Foros de Supervaca.com

Versión completa: INVICTUS (lo nuevo del Director Clint Eastwood)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con casi 80 años encima, Clint Eastwood es considerado uno de los más notables directores vivos y cada cinta que estrena es toda una delicia cinematográfica. Luego de sorprender a finales del 2008 con "Changeling" y "Gran Torino", prepara para el 11 de diciembre de este año, justo para la temporada de premios, una nueva cinta llamada "INVICTUS", basada en la novela "Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation" de John Carlin.

La película nos mostrará un trozo de la agitada vida del primer presidente electo por medios democráticos en Sudáfrica y gran vocero de la cruzada anti-apartheid en ese lado del mundo (apartheid en español es Segregación, y consistía en separar las diversas razas en pos del desarrollo). La vida de Nelson Mandela está llena de cosas dignas de contar, desde su carrera como activista hasta su encarcelamiento, pero Eastwood prefiere centrarse en el intento de Mandela de curar las heridas de su pueblo -luego de su salida de prisión, la caída del apartheid y su elección como Presidente- con un Torneo Mundial de Rugby en el 95. Y para lograr una cinta compacta y digna de merecer un reconocido puesto en la próxima temporada de premios, llamó al guionista Anthony Peckham (quien también está detrás del guión de la próxima Sherlock Holmes), además de a los actores Morgan Freeman -como Nelson Mandela, seguro candidato en el 2010 a Mejor Actor por este papel- y Matt Damon -como Francois Pienaar, jugador de rugby-.

Acerca del título, la pelicula inicialmente se iba a llamar The Human Factor, pero se lo cambió a "INVICTUS" palabra en latín que significa Invencible. Al parecer, Invictus es el título de un poema de William Earnest Henley de 1875, que recitaba incontables veces en sus discursos a su pueblo. Además, este autor fue una gran inspiración para el gran defensor de la libertad que fue Nelson Mandela, por lo que le pareció pertinente al director hacer el cambio de título.



Mientras tanto, les dejamos las primeras imágenes de Freeman y Damon desde el set de filmación, y a la espera de más novedades pronto. También les dejo un poster preliminar que se hizo de la película, pero cuando aún se llamaba The human factor.

[Imagen: invictusfreeman.jpg]

[Imagen: invictusdamon.jpg]

[Imagen: invictus638x1024.jpg]


Esta pelicula sera un MUST-HAVE para mi !!! :drinking: