Foros de Supervaca.com

Versión completa: Viaducto Bicentenario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya se inauguró la primera parte del Viaducto Bicentenario, o como seguramente la llamaremos, el segundo piso del norte. Esa primera etapa te llevará de Cuatro Caminos a Lomas Verdes.

Pero usar esa vialidad no será cosa sencilla.

Para empezar va a costar $1.20 por kilómetro recorrido.

Pero no crean que cualquier cualquiera se puede subir, no no no. Para poder usar la cosa esa tendrán que registrar su coche, salir por un carril especial, y dar de alta un dispositivo TAG.

Este dispositivo TAG hará el cargo directo a tu tarjeta de débito o crédito.

Ahora, la vialidad sólo correrá en un sentido a la vez. De norte a sur en las mañanas y de sur a norte en las tardes y noches.
Dónde y cómo comprar la tarjeta TAG.
Primero: para activar la tarjeta necesitas 200 varos, que son abonados para que se te descuenten cada que te subas.

Segundo: a esos 200 agrega otros 100 por “gastos administrativos”.

Tercero: cuando tu tarjeta baje a 30 pesos en su salto, el sistema cargará el costo a la tarjeta de crédito/débito que hallas registrado. Por cierto, la tarjeta es intransferible a otros coches… así que registra una tarjeta por cada coche.

Cuarto: para adquirir la TAG lleva,

•Identificación oficial.
•Copia de tarjeta de circulación.
•Tarjeta de crédito o débito.
•E-mail.
•Teléfono de contacto.
Quinto: Acude con tu lana, tarjeta de crédito/débito y tus papeles a los centros de Atención,
Quinto: Acude con tu lana, tarjeta de crédito/débito y tus papeles a los centros de Atención,

Calle 4 No. 25. Fraccionamiento Industrial Alce Blanco.
Avenida Lomas Verdes No. 58 Colonia Santa Cruz Acatlán Naucalpan
Sexto: esos son los fijos, en las siguientes fechas podrás ir a estos módulos provisionales de lunes a sábado de 9 am a 6 pm,

•Del 9 al 30 de septiembre. Walmart Satélite, Mega Satélite (junto a las Torres de Satelite), Mega San Mateo y Centro Comercial Lomas Plaza.
•Del 1 al 31 de octubre en los siguientes centros comerciales. Plaza Satélite, La Cúspide, Santa Fe y Lomas Plaza.
Séptimo: si aún tienes dudas marca al 01800-3478238

Octavo: para superar el coraje del trámite, un videito del proyecto:


http://www.viaductobicentenario.gob.mx/
Yo vivo por la zona y aunque no lo usare diario cuando pueda si me gustaria, ademas mi papa pasa diario por ahi.
Saludos desde provincia, no me atrevería a manejar en el DF, capaz que me pierdo, pero depende de la distancia recorrida y la frecuencia de uso... deberían hacer un descuento a los que la utilicen diario, y eso de la vialidad de un lado en la mañana y del otro en la tarde esta bieeen mariguano... (creo)
Los turistas no podrán usar este viaducto??? :roll:
Es indispensable comprar la famosa tajetita tag, si la tienes y tienes credito en ella puedes subir, si no no te dejara, va a ser gratis pasar todo el mes de octubre, a partir de noviembre se empezara a cobrar, pero aunque es gratis no puedes accesar si no has comprado la dichosa tarjeta, es por eso que muchos automovilistas se quejaron, ya que el gobernador anuncia que seria gratis hasta noviembre, pero en ningun momento comento que seria presindible contar con la famosa tarjetita.
A los turistas no les seria viable adquirirla , ya que es un gasto inecesrio solo por estar de paso, solamente si vienen seguido les convendria, porque recuerden que $100 pesos son tirados a la basura por el famoso gastos de administracion.
Vicco escribió:...eso de la vialidad de un lado en la mañana y del otro en la tarde esta bieeen mariguano... (creo)

Nah, al contrario algunas interestatales de EUA, sobre todo en California modifican el sentido de ciertos carriles centrales de acuerdo a la hora del dia, esto para ayudar el flujo que se incrementa dependiendo de si es hora de entrada o salida de la chamba. Tambien vi esto en una carretera de Sao Paulo, Brasil rumbo a la ciudad costera de Santos :wink:
Lex escribió:
Vicco escribió:...eso de la vialidad de un lado en la mañana y del otro en la tarde esta bieeen mariguano... (creo)

Nah, al contrario algunas interestatales de EUA, sobre todo en California modifican el sentido de ciertos carriles centrales de acuerdo a la hora del dia, esto para ayudar el flujo que se incrementa dependiendo de si es hora de entrada o salida de la chamba. Tambien vi esto en una carretera de Sao Paulo, Brasil rumbo a la ciudad costera de Santos :wink:

Hahaha tons el mariguano soy yo... :-S hehehe pues si es un método probado, tons me inclinaría a pensar que lleva buen camino...aunque como mencionan, a los de provincia y/o turistas no nos ayudaría en nada a menos que circularamos frecuentemente.
En eso si tienes razon, son vialidades de uso preferente a los habitantes del DF. Aun asi, a los que vamos de visita desde otros estados nos toca andar tranquilitos por las laterales para evitar perdernos en el DFctuoso asi que de todos modos evitamos estos segundos pisos en lo posible, cobren o no cobren Smile
Ya tuve que comprar el dichoso aparatito y si me pese hacerlo, pero ni hablar a mi si me sirve, ya lo utilize, y francamente si se ahorra uno bastante tiempo, el unico pero de norte a sur es a la hora de la incorporacion a la lateral del periferico se hace un nudo, pero es solo un atoron de 10 min, contra unos 25 o 30 que te ahorras, pero en fin habia que entrarle al jueguito de esos.................. :oops:
Lex escribió:
Vicco escribió:...eso de la vialidad de un lado en la mañana y del otro en la tarde esta bieeen mariguano... (creo)

Nah, al contrario algunas interestatales de EUA, sobre todo en California modifican el sentido de ciertos carriles centrales de acuerdo a la hora del dia, esto para ayudar el flujo que se incrementa dependiendo de si es hora de entrada o salida de la chamba. Tambien vi esto en una carretera de Sao Paulo, Brasil rumbo a la ciudad costera de Santos :wink:


Ah caramba pues yo vivo en California apenas hace 2 meses y no he visto q le cambien el sentido a los carriles de las Interestatales, pero si sabes de cuales pues dime por q no me gustaria equivocarme, con eso de q si son muy socorridas y es la manera mas rapida de moverse, lo q si es q si he visto en las Interestatales o expressways de aqui es q las arreglan a cada rato eso es bueno, lo mas chido de todo es q aqui si avisan los horarios y los dias en q ciertas rampas, salidas, etc, estaran cerradas pa q te prevengas y le busques por donde irte Tongue

Tambien otra cosa q me gusta es q aqui tienen carriles exclusivos para carros con mas de 1 pasajero, si van de 2 pasajeros en adelante por vehiculo puedes tomar estos carriles y te evitas el trafico Tongue
Ya se acabaron los famosos tags , ahora tendran que esperar una segunda remesa los que no lo adquirieron, por otra parte ya se va a acabar el transitar sin pago, ya que a partir del 5 de Noviembre tendremos que pagar todos.
Vialidades de pago dentro de la ciudad?

Pues si ,ahora la moda es asi.
Y para esto ,la construyen sobre el Periferico que es gratuito
ademas a esta Vialidad "Periferico" le hacen cambios de manera que no es funcional al 100%
reducen los carriles de entradas y salidas
los carriles de alta del Periferico son reducidos para darle espacio al segundo piso
Las preferencias de espacio son dadas al Viaducto Bicentenario que es de paga y al Periferico lo dejaron ahorcado para
que el trafico de por si dificil en horas pico
ASI OBLIGAN A SUBIR AL SEGUNDO pISO.

QUe cosas ,no?

Si ya la moda es cobrar por hacer segundos pisos ,pues que le vamos hacer
pero eso de hechar a perder la vialidad del Periferico para obligar a usar el Segundo Piso
no es nada grato.

Tambien estan haciendo otras vialidades por la zona y estas son de paga.
Todas tendran el trabajo de aliviar el trafico de la zona ,pero pagando.

Si las hermosas vialidades gratuitas que ya estan hechas se optimizaran ,no tendrian que hacer segundos pisos.
La empresa que construye y administra los segundos pisos es Extranjera ,si es Española.Consesion de 40 años.
De manera que las ganancias se saldran del pais.

Yo busco transitar sin usar segundos pisos ,por no estar de acuerdo en pagar por algo que nuestros impuestos
tiene que hacer ,vialidades que funcionen a la poblacion dentro de la ciudad.

Ademas el costo inicial de transitar los segundos pisos aumentara cada que el salario minimo suba.
y este aumenta cada año ,de esta forma se tendra el primer aumento por transitar los segundos pisos en enero del 2010.

Si hay algun aumento extraordinario despues ,este aumentara tambien el costo de circular en los segundos pisos.

Para circular del centro de la ciudad al norte de esta se tienen las siguientes vialidades

Periferico ,ya saturado pero sigue caminando
EjeCentral ,que SanJUan de Letran o Niño perdido sigue hasta la central del norte y sigue hasta tlalnepantla
LA Avenida que esta por la Torre de Pemex ,que sale a la unidad del Rosario

Diran es mucha vuelta ,pues si pero es lo que se tiene no hay mas.

Ahora la primera parte del viaducto Bicentanario de Toreo a Lomas Verdes ,solo va en un sentido.

Las obras siguen de Satelite al Norte y llegaran hasta el km 22
En la area de las Torres de SAtelite los colonos se opusieron y este viaducto elevado no pasara elevado
se unira al periferico gratuido y despues volveran a subir los automovilistas a la via de paga.

Todo para que no tiraran las torres de Satelite ,pues los constructores del viaducto eso querian para pasar su vialidad de paga.

Ahora estudian la forma de hacer bajar el trafico e incorporarlo al Periferico ,para esto quieren usar el parque llamado el ejido de oro Parque NauCali que esta a un lado de las Torres de Satelite.
Es un parque que es el Pulmon de esta parte de la Ciudad Satelite.

Si los arboles que estaban en los camellones de Periferico , no pararon a esta obra pues todos los quitaron
este parque que le espera .

Para estas fechas se ve muy poco trafico que circula por el segundo Piso.
Se ven 1 ,2 automoviles arriba y abajo esta repleto uno tras otro haciendo filas interminables....

En las horas pico se ve impresionante ,fueras de estas se ve el trafico normal y caminando.
Pues termine comprando la calcomania o Tag
para subir al segundo piso...de esa forma de Satelite a Polanco logre hacer 30 minutos a las 9.30 am
fui al Dr y estaba haciendo 1,30 minutos en promedio y de regreso hasta 2 horas por las tarde noche.

Lo que me ayudo mucho no fue el segundo Piso ,pues subi y arriba estaba igual que abajo
a vuelta de rueda y 3 carriles en fila.....
pero Rio SAnJoaquin hacen doble circulacion ,todos los carriles van al circuito interior y estos si que te ahorras tiempo
llegue al circuito interior en 5 minutos saliendo del segundo piso a vuelta de rueda y tome los carrieles de Rio San Joaquin de contra flujo y todo salio muy bien.
ya de regreso por el Periferico por abajo Gratis sin problemas. 8)