aprobó es una línea de crédito, no un préstamo. Claro, llegado el momento podría convertirse en tal, pero por lo pronto sólo aseguraron un posible préstamo, por si se llega a necesitar.
Páginas: 1 2