Foros de Supervaca.com

Versión completa: duda con blurays de sony (columbia)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
saludos, este tema es debido a que he visto una buena cantidad de blurays de Sony (antes Columbia) que unicamente traen como pista de audio principal DD 5.1, nada de audio HD, claro que no tengo receptor de audio HD pero a lo que voy es, ¿este DD 5.1 que traen los BD de sony son estandar como los de los DVDs o estan menos comprimidos y se escuchan mejor? realmente es un poco absurdo que sony quienes son los pricipales promotores del formato unicamente saquen sus BDs con pistas de audio estandar DD 5.1 y apenas uno que otro con PCM o dolby true HD (segun la portada, nada confiable cabe mencionar) o talvez luego saquen otra vez las superbit en blu ray con DTS-HD "un mejor bluray" o alguna payasada similar Big Grin si alguien sabe agradezco el comentario, saludos
El Dolby Digital 5.1 es Dolby Digital 5.1, aquí y en China, o sea, es lo mismo en el BD o DVD.

Yo he visto que algunas películas de catálogo solo traen pista DD 5.1, pero ya las películas nuevas ya vienen con audio HD.
Si es DD entonces espero que al menos lo tengan al máximo bitrate que es 640kbps
Erubiel escribió:El Dolby Digital 5.1 es Dolby Digital 5.1, aquí y en China, o sea, es lo mismo en el BD o DVD.

Yo he visto que algunas películas de catálogo solo traen pista DD 5.1, pero ya las películas nuevas ya vienen con audio HD.

Como dicen por ahí, es lo mismo pero no es igual, o para que quede más claro el Dolby Digital 5.1 de los DVD es lo mismo que el Dolby Digital 5.1 de los BD, pero no es igual. Me explico:

El formato Dolby Digital permite comprimir el audio con diferentes bitrates. A mayor velocidad, la compresión es menor. Es lo mismo que ocurre con el formato MP3.

Y aquí es donde viene la diferencia: la mayoría de las pistas de audio Dolby Digital 5.1 en los DVDs tienen una velocidad de 384kbps. Algunos con mejor calidad vienen con pistas DD5.1 a 448 kbps, que es el máximo permitido por el estándar DVD. Pero, en Blu-ray, la velocidad máxima de las pistas Dolby Digital 5.1 es de 640kbps (o sea, el audio tiene menos compresión que en los DVDs) y la gran mayoría de los BDs usan esta velocidad.

Así que repito, es lo mismo pero no es igual.
entonces si se deben escuchar mejor debido a la menor compresion, bueno, al menos en el caso de buenavista el DD 5.1 de los BDs si se escucha muy superior al DD 5.1 de los dvds pero pues a ver si algun dia compro un BD de sony a ver que pasa ya que hasta el momento no he comprado ninguno excepto Hancok, pero me refiero a titulos de catalogo, ya que lei por ahi que sus transfers no son los mejores y que al parecer son los mismo que se usaron para el DVD :roll: