Foros de Supervaca.com

Versión completa: llegó el tiempo del BD?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
1. pues he notado que hay muchos momentos en el día donde hay más post aquí que en pelis en DVD....

2. Amazon está bajando los precios muchísimos a las pelis (de catálogo llegan hasta a 10 dólares y muchas en ofertas de 18 dólares como la de Blade Runner de 5 discos... claro, más gastos de envío)

3. los players están bajando mucho, al punto de estar a un promedio de 200 dólares

4. por lo que aprecio en sus comentarios, en el país más habitado de habla hispana, el nivel de alquiler es muy alto y la venta/compra de este formato está desplazando a los DVD

5. muchos están dejando sus DVDs en tiendas que ofrecen comprarlos y dar opción de canje

por eso señores... creo que el tiempo del BD ya llegó.... en plena crisis financiera, en plena crisis sanitaria.... llegó y vaya uno a saber hasta cuando.....
no, yo creo que todavía no, no podemos considerarnos un muestreo de la población en general, estamos posteando esto en un foro de DVDs y Blu-rays! Ja ja, pues claro que somos de los considerados "entusiastas" y que tratamos de obtener lo más novedoso de la industria.

Todavía me he topado con gente de mi edad que ni sabe de la existencia de los blu-rays y a los que les suena la palabra piensan que es exactamente lo mismo que los DVDs.
Estoy de acuerdo con Lucho, si bien aún no está en su apogeo el BluRay, si está tomando posesión en el mercado de películas, por ejemplo, en Costo y Sam's, ya tienen un 50% de sus exhibidores con BluRay's y el otro 50% en DVD's, y en las cajas para pagar me he topado con mucha gente que está comprando sus películas en BluRay's. Incluso en Liverpool también tienen ya el 50% de películas en BluRay.

Leí una nota hace unos días en donde dicen que el BluRay aumentó casi en un 100% sus ventas respecto al año pasado (91% para ser exactos), y que la venta de BluRay Players también iba creciendo a pasos agigantados.
Hola Lucho, Saludos hasta la hermana republica del ceviche con camote y el pisco sauer. No me habia dado cuenta de que no eras compatriota hasta ahorita Smile

Pues creo que tienes mucha razón en lo que dices. Yo creo que el Blu-ray llegó para quedarse, al menos durante unos 10+ años que es el promedio de vida de los formatos de cine en casa (a veces un poco mas).

Lo que pasa es que mucha gente supone que para que se pueda decir que el BD ha alcanzado el exito tendría que reemplazar totalmente al DVD, cosa que no sucedera por muchas razones y que ademas no es necesario que suceda:

Para sacarle beneficio a un Blu-ray necesitas una TV de alta definicion. Cada vez mas gente las tiene y cada vez estan mas accesibles. Con lo que yo compre mi primera HDTV hace unos 5 años ahorita me podria comprar 4! Pero la verdad es que la mayoria aun no tiene una, pero ya las he visto hasta en 4 mil pesos (de menos de 30" y marca patito, pero son HDTV)
Y por supuesto necesitas un reproductor y discos BD, estos estan bajando mucho mas rapido de precio de lo que yo me imaginaba. Repito que ya me ha tocado ver casos donde el DVD de ciertas peliculas esta MAS CARO que el BD (por ejemplo los titulos de Criterion, todos mas caros en DVD que en Blu-ray).

Obviamente en paises ricos la adopcion sera mas rapida y mas a fondo, pero aqui en mi pais tambien esta sucediendo a un ritmo mas rapido del que me imaginaba, Afortunadamente. En mi ciudad que no pasa de 100 mil habitantes hay 3 sitios donde puedes YA comprar BD's.

Como dije el BD para tener exito no necesita desplazar del todo al DVD, va a convivir con ese formato por muchos años. Tal cual el DVD lo hizo con el VHS, de hecho recien el año pasado se dejaron de producir VHS en EUA. Seguramente en algunos paises aun son muy utilizados. Y de seguro que mas de uno de uds (sino es que todos) aun guardan algun(os) VHS.

Para finalizar quisiera recalcar que la gente que pueda permitirselo siempre querra ver sus peliculas favoritas con la mejor calidad disponible. Y para que la gente de una generacion mayor a la nuestra se anime a comprar Blus los estudios deben empezar a lanzar los clasicos de toda la vida (cosa que ya esta sucediendo), ¿y por que no? incluso peliculas mexicanas de ayer y hoy, claro que ojala y esta vez las restauren y remastericen como debe ser. la tecnologia esta alli, solo falta que los empresarios consideren que seria un buen negocio hacerlo, si el BD sigue creciendo eso sucedera mas temprano que tarde.

Por cierto el Blu-ray esta reportando mejores ventas en sus primeros 3 años que el DVD en sus primeros 3 años de vida, eso nos da un muy buen parametro.

PD: Y permiteme una pregunta, Lucho ¿cual es el panorama del Blu-ray en Peru? se esta vendiendo? no hay mucho interes? esta avanzando poco a poco? en general que pasa por alla? Me interesaría saberlo.

saludos hasta el Tawantinsuyo.
Coincido con Eliseo, el tomar este foro como algo representativo tiene un sesgo enorme, por el tipo de gente entusiasta que postea. Aún así, veo que los anaqueles de BDs en tiendas están cada vez más poblados, no creo que sea porque no se venden. Sin ambargo, en el día a día, no conozco mucha gente que compre BDs, de hecho, aparte de mi, solo otras 2 personas.
Yo si he visto mucha gente comprando BD, pero igual mucha comprando DVD todavía.. otros, comprando de ambos...

Lo cierto es que van a convivir un buen tiempo juntos.

Ahora bien, aqui en Mty ya es raro que encuentres televisores "normales" (CRT) en las tiendas, ya solo vez "pantallas" (plasma, LCD). Esto, claro no idica que todo mundo las tiene, pero si que ya es mas difícil que la gente compre una nueva (tele) de tecnología vieja. Ahora que en las ofertas del año pasado, e incluso a principios de este, se hicieron muchas ventas de pantallas de HD, mucha gente aprovechó esto.

El punto mas importante puede ser el reproductor. Siento que en Mex todavía falta mas variedad y bajo costo para que empiece a dar guerra al DVD, ya que un reproductor DVD te lo topas con muchas mas funciones, mas compactos, leen mas formatos y son mucho mas baratos. Mientras que la mayoría de la gente los quiera solo para ver películas, el DVD basta. Otro punto es que no todos los Blu traen lo que los DVDs de venta nacional, es decir, subs y doblaje en español latino, esto también pega.

Ahora que hablando de los VHS, en los lugares de renta de películas donde he ido, ya no tienen VHS desde hace mucho tiempo, todo es DVD... los VHS que quedan están de remate en una esquina, abandonados, a $5 o $10... y ni así se van.

Por otro lado.. esto no quiere decir que todo aquel que no tiene reproducotr de Blu compra solo DVD... por aquello de las estadísticas... Yo compro Blu... pero no tengo reproductor.. todavía.. Smile , estoy esperando a que baje mas de precio, pero desde ahora me estoy comprando los títulos que quiero en este formato, y por mientras los veo en DVD, esperando en un futuro próximo poder disfrutar del HD del blu.

Asi es que tratar de ver quien o como se esta llevando la venta de blu puede ser engañoso... lo cierto es que entre mas barato esté el equipamiento y los títulos mas gente se va a ir por el, y por el momento si ha avanzado en su camino por llenar el mercado, pero todavía está lejos de alcanzar lo que tiene el DVD.
Salas escribió:... Sin ambargo, en el día a día, no conozco mucha gente que compre BDs, de hecho, aparte de mi, solo otras 2 personas ....

Hola,

Aqui en la oficina somos 20 (de los cuales la mitad tiene al menos una pantalla de HD) y solo yo compro BD. Todos utilizan DVD's y ni siquiera pagan por ellos ...

En mi familia, la mayoria se conforma con una pantalla de 32", un lector de DVD y un HTIB pequeño.

En mi circulo de amigos, todos tienen pantallas o VP de HD y la mayoria tiene lectores de BD dedicados o utilizan el PS3 para ver alta resolucion.

Saludos

Carlos
¿Desde que punto de vista lo quieren ver?

¿Sobre la disponibilidad territorial o como un reemplazo del DVD?

Si es como el reemplazo del DVD creo que no ha llegado el tiempo del Blu ray para América Latina en masa.

ACLARACION; Es Mi punto de vista muy personal, mi intención no es ofender ni hacer menos a nadie.

Dado el retrazo tecnológico y el poder adquisitivo de la mayor parte de la población y la cultura de entretenimiento en muchos de nuestros países se me hace muy difícil el poder decir que Blu ray esta aquí para las masas; si, lo tenemos nosotros que posteamos aquí; es una buena medida el revisar que tipo de trabajos desarrollamos cada uno de nosotros y la mayoría estamos a la par con la tecnología del primer mundo y tenemos acceso instantáneo al Internet donde cualquier cosa seria o chusca se transmite en cuestión de minutos a todo el orbe y a millones de personas, y es aquí donde mucha gente se queda "varada" por que algunos no tienen acceso en sus casas al Internet y en ocasiones no es tan fácil llegar tener en casa un set HD, pongo el caso de pmoch, el no tiene reproductor!!!! pero ya tiene discos y muchos podemos pensar que esta invirtiendo "en el aire" o que es una sabia decisión hacerse de sus discos con anticipación aprovechando (de seguro) las múltiples ofertas disponibles en el mercado; volviendo al tema un set decente de HD (TV/reproductor) para poder ver BRs andaría en los $2,000 USD aprox. (dejémoslo en dólares para poder hacer la comparativa mas exacta), creo que estamos hablando de una seria inversión para la mayoría (e incluso lo fue para los que lo tenemos ya) y no se diga que se pague de contado o incluso atravesando la(s) tarjeta(s) esto sin contar la parte de compra de los discos 25 a 30 USD si tomamos como referencia los precios de Blockbuster México o la misma renta ($50 MN por 1 día, carísimo!!) y como lujo seria ponerle un teatro en casa y no HD.

Por este motivo digo Yo gracias a las casas productoras por darnos la opción local de tener disponibles los títulos y que sigan las promociones a los negocios dedicados a este tema, esperando que no se acaben las ofertas como ya paso en USA después del fin de la 2a guerra de formatos

El Blu ray esta llegando!!

espero no sonar paranoico o catastrofista
gonzalo MX escribió:... Dado el retrazo tecnológico y el poder adquisitivo de la mayor parte de la población y la cultura de entretenimiento en muchos de nuestros países se me hace muy difícil el poder decir que Blu ray esta aquí para las masas; si, lo tenemos nosotros que posteamos aquí; es una buena medida el revisar que tipo de trabajos desarrollamos cada uno de nosotros y la mayoría estamos a la par con la tecnología del primer mundo y tenemos acceso instantáneo al Internet donde cualquier cosa seria o chusca se transmite en cuestión de minutos a todo el orbe y a millones de personas, y es aquí donde mucha gente se queda "varada" por que algunos no tienen acceso en sus casas al Internet y en ocasiones no es tan fácil llegar tener en casa un set HD ...

Hola,

Como bien citas a nosotros como pais nos pega doble este asunto. De entrada el retraso tecnologico esta bien marcado y solo es suficiente ver que el apagon de las transmisiones de la TV de SD ya ocurrio en US y aqui se ha prolongado hasta sabra dios cuando. Otra realidad es que a la mayoria de la gente, todo esto de la HD le vale un soberano cacahuate y con tener una pantalla grandota se sienten satisfechos aunque se noten los pixeles a 3 metros de distancia. Mi cuñado se acaba de comprar una pantalla de 50" y no tiene el menor interes en comprar un lector de BD aunque economicamente puede comprar el mas caro si lo quisiera.

Creo que mientras no haya BD piratas, la penetracion del nuevo formato sera muy lenta.

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:.......Creo que mientras no haya BD piratas, la penetracion del nuevo formato sera muy lenta.

Saludos

Carlos

Acabas de mencionar un punto extremadamente importante LA PIRATERIA, debido al poder adquisitivo en nuestros paises esta es la mejor opcion, no importa que veas pasar a la gente que compro sus palomitas y dulces o que le veas el peinado a un cute/mona sentado junto al proyector o que se vea fuera de foco o cuadro la imagen eso es mejor que pagar $100 o $200 pesos en el cine, segun dicen los gurus del BR no habra manera de tener copias piratas, cosa que dudo mucho, el tiempo nos lo dira y por supuesto vermos que pasara comprar discos a $300 MN o de $50 MN y esa es/sera otra historia....!!!!

Por ende la pirateria retrazara mas la adopcion de este medio de entretenimiento.
Los chinos copian todo, para ellos no hay barreras en cuanto a piratería..yo calculo entre uno y dos años en que saldrán los primeros clones BD.
bueno.... en la tierra del Tawantinsuyo (buena Octavio!!!) los BD de 25GB están 13 dólares y los de 50 GB están 15 dólares.... lógicamente me refiero a BD piratas..... con el tiempo imagino que bajarán los discos vírgenes y bajarán también las copias... mientras... yo seguiré invirtiendo 10 o 15 dólares más y me compraré mis discos originales..
pmoch escribió:Asi es que tratar de ver quien o como se esta llevando la venta de blu puede ser engañoso... lo cierto es que entre mas barato esté el equipamiento y los títulos mas gente se va a ir por el, y por el momento si ha avanzado en su camino por llenar el mercado, pero todavía está lejos de alcanzar lo que tiene el DVD.

Hay que hacer enfasis enque el Blu-ray esta apenas en su 3er año y que al DVD le costo sus buenos 10 años en desplazar por completo al VHS. Asi que es una expectativa del todo irreal esperar que el BD reemplace al DVD el año que entra o en dos o tres años.
Es mas yo creo que NUNCA lo va a reemplazar del todo pues los reproductores de BD pueden reproducir DVD's tambien y un grandisimo numero de peliculas en DVD seguramente no saldran nunca en BD o al menos tardaran muchos años en hacerlo.
Asi que yo creo que mas bien BD's y DVD's convivirán hasta que los formatos opticos desaparezcan.
Pero eso no son necesariamente malas noticias para el Blu-ray ya que desde el principio se concibio para ser un formato "premium" de cine en casa.
Yo por ejemplo ya NUNCA compro estrenos en DVD, los compro en BD esperando una buena oferta y cada vez afortunadamente hay mas y cada vez estan mas baratos los BD's. Por otro lado las gloriosas peliculas de Buñuel (en particular las que hizo antes de 1960) o de Preston Sturges pues las compro en DVD porque quizas nunca salgan en HD o tarden mucho en salir.

El BD llego para quedarse, en 3 años veran que la penetracion sera mucho mayor, aunque repito nunca suplantara del todo al DVD. Coexistiran ambos formatos.

slds y Lucho, los BD's piratas son en 1080p o 720p? No hay tiendas por alla que vendan originales, mi estimado?

Me tomare un pisco sauer a tu salud (aunque con jugo de limon pues Pisco no tengo) jejejejeje
yo puedo dar mi opinion respecto a mi ciudad, si es notable que la penetracion del blu es cada vez mayor, casi en todas las tiendas que venden peliculas ya encuentras discos en venta, y si, en los 2 mixup que existen en mi ciudad ya tienen un mueble completo dedicado al blu, PERO no he visto que se venda mucho, de hecho yo personalmente nunca he visto a alguien comprando un blu en mixup y eso que voy religiosamente todos los sabados por la tarde-noche, y tambien es notable el desconocimiento de la gente de este formato, muchos piensan que otro dvd, incluso una vez vi un problema en el BB de una persona que compro un blu y se fue a quejar que no podia verlo en su dvd (esta persona no tenia reproductor de blu), yo creo que como ya dijeron influye mucho el costo tanto del equipo como de los discos que todavia es muy alto, yo por lo pronto no tengo, sigo comprando dvd's, aunque ultimamente le traigo ganas a algunos titulos, y es que como la gran mayoria de mexicanos estoy pasando una pequeña crisis economica y la verdad no tengo el dinero para invertir no solo en un reproductor sino en una pantalla HD y en un HT con los nuevos formatos de audio, y no creo poder comprarlos en un futuro cercano :cry: , al final coincido que es un formato premium incluso un poco elitista y complicado, basta con ver los problemas de los reproductores que hay que estar bajando actualizaciones de internet para poder ver algunos discos, cuanta gente tiene internet en su casa para poder conectar su reproductor? y cuanta gente tiene el conocimiento para poder ir al ciber bajar la actualizacion, quemarla y luego cargarla en el reproductor?? yo por lo menos no puedo imaginar a mis tios (as), mi papa o incluso a mi hermana que aunque tiene nociones de internet haciendolo, no digo que sea un formato malo de hecho estoy alucinandolo viendo las ediciones que sacan en blu y la calidad de las imagenes y el audio y viendo tambien como algunos vacunos compran y compran blu's, que envidia me dan :twisted: pero es un formato todavia joven no lo imagino sustituyendo al dvd, no por ahora, lo mas probable es que coexistan tal y como cuando habian los casettes, los Lp's y el cd
gonzalo MX escribió:.... segun dicen los gurus del BR no habra manera de tener copias piratas, cosa que dudo mucho ....

Hola Gonzalo,

Yo tambien lo dudo, incluso he visto en la red disponibles para descarga peliculas en BR, obviamente sin todos los extras y con decenas de links por descargar. Considerando que ya esta disponible el internet de Megacable a 10 Mbps de velocidad, solo es cuestion de que los discos y los quemadores bajen de precio para que la pirateria evolucione del DVD al BD.

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:
gonzalo MX escribió:.... segun dicen los gurus del BR no habra manera de tener copias piratas, cosa que dudo mucho ....

Hola Gonzalo,

Yo tambien lo dudo, incluso he visto en la red disponibles para descarga peliculas en BR, obviamente sin todos los extras y con decenas de links por descargar. Considerando que ya esta disponible el internet de Megacable a 10 Mbps de velocidad, solo es cuestion de que los discos y los quemadores bajen de precio para que la pirateria evolucione del DVD al BD.

Saludos

Carlos
Pues si seguramente alguien encontrara la forma de quebrar los codigos, lo que si es que si nos guiamos por las descargas de peliculas en definicion standard que hay online. Los BD piratas van a ser basura. Sin los extras mencionados (que muchas veces son extraordinarios y son un gran complemento de las peliculas y en algunos casos hasta mas interesantes que la pelicula misma! Superman Returns, p.ej.). Seguramente no tendran lossless audio, sino una mera pista AC3, me temo que la mayoria en 720p´no en 1080/24p, etc.
Desgraciadamente hay gente a la que le gusta la basura, como aquellos que prefieren escuchar archivos mp3 super compridos en su ipod en vez de pagar por un buen producto.
Se entiende de los que no tienen otra opcion (por motivos economicos), pero de los que tienen y de todos modos escogen ver y escuchar basura? de esos no se entiende, ademas de que afectan a todos los demas, empezando por los consumidores.
P.ej. Cuando salio en Mexico la version extendida del señor de los anillos? NUNCA!
Cuando salio en Mexico la edicion especial de El laberinto del fauno o la de 3 discos de Hellboy? o la edicion especial de Blade II? NUNCA

El mismo Guillermo del Toro lo dijo una vez que lo entrevistaron: La pirateria HACE IMPOSIBLE QUE EN MEXICO SE PUBLIQUEN LAS EDICIONES ESPECIALES PUES MUCHOS SE CONFORMAN CON LA VERSION PIRATA, POR LO QUE NO DEJAN MERCADO PARA LAS EDICIONES ESPECIALES.

Que lastimas que los piratas siempre ganen, y no crean que los que ganan son los pobres camaradas que venden los discos en los tianguis, ellos se llevan migajas del negocio, son mafias que sacan jugosas ganancias por vender basura. Pero la culpa es tambien de quien les hace el juego, descargando o comprando basura.

He dicho.

PD: POr cierto si todo mundo empieza a descargar archivos HD, las redes colapsaran. En Estados Unidos ya se ha empezado a cobrar una cuota extra despues de pasar de cierto numero de gigas al mes. Y es que de lo contrario los sistemas colapsarian, hay que cambiar la infraestructura de internet casi por completo para que eso no suceda, algo que se hara pero no de la noche a la mañana. Con esas cuotas extras mas otras que se tienen pensado aplicar, muy probablemente les resulte mas caro descargarlas que ir a rentarlas.
Así como decir que es actualmente el "tiempo del BD" definitivamente digo que NO, pero, pese a ser un formato con muchos detractores, este sigue en ascenso y lo mas curioso, en epoca de crisis mundial. Cada vez cobra mas popularidad en EU y en Europa y esto a provocado que los precios comiencen a retroceder tanto en hardware como en el software. Aquí en México veo díficil una adopción masiva al corto plazo, a menos como comenta Carlos, que se comience a generalizar la piratería a gran escala. Por último, hay un par de puntos importantes, además de los precios, que creo que impiden que el formato tome mas fuerza:

1) Falta de soporte para la reproducción de titulos nuevos. No es posible que uno compre un reproductor nuevo, llegues a tu casa y resulta que la primer pelicula que pusiste no se pudo reproducir. Aaahhh detalle! tienes que actualizar el firmware! O sea que además de tu carisima inversión de tu TV, sistema de sonido y reproductor de BD también se necesita a fuerzas tu computadora y tu buena conexión a internet para bajar el archivo. No falta quien me diga que todo mundo tiene computadora e internet en estos tiempos, lo cual por lo menos en nuestro país no es del todo cierto, o que hay miles de cibercafes, pero suponiendo que esto no fuera factor, estamos hablando que el "Average Joe" ni siquiera sabe lo que un firmware es. Y claro!! luego esta el detalle que pese a que bajes el archivo luego la película sigue sin reproducir. Esto provoca que aunque es bueno que ya comencemos a ver reproductores de $100 USD el grandisimo problema es que no son para nada confiables.

2) Malos transfers en películas de catalogo. Es evidente que las películas recientes lucen en su mayoría increibles en BD, sin embargo, películas de los 90's para abajo es todo lo contrario. Por supuesto que si la película no fue grabada en HD evidentemente el transfer tendrá ciertas limitantes, pero pues pagar en promedio 30 USD por una película que tendrá una ligera mejora en video?? pues mil veces me la compro por la mitad o menos en DVD y me la reviento en mi reproductor escalador.

En fin, por lo menos opinión personal estoy satisfecho con el formato, aún cuando no resulte tan practico que digamos.
varikelo escribió:1) Falta de soporte para la reproducción de titulos nuevos. No es posible que uno compre un reproductor nuevo, llegues a tu casa y resulta que la primer pelicula que pusiste no se pudo reproducir. Aaahhh detalle! tienes que actualizar el firmware! O sea que además de tu carisima inversión de tu TV, sistema de sonido y reproductor de BD también se necesita a fuerzas tu computadora y tu buena conexión a internet para bajar el archivo. No falta quien me diga que todo mundo tiene computadora e internet en estos tiempos, lo cual por lo menos en nuestro país no es del todo cierto, o que hay miles de cibercafes, pero suponiendo que esto no fuera factor, estamos hablando que el "Average Joe" ni siquiera sabe lo que un firmware es. Y claro!! luego esta el detalle que pese a que bajes el archivo luego la película sigue sin reproducir. Esto provoca que aunque es bueno que ya comencemos a ver reproductores de $100 USD el grandisimo problema es que no son para nada confiables.

2) Malos transfers en películas de catalogo. Es evidente que las películas recientes lucen en su mayoría increibles en BD, sin embargo, películas de los 90's para abajo es todo lo contrario. Por supuesto que si la película no fue grabada en HD evidentemente el transfer tendrá ciertas limitantes, pero pues pagar en promedio 30 USD por una película que tendrá una ligera mejora en video?? pues mil veces me la compro por la mitad o menos en DVD y me la reviento en mi reproductor escalador.

En fin, por lo menos opinión personal estoy satisfecho con el formato, aún cuando no resulte tan practico que digamos.

No quiero hacerla de abogado del diablo, que ademas ni es necesario. Pero la verdad es que cualquiera que tenga para comprar una HDTV y un reproductor Blu-ray DEBE de tener una PC o laptop conectada a internet. La mayoria de los nuevos reproductores tienen una entrada Ethernet, asi que lo unico que tienes que hacer es conectar el cable ethernet del modem (o router) a tu reproductor y si hay una actualizacion nueva aparece un mensaje. Lo unico que tienes que hacer es dar click en actualizar y en unos minutos esta todo listo. No tienes que hacer nada mas.

Si es de los modelos viejos es mas complejo, hay que actualizarlo con un disco. Realmente no es cosa del otro mundo hacerlo pero para las personas que no sepan, basta con que vayan a un cyber y le digan a uno de los que trabajan alli que les quemen el disco. Por 20, 30 pesos se lo haran. Despues es solo introducirlo en el reproductor BD player y lo unico que tienes que hacer es esperar a que acabe la actualizacion.

Entiendo que el "Juan Perez" se puede confundir con lo anterior, pero tampoco es TAN dificil. es como actualizar tu PC. No la actualizas periodicamente? es lo mismo!
Los nuevos modelos ya no requieren tantas actualizaciones, quizas una de vez en cuando y repito solo tienes que conectar tu BD player a internet y al encenderlo solito te avisa si hay actualizaciones. Asi de sencillo.

Sobre los transfers. Ciertamente los primeros (del año 2006 y principios del 2007) no son tan buenos como los actuales aunque hay muchas excepciones (El cadaver de la novia es del 2006 y luce ESPECTACULAR). Y de todos modos son superiores al mejor DVD escalado de esa pelicula. Pero eso ya tambien es cosa del pasado. Las peliculas que ahora salen y que se suelen ver "mal" de acuerdo con algunos usuarios, es usualmente porque preservan el look que el director les quiso dar. P.ej. Contacto en Francia donde Friedkin mismo aprobó el nuevo transfer y le hizo unos ajustes para que se viera como EL DIRECTOR deseaba que se viera. A muchos no les gusto que se viera tanto grano pero esa es la DECISION del director. A mi en particular me gustó el nuevo transfer, nomas hay que bajarle al sharpness un poco si el grano te molesta en demasia, amen de que los extras son extraordinarios.

En resumen que creo que no hay que dar tanto brinco estando el suelo tan parejo. Ni temerle a la nueva tecnologia (no lo digo por nadie en particular)

Saludos!
gonzalo MX escribió:.... segun dicen los gurus del BR no habra manera de tener copias piratas, cosa que dudo mucho ....
Mi cuñado compró un quemador de BluRay y traía un BD-RW de regalo, lo instalamos de prueba en mi PC, y les digo que me fue extremadamente fácil copiar un BD original al RW, incluso más fácil que copiar un DVD, simplemente con el Nero puse copiar disco y voilá, así de fácil, ya lo puse en mi PS3 y se reprodujo sin ningún problema, y no se comprimió nada, así que la misma calidad del BD original.
Erubiel escribió:
gonzalo MX escribió:.... segun dicen los gurus del BR no habra manera de tener copias piratas, cosa que dudo mucho ....
Mi cuñado compró un quemador de BluRay y traía un BD-RW de regalo, lo instalamos de prueba en mi PC, y les digo que me fue extremadamente fácil copiar un BD original al RW, incluso más fácil que copiar un DVD, simplemente con el Nero puse copiar disco y voilá, así de fácil, ya lo puse en mi PS3 y se reprodujo sin ningún problema, y no se comprimió nada, así que la misma calidad del BD original.
En Japón estan a la venta desde hace un buen rato. Seguramente es uno de esos. Yo estoy de acuerdo en que copies para USO PERSONAL cualquier pelicula, disco, o lo que sea, ya que pagaste por el articulo en cuestion.
Pero si empiezas a lucrar vendiendo las copias, eso ya es otro cantar, es un delito y ademas como dije a los que mas afecta a los verdaderos cinefilos y audiofilos. O sea a la mayoria de nosotros.
Erubiel escribió:... Mi cuñado compró un quemador de BluRay y traía un BD-RW de regalo, lo instalamos de prueba en mi PC, y les digo que me fue extremadamente fácil copiar un BD original al RW, incluso más fácil que copiar un DVD ....

Hola,

Esto confirma que tarde que temprano pasara lo mismo que con el DVD. Considerando que ya hay la tecnologia para el duplicado, apenas bajen de precio los discos virgenes en BD empezara la pirateria a ofrecer peliculas en alta resolucion. Lamentable, pero cierto. Y luego nos estaremos quejando que las versiones que salen a la venta en Mexico no tienen slip-cover, extras, libritos ni discos adicionales ....

Saludos

Carlos
Erubiel escribió:Mi cuñado compró un quemador de BluRay y traía un BD-RW de regalo, lo instalamos de prueba en mi PC, y les digo que me fue extremadamente fácil copiar un BD original al RW, incluso más fácil que copiar un DVD, simplemente con el Nero puse copiar disco y voilá, así de fácil, ya lo puse en mi PS3 y se reprodujo sin ningún problema, y no se comprimió nada, así que la misma calidad del BD original.

Como bien comentas Erubiel, copiar un BD no es para nada difícil, con todo y sus protecciones. Así que desgraciadamente, en cuanto a la piratería de BDs, la cuestión no es si la habrá, sino cuando se masificará. Por el momento la única limitante es que los medios vírgenes de BD son muy caros; como ejemplo, la última vez que ví en Office Depot, un BD virgen rondaba los $200.00. Pero en cuanto estos insumos bajen de precio, ya verán como habrá BDs piratas por todos lados, al igual que con los DVDs. Sad

Pero coincido con muchos de ustedes, al menos en México el momento del BD no ha llegado. Como ejemplo claro, aquí en mi oficina somos tres personas que nos dedicamos a las tecnologías de información, los tres tenemos pantallas de HD, dos tenemos reproductores BD y sólo yo compro películas en BD con regularidad. Uno de mis compañeros compró su reproductor, un combo HD DVD / Blu-ray (LG BH100 "Super Multi Blue"), porque se lo dieron casi regalado en Sams ($1,300.00, rebajado del precio original de más de $12,000.00, porque era el modelo de exhibición y no tenía control remoto), pero sólo ha comprado una 5 películas en BD, y lo usa más para ver sus HD DVD y sus DVDs escalados. Incluso con el último BD que compró, ID4, estaba molesto porque no lo podía reproducir y tuvo que descagar una actualización de firmware para su reproductor. :?

Ahora imagínense a un Juan Pérez, que no sabe de HD, resoluciones, formatos de audio, y que para acabarla cuenta con recursos económicos limitados para destinarlos a entretenerse. En mi muy humilde y personal opinión, considero que durante un buen rato a estas personas el formato BD les va a importar poco menos que un reverendo pepino.

Saludos

Saludos
WeaponX Alpha escribió:Ahora imagínense a un Juan Pérez, que no sabe de HD, resoluciones, formatos de audio, y que para acabarla cuenta con recursos económicos limitados para destinarlos a entretenerse. En mi muy humilde y personal opinión, considero que durante un buen rato a estas personas el formato BD les va a importar poco menos que un reverendo pepino.

Saludos

Saludos
E pur si muove
Con todo y eso las ventas de los BD's siguen a la alza en México y en casi todo el mundo. En sus primeros 3 años de vida el Blu-ray ha tenido una penetracion mayor que la que tuvo el DVD en ese mismo lapso.
Yo la verdad veo un panorama cada vez mas optimista. Sobre todo cuando volteo al verano del 2007 cuando compré mi primer reproductor de Blu-ray. Entonces el futuro era muy incierto. Hoy puedo decir que el futuro lo veo mas que promisorio.
Este sigue siendo un tema que tendra diferentes opiniones... yo por mi parte opino que tampoco es aun el tiempo del BR, aunque si considero que la porcion del mercado que ha tomado en ultimos tiempos se ha incrementado notablemente.

Mi duda es si realmente algun dia sera el tiempo del BD tan marcadamente como el DVD lo ha sido en los ultimos años. De nuevo llamo al argumento de las tecnologias de internet y su posibilidad en el corto plazo para que tomen gran parte del mercado que posiblemente nunca tome el BR como suyo.

En mi caso, hace unos dias hice una decision importante en este respecto. De compras en San Diego me encontre con una oferta que no tome (y que mas de uno de ustedes me crucificara por ello): en el Outlet de Sony en San Ysidro, el BDP-S350 estaba a precio de $169.99 + impuestos. A cambio, dias despues, decidi comprar este juguete:

[Imagen: wd-tv-hd-media-player.jpg]

Este WD TV cuenta con 2 entradas USB 2.0, una salida HDMI y una salida optica digital. Toca AVI, MKV, M2TS (BluRay rips), JPG, BMP, MP3, subitulos SRT, etc. Tiene capacidad de proyectar imagenes en 1080p a traves del HDMI y audio en 5.1 a traves del optico digital.
Salio en 99 dolares y en este momento para mi esta siendo una buena compra, pero tal vez a futuro sea aun mejor. Me refiero a que las velocidades de conexion a internet estan mejorando constantemente gracias a la competencia (Infinitum esta aumentando en estos meses un 50% de velocidad gratis debido a la competencia de las compañias de cable) y aunque aun me toma algunos dias bajar una pelicula en HD (y si, en estos momentos son piratonas), en el corto plazo, me tomara horas o minutos el poder comprar una pelicula con la misma calidad que el BluRay. Hoy en dia, mi hermano en San Diego tiene una conexion de 20MB por mucho menos de lo que se paga en Infinitum por una de 4MB... ojala Mexico llegue a estos niveles o mas en algun tiempo.

Diran que siempre sera mejor el tener el DVD en su cajita y que se vea bonito... pero muchos de nosotros generalmente tenemos nuestros DVDs fuera de la vista para evitar los inoportunas prestamos a familiares o amigos pues no queremos que dañen o rayen cajas o discos. Yo sueño con el dia de quitarme de eso y tener una pequeña cajita junto a la TV donde este toda mi musica, fotos y peliculas. Por el momento, este WD TV empieza a acercar mi sueño a la realidad...

Que le falta al chunche este ? Capacidades de audio 7.1 o nuevos formatos como Dolby True Digital o DTS HD, capacidad de mostrar menus desde los ISO de DVDs (actualmente los logra abrir y reproducir el contenido de pelicula solamente), conectividad WiFi. Western Digital emite frecuentes updates que se ingresan por las USBs y permiten mejorar caracteristicas que no tenia antes y probablemente implemente algunas de ellas en corto plazo.

Mi conclusion es esa... creo que el lugar que no podran tomar los piratas de tianguis con el BD, lo empezaran a tomar los piratas de red y eso provocara que el BD no logre tomar el enorme porcentaje de mercado que actualmente ocupa el DVD.
pues mira tú... este juguete está relacionado con lo que octavio escribió arriba....

el tema que ahora podremos bajar las pelis, los capitulos de House y Lost... TODO por la web pero nos cobrarán como si compráramos originales a fin de darnos un soporte tecnológico que satisfaga a todos .......

octavio.... dame los números de la lotería que bota tu bola mágica... :wink: :wink: (sorry... creo que me tomé muchos piscos sours) :drinking: :grin: :grin: :grin:
bueno... por ejemplo ahora en Amazon.com

Star Trek (Two-Disc Digital Copy Edition) (2009): $ 27.99


Star Trek (Three-Disc +Digital Copy) [Blu-ray] : $ 27.99


por cuál van?

editado el 24.07 a las 16:37 (hora local):
bueno... el DVD bajó (como era de suponerse)....
Lucho Cohaila Guzman escribió:pues mira tú... este juguete está relacionado con lo que octavio escribió arriba....

el tema que ahora podremos bajar las pelis, los capitulos de House y Lost... TODO por la web pero nos cobrarán como si compráramos originales a fin de darnos un soporte tecnológico que satisfaga a todos .......

octavio.... dame los números de la lotería que bota tu bola mágica... :wink: :wink: (sorry... creo que me tomé muchos piscos sours) :drinking: :grin: :grin: :grin:
Saludos Lucho, no es bolita magica, es solo estar al tanto de las nuevas. Y mandame unos piscos sours por Air Condor Express! jeje :drinking:

Miren:
Nemertes Research has released a report on the future of the Internet infrastructure. The key finding from the report is that bandwidth demands are exceeding infrastructure investment, especially at the access layer. We noted in the project that users may begin to see the impact of degraded application performance as early as 2010. We also noted that the planned investments in Internet infrastructure are insufficient to meet growing demand.
http://www.circleid.com/posts/711209_ba ... structure/

Y mas:
Stress Fractures in the Internet by 2012
Growth of new applications, trend towards ‘flattening’ of the Internet, IP-address exhaustion could lead to a return to dedicated networks

http://www.nemertes.com/press_releases/ ... ernet_2012

Cabe mencionar que ambos sitios son de los mas serios que existen en la materia. No son blogs baratos.

Por si eso no fuera poco, el almacenar TODAS tus pelis favoritas en un disco duro tiene MUCHAs cosas en contra. que tal si el aparto te lo roban? que tal si deja de funcionar? que tal si los archivos se corrompen? (eso pasa MUY frecuentemente) que tal si se quema? Y cuantas pelis podrias almacenar? 100, 50, 200, 1000? cuantas? Si tienes una gran coleccion, como muchos por aqui, necesitarias un disco duro de varios terabytes quizas. Cuanto cuestan? Los hay ya en el mercado para el consumidor comun y corriente?

Lo que digo todos lo conocen, Quien no ha tenido un problema con su PC o laptop y ha tenido que restaurar el sistema desde cero y salvar lo que se pueda. A veces simplemente estos aparatos dejan de funcionar. Y si pasa eso pues no queda otra mas que llorar :cry: . Y que tal si tu niño le echa jugo dentro? jeje ESAS COSAS PASAN :mrgreen: Pierdes TODO de una sola vez. Todas tus peliculas, canciones, fotos, etc Todo de un jalon.
Si una pelicula en formato fisico por descuido (que siempre pasa alguna vez) la raya tu hijo, pues vas y gastas 10-15 dolares mas por una nueva. Pero si tienes 100 pelis favoritas y una sobrecarga por un rayo quemó tu aparato? (que lo puede hacer aunque tengan los mejores protectores de corriente y contactos a tierra en toda la casa). O deja de funcionar por cualquiera de las razones expresadas antes y muchas mas que no mencioné ¿Que pasa entonces?

Sinceramente creo que apostar por las descargas de contenido HD por internet es apostarle a un caballo con problemas del corazon que se puede morir de un infarto a mitad de la carrera. Yo antes preferiria apostarle a los productos piratas "fisicos". O a nuevas tecnologias "fisicas". Al menos hasta que exista algo que haga literalmente imposible que todo lo que mencioné PUDIERA suceder si descargas y almacenas en un solo disco duro tus peliculas. Y ojala que los proveedores de internet se pongan las pilas y renueven su infraestructura, Pero parece que por el momento no muchos estan dispuestos a invertir los 50 billones de dolares que se necesitarian. Lo hara Slim? :o
Bien lo dices Lucho, uno de los principales factores para haber comprado el WD TV es el enfado de estar conectando mi laptop a cada rato para ver mis capitulos de Lost y demas series de bajada frecuente. Para mi un factor importante es que actualmente gasto mas tiempo en bajar archivos de este tipo, que las peliculas que he comprado ultimamente (en este año no he comprado mas de 10).

Un factor a considerar Octavio, es que ya hay avances importantes en el caso de los archivos perdidos y corruptos. Habras escuchado del reciente ingreso de los discos duros de estado solido en netbooks que son en pocas palabras unas memorias flash de gran tamaño. Ahi te va el reto: Cuantas veces has tenido rayones en un DVD y en cuantas memorias USB has tenido fallas de archivos ? La balanza se empieza a inclinar de regreso hacia los metodos de almacenamiento electronico contra los opticos y/o magneticos. Ciertamente todo disco duro que cuente con un sistema mecanico/magnetico esta condenado a fallar ahora o despues, pero de igual forma ya hemos platicado en este foro de problemas de rayones, envejecimiento, roturas y hasta hongos en DVDs. Entonces concluimos que tampoco estamos ante el formato perfecto no ?

El precio del almacenamiento electronico esta abaratandose cada dia mas. Diariamente me llegan ofertas de tiendas en US donde los discos duros externos de 1.5 Terabytes ya cuestan menos de 2000 pesos al hacer la conversion de moneda y un disco duro portatil de 500GB ya sale en poquito mas de 100 dolaritos. En 1.5TB creo que caben bastantes DVDs o algunos BluRays completitos (cuando menos 165 DVDs de 9GB o 30 BluRay de 50GB).

Definitivamente estoy consciente de que esto de pensar que un formato vaya a vivir muchos años o no, es un volado, personalmente no me sorprenderia tragarme mis palabras, cambiar de opinion pronto y hacerme de un BluRay cuando el precio del equipo sea mucho mas bajo que actualmente y las capacidades sean las optimas para lo que quiero (si el BDP-390 de LG fuera multiregion para DVD y un poco mas barato ya hubiera hecho esa compra), pero por el momento me quedo en mi plan actual de entretenimiento.

Los desarrollos de tecnologia siguen dando de que hablar y creo que en proximos meses y años seguiremos viendo cosas que nos dejaran gratamente impresionados.
Lex escribió:Bien lo dices Lucho, uno de los principales factores para haber comprado el WD TV es el enfado de estar conectando mi laptop a cada rato para ver mis capitulos de Lost y demas series de bajada frecuente. Para mi un factor importante es que actualmente gasto mas tiempo en bajar archivos de este tipo, que las peliculas que he comprado ultimamente (en este año no he comprado mas de 10).

Un factor a considerar Octavio, es que ya hay avances importantes en el caso de los archivos perdidos y corruptos. Habras escuchado del reciente ingreso de los discos duros de estado solido en netbooks que son en pocas palabras unas memorias flash de gran tamaño. Ahi te va el reto: Cuantas veces has tenido rayones en un DVD y en cuantas memorias USB has tenido fallas de archivos ? La balanza se empieza a inclinar de regreso hacia los metodos de almacenamiento electronico contra los opticos y/o magneticos. Ciertamente todo disco duro que cuente con un sistema mecanico/magnetico esta condenado a fallar ahora o despues, pero de igual forma ya hemos platicado en este foro de problemas de rayones, envejecimiento, roturas y hasta hongos en DVDs. Entonces concluimos que tampoco estamos ante el formato perfecto no ?

El precio del almacenamiento electronico esta abaratandose cada dia mas. Diariamente me llegan ofertas de tiendas en US donde los discos duros externos de 1.5 Terabytes ya cuestan menos de 2000 pesos al hacer la conversion de moneda y un disco duro portatil de 500GB ya sale en poquito mas de 100 dolaritos. En 1.5TB creo que caben bastantes DVDs o algunos BluRays completitos (cuando menos 165 DVDs de 9GB o 30 BluRay de 50GB).

Definitivamente estoy consciente de que esto de pensar que un formato vaya a vivir muchos años o no, es un volado, personalmente no me sorprenderia tragarme mis palabras, cambiar de opinion pronto y hacerme de un BluRay cuando el precio del equipo sea mucho mas bajo que actualmente y las capacidades sean las optimas para lo que quiero (si el BDP-390 de LG fuera multiregion para DVD y un poco mas barato ya hubiera hecho esa compra), pero por el momento me quedo en mi plan actual de entretenimiento.

Los desarrollos de tecnologia siguen dando de que hablar y creo que en proximos meses y años seguiremos viendo cosas que nos dejaran gratamente impresionados.

No se si leiste los articulos que cite, lex. Me parece que no. Alli estamos hablando que si en el futuro los usuarios como tu se ponen todos a descargar archivos en HD de varios gigas en vez de archivos mp3 de varios kbs la actual infraestructura de internet en los EUA NO soportaria esa carga, mucho menos la de Mexico. Por lo cual ya algunas empresas de Internet estan cobrando un extra despues de ciertos gigas para frenar a estos usuarios. La inversion que se necesita hacer para cambiar la infraestuctura y adecuarla a esas necesidades es billonaria (en dolares), en México no creo que suceda en un futuro cercano.
Por todo eso, al final te puede salir mas caro el caldo que las albondigas.
Ademas estamos hablando que si a un BD le salen "hongos" (Jamas me ha pasado) ES UN SOLO BD el que tienes que reemplazar. En cambio si tu disco duro se arruina TODOS, absolutamente TODOS tus archivos de video, audio y demas se pierden. Pequeña gran diferencia.

Ademas que si me voy de vacaciones me puedo llevar 50 BD's en un pequeño estuche, no tengo que andar por el mundo con 2 hard drives portatiles de 1.5 terabytes! :mrgreen:

Dices que una memoria de 1.5 terbaytes cuesta 2000 pesos? Con eso te compras un BD player Memorex y te sobra dinero para varios BD's. Y a fin de año seguro valdran la mitad.
Ademas para mi en lo particular un disco duro de 1.5 Terabytes no me sirve de mucho. Necesitaria uno de mas o menos 10 Terabytes, y mucha gente con colecciones grandes tambien. creo que eso saldria "ligeramente caro". :wink:

Ya ni hablar de que los archivos descargados tienen inferior calidad de video, MUY inferior calidad de audio y no cuentan con las multiples opciones interactivas de los BD's (extras tradicionales, multiples lenguajes y subtitulos, Bonus View, BD Live), etc.

Por cierto ya hay reproductores de Blu-ray que pueden bajar peliculas de la red. Por el momento solo de Netflix, pero pronto seguramente de muchisimos sitios mas. Asi que no tendria sentido comprar el WD cuando tu BD player podra hacer lo mismo para aquellos que deseen bajar peliculas con calidad menor pero mas baratas para rentarlas o para comprarlas y guardarlas en un disco duro.

Sin olvidar que si Juan Perez tiene problemas en manejar un reproductor Blu-ray. Tendra esos problemas multiplicados por mil para bajar "x" contenido online y almacenarlo en su hard drive y luego seleccionar el contenido que quiere ver. Sin contar que la gente, MUCHA GENTE, prefiere tener el formato fisico en sus manos. Cuanto hace que se puede bajar musica de la red y los CD's y hasta viniles se siguen vendiendo bien? Por que? Primero porque se escuchan MUCHO MEJOR y segundo porque a la gente le gusta COLECCIONAR y tener su disco a la mano. La gente coleccionaria archivos alfanumericos? Eso creo que nunca va a suceder. Y espero que nunca suceda.

Finalmente el EXITO o FRACASO de cualquier formato de cine para ver en casa depende del apoyo que le den los grandes estudios que controlan el mercado. Los estudios actualmente ya decidieron jugarsela con el Blu-ray y no van a cambiar de caballo a media carrera. Eso les saldria costosisimo. Toshiba (la creadora del HD DVD, el formato HD que perdio la batalla), perdio miles de millones de dolares cuando los estudios decidieron abandonar el HD DVD!
No, los estudios por los siguientes años se la jugaran con el BD y el DVD y por alli apoyaran descargas online desde sus sitios o desde sitios como netflix o Amazon. Pero ya esta claro en donde pusieron sus fichas los gigantes del entretenimiento. Asi que si no estas de acuerdo con ello, la alternativa sera basicamente la pirateria con todos los vicios que eso conlleva.

El Blu-ray NO es un formato perfecto, pero hasta el momento es el mejor. Y lo que venga despues no lo sabemos a ciencia cierta que será (bueno tengo una vaga idea), pero apostaria lo que tengo a que no seran descargas online y memorias flash.
Lo que sustituya al BD tendra que ofrecer sobretodo MEJOR calidad de Video y Audio. Eso hoy por hoy y en el futuro cercano no lo podran ofrecer las descargas online. Se trata de mejorar no de ir hacia atras.

ciao.
Tranquilo mi Octavio, siento que tus animos se caldean un poco en tus comentarios... si lei tus enlaces y veo la posibilidad de problemas de redes pero tambien creo que las empresas con gran renombre en el mundo ya estan poniendo cartas en el asunto aunque no estemos al tanto los usuarios.

La cosa es que no intento que tomes mi comentario como razon absoluta sino que entiendas las razones por las cuales yo, en mi persona, actualmente encuentro una mejor opcion de entretenimiento y aun no encuentro la satisfaccion total en migrar al formato BD. Aun asi, como bien dije, doy el beneficio de la duda y de nuevo creo que en un futuro bien podria integrarme al club de los BD's. Por cierto, el no integrarme ya hace que pierda temas de interes en este foro puesto que la mayoria de los mensajes ya hablan de ediciones BD y pues como no tengo ni como entrarle, lo cual si me pega pues Supervaca es parte de mis grandes gustos en internet.

Veo que eres un gran adepto del BD y no hay problema, varios miembros del foro estaran al 100% contigo, pero creo que la otra opcion no esta totalmente cerrada, basta con ver los niveles de aceptacion del Apple TV o de sistemas de renta de peliculas en linea como Netflix. En Mexico esto esta lejano por las lentas velocidades de internet.

En este momento, en un pequeño disco portatil de 320GB (pesa 100 gramos) que traigo conmigo en mi viaje de negocios (ando en Nogales, Son), traigo aproximadamente 50 peliculas en definicion normal, 3 en HDTV (1080i o 1080p), mas 6500 canciones en MP3. Claro que necesito de mi computadora para reproducir todos y cada uno de ellos pero de todos modos cargo con ella para todos lados y eso cumple mi espectativa de entretenimiento en este momento.

Entiendo que tecnicamente el BD es infinitamente mejor como una opcion, pero tienes que aceptar que aun no es perfecto debido, principalmente a los altos costos o falta de reproductores apropiados.
Ejemplos:
- Aun no hay camionetas familiares con reproductores BD o reproductores portatiles de BD y en consecuencia, aun tus chavos en la carretera te volveran loco mientras manejas.
- Aun son pocas las laptops que tienen un reproductor BD y en consecuencia, en cualquier viaje de placer o negocios te quedaras con las ganas de quitar de la TV el unico canal del hotel que solo pasa Desafio de Estrellas.

La idea es que el punto de este tema es que aun no llega el tiempo del BD y eso es irrefutable para mi (de nuevo, esto es mi opinion y no espero que cambies la tuya). Dentro de este foro somos usuarios extremos de tecnologia y basicamente de DVD y BD y aun aqui habemos varios que aun no optamos por el BD. Cuantos amigos y/o familiares tienen un DVD y cuantos ya compraron un BD ? Cuantos siquiera lo conocen y entienden sus bondades ?? Aunque esto tambien paso en en cambio del VHS al DVD, creo que en el nuevo estandar sera un poco mas lento a pesar de la avalancha de tecnologia que frente a nosotros cada que visitamos Sams, Liverpool o Palacio de Hierro.

Un abrazo ! :wink:
Páginas: 1 2