Foros de Supervaca.com

Versión completa: Decepcionado Blu-ray Diana Krall
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen día estimados forreros.

Les comento que compré el Bluray de Diana Krall: Live In Rio, y al llegar a casa y disponerme a disfrutar de una de mis artistas favoritas de jazz y en "super" alta definición, cual sería mi sorpresa... esa tan esperada alta definción no se presenta en lo mas mínimo en este disco, que decepción, casi regreso a mixup para devolverlo, y decirles que me orientaran a quien le puedo reclamar por este blu ray, pues la calidad de imagen es inferior, incluso, al DVD de Krall, Live in Paris. Como lo podrán notar, mi reclamo obedece a la calidad del video: demasiado ruido digital en las escenas oscuras, falta de detalle, en algunas escenas parece video de calidad Toutube. En fin, en cuanto a audio es bueno, y el contenido, tambien es bueno, aunque la verdad me quedo con el de Paris. Se me hace una mejor producción.

Pese a esto, me supergusta la música de Diana Krall.


Una última duda: a quién le puedo reclamar por este bluray con video pésimo. Gracias y que tengan un bonito día. :x

Edición por Eliseo: El título necesitaba ser más descriptivo
lamentablemente existen muchos titulos en bluray que se ven practicamente igual que un DVD estandar, supongo que se debe a que los estudios no le echan ganas al momento pasar el transfer a HD o a que no usan un buen sistema de compresion, no se, no soy experto pero si he visto, leido y escuchado de una muy buena cantidad de titulos que no se ven bien en BD por eso he decidido renovar menos de un 10% de micoleccion en BD 8)
Hola,

Y luego se quejan las productoras que el formato no despunta ! Y como lo va a hacer si a cada rato te encuentras gente molesta porque compro "x" o "y" pelicula y el video es casi un asco ? A mi mientras no me den un producto de la calidad que el BD pueda desplegar, no comprare peliculas en este formato.

Ni modo, a seguirle con DVD's escalados a 1080p que cuestan menos y en ocasiones como esta, hasta superan a su contraparte en BD ... :evil:
Yo no he visto ni escuchado de ningún DVD escalado que se vea mejor que su contraparte en Blu-ray. Eso no es cierto. Lo que si es cierto es que debido a que un Blu-ray tiene mucha mayor resolucion que un DVD, cosas como el "ruido digital" el "grano de la película" se hacen mucho más evidentes.
En los DVD's al tener una resolucion mucho mas baja no se nota tanto ni el ruido ni el grano.
Incluso los peores ejemplos de BD que puedo mencionar como Crash, Rocky, Predator, son superiores a su contraparte en DVD en cuanto contraste, negros mas ricos, colores mas realistas, mayor detalle, etc. Aunque sea de forma marginal pero son superiores.
En cuanto al audio, si Predator no se ve como un disco de Pixar :wink: , sí suena MUY bien (considerando que es una película hecha en los 80). Se oye muchísimo mejor que el DVD. Aunque claro para notarlo se necesita de un equipo que pueda decodificar los nuevos codecs de lossless audio.

Obviamente si comparan digamos, el Blu-ray de Rocky vs el DVD de Transformers pareciera que el formato DVD (escalado) es igual o mejor al Blu-ray, pero eso es comparar peras con olmos. Hay que comparar el DVD y el BD de una misma película para darnos una idea correcta.

P.ej. Con todo lo problemático que es el transfer de Crash es mucho mejor que el DVD R-1 escalado. Hace tiempo hice la comparación y el BD es claramente superior en todo sentido.

Un tip: Muchas veces el exceso de ruido y/o grano se debe a que algunas personas suelen tener el nivel de nitidez (sharpness) de su TV al maximo o cerca del máximo, lo cual es un error comun.
El nivel de nitidez debe de estar alrededor de un tercio (o menos) y nunca mas alla de la mitad. Si no lo han hecho, prueben y veran que el nivel de ruido o grano disminuye notablemente.

Finalmente, el unico BD que estaria a la par de su contraparte en DVD (escalado) es "28 Days Later". Pero esto debido a que esa peli se filmó con camaras digitales con una resolucion de 720x576 pixeles, prácticamente calidad DVD. Y aun así creo que el Blu es ligeramente mejor. El audio es otra historia, es infinitamente superior en el Blu-ray.

Personalmente los unicos Blus que consideraria inferiores a los DVD's son aquellos que no se presentan en su aspecto original sino que han sido "mutilados" en el nuevo "Foolscreen": 1.78:1. Afortunadamente son muy pocos.
Y en todo caso serian inferiores no por la calidad de video sino por no estar presentadas (las peliculas) en su aspecto orginal.

saludos.
Hola,

Que tal Octavio, si seguiste las largas discusiones con los amigos Ematrix, Jorge Lopez, Juan Carlos Perez (y no me recuerdo quienes mas) podras ver que yo soy un defensor de la capacidad del formato Bluray porque en numeros, es indiscutible su notable superioridad contra la capacidad del formato DVD ("solo" 4 veces la resolucion de este ultimo). Lamentablemente, una cosa es la capacidad del formato, y una muy diferente la calidad del transfer que estan haciendo las productoras en este largo y lento arranque del nuevo formato.

Tan es verdad, que es comun ver en foros a la gente preguntando:

- Cual es tu mejor BD ? Donde claramente importa un pepino la calidad cinematografica de la cinta.
- BD's para presumir tu HT y demas temas por el estilo buscando calidad de imagen y sonido.

Yo si estoy decepcionado de la calidad de la mayoria de las peliculas ya que no tienen nada que ver con la calidad de los demos con los que nos presumen las capacidades de las nuevas pantallas. Y es que a menos que veas tu pantalla a 1 metro, a la distancia a la que yo me siento comodo mirando una pelicula las diferencias entre un DVD de buena imagen, escalado a 1080p y un BD no son tan grandes como deberian ser. Las razones son muchas, Ematrix que es un estudioso del tema nos comento ampliamente esto, pero lamentablemente lo ignoramos confiados en que todo era cuestion de que empezaran a hacer buenos transfers para que el formato explotara.

Y del sonido estamos en las mismas. Si, los nuevos formatos de alta resolucion son fantasticos, nada que ver con la miserable compresion del DD y el DTS clasicos, pero hay peliculas como V for Vendetta que tienen un volumen muy bajo, obligandote a subir el volumen bastante mas de lo normal con riesgo a cargarte un tweeter durante una explosion. Igual y sera que tenemos equipos medio chafas, pero si una pantalla Sony, un receptor Denon y bocinas B&W no son suficientes para cine, pues que mal no ?

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:Hola,

Que tal Octavio, si seguiste las largas discusiones con los amigos Ematrix, Jorge Lopez, Juan Carlos Perez (y no me recuerdo quienes mas) podras ver que yo soy un defensor de la capacidad del formato Bluray porque en numeros, es indiscutible su notable superioridad contra la capacidad del formato DVD ("solo" 4 veces la resolucion de este ultimo). Lamentablemente, una cosa es la capacidad del formato, y una muy diferente la calidad del transfer que estan haciendo las productoras en este largo y lento arranque del nuevo formato.

Tan es verdad, que es comun ver en foros a la gente preguntando:

- Cual es tu mejor BD ? Donde claramente importa un pepino la calidad cinematografica de la cinta.
- BD's para presumir tu HT y demas temas por el estilo buscando calidad de imagen y sonido.

Yo si estoy decepcionado de la calidad de la mayoria de las peliculas ya que no tienen nada que ver con la calidad de los demos con los que nos presumen las capacidades de las nuevas pantallas. Y es que a menos que veas tu pantalla a 1 metro, a la distancia a la que yo me siento comodo mirando una pelicula las diferencias entre un DVD de buena imagen, escalado a 1080p y un BD no son tan grandes como deberian ser. Las razones son muchas, Ematrix que es un estudioso del tema nos comento ampliamente esto, pero lamentablemente lo ignoramos confiados en que todo era cuestion de que empezaran a hacer buenos transfers para que el formato explotara.

Y del sonido estamos en las mismas. Si, los nuevos formatos de alta resolucion son fantasticos, nada que ver con la miserable compresion del DD y el DTS clasicos, pero hay peliculas como V for Vendetta que tienen un volumen muy bajo, obligandote a subir el volumen bastante mas de lo normal con riesgo a cargarte un tweeter durante una explosion. Igual y sera que tenemos equipos medio chafas, pero si una pantalla Sony, un receptor Denon y bocinas B&W no son suficientes para cine, pues que mal no ?

Saludos

Carlos

Como diria Jack el destripador vamos por partes. Va a ser un mensaje algo largo asi que te ruego algo de paciencia.

1. No tenía idea de la susodicha discusión pues aunque esporadicamente visitaba este sitio como "lurker" apenas me hice miembro hace un par de dias.

2. Por otro lado la capacidad de un BD es de mas de 5 veces (casi 6) la de un DVD no 4, al menos en el formato mas comun como el DVD9 cuya capacidad es de 8.5 gigas vs el BD50.

3. Cierto es que en en el primer año de vida del formato Blu-ray los discos no tenían una calidad de video y audio "tan" superior al DVD como la tienen los mejores transfers actuales, aunque siempre tan solo por la mayor resolucion se veian mejor.
esto se debia a que se usaba el viejo codec MPEG (mismo que usan los DVD's) que no es tan efectivo como los nuevos codecs AVC y VC-1. Ademas se solian incluir pistas en PCM (que se escuchan magnifico pero tambien son devoradoras de espacio) en discos de 1 sola capa o BD25 por lo que el video tendía a ser comprimido de más.
A partir de principios del 2007 la cosa empezó a cambiar dramaticamente con la inclusion de los BD50 y los nuevos codecs de audio que no ocupan tanto espacio en disco como las pistas PCM, ambas cosas combinadas permitieron permitir BD's con video mucho menos comprimido resultando transfers espectaculares las mas de las veces.
Tambien repito hay que saber juzgar. Y para esto me remito al ejemplo manido de Rocky. Esa pelicula que fue filmada con muy bajo presupuesto (alrededor de 2 millones de dolares), NUNCA se va a ver ESPECTACULAR, lo mismo Crash o 28 Days Later. Sin embargo en mi opinión el objetivo del Blu-ray es presentar las peliculas lo mas cercano posible a la intención original del director, esto considerando las limitaciones del material original.

4. El siguiente punto sobre las encuestas es una pedrada directa que me lanzas ya que pues solo veo una encuesta sobre cuáles son los "mejores" BD's, y ese encuesta fue iniciada por mí.
En primer lugar yo me considero antes que nada un cinéfilo, me gusta el buen cine y si lo puedo ver en alta definicon MUCHO MEJOR!
Obviamente que si me das a escoger entre una copia de Nazarín en DVD y un Blu-ray de los Jonas Brothers, de todas todas prefiero el DVD de Nazarín. Pero POR QUÉ NO PENSAR QUE UN DIA PODAMOS VER Nazarín, Los olvidados, Ensayo de un crimen, etc en ediciones restauradas y remasterizadas en alta definición? POR QUE CONFORMARSE CON LOS PESIMOS DVD'S que Alter films (Televisa) lanza?
El hacer una encuesta sobre cuáles son los mejores Blus tambien sirve para que aquellos que apenas empiecen su coleccion sepan que BD's tienen la mayor calidad tanto de audio como de video y cuales no tanto.
Para acabar con este punto, A mi no me interesa andar mostrando fotos de mi HT, pero si a otras personas les gusta hacerlo, ¿cuál es el problema? A NADIE LE HACEN DAÑO.

5. He leido infinidad de articulos sobre a que distancia te debes de sentar para gozar los beneficios de la alta definicon dependiendo del tamaño de tu HDTV. Hay incluso graficas que puedes consultar en linea.
Además debes tener en consideración que hay otros factores que IMPORTAN mas a la hora de ver una pelicula que la mera resolucion y esas son en orden de importancia:
1. Relación de contraste
2. Saturación de color
3. Fidelidad de color

Pero volviendo a los "tamaños" si tu HDTV es menor a 30" ni te preocupes en comprar un reproductor Blu-ray. Si es menor de 40" efectivamente te tendrías que sentar a unos 2 metros mas o menos. PERO si es mayor de 40 pulgadas DEBES ver la diferencia con cualquier DVD escalado sentado a una distancia normal (3-5 metros), a menos claro que tengas una vision muy pobre.
Una FUll-HD yo solo la recomendaria si tu TV es mayor de 50".
Creeme que la primera vez que vi un Blu-ray no fue en un monstruo de 70" ni era Full HD, fue en una Sony Bravia 720p de 40" y lo que vi me dejó atónito. Nada que ver con la pobre calidad de DVD escalados y los innumerables problemas que los plagan: Macroblocking, pixelacion, bordes pronunciados, reduccion digital de ruido lo cual suaviza las imagenes y a los rostros les da un aspecto de "figuras de cera" que es extremadamente falso y desagradable.
Todo lo anterior y muchos mas defectos se reducen notablemente en un Blu-ray o de plano no estan presentes. Ademas de que como mencione, el contraste en un Blu-ray es mayor, los colores son mas reales y ricos y la sensacion de profundidad (tambien llamado "efecto ventana") está presente. Lo anterior hace que la experiencia de ver una pelicula en HD sea muy superior a ver un DVD escalado.

Esto sin entrar al tema del audio, que es quizas donde el Blu-ray supera con mayor claridad al DVD.

6. Sobre V for Vendetta, deberías saber que todas las pistas Dolby TrueHD tienen una función que se llama Dialnorm que reduce en 4 decibeles el sonido de una pelicula. Esto funcion se puede desactivar en tu en tu receptor de A/V. Es algo que se tiene que hacer una sola vez y listo, V for Vendetta y cualquier pista Dolby TrueHD se escuchará perfecto. Y de hecho V for Vendetta, al menos en mi HT se escucha de maravilla.
Si tus bocinas no dan el ancho, amigo, consiguete mejores. Es lo unico que te puedo recomendar. Puedes conseguir excelentes ofertas sabiendo donde buscar.
Creeme que escuchar Piratas del caribe en DVD es una cosa pero escucharlo en Blu-ray es una experiencia totalmente distinta, casi como volver a ver la pelicula.
Y faltarian mencionar la multitud de caracteristas interactivas que te permite un BD como los comentarios Pip, los menus flotantes, los contenidos BD-Live que cada ves son mas interesantes, etc.

7. Blu-ray aun NO es un formato finalizado, aun esta mejorandose. Y no va a desplazar a los DVD's ya que para gozar plenamente de los beneficios del Blu-ray se necesita una TV de alta definicion, ademas de los discos y los reproductores (Y un buen sistema de audio si quieres sacarle todo el jugo posible a las pistas de audio sin perdida). Algo que la mayoria no puede costear desgraciadamente (al menos aun no).
Blu-rays y DVD conviviran (junto a las descargas en linea) por varios años, cada quien tendra su nicho y sus seguidores.
Personalmente YO SI VEO una GRAN diferencia entre la CASI TODOS los BD's que tengo y sus contrapartes en DVD. No se por que tu no lo veas, quizas sea tu TV, quizas los discos que has probado son de los peorcitos, no lo se. Lo que me consta es lo que yo veo y lo que yo veo es que el Blu-ray ofrece la mejor calidad de audio y video disponible hoy dia.

8. Para terminar los precios tanto de HDTV's como discos y reproductores estan bajando mas rapido de lo que pensaba. Hace 2 años cuando compre mi Sony S300 me costó unos 7 mil pesos y hoy dia hay reproductores de Blu-rays que se consiguen en alrededor de 2000 pesos.
Los discos han bajado de precio, antes todos andaban en unos 300-500 pesos. Hace meses que no compro ninguno que me cueste mas de 200 pesos. De hecho me han tocado casos donde el Blu-ray estaba mas barato que el DVD!!! (The Last Emperor, No Country For Old Men Collector's Edition), etc.

Finalmente si PARA TI no hay ningun beneficio en cambiar a Blu-ray, No cambies! sigue comprando DVD's que estos se seguiran vendiendo. Pero habemos otros QUE SI notamos una GRAN diferencia (en la mayoria de los casos) y que queremos ver y oir nuestras peliculas favoritas de la mejor forma posible.

saludos.
Hola,

Sopas, ahora resulto que estoy casi ciego y para colmo algo sordo ... Big Grin Big Grin Big Grin

Ya en serio, francamente no tenia ni idea de que tu habias abierto un post de los que comente y te ofrezco una disculpa si pensaste que fue una pedrada porque no fue asi, pero este no es el unico foro donde se termina preguntando cuales son las peliculas que tienen mejor audio y video y no es mas que el resultado de que muchas peliculas no estan dejando satisfecho al comprador. Y este desencanto aumenta entre mejor equipo de video tengas, por ejemplo un buen amigo tiene incluso un escalador profesional de video y me comenta que ahora que se compro su BD player tiene la misma decepcion ya que esperaba una mejoria notable con respecto a la imagen que lograba con su Oppo + el escalador.

Octavio, entiende que yo no niego que el BD supera al DVD, te repito que cuando discutimos al respecto yo defendi la superioridad del nuevo formato, me parece claro que es asi y seria estupido afirmar lo contrario, pero no se esta explotando la verdadera capacidad de resolucion del formato y solo algunas peliculas presentan esas imagenes sorprendentes que todos deseamos tener en casa. Yo no compro las peliculas que se vean bien o se escuchen bien, compro las peliculas que me parece tienen cierto valor y me gustaria tenerlas en casa y me castra tener que visitar la pagina que me sugirieron aqui <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.bluray.com">www.bluray.com</a><!-- w --> o algo asi para saber si el transfer vale la pena o no.

Por no dejar, te comento que mi equipo de HT es de media tabla, tengo una pantalla Sony de 42", un lector de Bluray Sony S350, un lector de DVD multiregion Onkyo que no me recuerdo el modelo, un receptor Denon de 100 watts x 7, bocinas Bowers and Wilkins modelo 602 al frente, 601 atras y CC6 como central, un SW NHT con amplificador externo, cableado Monster Cable de la serie THX. La calibracion del audio la hice primero con el micro del Denon y despues con la ayuda de un decibelimetro y la de la pantalla con el DVE. Ahora estoy en proceso de terminar una ampliacion de la casa y en unas semanas iniciare a hacer al tratamiento acustico de una pequeña sala de cine donde montare este sistema mas un VP Optoma de 720p. En mi opinion, es un equipo balanceado que me permite disfrutar con decencia de mis peliculas y uno que otro concierto ya que para escuchar musica, tengo un equipo dedicado estereo.

Siendo realistas, esto pasa en otros mercados tambien. Yo soy mas audiofilo que videofilo y sucede practicamente lo mismo. El hobby crece hasta llevarnos a locuras en la compra de cacharros de precios barbaros para despues, percatarnos que la gran mayoria de las grabaciones son un asco. Incluso se llega al extremo de utilizar tornamesas con viejos viniles en lugar de grabaciones en formato CD o SACD.

Saludos

Carlos
Hola, OCTAVIO.

Entonces, ¿tú también crees que si pongo un disco que traiga audio DTS HD MASTER pero mi receiver Onkio no tiene entrada HDMI y lo conecto por fibra óptica, al recodificarlo a DTS normal se oirá mejor?

Gracias y saludos.
carlosvp escribió:Hola,

Sopas, ahora resulto que estoy casi ciego y para colmo algo sordo ... Big Grin Big Grin Big Grin

Ya en serio, francamente no tenia ni idea de que tu habias abierto un post de los que comente y te ofrezco una disculpa si pensaste que fue una pedrada porque no fue asi, pero este no es el unico foro donde se termina preguntando cuales son las peliculas que tienen mejor audio y video y no es mas que el resultado de que muchas peliculas no estan dejando satisfecho al comprador. Y este desencanto aumenta entre mejor equipo de video tengas, por ejemplo un buen amigo tiene incluso un escalador profesional de video y me comenta que ahora que se compro su BD player tiene la misma decepcion ya que esperaba una mejoria notable con respecto a la imagen que lograba con su Oppo + el escalador.

Octavio, entiende que yo no niego que el BD supera al DVD, te repito que cuando discutimos al respecto yo defendi la superioridad del nuevo formato, me parece claro que es asi y seria estupido afirmar lo contrario, pero no se esta explotando la verdadera capacidad de resolucion del formato y solo algunas peliculas presentan esas imagenes sorprendentes que todos deseamos tener en casa. Yo no compro las peliculas que se vean bien o se escuchen bien, compro las peliculas que me parece tienen cierto valor y me gustaria tenerlas en casa y me castra tener que visitar la pagina que me sugirieron aqui http://www.bluray.com o algo asi para saber si el transfer vale la pena o no.

Por no dejar, te comento que mi equipo de HT es de media tabla, tengo una pantalla Sony de 42", un lector de Bluray Sony S350, un lector de DVD multiregion Onkyo que no me recuerdo el modelo, un receptor Denon de 100 watts x 7, bocinas Bowers and Wilkins modelo 602 al frente, 601 atras y CC6 como central, un SW NHT con amplificador externo, cableado Monster Cable de la serie THX. La calibracion del audio la hice primero con el micro del Denon y despues con la ayuda de un decibelimetro y la de la pantalla con el DVE. Ahora estoy en proceso de terminar una ampliacion de la casa y en unas semanas iniciare a hacer al tratamiento acustico de una pequeña sala de cine donde montare este sistema mas un VP Optoma de 720p. En mi opinion, es un equipo balanceado que me permite disfrutar con decencia de mis peliculas y uno que otro concierto ya que para escuchar musica, tengo un equipo dedicado estereo.

Siendo realistas, esto pasa en otros mercados tambien. Yo soy mas audiofilo que videofilo y sucede practicamente lo mismo. El hobby crece hasta llevarnos a locuras en la compra de cacharros de precios barbaros para despues, percatarnos que la gran mayoria de las grabaciones son un asco. Incluso se llega al extremo de utilizar tornamesas con viejos viniles en lugar de grabaciones en formato CD o SACD.

Saludos

Carlos

Eres muy modesto :wink: Tu equipo es "algo" mejor que el del promedio. Si ni con eso puedes ver una diferencia sustantiva entre un DVD escalado y un BD, entonces nunca la veras.
No se qué es lo que esperabas ver, quizas tus expectativas eran extraordinariamente elevadas, quizás esperabas que cada pelicula se viera como una ventana a la realidad o algo asi. :?

Yo sí noto una diferencia MUY sustantiva entre BD y DVD tanto en video como audio, y como tu servidor millones mas. Aunque estoy cierto que la percepción varia de persona a persona. de acuerdo a sus expectativas. Hay quienes por ejemplo creen que el grano de pelicula que se vuelve tan evidente en los Blu-ray's es un punto en contra de los BD, cuando en todo caso debería ser lo contrario ya que por fin estamos viendo la película como el director quería que se viera, lo cual no era posible en DVD debido a la baja resolución del formato.

Si lo tuyo son los DVD's, entonces COMPRA DVD's. Si no ves diferencia alguna con un BD no tiene sentido que sigas gastando dinero en equipo que de nada te sirve.
Ahhh por cierto yo soy el primero que desearia que el catalogo de peliculas en Blu-ray fuera mas diverso, pero hay que entender que en los primeros años veremos basicamentes las peliculas mas populares, que a veces son muy buenas y hasta excelentes pero otras no. Tardara unos años mas hasta que se vuelva normal ver titulos de Ozu, Mizoguchi, Bresson, Dreyer, Tarkovsky, Buñuel, Kieslowski en Blu. Mira que recien el año pasado fueron lanzados en DVD varias de las peliculas de Jodorowsky. Practicamente 10 años despues que el formato DVD debutara!
Peor tantito: 2 peliculas ganadoras del oscar JAMAS han sido lanzadas en DVD siquiera! (Wings y Cavalcade). Asi que si esperas ver en los primeros años del Blu peliculas de Reygadas o Glauber Rocha, pues creo que te vas a decepcionar un poquito.
Aunque mirando el lado amable, ya he visto en Blu-ray titulos de Bergman, Pasolini, Antonioni, Fellini, Resnais, etc. Pocos pero ya empieza a haber. Lo mismo paso en los primeros años del DVD y del Laserdisc, VHS y de Betamax.

En cuanto al vinyl nada te puedo decir porque efectivamente se escuchan mejor que los medios digitales, con excepcion quizas de formatos como el SACD o Blu-rays que han salido remasterizados en 48 y hasta 192 KHZ/24 bit.

Por cierto si alguien te dice que visites una pagina y a ti no te gusta la misma... Mira pues has como con las llamadas a misa, ve cuando te plazca o ignora las campanadas. Tan simple como eso. Ademas hay cantidad de sitios que puedes visitar, un sitio que no es parcial hacia el formato Blu-ray es DVDBeaver. Checa sus "reviews" (que suelen ser excelentes) si acaso estas interesado.

Finalizo repitiendo que Yo la verdad no he visto hasta la fecha NINGUN DVD, escalado o no, que luzca o se vea siquiera igual a un "mal" BD (las excepciones que confirman la regla ya han sido mencionadas). Tampoco que se oiga igual ya que hasta las pistas Dolby Digital y DTS son superiores en un BD.
Pero en fin, cada quien.
ricardoarriba escribió:Hola, OCTAVIO.

Entonces, ¿tú también crees que si pongo un disco que traiga audio DTS HD MASTER pero mi receiver Onkio no tiene entrada HDMI y lo conecto por fibra óptica, al recodificarlo a DTS normal se oirá mejor?

Gracias y saludos.
En teoría deberías escuchar un audio con mayor fidelidad, aunque también depende de tu set de bocinas.
El bitrato de las pistas de audio en DVD es de 448 kbps en pistas Dolby Digital y de 768 kbps en pistas DTS.
Si usas el cable optico para escuchar blu-rays lo que obtendrás será pistas Dolby Digital a 640 kbps y/o el "nucleo" de DTS-HD que se transmite a 1509 kbps.

Para escuchar pistas PCM Multicanal, Dolby TrueHD y DTS-HD necesitas un receptor de audio HDMI. Otra opcion es si tu reproductor de Blu-ray decodifica internamente esos formatos de audio y tiene salidas analogas multicanal (ya sea 5.1 o 7.1), si ese es el caso puedes conectarlo a tu Onkyo a traves de los cables analogicos para escuchar audio en alta definicion.

saludos.
octavio escribió:
ricardoarriba escribió:Hola, OCTAVIO.

Entonces, ¿tú también crees que si pongo un disco que traiga audio DTS HD MASTER pero mi receiver Onkio no tiene entrada HDMI y lo conecto por fibra óptica, al recodificarlo a DTS normal se oirá mejor?

Gracias y saludos.
En teoría deberías escuchar un audio con mayor fidelidad, aunque también depende de tu set de bocinas.
El bitrato de las pistas de audio en DVD es de 448 kbps en pistas Dolby Digital y de 768 kbps en pistas DTS.
Si usas el cable optico para escuchar blu-rays lo que obtendrás será pistas Dolby Digital a 640 kbps y/o el "nucleo" de DTS-HD que se transmite a 1509 kbps.

Para escuchar pistas PCM Multicanal, Dolby TrueHD y DTS-HD necesitas un receptor de audio HDMI. Otra opcion es si tu reproductor de Blu-ray decodifica internamente esos formatos de audio y tiene salidas analogas multicanal (ya sea 5.1 o 7.1), si ese es el caso puedes conectarlo a tu Onkyo a traves de los cables analogicos para escuchar audio en alta definicion.

saludos.

Gracias, mi buen Octavio. ahorita comprarme un receiver HDMI ya no me alcanza,aunque se nota que sabes un buen sobre este tema, pero, ¿cómo es que da mejor fidelidad conectando por medio de salidas análogas que por medio de fibra óptica si se supone que la óptica es la que mejor conduce el audio..........o no? Conectar por salidas análogas es con los cables RCA? nO LO ENCUENTRO LÓGICO, PERO TÚ ERES EL QUE SABE, NO YO.

A qué se deberá?

Saludos.
ricardoarriba escribió:Gracias, mi buen Octavio. ahorita comprarme un receiver HDMI ya no me alcanza,aunque se nota que sabes un buen sobre este tema, pero, ¿cómo es que da mejor fidelidad conectando por medio de salidas análogas que por medio de fibra óptica si se supone que la óptica es la que mejor conduce el audio..........o no? Conectar por salidas análogas es con los cables RCA? nO LO ENCUENTRO LÓGICO, PERO TÚ ERES EL QUE SABE, NO YO.

A qué se deberá?

Saludos.
Pues efectivamente asi lo es, aunque de entrada a muchos les pueda parecer extraño. Si conectas tu BD player a tu Onkyo a través de los cables analogicos podras escuchar pistas PCM 5.1 (hasta 7.1 en algunos casos) mientras que a traves del cable optico solo escucharas una pista degradada en estereo, esto debido a que esos cables (optico, coaxial) no tienen la capacidad requerida para transmitir una pista de audio PCM multicanal.

Si tu reproductor tiene las salidas analogicas 5.1 o 7.1 Y decodifica internamente Dolby TrueHd y DTS-HD Master Audio, entonces podrás gozar de audio HD sin necesidad de comprar un nuevo receptor de audio.
Eso sí, tendras que cambiar los "settings" de audio de tu reproductor de Blu-ray y seleccionar PCM en lugar de Automatico o Directo.

Checa las caracteristicas de tu BD player, aunque de entrada te digo que al menos PCM lo escucharas a todo lo que da usando este metodo. Dolby TrueHD y DTS-HD MA dependen de la capacidad de tu reproductor para decodificar internamente esos codecs y enviarlos como LPCM a través de las salidas analogicas.
octavio escribió:
ricardoarriba escribió:Gracias, mi buen Octavio. ahorita comprarme un receiver HDMI ya no me alcanza,aunque se nota que sabes un buen sobre este tema, pero, ¿cómo es que da mejor fidelidad conectando por medio de salidas análogas que por medio de fibra óptica si se supone que la óptica es la que mejor conduce el audio..........o no? Conectar por salidas análogas es con los cables RCA? nO LO ENCUENTRO LÓGICO, PERO TÚ ERES EL QUE SABE, NO YO.

A qué se deberá?

Saludos.
Pues efectivamente asi lo es, aunque de entrada a muchos les pueda parecer extraño. Si conectas tu BD player a tu Onkyo a través de los cables analogicos podras escuchar pistas PCM 5.1 (hasta 7.1 en algunos casos) mientras que a traves del cable optico solo escucharas una pista degradada en estereo, esto debido a que esos cables (optico, coaxial) no tienen la capacidad requerida para transmitir una pista de audio PCM multicanal.

Si tu reproductor tiene las salidas analogicas 5.1 o 7.1 Y decodifica internamente Dolby TrueHd y DTS-HD Master Audio, entonces podrás gozar de audio HD sin necesidad de comprar un nuevo receptor de audio.
Eso sí, tendras que cambiar los "settings" de audio de tu reproductor de Blu-ray y seleccionar PCM en lugar de Automatico o Directo.

Checa las caracteristicas de tu BD player, aunque de entrada te digo que al menos PCM lo escucharas a todo lo que da usando este metodo. Dolby TrueHD y DTS-HD MA dependen de la capacidad de tu reproductor para decodificar internamente esos codecs y enviarlos como LPCM a través de las salidas analogicas.

Octavio: esta es la parte del BR en donde tiene Audio Out es una de color rojo (L) y una color blanca ( R) ...¿así me servirá conectarlo análogo? gracias

The DMP-BD60 has onboard decoding for Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Essential. That means it can decode those soundtrack formats so they can be played back on almost every HDMI-capable AV receiver. Bitstream output is also supported, if you'd rather the decoding be done in your AV receiver. (DTS-HD Master Audio Essential differs from standard DTS-HD Master Audio in that it lacks decoding for a few legacy DTS DVD soundtracks formats such as DTS 96/24, ES, ES Matrix, and Neo:6. It still decodes all the high-resolution Blu-ray DTS soundtracks.)
ricardoarriba escribió:Octavio: esta es la parte del BR en donde tiene Audio Out es una de color rojo (L) y una color blanca ( R) ...¿así me servirá conectarlo análogo? gracias

The DMP-BD60 has onboard decoding for Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Essential. That means it can decode those soundtrack formats so they can be played back on almost every HDMI-capable AV receiver. Bitstream output is also supported, if you'd rather the decoding be done in your AV receiver. (DTS-HD Master Audio Essential differs from standard DTS-HD Master Audio in that it lacks decoding for a few legacy DTS DVD soundtracks formats such as DTS 96/24, ES, ES Matrix, and Neo:6. It still decodes all the high-resolution Blu-ray DTS soundtracks.)
Tienes el BD60? Uyy pues entonces no hay nada que hacer tendrás que comprar un nuevo receptor de A/V o un reproductor como el Sony S550 que tiene salidas analogicas 7.1

Verás el BD60 solo tiene salidas analogicas L,R (o sea estereo) como el PS3 o el Sony S350.
No es como el sony S300 que tiene salidas analogicas 5.1 ni como el mencioando S550 que tiene salidas analogicas 7.1.

Lo siento, Ricardo.
octavio escribió:
ricardoarriba escribió:Octavio: esta es la parte del BR en donde tiene Audio Out es una de color rojo (L) y una color blanca ( R) ...¿así me servirá conectarlo análogo? gracias

The DMP-BD60 has onboard decoding for Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Essential. That means it can decode those soundtrack formats so they can be played back on almost every HDMI-capable AV receiver. Bitstream output is also supported, if you'd rather the decoding be done in your AV receiver. (DTS-HD Master Audio Essential differs from standard DTS-HD Master Audio in that it lacks decoding for a few legacy DTS DVD soundtracks formats such as DTS 96/24, ES, ES Matrix, and Neo:6. It still decodes all the high-resolution Blu-ray DTS soundtracks.)
Tienes el BD60? Uyy pues entonces no hay nada que hacer tendrás que comprar un nuevo receptor de A/V o un reproductor como el Sony S550 que tiene salidas analogicas 7.1

Verás el BD60 solo tiene salidas analogicas L,R (o sea estereo) como el PS3 o el Sony S350.
No es como el sony S300 que tiene salidas analogicas 5.1 ni como el mencioando S550 que tiene salidas analogicas 7.1.

Lo siento, Ricardo.

No lo he comprado, ése lo iba a comprar a través del amigo Gonzalo, él se ofreció muy amablemente en comprármelo en Amazon. Y ese sony s550 como que casi no lo venden, venden mucho el s300 y s350

MI onkyo es 6.1 entonces me compro el sony s300 a pesar de que sea 5.1 contra 6.1 de mi onkyo? gracias
ricardoarriba escribió:No lo he comprado, ése lo iba a comprar a través del amigo Gonzalo, él se ofreció muy amablemente en comprármelo en Amazon. Y ese sony s550 como que casi no lo venden, venden mucho el s300 y s350

MI onkyo es 6.1 entonces me compro el sony s300 a pesar de que sea 5.1 contra 6.1 de mi onkyo? gracias
No te recomendaria el S300 porque no decodifica DTS-HD MA ademas de que es perfil basico (1.0)

Para tu caso te recomiendo el Sony S550 que ya te mencioné o en su defecto el Panasonic BD50 (salida analogica 5.1) o el Panasonic BD55 (7.1).

Hay otros modelos de otras marcas pero son mas costosos.
octavio escribió:
ricardoarriba escribió:No lo he comprado, ése lo iba a comprar a través del amigo Gonzalo, él se ofreció muy amablemente en comprármelo en Amazon. Y ese sony s550 como que casi no lo venden, venden mucho el s300 y s350

MI onkyo es 6.1 entonces me compro el sony s300 a pesar de que sea 5.1 contra 6.1 de mi onkyo? gracias
No te recomendaria el S300 porque no decodifica DTS-HD MA ademas de que es perfil basico (1.0)

Para tu caso te recomiendo el Sony S550 que ya te mencioné o en su defecto el Panasonic BD50 (salida analogica 5.1) o el Panasonic BD55 (7.1).

Hay otros modelos de otras marcas pero son mas costosos.
Ey, Octavio, te agradezco muchisimo todos tus comentarios que me sirven muchisimo porque me interesa mucho que se oigan los DTS y DOLBYS HD.

Mil gracias, mi estimadisimo y me quito el sombrero ante excelentes conocimientos que tienes de audio!!!!!!!!

Saludos cordiales.
ricardoarriba escribió:
octavio escribió:
ricardoarriba escribió:No lo he comprado, ése lo iba a comprar a través del amigo Gonzalo, él se ofreció muy amablemente en comprármelo en Amazon. Y ese sony s550 como que casi no lo venden, venden mucho el s300 y s350

MI onkyo es 6.1 entonces me compro el sony s300 a pesar de que sea 5.1 contra 6.1 de mi onkyo? gracias
No te recomendaria el S300 porque no decodifica DTS-HD MA ademas de que es perfil basico (1.0)

Para tu caso te recomiendo el Sony S550 que ya te mencioné o en su defecto el Panasonic BD50 (salida analogica 5.1) o el Panasonic BD55 (7.1).

Hay otros modelos de otras marcas pero son mas costosos.


Octavio, cómo ves este panasonic bd80 está medio barato en amazon........

http://www.amazon.com/Panasonic-DMP-BD8 ... B001V9LA4E
Cita:Octavio, cómo ves este panasonic bd80 está medio barato en amazon........

http://www.amazon.com/Panasonic-DMP-BD8 ... B001V9LA4E

Panasonic DMP-BD80 Blu-ray Player

Audio

HDMI output: 7.1
Analog output: 2.0

Tampoco es lo indicado para lo que tu deseas. Solo los modelos de Panasonic que te mencioné tienen salidas analogas 5.1 o 7.1 los demas no.

Mira checa esta pagina que te puede ser muy util para escoger el reproductor adecuado.
http://www.blu-ray.com/players/compare.php?p=1

Yo me restiro por hoy, pero si te queda alguna duda y crees que puedo ayudarte mandame un privado, tratare de contestarte a la brevedad.

suerte.
octavio escribió:.... No se qué es lo que esperabas ver, quizas tus expectativas eran extraordinariamente elevadas, quizás esperabas que cada pelicula se viera como una ventana a la realidad o algo asi. :?

Yo sí noto una diferencia MUY sustantiva entre BD y DVD tanto en video como audio, y como tu servidor millones mas. Aunque estoy cierto que la percepción varia de persona a persona. de acuerdo a sus expectativas.

Si lo tuyo son los DVD's, entonces COMPRA DVD's. Si no ves diferencia alguna con un BD no tiene sentido que sigas gastando dinero en equipo que de nada te sirve.

... En cuanto al vinyl nada te puedo decir porque efectivamente se escuchan mejor que los medios digitales, con excepcion quizas de formatos como el SACD o Blu-rays que han salido remasterizados en 48 y hasta 192 KHZ/24 bit ....

Hola,

Perdon Octavio, pero insistes en poner palabras que yo no he mencionado. Mis expectativas sobre el formato no son mas que las que todos hemos podido ver por ejemplo, en esos fantasticos discos de demo que todos los fabricantes de BD o de pantallas han producido para mostrarnos la capacidad del nuevo formato. Solo eso. Es mucho pedir que despues de invertir una "X" cantidad de dinero en una pantalla, en un lector dedicado y en un sistema de sonido las productoras nos ofrezcan peliculas que exploten todo el potencial del nuevo formato ? Porque me debo conformar con peliculas que se vean mejor que un DVD escalado, cuando el formato permite que se vean mucho mejor ? Y efectivamente como bien comentaste antes, con 6 veces mas resolucion que el DVD no deberia ser asi siempre y no solo en algunas peliculas ?

En Hometech tenemos la suerte de contar con un camarografo profesional que nos ha aclarado algunos temas sobre resolucion y transfers de peliculas a formatos digitales, distancias de visionado, tamaños de pantallas, etc. Tambien contamos con un asesor de Samsung (con una gran formacion tecnica) que incluso ha organizado reuniones en su centro de capacitacion en la Ciudad de Mexico enseñando como evaluar las capacidades de una pantalla. Tal vez estas cosas me han hecho demasiado exigente y hasta obsesivo y considerando que no me sobra el dinero, debo reconocer que a cambio pretendo siempre una calidad acorde a lo invertido. No es que lo mio sea el DVD o que sea un tacaño, todo lo contrario, no veia el momento de empezar a comprar peliculas en BD y dejar atras el viejo formato ya que como te comente antes, en mis planes esta un VP de 720p y con una imagen de 2 a 3 metros es necesario la capacidad de resolucion del BD.

Ah, por cierto, jejejeje a mi no me agrada el vinil. Prefiero la precision de un buen lector de CD que me presente la grabacion de la manera mas neutral posible al sonido maquillado de un vinil. En la ciudad de Xalapa tuve la suerte de visitar a un buen amigo que tiene una hermosa tornamesa Roksan de 6 mil billetes verdes + un brazo de referencia, previo de phono, fuente dedicada y obviamente cables bien gordos y en mi opinion, la separacion, el escenario, la neutralidad y precision de su lector de CD de la misma marca supera con creces el sonido de su hermosa tornamesa.

Dicen que para gustos los colores, no ?

Un abrazo

Carlos
octavio escribió:
Cita:Octavio, cómo ves este panasonic bd80 está medio barato en amazon........

http://www.amazon.com/Panasonic-DMP-BD8 ... B001V9LA4E

Panasonic DMP-BD80 Blu-ray Player

Audio

HDMI output: 7.1
Analog output: 2.0

Tampoco es lo indicado para lo que tu deseas. Solo los modelos de Panasonic que te mencioné tienen salidas analogas 5.1 o 7.1 los demas no.

Mira checa esta pagina que te puede ser muy util para escoger el reproductor adecuado.
http://www.blu-ray.com/players/compare.php?p=1

Yo me restiro por hoy, pero si te queda alguna duda y crees que puedo ayudarte mandame un privado, tratare de contestarte a la brevedad.

suerte.

Muchas gracias, Octavio. y la página que me diste está perfecta para saber el tipo de BR que necesita uno

Saludos.
carlosvp escribió:Hola,

Perdon Octavio, pero insistes en poner palabras que yo no he mencionado. Mis expectativas sobre el formato no son mas que las que todos hemos podido ver por ejemplo, en esos fantasticos discos de demo que todos los fabricantes de BD o de pantallas han producido para mostrarnos la capacidad del nuevo formato. Solo eso. Es mucho pedir que despues de invertir una "X" cantidad de dinero en una pantalla, en un lector dedicado y en un sistema de sonido las productoras nos ofrezcan peliculas que exploten todo el potencial del nuevo formato ? Porque me debo conformar con peliculas que se vean mejor que un DVD escalado, cuando el formato permite que se vean mucho mejor ? Y efectivamente como bien comentaste antes, con 6 veces mas resolucion que el DVD no deberia ser asi siempre y no solo en algunas peliculas ?

En Hometech tenemos la suerte de contar con un camarografo profesional que nos ha aclarado algunos temas sobre resolucion y transfers de peliculas a formatos digitales, distancias de visionado, tamaños de pantallas, etc. Tambien contamos con un asesor de Samsung (con una gran formacion tecnica) que incluso ha organizado reuniones en su centro de capacitacion en la Ciudad de Mexico enseñando como evaluar las capacidades de una pantalla. Tal vez estas cosas me han hecho demasiado exigente y hasta obsesivo y considerando que no me sobra el dinero, debo reconocer que a cambio pretendo siempre una calidad acorde a lo invertido. No es que lo mio sea el DVD o que sea un tacaño, todo lo contrario, no veia el momento de empezar a comprar peliculas en BD y dejar atras el viejo formato ya que como te comente antes, en mis planes esta un VP de 720p y con una imagen de 2 a 3 metros es necesario la capacidad de resolucion del BD.

Ah, por cierto, jejejeje a mi no me agrada el vinil. Prefiero la precision de un buen lector de CD que me presente la grabacion de la manera mas neutral posible al sonido maquillado de un vinil. En la ciudad de Xalapa tuve la suerte de visitar a un buen amigo que tiene una hermosa tornamesa Roksan de 6 mil billetes verdes + un brazo de referencia, previo de phono, fuente dedicada y obviamente cables bien gordos y en mi opinion, la separacion, el escenario, la neutralidad y precision de su lector de CD de la misma marca supera con creces el sonido de su hermosa tornamesa.

Dicen que para gustos los colores, no ?

Un abrazo

Carlos

A ver, creo que tenemos un pequeño problema de comunicación aquí.
Lo que estoy diciendo es que las películas se ven tan bien o tan mal como el material original lo permita y a la calidad del transfer que se use.
Generalmente los transfers que se usan en los BD's son los mejores que existen. Algunos requieren ser remasterizados y escaneados en 4k o hasta 6k, al menos para sacarles todo el jugo posible como los títulos de James Bond que se ven espectaculares a pesar de su edad.
Pero otras películas hagas lo que hagas NUNCA van a ser DEMO DISCS! (ejemplos ya han sido mencionados)

Otro ejemplo: Babel es una cinta relativamente nueva que hizo su debut en BD en el 2007. Utiliza el codec MPEG pero con una elevadisima tasa de transferencia de datos (alrededor de 35 mpbs solo para el video) en un BD50. De todos modos para muchos Babel no luce como un "Demo Disc". ¿por qué? PUES POR LA FORMA EN QUE SE FILMÓ Y EL MATERIAL QUE SE USÓ!
Babel fue filmada usando película de 35mm para el segmento en Marruecos, 16 mm para el segmento en México y lentes anamórficas para el segmento en Japón. Además que los colores están desaturados en el segmentos de Marruecos, mientras que están muy saturados en el segmento de México y la paleta de color es más bien cálida, por otro lado la paleta de color usada para el segmento en Japón es muy fría.
Obviamente el segmento filmado en México al usar película de 16 mm tiene un look mucho más granuloso y orgánico mientras que el segmento filmado en Japón al usar lentes anamórficas tiene un look mucho más difuso y sofisticado.
En mi opinión la calidad de video de Babel es perfecto (el audio es otra historia) PERO NUNCA VA A LUCIR COMO TRANSFORMERS O HULK! Entiendes lo que quiero decir? Diferentes formatos de película, diferentes lentes, diferente iluminación y diferente exposición dan como resultado diferentes "looks".
Babel en BD luce tal cual el negro Iñárritu quería que luciera: hosco, y descolorido para el segmento de Marruecos, colorido, cálido y granuloso para el segmento de México y frio y difuso para el segmento de Japón.
Si has visto la película sabes que la decisión de filmar de esa forma no fue un capricho de González Iñárritu y Rodrigo Prieto sino que la imagen y su textura ayudan a contar cada historia.
Pretendes tú acaso que todos los discos luzcan con cero grano a pesar de que esa sea la decisión artística del director?
Qué va a pasar si un día lanzan Super 8 Stories de Emir Kusturica en Blu-ray? Lo vas a desechar sólo porque el director decidió filmar en 8mm (aunque para exhibirse en cine se hizo el blow-up a 35mm) y no en 35, 65 o 70 mm?

En mi opinión el Blu-ray debe TRATAR de representar lo mas fielmente posible la visión del director y no aplicarles filtros de cualquier tipo solo para que una pelicula luzca como un DEMO DISC y así poder vender mas copias a gente que quieren que todas las pelis se vean como Speed Racer!

Que va a pasar cuando los filmes de Woody Allen (enemigo acérrimo de las mezclas multicanal) sean lanzados en simple y llano stereo por decisión de Woody (Vicky Cristina Barcelona tiene un audio 3.0). Y sin extras porque a Woody tampoco le gustan. Lo vas a desechar sólo porque Woody Allen ha decidido en su derecho que todas sus películas tengan una mezcla en mono o en estereo? Quieres que se cree una pista falsa en 7.1 para que como tu dices "se le saque toda la capacidad al formato"? de qué se trata esto?

Los DVD's no tienen la capacidad de recrear la visión de un director fielmente, pero el Blu-ray sí. Y de hecho muchas veces se logra o al menos se acercan lo más posible.

Finalmente creo que has de ser el único audiófilo que conozco que prefiere audio digital a un buen Vinyl. Pero como dices en gustos se rompen géneros.

saludos y ya mejor dejo por la paz esto, ya me aburrió esta discusión bizantina, jeje :mrgreen:
carlosvp escribió:compro las peliculas que me parece tienen cierto valor y me gustaria tenerlas en casa y me castra tener que visitar la pagina que me sugirieron aqui http://www.bluray.com o algo asi para saber si el transfer vale la pena o no.

Hola Carlos.

Creo que que aunque te desagrade va a ser necesario que antes de comprar un BD investigues (o investiguemos) sobre la calidad de video y audio si no quieres seguirte decepcionando.

En la review del BD de Diana Krall se comenta lo que señalas acerca de la calidad de la imagen, y es algo en lo que coinciden las opiniones de users y reviewer.

http://www.blu-ray.com/movies/movies.ph ... how=review

Saludos.
Carlos, por otra parte, ¿no estarás esperando mucho de un proyector 720p?. Hace poco adquirí un Optoma HD65 y un reproductor BD Sony y aunque la calidad de imagen de los BDs es excelente, mucho mejor que los DVDs, aún no se acerca a la magnífica imagen que vemos en algunas pantallas.

Saludos.
octavio escribió:... ya me aburrió esta discusión bizantina, jeje :mrgreen: ....

Hola,

Ups, lamento que pienses que esto es una discusion bizantina, al menos no lo es de mi parte .... :wink:

En esta ocasion concuerdo totalmente con tus comentarios. En las peliculas en que por decision de su creador, la calidad de video esta lejos de ser una referencia no se puede hacer absolutamente nada. Decia un buen amigo español: "no se puede sacar de donde no hay" en referencia a la resolucion de la grabacion original del Money for Nothing de Dire Straits, la cual estupidamente se hizo en formato digital a la resolucion que en aquella epoca se pensaba que era suficiente y ahora que hay SACD la grabacion del 20 aniversario debio manosearse para que al menos sonara diferente (que no mejor) en este formato.

Leonardo F. escribió:... Creo que que aunque te desagrade va a ser necesario que antes de comprar un BD investigues (o investiguemos) sobre la calidad de video y audio si no quieres seguirte decepcionando.

En la review del BD de Diana Krall se comenta lo que señalas acerca de la calidad de la imagen, y es algo en lo que coinciden las opiniones de users y reviewer.

http://www.blu-ray.com/movies/movies.ph ... how=review
....

Que tal Leo, gusto en saludarte ! Efectivamente, en lo que empiezan a salir buenos transfers de manera normal habra que leer estas paginas para evitarnos disgustos ! Nos comentaba Pablo en Hometech que a pesar de la idea que la industria nos ha "vendido", la resolucion del BD aun no es suficiente para sacar todo el provecho de los formatos de cine analogos y si a eso le sumas transfers hechos al vapor pues no se como va a despuntar la comercializacion del "nuevo" formato. En fin ...

Con respecto a la calidad de imagen de las pantallas caseras vs. su contraparte de una sala de cine que me gustaria hacer una observacion. Yo asisto a las nuevas salas que Cinepolis construyo a escasos 5 minutos de casa. Tienen 2 macropantallas, todo nuevo, buen sonido y muy buena imagen. No se si te has percatado, pero la calidad de la imagen del cine es totalmente diferente a la de una pantalla de LCD o Plasma. En el cine, la imagen es totalmente suavizada por el proyector, no se aprecia grano por llamarle de alguna manera ya que el medio analogo hace exactamente lo mismo al comparar un CD con un vinil. Los VP caseros de al menos 720p generan una imagen mas parecida a la sala de cine que a una pantalla de LCD o Plasma. Yo francamente prefiero la imagen del Optoma HD65 + BD desplegada en una pantalla de entre 2 y 3 metros. Es verdad que necesitas total obscuridad (como en el cine) para generar una imagen excelente ademas de evitar reflejos, pero si lo consigues el resultado es lo mas parecido a tener una sala de cine en casa y para colmo, por meros $800.- dolares.

Me decia nuestro amigo Rodrigo Merlano que Optoma anuncio una nueva version del HD65 que puede generar imagenes en 3D. Sera comercializado este verano al mismo precio de la version actual. Me parece que los actuales se podran actualizar de manera gratuita con un nuevo firmware, hay que checarlo. Tambien me decia que ya se anunciaron VP de esta firma a 1080p en el rango de precio de los mil dolares, asi que tal vez mi espera se vea recompensada si me aguanto unos meses mas.

En la "Sala Camargo" de Juan Salinas pudimos ver la diferencia de un buen transfer de BD en su Optoma HD65 en condiciones adecuadas de iluminacion y la experiencia fue altamente gratificante. Ese dia me lleve la Opera Nabucco en DVD para verla y escucharla pero despues de ver imagenes de BD, mejor lo quitamos. A proposito, la sala de Juan salio en la revista Hometech de este mes. Puse la liga en la sala de HT de los miembros.

Un abrazo

Carlos