Foros de Supervaca.com

Versión completa: MAC VS. PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues nuevamente recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme a esclarecer una angustia de compra que nuevamente me invade.

Pues resulta que desde hace un año vengo planeando actualizar mi computadora (es una laptop), pero ahora al contar con algo de presupuesto y mi decisión de retomar mis estudios de maestría pues hacen que este sea el preciso momento de la actualización...

Primer punto... Esta laptop la utilizaré básicamente para mi uso personal, es decir, básicamente es para navegar en Internet, visualizar documentos de Office y uso de multimedia (fotos, videos, música, etc...) Es prácticamente una computadora para uso de estudiante universitario... así es, vuelvo a ser estudiante, de maestría, pero estudiante al fin.. je je

Segundo punto.... Esta laptop no la usare para el trabajo, mi empresa me proporciona una computadora para el desempeño de mi trabajo, así que la parte de productividad puede quedar un poco de lado.

Tercer punto.... No me interesan los jeugos en la computadora, efectivamente me encantan los videojuegos, pero para eso están las consolas (punto de vista muy particular)... por lo cual , características para juegos están de más.

Cuarto punto.... Quiero que esta computadora me dure al menos unos tres años... ya sé que muy probablemente para el 2010, cualquier computadora que se venda hoy en día quedará rezagada en características... pero no quiero que quede completamente obsoleta al paso de un año... por eso mismo si requiero ciertas características... aunque una PC para "estudiantes" no requiere tanto procesador, memoria, etc... si quiero que la vida útil y funcional se extienda, si tengo que buscar unas características más robustas de las que hoy en día requiero, si es que quiero que esta inversión dure al menos tres o cuatro años ¿no?

Quinto punto... Este punto es el que me animo a escribir este post... no se si MAC o PC... ahora les cuento mi dilema...

Desde hace ya algunos años (unos 7) ya traía ganas de "experimentar" con Mac... por todo lo que se dice de ellas (más estables en su sistema operativo, casi cero Virus, y sencillas y amigables)... pero los peros me convencieron a seguir con Windows (muy caras, escasa disponibilidad de software, cero modificables, etc)... pero desde ese entonces ya por curiosidad quería dar ese brinco de primera experiencia a mac... por diversas cuestiones ha pasado ya bastante tiempo y lo he postergado...

Hoy en día Apple vive un hype como no lo recuerdo en bastante tiempo... con el iPod y iPhone se posicionó como una marca "cool" y es muy atractiva... soy un fan declarado del iPod y iPhone... y quizás ese hype me impulsa a decididr que ahora es el momento... y ya estaba prácticamente decidido...

Mi laptop iba a ser una Macbook Pro de 13.3" con procesador Intel Core 2 duo a 2.1 Ghz, 2GB de memoria y 160 GB de disco duro.... su precio $19,000

aqui la liga: http://www.apple.com/mx/macbookpro/

Peeeeero al momento de ir por ella que me encuentro por exactamente el mismo precio una Sony VAIO con las siguientes características: Modelo VGN-NW170TJ con pantalla de 15.5 en formato Widescreen, procesador Intel Core duo 2 a 2Ghz, 4GB de memoria y 400 GB de disco duro... además cuenta con lector de Blu-Ray y puerto HDMI... además de contar a partir del 31 de octubre con una actualización sin costo de Windows 7... esta actualización la provee directamente Microsoft...

aqui la liga: http://vaio.sony-latin.com/mx/notebooks/nw/

La verdad es que me hizo dudar... pues es una máquina mucho más robustas y con más características y por el mismo precio... ahora bien entiendo a los que se quejan de Mac por su precio...

Lo que busco con este post es una sugerencia de que haría cada quien en mi lugar... y de acuerdo a mis necesidades... ¿realmente me conviene cambiar a Mac??? algo que no deja de ser factor... es que TODA mi vida he usado Windows... ¿qué pasa si no me acostumbro a Mac??? no va a ser fácil vender la Macbook Pro.. a un buen precio, pues como saben el buen Steve Jobbs saca una nueva línea cada año y estas se devalúan...

Que harían????
Uy... Pues de este tema vas a encontrar un millón de discusiones e igual número de opiniones en favor de una u otra plataforma.

PERSONALMENTE...
· MAC por el rendimiento, la seguridad contra virus, valor de reventa, compatibilidad con tu iPhone y iPod, y por la facilidad para crear contenidos multimedia.
· PC si vas a tener un intercambio intenso de documentos Office con tus compañeros y por supuesto, por el blu ray (que seguro en años siguientes será algo estándar).
· AMBAS tienen problemas con hardware (pilas, pantallas, teclados, etc), lo que hace la diferencia es el sistema operativo.
El espacio en disco duro si lo vería como un factor... lo de la RAM (2gb vs 4gb) y la velocidad del procesador no tanto.

Dale una última probada a ambas... El que tiene la última palabra (y la lana) eres tú.

(Enviado desde mi MAC Smile )
¿PC o MAC? ¿Sony o Toshiba? ¿BMW o AUDI?

Al final del día todos hacen su trabajo y no hay uno mejor que otro. Depende de cada quién.
Pues primero que nada muchas gracias a todos por los comentarios...

Hoy estuve platicando con un amigo de este tema y me hizo una analogía que me dejó pensando...

Yo tengo un iPhone y la verdad es que estoy super contento con mi iPhone... y este amigo me preguntó "Haz usado alguna vez un teléfono con Windows Mobile??" y la verdad es que si... mi padre tiene un Samsung Omnia... y qué les puedo decir??? discutir ahora si el Omnia es mejor que el iPhone es clavarnos en una discusión enorme como esta misma de Mac Vs. PC.... pudiera decir que a mi modo de ver las cosas efectivamente el Omnia tiene mejores caracteristicas que el iPhone: cámara de 5 MP y que graba video (mi iPhone no es el 3GS todavía je je), flash, memoria expandible, etc... pero la forma de operarlo... no me gusta, sencillamente después de usar la interfaz tan atractiva y amistosa del iPhone, operar el Omnia con Windows Mobile no me gustó NADA...

Eso mismo le dije y me comentó que la similitud, la comparación y la experiencia es casi la misma al usar MAC OS y Windows... que no me he dado cuenta porque toda mi vida he usado Windows y estoy acostumbrado a sus complejidades....

¿Qué tan válida o cierta es esta analogía???

Pues al parecer si me voy inclinar por la Mac... pero bueno... tengo todavía de aquí al domingo...

Nuevamente gracias por las aportaciones
Mi respuesta es: depende de las aplicaciones.

MAC es mil veces mejor para ciertas aplicaciones de edición de video o en general software de edición. PC es mil veces mejor en aplicaciones técnicas y de ingeniería.

Así que depende de esto la decisión
Pues como ya te dijieron depende de las aplicaciones especificas que vayas a utilizar, me parece que a estas alturas es un mito de que las MAC son superiores en aplicaciones multimedia, ya que casi un 99% de cosas que haces en MAC lo haces de facil con otra aplicacion alternativa de win, pero tambien es un mito de que los equipos mac son mas caros, ya casi estan al mismo precio

Mira yo cuando tube el mismo problema lo que hice fue que me compre una lenovo con un procesador super rapido, 4 Gb en memoria, una tarjeta de video dedicada y un diso duro de estado solido que VUELA de rapido, y le puse la maxima resolucion de pantalla que encontre (1920), incluso le puse grabador de Blu ray, y un bateria que dicen que rinde 9 horas (realmente dura 4.5 trabajando normalmente con el wireless) y le puse un arranque doble con Linux Mint. Asi tengo un sistema ESTABLE, practicamente inmune a virus, troyanos y demas cosas, y para mis necesidades no he encontrado NADA que no se pueda hacer en Linux. Y ya de plano cuando necesite una aplicacion MUY ESPECIFICA pues solo virtualizo Windows en una ventana y listo.

Ahaa y para los jueguitos ahi si win es el rey, asi que solo inicio en Win y todo listo

Asi tengo un hardware DE LO MAS ACTUAL que seguramete me servira al menos para 3 anos

Mis dos centavos
pichonsupremo escribió:... lo que hice fue que me compre una lenovo con un procesador super rapido, 4 Gb en memoria, una tarjeta de video dedicada y un diso duro de estado solido que VUELA de rapido, y le puse la maxima resolucion de pantalla que encontre (1920), incluso le puse grabador de Blu ray, y un bateria que dicen que rinde 9 horas (realmente dura 4.5 trabajando normalmente con el wireless) y le puse un arranque doble con Linux Mint...

¿Y cuánto invertiste? Porque suena como que puede estar más cara de lo que permite el presupuesto que tiene el compañero para decidirse entre MAC o PC Smile
DiegoGardo escribió:¿Y cuánto invertiste? Porque suena como que puede estar más cara de lo que permite el presupuesto que tiene el compañero para decidirse entre MAC o PC Smile

Fueron 1450 Euros, y la mac mas cercana SIN quemador blu ray RESOLUCION ESTANDARD y una tarjeta de video mas pequena supera los 2169 Euros, ja ja se pasan, perdon que lo ponga en Euros pero pues ahi hacen la conversion, :twisted:

Claro que esta laptop qye compre esta muy buena, ya si uno NO necesita cosas adicionales como quemador blu ray, disco de estado solido, etc etc, pues el precio bajara
Lo malo de la MAC es q no jala bien el Messenger, y no hay opcion de usar Web cam Sad algunos programas se traban igual q en la PC y no es compatible con muchas aplicaciones... a mi no me agrada la verdad, por q se me hace q esta muy mmmm... limitada.... y eso me desespera, x q con una PC puedes hacer de todo y facil y con la MAC hay q buscarle mucho para poder hacer las mismas cosas q haces con la PC

Aun no encuentro como chatear con mi familia y poder usar la Web cam q trae la MAC Sad

Suerte!!!

Escrito desde la MAC de mi marido.... hahaha!
Para mi la MAC está sobrevaluada, es muy cara para lo que realmente es.
Y Qué pasó con esto... en qué acabó la compra? Fué MAC o PC? Smile

corygirl escribió:Aun no encuentro como chatear con mi familia y poder usar la Web cam q trae la MAC Sad
Mmm pues yo utilizo Skype y la webcam de mi mac chambea muy bien.... Te recomiendo que le des una probada Smile
DiegoGardo escribió:Y Qué pasó con esto... en qué acabó la compra? Fué MAC o PC? Smile

corygirl escribió:Aun no encuentro como chatear con mi familia y poder usar la Web cam q trae la MAC Sad
Mmm pues yo utilizo Skype y la webcam de mi mac chambea muy bien.... Te recomiendo que le des una probada Smile

SI lo malo es q mi mama no sabe usar el skype, solo el messenger Sad