Foros de Supervaca.com

Versión completa: Da Banobras retiros de lujo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por eso estamos como estamos :roll:

Por Raúl Martiarena/El Norte 12-mayo-2003

México.- Banobras registra pérdidas por mil 555 millones de pesos al año, pero, aun así, otorga retiros millonarios a quienes fueron sus directivos.

Tomás Ruiz, integrante de la lista de candidatos a diputaciones plurinominales del PRI, es uno de los beneficiados. Dejó la dirección del banco en marzo y recibió una liquidación cercana a los 2 millones de pesos.

Jaime Corredor, quien fue director de Banobras por dos años y cinco meses en la pasada administración, recibió una compensación de 1 millón 887 mil pesos, de acuerdo con documentación en poder de EL NORTE.

Jacques Rogozinski estuvo en la dirección general sólo un año y se le entregaron 746 mil 503 pesos al retirarse.

Pero Banobras no sólo ha pagado grandes liquidaciones, sino también entrega pensiones elevadas a quienes estuvieron en el banco sólo unos meses.

A Enrique Álvarez del Castillo, ex Procurador General de la República y ex Gobernador de Jalisco, quien estuvo 10 meses al frente del banco, le fue aprobada una pensión vitalicia por 79 mil 193 pesos mensuales.

La documentación indica, adicionalmente, que Víctor Manuel Juvencio González, ex director Jurídico Fiduciario del banco, empezó a recibir en 1998 una pensión mensual de 72 mil 724 pesos por haber trabajado sólo un año en la institución.

Otros altos funcionarios, como Artemio Casino Aldana, Eduardo Pontones, Gregorio Matus y Miguel Rolando Herrera, recibieron pensiones similares.

El sexenio pasado, la Secodam investigó seis casos de pensiones que presuntamente fueron otorgadas injustificadamente, pero sólo se suspendió el pago en los casos de Matus y Herrera.


Enfrenta carga pesada

De los siete organismos que integran la banca de desarrollo, Banobras tiene el mayor déficit por obligaciones laborales al retiro, las cuales sumaron 555.3 millones de pesos al finalizar el 2002, un crecimiento de 102 por ciento respecto al año anterior.

En Banobras, además, hay más jubilados que trabajadores en activo.

Las jubilaciones otorgadas por Banobras derivan de un oficio del 2 junio de 1993 en el cual el Consejo Directivo del banco acordó autorizar el reconocimiento de la antigüedad que sus altos funcionarios, el director general y un nivel inferior, tuvieran en los sectores financieros y público.

La Secretaría de la Función Pública señala que no es su facultad decidir sobre irregularidades en las jubilaciones de la banca de desarrollo, pues éstas dependen del Consejo Directivo de cada banco.

El Consejo de Banobras ha autorizado liquidaciones para los altos funcionarios que dejan el banco, incluso si lo hacen por decisión propia.

El Consejo Directivo es presidido por el Secretario de Hacienda e integrado por representantes de las Secretarías de Ecología, Turismo, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Banco de México.
Alguien tiene la dirección de Banobras para ir a pedir trabajo ahí unos meses y luego salirme? Tongue

Que poca madreee!! :angryfire:
Esto es muy comun en los bancos que tenía todavia en su poder el gobierno, sobre todo de las ultimas epocas priistas, yo siendo servidor público me da coraje enterarme de estas cosas, pues que será la demas gente, aqui donde trabajo debo de cumplir 20 años de servicio y 57 de edad para poder jubilarme y alla con un fucking año ya estas cubierto de por vida, a eso llamo yo ser ratero y esa gente priista todavia cree que nos vamos a tragar el cuento que ahora si van a cambiar y que estan de nuestro lado, como dijo Eliseo:

Que poca madre!!!!!!!
Pues como dijieron por ahi:

"El pueblo tiene el gobierno que se merece..."
Desafortunadamente aún se carga con esa cultura del hueso, y de ahi no vamos a salir en un buen rato... mientras pues hay que ir rolando el poder para variarle al asunto...

Con tanta pinche pensión de cada uno se podrían invertir en hacer cosas mas productivas...

Pero volver al tricolor??? jajajajaja!!!!
pinches campañas publicitarias del PRI !!! .. :puke:

sorry. me explaye..
Pues se me hace que yo sí voy a ir a pedir chamba por allá Tongue

No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre :lol:
cinescape, cuando te den trabajo, y te jubiles (un año máximo) no te olvides de dejarle el hueso a alguien de supervaca, de preferencia yo. Wink hahaha
Yo creo que todos los de supervaca deberíamos a pedir chamba a Banobras, así sirve para mantener activo el foro sin tantos problemas, y podemos comprar cuanto DVD se nos ponga en frente Wink Tongue Tongue Tongue Tongue
Vicco escribió:cinescape, cuando te den trabajo, y te jubiles (un año máximo) no te olvides de dejarle el hueso a alguien de supervaca, de preferencia yo. Wink hahaha

Ok, te paso mi plaza de Banrobas en cuanto me retire Tongue
La verdad esto no tiene madre. Como es posible que con un año de trabajo reciban pensiones de estas proporciones. Sera posible mandar este articulo al gobierno de la Republica y quejarnos todos en este foro amargamente. No dudo que esten enterados pero quiza un correo electronico masivo les despierte la curiosidad?
El correo les puede servir a los políticos para imprimirlo y usarlo a falta de papel higiénico Tongue

Tá mejor el cha cha cha, charmin :lol:
Hablo en serio mi Cinescape. Quejarse aqui en el foro no va a resolver anda. Lo unico que se ha logrado en este tema, es que todos quieran trabajar ahi :lol:
Tienes razón Edmundo, ya todos andan viendo a ver como entran a Banobras Tongue , pero no se le puede negar el derecho a la superación y tener una justa :lol: indemnización a la raza, ya ves las pensiones de hambre que dan en el IMSS Sad

Tú allá estás con los primos, así que cuando alguien se queja, pues hasta pueden enjuiciar al presidente, pero acá en México, las quejas se quedan en la "ventanilla de quejas" ó si es por internet, se quedan en "correo no deseado" :lol:

La cuestión estriba en que unos pocos que se quejen en México, son prontamente aplacados, y una de las pocas maneras de tener éxito en digamos, éste caso de Banobras, es cobijarse bajo la sombra de un político que quiera sacar partido a su favor, es decir, el clásico caudillito que defiende las "causas justas".

Para efecto basta un botón: acá por donde vivo, en Monterrey, los recibos de agua y drenaje venían bastante elevados en sus cuotas ¿y qué paso?, pues surgió una lideresa de "Unidos por México" ó "Vamos por México", o álgo así, que tomó el caso entre sus manos. Según mucha gente que la conoce a la susodicha, ella trabajó en Agua y Drenaje (aunque simpre lo ha negado) en tiempos del PRI (ahora del PAN), y como si tuviera una varita mágica, consiguió que se reembolsaran los cobros indebidos a los usuarios. Para no hacerte el cuento largo, los datos para obtener los rebajes se los pasó el mísmisimo jefe que ella tenía en AYD, o sea que todo fue un truco orquestado para dárselas de lidersilla y ahora "le hizo justicia la revolución", porque ya se lanzó como diputada por el PRI y tiene amplias posibilidades para ganar.

Lo que puede suceder cuando te lanzas de lidersillo en algo, es que salgas premiado y te conviertas "en parte del sistema" y recibas tu tajada del pastel, y con todo este rollo, estoy pensando qué a lo mejor no es tan mala idea lo que planteas de enviar el correo eléctrónico Tongue
Pues ya ni les dije que hablé al Banrobas por teléfono y me dijeron que no estaban contratando por un oficio que les mandaron a inicio de año de que no se contratara a nadie y que ni siquiera aceptaban currículums.

Lo siento Vicco, se terminó el sueño... Sad
No mas de recordar este tema, me encabrono :evil:
Que poca M...
:x Si tanta lana que se llevan esos hijos de su p... madre y tanta gente marginada que hay en el país que con una liquidación de los delincuentes esos bien podrían construir escuelas y hospitales principalmente.
Banrobas OGTS :wink: