Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿El regreso del HDDVD....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿El regreso del HDDVD? o ¿Quién dijo que la guerra de los formatos había terminado?....

Toshiba ha licenciado su HDDVD a una compañia china, le han cambiado el nombre a CBHD (China Blue Hi-Definition Disk) y se vende como pan caliente, en una proporción de 3 a 1 los reproductores con respectoa al BD de Sony.,
De esta manera China ofrece contenidos HD a sus ciudadanos por una fracción de lo que le costaría hacerlo con los BD, ahorrandose costos de producción y pago de regalías.,
Prometen convertir al revivido formato en el líder del HD en tan solo 1 año.
¿Será...?

http://www.matuk.com/2009/08/05/regresa-el-hd-dvd/
http://blogs.zdnet.com/storage/?p=562

PD. No supe donde poner este tema...
Pero será compatible con mi reproductor de HD-DVD???

A mi, como lo dije antes, me latía más el HD-DVD que el BluRay, pero sinceramente no le veo mucho futuro.
No creo que repunte igual y se queda como el VCD, que haya en esos rumbos se vendia muy bien también.
básicamente el HD muriò con la decisiòn de Warner... que recuerde... asì que bien dificil que se voltee la torta.... o que Warner y los otros estudios cambien de decisiòn....
Erubiel escribió:Pero será compatible con mi reproductor de HD-DVD???

A mi, como lo dije antes, me latía más el HD-DVD que el BluRay, pero sinceramente no le veo mucho futuro.
No. Necesitas comprar un reproductor CBHD (China Blue Hi-Definition Disc). los HD DVD's no son compatibles con este formato chino aunque tengan similares especificaciones (p.ej. 15 a 30 gigas de capacidad en vez de 25 a 50 gigas en los Blu-rays).

Este formato esta siendo impulsado por el gobierno Chino y como no pagan regalias por la mayoria del software que usan, se consiguen a muy buen precio. Algunos estudios como Warner estan entrandole al negocio del CBHD porque es el formato "oficial" de China, pero los representantes de Warner y lo demas estudios en paises vecinos como Taiwan o Corea del Sur han dicho que NO van a apoyar al CBHD.

La cosa es asi, en China los estudios de Hollywood hacen muy poquito dinero con sus DVD's debido a que alla el VCD, aun siendo un formato inferior al DVD, es amo y señor (en México casi todos los VCD que he visto son copias piratas de DVD's). Asi que algunos estudios preferiran sacar una tajada antes que quedarse como "el chinito: nomas milando" Big Grin

El futuro del CBHD seguramente sera bueno en China (como dije, el gobierno chino está detras de este formato).
Fuera de China, en los paises vecinos (Filipinas, Viet Nam, Indonesia, Tailandia, etc.), Será una opción inferior al BD (como lo era el HD DVD) pero seguramente algo mas economica.
En mi opinion tendra muy poco o nulo impacto en el resto del mundo. Igualito a lo que pasó con el VCD y DVD. Solo en Asia el VCD se vende masivamente, en el resto del mundo el DVD es lo que se vende.
No hay un ejemplo mas clarito de que este formato vástago del HD DVD no tiene mucho futuro por estos lares que el hecho de que Toshiba esta planeando lanzar su primer reproductor Blu-ray!

El mayor problema para el exito del CBHD es que obviamente requiere una TV FUll HD para sacarle el mayor provecho. Y si ya gastaste tus 15 a 50 mil pesos (dependiendo marca y tamaño) en una buena TV, mas otra buena feria en un buen HT, vas a querer ver y escuchar lo mejor, o no?

Me imagino que la mayoria de los CBHD serán como la copia de Wolverine que salio aca en México. Casi sin extras (o sin extra alguno) y con solo una o de plano ninguna pista de audio sin perdida (lossless) pues por la capacidad (15 GB por capa) no habra espacio para muchos extras y pistas en mulitples idiomas ya sean PCM, DTS-HD MA o Dolby TrueHD.
Recuerden que la mayoria de los HD DVD usaban solo Dolby Digital Plus a 640 kbps o 1.5 mbps y DTS a 768kbps o 1.5 mpbs, solo en peliculas de corta duracion usaban Dolby TrueHD y algunas pocas veces DTS-HD HR (no recuerdo algun HD-DVD con una pista PCM 5.1)

Los que quieran jugarsela pueden comprar su reproductor CBHD en linea, aunque seguramente en los tianguis pronto aparecerán. Baratos con 10 copias piratas de sus pelis favoritas :grin:

PD: Sin embargo veo algo bueno en que este formato exlcusivo de China (por el momento) exista. Esto FORZARA a los estudios a dejar de lanzar versiones baratas y mal hechas en Blu-ray como Wolverine! De otra forma la gente no vera diferencias entre un BD de 50 Gigas y una copia barata CBHD de 15 gigas con solo la peli y audio lossy (DD o DTS).
Algo que acabo de leer en The Digital Bits que basicamente apoya y puntualiza lo que dije anteriormente:

It seems that ZDNet's ever-amusing Robin Harris (alias The Monarch - "I'll get you yet, Blu-ray!") has written yet another anti-Blu-ray diatribe, thrilling to the news that Toshiba has licensed its dead HD-DVD technology to Chinese manufacturers for consumption in the Chinese market only as a new "CBHD" format. Man, I love this guy. Seriously, he's always good for a laugh. Naturally, Harris ignores the fact that Blu-ray dominates HD disc delivery everywhere else in the world. Toshiba's move is smart in that it will help recoup their massive HD-DVD financial losses, but the company isn't going to be funding world domination anytime soon with the profits. You see, Chinese consumers, long accustomed to dirt-cheap pirated VCD and DVD media, aren't exactly rushing to adopt HD discs. Not to mention, CBHD is heavily subsidized by the Chinese government... and we all know how well that government's last two attempts at a China-only disc format, SVCD and EVD, went over. DVD's done just fine regardless. Harris also forgets that Hollywood isn't going to allow their titles to be released on the Chinese CBHD format ANYWHERE outside of China. Meanwhile, Toshiba is planning its own Blu-ray player for release everywhere else - you know, THE ENTIRE REST OF THE WORLD. Once again, in the whole history of the format war, from start to finish, Harris wasn't right about ANYTHING. He's a data storage guy (as he admits in his bio on ZDNet) with no experience in the home video industry. By the way, check out his own website, where he says he can help your company... wait for it... Harness the Blogosphere!

http://www.thedigitalbits.com/#mytwocents
Lo gracioso es que con la cantidad de chinos que hay en China aunque sea un formato exclusivo para un sólo país las ventas igualarán al resto del mundo :grin:

Además, en el país bananero donde vivimos, donde a las empresas no les interesa en lo más mínimo darnos productos de calidad y a la mayoría de la gente no le interesa pagar la mitad de su salario por "un producto de calidad", prefieren comer y vestirse., Supongo que México será un excelente mercado para los chinos :mrgreen:

¿Será que Toshiba saca su reproductor de BD compatible con CBHD y HDDVD...? :drinking:

Y yo sigo sin reproductor de Bluray :roll:
FanFromHell escribió:Lo gracioso es que con la cantidad de chinos que hay en China aunque sea un formato exclusivo para un sólo país las ventas igualarán al resto del mundo :grin:

Además, en el país bananero donde vivimos, donde a las empresas no les interesa en lo más mínimo darnos productos de calidad y a la mayoría de la gente no le interesa pagar la mitad de su salario por "un producto de calidad", prefieren comer y vestirse., Supongo que México será un excelente mercado para los chinos :mrgreen:

¿Será que Toshiba saca su reproductor de BD compatible con CBHD y HDDVD...? :drinking:

Y yo sigo sin reproductor de Bluray :roll:
No es tan simple la cosa. Aunque sean 1300 millones el poder adquisitivo del chino promedio es aun muy bajo en comparacion al europeo, japones o norteamericano (Es mas bajo que el del mexicano). Estan mejorando rapidamente en eso pero todavia les falta un largo trecho.
Cuando dije que en China es el unico lugar donde se venderia bien no me referia a que cada chinito iba a comprar su CBHD sino que va a ser el lugar donde se vendan mejor. En China la pirateria seguira siendo el rey, vendiendo 1000 a 1 mas copias que el CBHD u cualquier otro formato en HD. Ya verás.

Te repito que TOSHIBA NO VA A APOYAR EL CBHD. Ya esta en platicas con el BDA para sacar su primer reproductor Blu-ray. De tener Toshiba pensado sacar un reproductor HD DVD NUEVO que sea compatible con CBHD's tu crees que estarian en proceso de fabricar un reproductor Blu-ray? Piensalo, amigo.
Toshiba PERDIÓ una fortuna con el HD DVD, tu crees que se van a tropezar con la misma piedra 2 veces? :wink:

Es verdad que en México "gracias" a nuestros "super politicos" el numero de pobres ha aumentado 6 millones en 3 años (cifras oficiales), pero los miembros de la muy golpeada clase media (a la que creo pertenecemos la mayoria de los que aqui posteamos) y que aun podemos darnos el lujo de ver nuestras pelis favoritas con la mejor calidad, DEBEMOS EXIGIR que nos brinden productos de calidad, no fregaderas.
Mexico sigue siendo junto a Brasil el mercado mas importante de latinoamerica. Pero si siguen lanzando productos malhechos el consumidor se va a empezar a decepcionar. Por eso es importante que BD's como Wolverine o la version de Slumdog Millionaire que sacó Chafamax sean rechazados. Es un mensaje que les debemos dar a esas compañias. O sacan productos de calidad o NO los compramos. Asi de simple. O de perdida que el precio sea conforme a la calidad que ofrecen. Esos productos no deberian valer mas de 150-200 pesos en tiendas (sin incluir descuentos y promociones).

Finalmente Mexico no es un pais "bananero". Es un pais MUY rico con una desigualdad economica criminal. Eso es algo muy distinto, aunque no sirva de consuelo para la mayoria.

PD: Un reproductor Blu-ray marca Memorex dicen algunos que los han visto por 2000 pesos, aunque si andas muy apretado de feria mejor aguantate a fin de año a las ofertas navideñas.
Lástima que no se entendió mi sarcasmo, pero neta que 'ora si ya me anime a comprar un reproductor BD :mrgreen:
octavio escribió:
FanFromHell escribió:Lo gracioso es que con la cantidad de chinos que hay en China aunque sea un formato exclusivo para un sólo país las ventas igualarán al resto del mundo :grin:

Además, en el país bananero donde vivimos, donde a las empresas no les interesa en lo más mínimo darnos productos de calidad y a la mayoría de la gente no le interesa pagar la mitad de su salario por "un producto de calidad", prefieren comer y vestirse., Supongo que México será un excelente mercado para los chinos :mrgreen:

¿Será que Toshiba saca su reproductor de BD compatible con CBHD y HDDVD...? :drinking:

Y yo sigo sin reproductor de Bluray :roll:
No es tan simple la cosa. Aunque sean 1300 millones el poder adquisitivo del chino promedio es aun muy bajo en comparacion al europeo, japones o norteamericano (Es mas bajo que el del mexicano). Estan mejorando rapidamente en eso pero todavia les falta un largo trecho.
Cuando dije que en China es el unico lugar donde se venderia bien no me referia a que cada chinito iba a comprar su CBHD sino que va a ser el lugar donde se vendan mejor. En China la pirateria seguira siendo el rey, vendiendo 1000 a 1 mas copias que el CBHD u cualquier otro formato en HD. Ya verás.

Te repito que TOSHIBA NO VA A APOYAR EL CBHD. Ya esta en platicas con el BDA para sacar su primer reproductor Blu-ray. De tener Toshiba pensado sacar un reproductor HD DVD NUEVO que sea compatible con CBHD's tu crees que estarian en proceso de fabricar un reproductor Blu-ray? Piensalo, amigo.
Toshiba PERDIÓ una fortuna con el HD DVD, tu crees que se van a tropezar con la misma piedra 2 veces? :wink:

Es verdad que en México "gracias" a nuestros "super politicos" el numero de pobres ha aumentado 6 millones en 3 años (cifras oficiales), pero los miembros de la muy golpeada clase media (a la que creo pertenecemos la mayoria de los que aqui posteamos) y que aun podemos darnos el lujo de ver nuestras pelis favoritas con la mejor calidad, DEBEMOS EXIGIR que nos brinden productos de calidad, no fregaderas.
Mexico sigue siendo junto a Brasil el mercado mas importante de latinoamerica. Pero si siguen lanzando productos malhechos el consumidor se va a empezar a decepcionar. Por eso es importante que BD's como Wolverine o la version de Slumdog Millionaire que sacó Chafamax sean rechazados. Es un mensaje que les debemos dar a esas compañias. O sacan productos de calidad o NO los compramos. Asi de simple. O de perdida que el precio sea conforme a la calidad que ofrecen. Esos productos no deberian valer mas de 150-200 pesos en tiendas (sin incluir descuentos y promociones).

Finalmente Mexico no es un pais "bananero". Es un pais MUY rico con una desigualdad economica criminal. Eso es algo muy distinto, aunque no sirva de consuelo para la mayoria.

PD: Un reproductor Blu-ray marca Memorex dicen algunos que los han visto por 2000 pesos, aunque si andas muy apretado de feria mejor aguantate a fin de año a las ofertas navideñas.

Estoy de acuerdo con lo que dices, lástima que para alguien que se ofende por decirle país bananero a México, puede utilizar una manera muy condescendiente de hablar de la gente de China.
Eigakan escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, lástima que para alguien que se ofende por decirle país bananero a México, puede utilizar una manera muy condescendiente de hablar de la gente de China.
El término "condescendiente" viene vel verbo "condescender" que segun la RAE significa:
(Del lat. condescend?re).

1. intr. Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien.

MORF. conjug. c. entender.

O sea que significa entender, comprender o tratar a alguien con una bondad acomodaticia (léase: darle por su lado a alguien que te agrada o te simpatiza).
No creo que me estés acusando de ninguna de esas cosas, o sí? :?

Seguramente no debí haberlos llamados "chinitos". Quizas debí decir "chinos", en lugar de usar un diminutivo, algo por lo cual los mexicanos somos famosos en el mundo de habla hispana: decimos salsita, manito, chiquitito (un "doble" diminituvo), taquito, chaparrito, güerito, chavalito, morrito, prietito, chinito, etc. Así hablamos! En ningun momento lo usé como un término peyorativo ni "condescendiente". :wink:
octavio escribió:
Eigakan escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, lástima que para alguien que se ofende por decirle país bananero a México, puede utilizar una manera muy condescendiente de hablar de la gente de China.
El término "condescendiente" viene vel verbo "condescender" que segun la RAE significa:
(Del lat. condescend?re).

1. intr. Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien.

MORF. conjug. c. entender.

O sea que significa entender, comprender o tratar a alguien con una bondad acomodaticia (léase: darle por su lado a alguien que te agrada o te simpatiza).
No creo que me estés acusando de ninguna de esas cosas, o sí? :?

Seguramente no debí haberlos llamados "chinitos". Quizas debí decir "chinos", en lugar de usar un diminutivo, algo por lo cual los mexicanos somos famosos en el mundo de habla hispana: decimos salsita, manito, chiquitito (un "doble" diminituvo), taquito, chaparrito, güerito, chavalito, morrito, prietito, chinito, etc. Así hablamos! En ningun momento lo usé como un término peyorativo ni "condescendiente". :wink:

:? :roll:
Eigakan escribió::? :roll:

MUY profundo comentario! Benditos emoticons Big Grin

Y volviendo al tema; por si alguien aun creia que Toshiba iba a apoyar el CBHD o algo aun mas improbable: resucitar el difunto formato HD DVD...

Toshiba Applies for BDA Membership

Posted August 10, 2009 03:17 AM by Juan Calonge

Blu-ray Disc Toshiba Corporation announced today that the company has applied for membership of the Blu-ray Disc Association (BDA), and plans to introduce products that support the Blu-ray format, including BD players and notebook PCs integrating BD drives, in the course of this year. When Toshiba conceded defeat in the format war in February 2008, it reiterated that it would not make any Blu-ray products – until June 2009, when the Toshiba president hinted at future BD support.

The press release explains that Toshiba has decided to join the BDA "in light of recent growth in digital devices supporting the Blu-ray format, combined with market demand from consumers and retailers alike."

http://www.blu-ray.com/news/?id=3228
Aclarado el punto que se cierre el tema. Smile


El extracto en español:

August 10, 2009 03:17 AM by Juan Calonge

La Corporación Toshiba anunció el día de hoy que la compañia ha solicitado ser miembro de la Blu-ray Disc Association (BDA) [Asosiación de Discos Blu-ray], y planea presentar productos que soporten el formato Blu-ray, incluyendo reproductores BD y notebooks con unidades BD integradas, en el transcurso de este año. Cuando Toshiba reconoció perder la guerra de formatos en Febrero del 2008, reiteró que no haría ningún producto de Blu-ray - hasta Junio del 2009, cuando el presidente de Toshiba insinuó que en el futuro daría soporte al BD.
La nota de prensa explica que Toshiba ha decidido unirse a la BDA "a al luz del reciente crecimiento de dispositivos digitales que soportan el formato Blu-ray, combinado con la demanda del mercado de los consumidores y vendedores por igual".