Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Cuál es la ganancia de Blockbuster?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me hago esta pregunta pues estaría bueno saber entonces cuál es la verdadera utilidad monetaria al vender dvd's o blu's a mitad de precio, digo, si ya a los compradores nos acostumbran a que cada mes ponen esta oferta. ¿Habrá todavía la suficiente cantidad de gente que compre a 350 o hasta 400 pesos por una película que tan solo unos días después estará a mitad de precio? ¿Si dándolos a 50% hay ganancias, por qué rayos no dan barato todo el año y fomentan que más gente consuma? Y esta pregunta aplica pues en general para todo el comercio en el país, de por sí estamos jodidos, a veces con precios más altos del mismo producto que en USA y de pilón quieren sacarnos más lana...

Pienso de igual forma en lo que sucedió en la reciente copa confederaciones, estados semi vacíos, al medio tiempo dejan entrar a todo mundo. ¿Por qué diablos no mejor diste los boletos muy baratos desde un principio y llenas el estadio para que la gente consuma bebidas, comida, etc...? De igual forma lo visualizo ahora con la promoción turística que hacen al país, quieren que todo mundo viaje y los boletos de avión en lugar de darlos accesibles, los duplican o triplican... en fin solo en México pasa...
Quien sabe... una gran incógnita, tal vez algún mercadólogo nos ilumine al respecto.

Al menos yo nunca compro en BB ni por equivocación a menos de que haya una de las mentadas ofertas.
Me imagino que si le pierden, pero para la casa matriz en EUA y aqui en México, la venta total se incrementa mucho mas por mes, por solo 3 días de venta, generando asi gran dinero, limpiando inventario y cifras que permitan demostrarles en EUA que aqui si venden.
Al menos en los súpers, son los proveedores los que cargan con los descuentos por sus promociones, so pena de ya no comprarles. Estos descuentos a los que son obligados a aplicar son, desde luego, considerados a la hora de fijar el precio con estos grandes almacenes. No sé si esto aplique para BB también.
esto ultimo es verdad, es por eso que a veces tal o cual estudio no participa en la oferta, pero tambien es verdad que BB absorve parte del gasto, digamos que mitad y mitad, ademas los precios que consigue BB en sus peliculas son bastantes bajos de por si, ya que compran miles de titulos para sus tiendas directamente a las fabricas, se que hay titulos que por ejemplo cuestan $69 y las venden al publico en $149 y asi por el estilo, y en realidad no siempre esta la oferta, solo es un par de veces cada año y ademas la entrada fuerte de dinero para ellos es la renta ahi la ganancia es de mas del 80%
Los precios altos ..... avaricia corporativa.

Si seguimos el ejemplo del Blu, mientras haya gente que pague los 400 pesos, los seguiran ofreciendo a ese precio aunque despues tengan ofertas.

Hablando de cosas raras, aqui cuando liquidan las tiendas, los precios son mas altos que en otros lados, sin embargo esta la gente toda amontonada pagando mas caro. Lo vi con Linen n things y circuit city recientemente.
Tengo una Maestría en Mercadotecnia e hice un estudio de caso al respecto hace tiempo pues me intrigaba mucho el tema, y he de decir que en el caso de Blockbuster que específicamente no es el fabricante, siempre gana en promociones de este tipo, la verdad es que ellos compran los dvds a precios muy inferiores a los que paga el consumidor, tengan o no tengan descuento, blockbuster gana, incluso en aquellos casos en que los precios sean de risa, te aseguro que no le pierden.

Los dvd al igual que muchos (mas no todos) otros productos que existe en el mercado, su precio es determinado en estudios profundos basándose en hasta cuanto el consumidor final estaría dispuesto a pagar por determinado producto, por lo tanto los fabricantes así como los detallistas (videotiendas, tiendas departamentales, etc.), no se basan en fijar precios tomando en consideración los costos de producción más un modesto margen de utilidad… al contrario el margen de utilidad es enorme, es por eso que cuando hay ofertas lo único que ellos hacen es sacrificar ese margen, vaya esa ganancia es menor cuando esta la promoción, pero para nada pierden… aún cuando el precio este de locura.
dtmovieboy escribió: su precio es determinado en estudios profundos basándose en hasta cuanto el consumidor final estaría dispuesto a pagar por determinado producto, por lo tanto los fabricantes así como los detallistas (videotiendas, tiendas departamentales, etc.), no se basan en fijar precios tomando en consideración los costos de producción más un modesto margen de utilidad… al contrario el margen de utilidad es enorme,


Y mientras alguien este dispuesto a pagar precios altos se seguiran vendiendo asi.
La compañía VIACOM es el gigante del entretenimiento que posee MTV, BLOCKBUSTER, PARAMOUNT PICTURES y muchas empresas más del fabulosos negocio de los videos, cine, entretenimiento, por lo que, se afirma, Blockbuster recibe muchas facilidades de sus ´´hermanas compañías´´ para abastecerser de DVD´S= precios bajos.