Foros de Supervaca.com

Versión completa: Kinect- xbox 360
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
1 de junio de 2009.- Anuncios por palabras: Convencido entusiasta de la tecnología vende consola Nintendo Wii. Razón: Angel Jiménez. Lo siento, Iwata. Lo siento, Miyamoto. La Wii ha cambiado la idea de lo que es un videojuego y cómo jugar pero la revolución ya tiene un nuevo capítulo, uno que hereda lo mejor de Eye Toy de Sony y los mandos de la consola de Nintendo. Se llama Project Natal y viene firmado por Microsoft.

Después de ver los vídeos y demostraciones en el escenario tengo la sensación de que será así como jugaremos a los juegos en cinco años. No es apto para todos los tipos de juegos —es decir, seguiremos usando un mando para según que títulos- pero ofrece posibilidades de interactuación que hasta ahora parecían de ciencia ficción. Project Natal es una cámara dotada de varios sensores y capaz de reconocer no sólo al usuario -reconocimiento facial- sino también entender lo que dice y reproducir sus movimientos en la pantalla.

Éste es el vídeo que demuestra algunas de sus posibilidades:


Cuánto de esto se verá en la versión final es lo que no está del todo claro. Microsoft hizo una prueba en vivo de tres juegos con resultados sorprendentes pero en un escenario controlado. No todo va tan fluido como en el vídeo pero no cabe duda de que Project Natal es capaz de reconocer a quién tiene delante, copiar sus movimientos en tiempo real y lo mas sorprendente, reconocer su voz y actuar en consecuencia. Es más de lo que esperaba que una cámara pudiera hacer (la última vez que me asombré tanto con un producto de tecnología fue durante el lanzamiento del iPhone) y, de hecho, demuestra que para tener una próxima generación de consolas basta con reinterpretar la existente. Merece la pena ver lo que está cocinando Peter Molineux con esta tecnología -a pesar de que Molineux es el rey de levantar expectativas y hundirlas luego-.

Microsoft no ha revelado la fecha de salida o el precio, aunque no será antes de 2010. Lo interesante es que el anuncio se ha hecho después del de dos juegos de esos que transforman la consola en coleccionables por fascículos : Rock Band y Tony Hawk , que ahora viene con una tabla con sensores que permite controlar el monopatín. Con Project Natal este tipo de accesorios, por desgracia cada vez más comunes, son tan útiles como una nevera en el polo norte. El listón está muy alto para Sony y Nintendo mañana. Pero muy, muy alto.
Esta nota se me figura como que una traducción literal...

[Imagen: sega_genesis_accessories_activator_box.jpg]

Se me figuró el Activator Box del Genesis.

No cabe duda que algunos de los juegos en un futuro van a ser con más desempeño físico...
Wow, se ve bastante impresionante... ya veremos para cuando sale... repito que me parece impresionante.
Yo estaba igual de emocionado con el Wii hasta que empezaron a salir juegos con gimmicks muy estupidos que solo eran novedosos por unos minutos y despues ya cansaba.
Eliseo escribió:Yo estaba igual de emocionado con el Wii hasta que empezaron a salir juegos con gimmicks muy estupidos que solo eran novedosos por unos minutos y despues ya cansaba.

Si, esperemos que no decepcione así como el Wii Motion Plus.
Uhhh se me había olvidado poner que MS ya anunció la fecha tentativa de salida de este periférico, a menos que cambien de parecer más adelante será a finales de este 2010. (Holiday 2010). Mientras Sony ya anunció su Tootsie Pop (Move, de ese no sé fecha de salida).

¡Saludos!
Vicco escribió:Mientras Sony ya anunció su Tootsie Pop (Move, de ese no sé fecha de salida).

Con todo y tu tono burlon, el PlayStation Move tiene bastante mas potencial que Natal.
En mi opinion, Natal va ser un fracaso comparado con el PS Move.
[Imagen: 6h2p6qr.gif]
I Flores escribió:
Vicco escribió:Mientras Sony ya anunció su Tootsie Pop (Move, de ese no sé fecha de salida).

Con todo y tu tono burlon, el PlayStation Move tiene bastante mas potencial que Natal.
En mi opinion, Natal va ser un fracaso comparado con el PS Move.

Hahaha ciertamente me estaba burlando, pero sólo de la pobre elección de diseño del Move (que en mi humilde opinión, esta bastante gacho) no puedo hablar de tecnología futura porque mi DeLorean no trae placas vigentes y no quisiera que me lo fueran a mandar al corralón por andarlo averiguando.

Hehehe lo cierto es que no importa cual tenga mejor tecnología o no, al final de cuentas lo que importa son los juegos (nuevamente, IMHO).
Vicco escribió:Mientras Sony ya anunció su Tootsie Pop (Move, de ese no sé fecha de salida).

[Imagen: 817651900_UPD5c-L.jpg]
Vicco escribió:Hahaha ciertamente me estaba burlando, pero sólo de la pobre elección de diseño del Move (que en mi humilde opinión, esta bastante gacho)

Me imagino que tu sabes que la "pobre eleccion de diseño" del Move se debe a que esa "bola" es lo que utilizan las empresas que realizan el "motion capture" para los videojuegos y efectos especiales de CGI en cine y TV?

[Imagen: 3058703157_ef7658b231.jpg]
Me rindo, los PSFanboys no saben tomar una broma... ¡son como el Chef de South Park!
Pues la verdad el Natal promete mucho,pero para mi gusto, la falta de botones es su gran defecto. El shampoo ricitos de oro por otro lado es el Control del Wii al cubo y en HD, pues a ver como reacciona la gran N ante esto. Pero bueno en mi caso y como orgulloso poseedor de un PS3, me compro el MOVE al cabo que ya tengo la PS Eye, pero si me llama mucho la atencion el Natal, asi quien me invita a jugar cuando salga.
E3: Microsoft presenta Kinect, videojuegos sin control
Microsoft reveló los detalles finales de sus sistema de videojuegos sin control para Xbox 360, al que renombró como Kinect.

El dispositivo, que desde hace un año se conocía como Proyecto Natal, fue presentado a los medios previo a la inauguración de la E3, la convención más importante de videojuegos que se desarrolla en Los Ángeles del 15 al 17 de junio.

clic Lea el blog: E3, ¿qué esperar de la bacanal de los videojuegos?

Se trata de un sistema que permite jugar videojuegos usando sólo el cuerpo, sin ningún tipo de control. El aparato reconoce el movimiento de extremidades, las expresiones faciales y la voz del jugador.

El dispositivo cuenta con tres cámaras ocultas que le permiten identificar las acciones del usuario. La cámara amplía su campo de visión si entra otra persona a la habitación donde se lleva a cabo el juego, con el fin de producir una experiencia social.