Foros de Supervaca.com

Versión completa: Midnight Express / El expreso de medianoche
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se me hace raro que nadie lo haya comentado, de plano se me paso comprarlo el martes por estar presionado en tiempo

[Imagen: 5036_medium.jpg]

Disc:
Region: FREE! (as verified by the Momitsu region FREE Blu-ray player)
Runtime: 2:00:59.252
Disc Size: 48,463,030,697 bytes
Feature Size: 32,486,025,216 bytes
Video Bitrate: 24.96 Mbps
Chapters: 16

Case: Standard Blu-ray case

Release date: July 21st, 2009

Video:
Aspect ratio: 1.85:1
Resolution: 1080p
Video codec: MPEG-4 AVC Video

Audio:
Dolby TrueHD Audio English 1260 kbps 5.1 / 48 kHz / 1260 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby TrueHD Audio French 1363 kbps 5.1 / 48 kHz / 1363 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby TrueHD Audio Portuguese 1406 kbps 5.1 / 48 kHz / 1406 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby Digital Audio Spanish 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio English 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
Dolby Digital Audio English 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround

Subtitles:
English, English (SDH), French, Portuguese, Spanish, none

Extras:
• Commentary track with Director Alan Parker
• Featurette: The Producers (25:54 in HD!)
• Featurette: The Production (24:28 in HD!)
• Featurette: The Finished Film (23:48 in HD!)
• Featurette: The Making of 'Midnight Express' (7:28)
• Photo gallery
• Digibook packaging with essay

review 1 http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... lu-ray.htm
review 2 http://www.blu-ray.com/movies/movies.ph ... how=review



Oscar 1978
Categoría Persona Resultado
Mejor película Candidato
Mejor director Alan Parker Candidato
Mejor actor secundario John Hurt Candidato
Mejor banda sonora Giorgio Moroder Ganador
Mejor guión adaptado Oliver Stone Ganador
Mejor montaje Gerry Hambling Candidato



no recuerdo si la compre en DVD o me lo prestaron pero no la habia visto hasta hace unos 2 años y es una muy buena pelicula

¿alguien sabe cuando sale por aca?
ya habia puesto el post anteriormente de este titulo:
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=8916">viewtopic.php?f=16&t=8916</a><!-- l -->
rodo escribió:ya habia puesto el post anteriormente de este titulo:
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=8916">viewtopic.php?f=16&t=8916</a><!-- l -->

ups, me robe tu post a ver si los juntan

hay que buscarle un poquito mas :oops:
Esta es una de esas peliculas que son buenas desde el punto de vista tecnico y artistico. PERO como supuestamente estan basadas en HECHOS REALES uno siempre espera cierto nivel de veracidad y autencidad en los hechos que se representan en la pelicula.
Me explico: Uno sabe que es una pelicula y que por ende no sera 100% fiel a los acontecimientos, pero uno espera un MINIMO de veracidad. El hecho es que Midnight Express solo tiene de "verdad" el que al gabacho este lo metieron al tambo por NARCOTRAFICO. Pero fuera de eso CASI todo lo que se ve en la pelicula es MERA FICCION, cosas que se inventaron entre Alan Parker, William Hoffer (quien escribio el libro), Oliver Stone (que fue el guionista) y Billy Hayes, cuya "vida" es la base de esta pelicula.

Actualmente incluso Alan Parker y Oliver Stone se han disculpado publicamente por la forma tan desagradable (rayando en el racismo) en el que presentaron a los turcos. Incluso Billy Hayes que fue encarcelado ha aceptado publicamente que casi todo lo que se ve la pelicula no sucedio, o fue exagerado o descontextualizado. Hay entrevistas de Billy Hayes (actuales) donde dice que lo que se ve en la pelicula son mayormente invenciones o exageraciones. Seguro las podran ver en youtube.

Todo lo que les digo se menciona en los extras de la edicion del 30 aniversario en DVD (supongo que los extras seran los mismos en el BD, habra que cotejar). Chequen en particular el audiocomentario con Alan Parker, el habla mucho sobre lo que es ficcion (casi todo) y lo que poco que sí sucedió en la vida real tal como se ve en la pelicula.

En resumen creo que esta es una MUY BUENA obra de ficcion pero que si quieren saber sobre los hechos reales, busquen en otro lado. Puede que solo Apocalypto tenga mas errores historicos, aunque en la ultima al menos no se menciona que está basada en hechos reales.

slds